Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion sobre furgo gran volumen

Er_Marky

calladit@
Hola a todos, amigos foreros. Arovecho para presentarme, no encuentro ningun sitio para tal motivo.

Estoy mirando bastante para adquirir una casa con ruedas, y lo que mas me convence segun mis necesidades es una furgoneta camper gran volumen.
Tengo una duda existencial y es la siguiente, para posteriormente a la camperizacion poder homologar todo, a traves de un taller el cual lo instale todo, esta claro.

Que tipo de furgoneta debe de ser, las comerciales destinadas para carga, las cuales vienen con el mamparo para diferenciar los asientos delanteros de la carga, o de lo contrario una furgo de pasajeros normal con asientos en la parte trasera. ??

Mi duda viene ya que todas las campers que veo ya con todo montado, por la parte extrior es todo chapa (como las de carga), y asi poder añadir ventanas para ese tipo de furgos, y por lo contrario muchos modelos de los que venden para pasajeros, la Fiat Doblo por ejemplo, por la parte exterior casi todo el mamparo es cristal, no se si en ese tipo de modelo podran instalarse muebles y tal.

Gracias por vuestro interes
 
De poder elegir, mejor una comercial de chapa en mi opinión.
Tienes menos cristal, con lo que es más fácil aislarla y mejor resultado. También pones las ventanas donde te interese. Además tienes un lienzo en blanco en el interior para muebles, no estás condicionado por las ventanas.
El mamparo divisorio se quita fácil.
 
Ok gracias,

Entieno que el mamparo divisorio ira con cuatro puntadas y lego se podra revestir de madera y tal y disimular como veo en las que ya estan camperizadas.

Mi idea es una L2H2, creo que para mi mujer mi hijo pequeño y yo es mas que suficiente, y la idea de quitar el mamparo es para los asientos delanteros montarlos sobre plataformas giratorias y asi aprovechar mcho mas,

almenos son las ideas que voy viendo por ahi en mi minima idea y expleriencia.

no se si me podeis ayudar en videos,, tutoriales, paginas web etc etc de gente que ya hiciese algo asi para coger ideas, gracias
 
Una L2H2 es muy, muy, muy pequeña y estos vehículos, normalmente, por el uso que se les da, suelen durar bastantes años... Tu hijo es pequeño.. pero como nos ha pasado a todos, crecerá.

Yo creo que debes pensar un poco más en el mañana y elegir muy bien el tamaño que te interesa. Piensa más bien en tres personas que en dos adultos y un niño pequeño.

Saludos y suerte con lo que elijas.
 
Yo tambien he pensado lo mismo Mates, incluso se de familias de 4 que tienen una L2H2, y sinceramente no se como lo hacen.
Ya no es solo dormir, que es lo de menos con dos camas transversales en forma de litera, para mi el problema es moverse tres o cuatro personas durante el dia en el espacio que va a quedar. Y lo de los niños es asi, en nada ocupa como si fueran tres adultos.
De todas formas que cada uno vea lo que necesita, no hay via unica para esto.
 
La L3 H2 es la que estaba yo buscando para camperizar.
Me chupé como 3.000 videos y estaba dispuesto a tirarme al charco, hasta que se me quitó la idea por una autocaravana.
No por que me acobardara la idea de meterme a Carpinletronictanero, que se me da de lujo y ademas tengo herramienta para parar un tren, sinó por el espacio resultante, me agobiava la idea de que estubiera todo tan apretado.

La L3 H2 te da la opción de poner ducha y baño y por eso me llamaba la atención.

Y cuidado, la gestión de las homologaciones empieza antes de poner un clavo, como planos, proyectos y demás.

Suerte.
 
Hola

Camperizar es mucho más complicado hoy que hace unos años ... cuestiones legales.

Camperizar uno mismo ya casi es inviable, pues la mayoría de empresas de homologación homologan instalaciones o reformas en los vehículos en las que haya un taller instalador detrás que responda. Trabajos hechos por particulares al menos en mi zona a día de hoy son muy complicados de homologar. Lo que si hay son bastantes empresas especialzadas en camperizaciones que hacen proyectos completos incluyendo la homologación. Los precios en general son caros ... muy caros en mi opinión.

Para camperizar furgón ha de ser furgón de carga. Si te pones a camperizar un mixto carga-pasajeros con 2 fila de asientos, a parte del problema de las ventanas tienes el problema de que no se puede modificar la posición de la 2ª fila de asientos ... y esto imposibilita hacer un salón al mismo nivel y con los espacios adecuados junto con los asientos delanteros giratorios.

Una vez camperizado y homologado un furgón, pasará a ser furgón-vivienda (no autocaravana). Esto implica velocidades limitadas y mayor frecuencia de ITVs.

De todo lo relacionado con camperizaciones, como te ha dicho DM4, el foro furgovw es un filón.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com