Webcampista.com

mucho más que un foro

Inglaterra y Escocia en Agosto

rosquillina

timid@
Hola a todos!

Soy nueva por aquí, y como no he visto un subforo para presentaciones, aprovecho aquí, no?

Hace relativamente poco que empecé con esto del camping, con una 2 seconds porque era la manera más barata de irme los fines de semana a Galicia... y como no era tan "malo" como me lo habían pintado, le cogimos el gusto y el verano pasado nos compramos una tienda un poco mayor y nos fuimos a Francia (Disney, París, Normandía). Esa experiencia me convenció totalmente, y ya empecé a maquinar sobre la próxima... que será este mes de agosto.

Desde Asturias hasta Calais, en coche. Ya sé que hay ferrys desde Santander, pero nos va la aventura jaja, no, en serio, salen carísimos y no nos importa conducir. Haremos dos noches de camino, en hoteles baratillos (los F1).

Cruzamos a Dover, y a partir de ahí tengo reservados ya los seis campings principales (me faltarían un par de paradas intermedias entre Inglaterra y Escocia).

Me he puesto ya a leer todos los hilos que hay en el foro de viajes similares, pero cualquier sugerencia será más que bienvenida (luego ya empezaré a preguntar como una loca, porque la logística me preocupa un poco y me gusta llevarlo todo bajo control!).

Empezamos con el planning de camping en sí:

Tres noches cerquita de Dover: Kingsdown International Camping Centre :: desde ahí visitaremos Canterbury y la zona este.

Nos vamos hacia el oeste, tres noches cerca de Salisbury (Stonehenge): www.coombecaravanpark.co.uk

Seguimos hasta Cornwall, un par de noches aquí: Polborder House - Caravan and Camping park, Looe, Cornwall

De ahí nos vamos p'arriba, con una noche en algún sitio por determinar, probablemente cerca de Liverpool, que somos un poco Beatlemaniacos...

Y llegamos a un camping cerquita de Edimburgo: Linwater Caravan Park donde estaremos cinco noches, para ir a Glasgow, Edimburgo y demás alrededores.

Seguimos hacia el norte, tres noches en un camping que me ha encantado por la web Welcome to Nethy Bridge's Lazy Duck Hostel, Forest Cottages & Small Tent Camping Ground, Cairngorms National Park sólo tienen sitio para cinco tiendas, ahí en medio de un bosque. En los alrededores, destilerías, lago Ness y demás...

Y de ahí nos vamos a la isla de Skye, tres noches más en un camping al lado de la "capital" Torvaig Campsite, Portree, Isle of Skye

Con esto, se acabó el planning. De ahí, supongo que haremos un par de noches en ruta hacia Dover, y una vez crucemos a Francia echaremos dos o tres noches por el camino... que no es que lo deje a la improvisación, no sé si habréis notado que soy un pelín obsesa de la planificación jeje... simplemente aún no me he puesto con eso, quería tener reservados antes los campings de UK (que por cierto, todos los he reservado sin necesidad de hacer depósitos o pagar por adelantado y todos me han contestado amabilísima y rápidamente a los mails, así que de momento estoy encantada con los british!)

Desde ya me pongo a leer el foro, que tengo un montón de dudas, sobretodo logísticas, qué trastos llevar, qué no, cuánta comida llevarme desde aquí, visitas, paradas, la ropa (esto va a ser mi mayor reto, tendríais que ver las maletas que me llevo para ir una semana de viaje... esto que serán entre tres y cuatro...)

Bueno, para ser mi primer post me he enrollado un montón... así que lo dejo por ahora, y espero las sugerencias y comentarios de los expertos!!!

Saludos a todos!
 
Bienvenida al foro y nosotros en el año 2010, también estuvimos en Inglaterra y Escocia, te va encantar ya que la zona es preciosa. Vas a ir a Londres, por que no veo que tengas reservado ningún camping allí, nosotros estuvimos en el Crystal Palce, ya que muy cerca del mismo sale un autobús que te deja en el centro de la ciudad.

Bueno lo dicho bienvenida y saludos desde Castellón.
 
Gracias por la bienvenida JUASUA! Aunque has cometido un error al confesar que hiciste un viaje parecido... ahora sé a quién puedo freir a preguntas jeje

A Londres no vamos, primero, porque hemos estado un par veces de la manera "tradicional"... y segundo, porque con los Juegos Olímpicos, cuanto más lejos de allí pasemos, casi que mejor, menudo barullo que habrá por allí. De hecho, la idea del viaje es sobretodo ir visitando pueblos no demasiado grandes (Edimburgo no me lo quiero perder por grande que sea, pero la idea es la otra!)... es lo que más disfrutamos el año pasado en Normandía (ay aquellas ostras en el puerto de Cancale!).

Así que empiezan las preguntas: algún pueblecito en la costa sur de Inglaterra o en cualquier parte de Escocia recomendable? De esos que pasas por casualidad y tienen mucho encanto? (O muchos pubs jeje)?

Y una más de propina, que de momento en las rutas que he leído no he encontrado referencias... ¿Para pasar la frontera con el coche son tan tiquismiquis con la comida como en los aeropuertos? A Francia fuimos cargaditos, pero claro, nadie nos preguntó... Me van a incautar el fuet en Dover??
 
Ya me imaginaba que Londres no lo tocabas por el tema de los Juegos. Efectivamente Edimburgo no te lo pierdas, Luego en la zona de Escocia tienes "Oban", Fort Wilians, así a bote pronto. Ya con más calma mirare a ver.

Lo del tema de la frontera, a nosotros no nos pararon para nada, eso si hay mucha vigilancia, pero como te digo a nosotros no nos pararon.

El Sur de Inglaterra no lo tocamos mucho, estuvimos en Dover y Canterbury, Oxford. Pero como te digo ya echare un vistazo a la ruta que hicimos y en un próximo post te comento.

A la Isla de Skye, te va a encantar.

Un saludo
 
Qué buena pinta tiene Oban! Gracias por el apunte. Fort Williams ya lo tenía metido en el mapa, seguro que vamos!

Mil gracias! Sigo investigando por el foro...
 
Bienvenida Rosquillina.
Nosotros también queremos ir este año a Escocia.
Supongo que en los alrededores de Edimburgo visitaras las abadias que hay.
En el tema de ropa.... yo suelo hacer una o dos lavadoras, pues no puedo llevar ropa de 4 personas para 25 dias.
El añoa pasado hice un viajhe expres a Londres, (la final de la Champions) con la ac y para nada nos miraron la comida.. ni nada.
Yo de Oban paso a la isla de Mull, para ver también Iona y Staffa, y de ahí subir para Skye.
 
marta qué guay que también os vayáis a Escocia!! Para qué fechas tenéis pensado? (Pregunta trampa, si vas en Julio te freiré a dudas!!)

Pues ya ves qué campista de pacotilla soy que nunca he hecho la colada en el camping!! Tendré que estrenarme, porque aunque sólo somos dos, vamos en un C4, no en un camión que es lo que necesitaríamos con tanto trasto... Pregunta tonta: ¿Para tender? Nosotros solemos llevar cuerda y tal, pero claro, para los bañadores y toallas... ¿Hay algo práctico y que no ocupe mucho? Encima, con la de chaparrones que caen por ahí arriba... Tendré que mirar al detalle las webs de los campings, a ver en cuál me conviene más hacer la colada...

Qué pasada lo de Staffa! Debe ser como el fin del mundo, una isla desierta!!! Lo que pasa es que con la caravana tenéis mucha más movilidad... que ok, yo el coche lo puedo mover, pero lo de montar y desmontar la tienda cada día, buffff me muero de pereza, por eso elegimos tres "campamentos base", y desde ellos, llegaremos a donde podamos...

Espero que sigamos compartiendo preparativos por aquí!
 
jejejeej......pues la idea es salir el 9 de julio y estar ya en Francia a primeros de agosto. Y me suelo conectar en algún momento desde algun campig.... o de donde pueda.
Tema tender, pues suelo usar secadoras para ropa interior, toallas, sábanas y alguna camiseta, tejanos... y más alli que seguro que sol radiante poco veremos. El año pasado (para Croacia) compramos un tendedero en el Ikea, son ligeros y casi no pesan. Pastillas de jabon y un botellin de agua con suavizante. Hace 2 años para 35 dias sólo puse 3 lavadoras. Si de ropa íntima vas bien surftida......cada 9-10 dias puedes hacer lavadora. A veces en el mismo cuarto de lavadoras se puede tender (no sé si en Escocia también).
Estoy de acuerdo contigo con Staffa.....y caer una noche de hotelillo para intentar hace la salida???
Y sino, pues nada, lo pones en pendientes, junto con la Issla y las Highlands para otro viaje, cuando tengais cv o ac.
Nosotros sí paramos en Londres, un dia y medio, mi hijo es el único de la familia que no lo conoce.... luego para arriba, York, Edimburgo, abadias, y costa oeste.
Hay una tarjeta que para ver monumentos sale bastante a cuenta, la Explorer pass. Entra el castillo de Edimburgo y bastantes sitios mas.

 
La Explorer Pass parece muy interesante, voy a ir mirando los sitios que entran en mi super mapa de google (que de tantos iconitos ya ni se distingue!), yo creo que la sacaremos fijo, entre unos cuantos castillos que visitemos, ya se amortiza!!

Y lo de la secadora... para matarme!! Ni siquiera se me había pasado por la cabeza! Es que me veía con un pantalón vaquero tendido en el coche a modo de banderín por toda Escocia, con lo que tardan en secarse!!! Voy a investigar qué campings tienen secadora.
 
Vais en agosto?? cuántos días??

Lavar y secar en camping es un poco caro.... también puedes buscar lavanderias en ciudades medianamente grandes.
 
Salimos el 2 de Agosto de Asturias y el 4 cogeremos el Ferry a Dover.

Entonces, viene el tour "inglés", 8 días de este a oeste por la costa. Una noche en ruta hacia Escocia y luego 11 noches por Escocia. Y me queda por decidir cómo volvemos desde Skye...

Respecto a la colada, tienes razón, yo creo que aprovecharemos la estancia cerca de Edimburgo, que estamos 5 días en el mismo camping y cae más o menos en mitad del viaje. Voy a ponerme a investigar lavanderías!!
 
Espero poder ayudaros en vuestra planificación. Afortunadamente guardo un detalle de todos los viajes que hacemos y Inglaterra que la hemos recorrido en cuatro ocasiones.

El primer camping que tenéis previsto creo que no es muy aconsejable.

Todos los camping que estan en la zona del canal tienen un problema y es que mucha gente cruza de noche ya que cuesta bastante menos y acampan en una zona anexa al camping llamada "late arrivals" y que comunica con una puerta para poder acceder a los servicios.
Desgraciadamente no todos lo hacen en silencio con lo cual os pasareis todos las noches oyendo ruidos de coches y golpes de martillos sobre las piquetas de los que montan las tiendas.
Creo que estuve en ese camping y otros dos mas cercanos a Canterbury y todos son por el estilo.
Yo os recomendaría que continuaseis hasta Bearsted (proximo a Maidstone) y acamapaseis en el Pine Lodge Touring Park.
Desde allí podréis visitar la zona y no os dejéis sin ver uno de los mejores castillos ingleses, el Leeds Castle.
Leeds Castle - The Loveliest Castle in the World, Kent, England
Supongo que uno de vuestro objetivos es Canterbury. No os dejéis impresionar por la publicidad ya que es una población con un centro comercial a lo largo de una calle (High Street), que termina en su impresionante catedral.
La catedral, la puerta de la antigua muralla y algún que otro montaje turístico como la atracción "The Canterbury Tales" es todo lo que hay que ver. Como mucho una mañana la visita
He estado unas tres veces, la ultima la semana pasada y al final del recorrido de tres horas terminamos cotorreando en las tiendas de lujo que están junto a la estación de autobuses ya que no había otra cosa que hacer.
Una escapada que merece la pena es ir a Brighton. Hhay una zona que se llama The Lanes con pequeños comercios a cientos que dicen que son los mas baratos de Inglaterra. En la playa pasar al Pier, un palacio que hay dentro del mar unido por una pasarela. Hay espectáculos muchas noches. En la ciudad hay varios palacios dignos de verse.

En ese lugar de la playa fue donde rodaron la película Quadrophenia de los Who

Desde el camping Pine Lodge hay una estación a 1 milla y podreis hacer una escapada en tren a Londres ( una hora de viaje hasta la estación de Charing Cross).

Desde Salisbury , supongo que ya tendreis organizadas las típicas visitas , Portsmouth para ver el buque Victory de Nelson, Bognor Regis. Chichester Winnchester...etc.
En esta zona os aconsejo si os coincide el fin de semana escaparos a la isla de Wight a ver si con suerte hay algún concierto. Te informan en turismo de Portsmouth.

En Winchester hay un montón de tiendas Charity Shop, venden objetos usados que la gente regala para fines benéficos. Se encuentran cosas curiosisimas sobre todo artilugios de cocina antiguos, trajes de la época victoriana y y objetos de cobre.

En el castillo esta la "verdadera " tabla redonda del Rey Arturo. Si no la veis no importa pues hay un montón de pueblos en Cornwall donde también encontrareis la autentica tabla . Algunas algo chapuceras.


Seguimos conel camino de la Isla de Skye.

Liverpool es una ciudad industrial horrible. Solo hay una zona que merece la pena y es el Albert Docks en los antiguos almacenes portuarios. Aqui encontrareis el Centro "The Beatle Story", un edificio construido por la Fundación de Yoko Ono donde se exponen guitarras, ropa, discos...etc de los Beatles. Y como no las gafas de Lenon. Merece la pena
Desde alli a un paseo esta Mathew Street con sus tiendas y el Club The Cavern donde se iniciaron los Beatles. El club no es el original yq que lo derribaron pero esta bien reconstruido

Si queréis ir al orfanato de Stranberry Field y a Penny Lane teneis que coger el coche ya que están el los suburbios. No hay mucho que ver salvo hacerse una foto delante del nombre de la calle.

Yo estuve en el camping Lyons Farm , pero creo que mejor dejar el coche en un parking con los trastos para visitar Liverpool y subir 120Km mas arriba acampando en el Parque Nacional del Distrito de los Lagos.

En el lago Windermere que es el centro turístico del parque nacional hay cuatro o cinco camping a la misma orilla. Hay un barco que recorre todo el lago haciendo paradas.

Subiendo hay una parada obligatorias. y es el Parque Nacional de las Trossachs y el Lago Lemond. Es uno de los mejores lugares de Escocia .
Nosotros estuvimos en el camping Holiday Park y esta bastante bien.

Trossachs Holiday Park


Cuando subiais hacia el norte y antes de llegar a Fort Willians, parar en Glencoe sus vistas son magnificas

En la Isla de Skye un pequeño detalle. !! En esa zona los mosquitos os comerán vivos !!.

No ocurre todos los días, algunos ni se les ve pero otros no se por que razón aparecen. Al atardecer están rabiosos pero por la noche se meten en la hierba y no molestan pero por la mañana cuando salgáis de la tienda os perseguirán por miles. Son pequeñajos como la cabeza de un alfiler pero atacan con mucha mala leche.

Dentro de la isla , aparte de los dos castillos hay un centro etnológico de cabañas bastante interesante. Lo encontrareis sin problemas pues esta señalizado en la carretera que da la vuelta a la isla.

Hay otro lugar interesante y es el observatorio de nutrias y aves que esta antes de llegar a Kylerhea,

Se encuentra a la izquierda de la carretera que baja hacia el antiguo puerto de ferries y en deshuso desde que hicieron el puente. Esta señalizado y hay que dejar el coche en el parking y andar un kilometro hasta el refugio de madera.

Normalmente no hay nadie, abrís puerta, y ventanas y podéis usar todos lo libros y folletos e incluso prismáticos que allí hay. Al salir hay que dejar todo recogido.
En la zona de Edinburgo supongo que ya lo tenéis previsto lo que ver.

En la zona proxima a Edinburgo .- Una opinión: No merece la pena el ir a la Abadia de Rosslyn, un timo total salvo que seáis unos fanáticos de los temas esotéricos
Estuvo abandonada y medio derruida durante años hasta que tras el éxito de la la película de El codigo da Vinci la reconstruyeron para atraer turistas y pegarles la clavada. Es un montaje sobre los caballeros templarios que allí estuvieron y sobre unos supuestos masones que según la película se reunían en ella.
Hace años nadie entraba pero ahora hay cola de autobuses de turistas.

Hay un montón de cosas que ver en los Borders que si merecen la pena como Abbotsford House, las Abadias de Melrose y Dryburgh, Scott's View, Stirling...etc

La zona norte de las Highland.-

Para llegar lo mejor es partir desde Inverness, por la carretera paralela a la costa de la derecha. La carretera que sube por la costa de la izquierda es mala. Hay muchos trayectos en que la carretera es de una sola via con apartaderos señalizados previamente con un letrero de Passing Place para poder cruzarse los coches. No son nada peligrosas pues yo las he recorrido con la caravana a cuestas, pero so muy lentas.
el paisaje no es nada atractivo, todo lleno de plataformas petrolíferas pero al llegar a la costa norte el paisaje es muy bonito. Hay un par de lugares muy interesante que son los acantilados de Ducansby Head y la punta de Dunnet Head.


Desde Thurso salen barcos que van a la zona de avistamiento de ballenas y delfines. El viaje es de un par de horas y en el caso de que no se vean ballenas no pagas.

Bueno al final me ha salido un buen tocho, si tenéis alguna duda mas aquí me tenéis
 
Ya me lo he leído!

Muchísimas gracias otra vez, qué cantidad de información. Voy a meter en el mapa que voy haciendo un montón de sitios que me has nombrado y no sabía ni que existían... y a ver cómo voy acoplándolos a la ruta.

Y lo de los mosquitos... me lo dice todo el mundo y lo leo en todas partes... estoy empezando a acojonarme, que normalmente por aquí me fríen!!!

Y ya que te ofreces... una preguntilla. Me han dicho que la costa este hacia el norte no merece mucho la pena, más allá de St Adrews y Stonehaven... ya se que esto es como todo, opinable... pero, ¿tú qué opinas?
 
@ JOSAN
Estoy siguiendo el hilo con verdadero interés, ya que nosotros a finales de julio vamos también para Escocia, lo que no tengo claro es cómo hacer la ruta, me explico:
1.- Dover -- Melrose -- Edimburgo -- Aberdeen -- subir por la costa y circular de este a oeste -- Inverness -- Glen Coe -- Los Trossachs -- Dover.
2.- Dover -- Melrose -- Edimburgo -- Stirling -- Los Trossachs -- Glen Coe -- Inverness -- Aberdeen -- Dover.

El problema lo tengo en que no sé dónde hacer la "primera parada" después de llegar a Dover, esta primera parada sería de unos tres días, como descanso de viaje y como toma de contacto. Me interesa por lo tanto recorrer lo máximo desde Dover.
Todo depende de a qué hora se cruce el estrecho con el ferry, veo que las ofertas más baratas son por la noche.
Pregunto: cómo lo habéis hecho vosotros?
La ruta que he descrito es totalmente modificable, solamente hay dos lugares invariables, Edimburgo y Aberdeen (familia)

@ ROSQUILLINA
Espero no molestarte por entrometerme en tu hilo, pero no quería abrir otro para evitar duplicidades.

Imagino que irán surgiendo más preguntas.
Yo no tengo nada reservado, siempre he funcionado así....

Un saludo.
 
@ JOSAN
Estoy siguiendo el hilo con verdadero interés, ya que nosotros a finales de julio vamos también para Escocia, lo que no tengo claro es cómo hacer la ruta, me explico:
1.- Dover -- Melrose -- Edimburgo -- Aberdeen -- subir por la costa y circular de este a oeste -- Inverness -- Glen Coe -- Los Trossachs -- Dover.
2.- Dover -- Melrose -- Edimburgo -- Stirling -- Los Trossachs -- Glen Coe -- Inverness -- Aberdeen -- Dover.

El problema lo tengo en que no sé dónde hacer la "primera parada" después de llegar a Dover, esta primera parada sería de unos tres días, como descanso de viaje y como toma de contacto. Me interesa por lo tanto recorrer lo máximo desde Dover.
Todo depende de a qué hora se cruce el estrecho con el ferry, veo que las ofertas más baratas son por la noche.
Pregunto: cómo lo habéis hecho vosotros?
La ruta que he descrito es totalmente modificable, solamente hay dos lugares invariables, Edimburgo y Aberdeen (familia)

@ ROSQUILLINA
Espero no molestarte por entrometerme en tu hilo, pero no quería abrir otro para evitar duplicidades.

Imagino que irán surgiendo más preguntas.
Yo no tengo nada reservado, siempre he funcionado así....

Un saludo.

Respecto a la primera parada en las cercanias de Dover si cruzas de noche cualquier camping te vale. En todos encontraras la zona de "late arrivals" donde poder dormir cuando llegues.
El problema es que no tendras corriente electrica y tendras que llevar libras preparadas para poder pagar.
Se paga metiendo el dinero en un sobre que suele haber en la puerta de recepción y dejarlo en el buzon. En el sobre vienen las instrucciones.
Caso de no dejar el dinero te despertaran muy temprano para que les pagues . Son desconfiados a tope.
Buscas en google "campingsite Dover late arrivals" y te saldran información de foros ingleses sobre este tema
En el Pine Lodge de Berstead tienen zona de late arrivals con seguridad.
Tambien tienes otra opción y es embarcar de dia desde Dunquerke con Norfolkline, el precio es mas bajo que el de los ferries que salen de Calais de noche. La razón es que el trayecto es mas largo, tardan dos horas mas y tienes que reservar con tiempo, cosa que no ocurre con P&O Ferries en el que llegas de noche y embarcas sin problemas
Ferry to France | Dover Calais & Dunkirk Cheap Ferries
Hay varios camping en Dunquerke por si tienes que dormir, uno a diez minutos del puerto.
Nosotros hemos cruzado dos veces con Sea France de noche , una con P & O de dia y otra con Norfolkline de dia. El regreso lo hemos hecho siempre de noche durmiendo con la caravana en el area de servicio les Deux Caps en la autopista A-16, por debajo de Calais, donde hay una zona especifica para campistas

Para Rosquillina.-


Lo siento pero no conozco la zona este desde Edinburgo a Aberdeen. Respecto a los mosquitos, no sufras, solo molestan en las zonas donde hay hierba. Es decir en los camping.:triste::triste::triste:
 
Ya que vas hasta allí, yo te animaría a subir primero a Inverness (no pudimos encontrar a Ness aunque los (entonces) niños se emplearon a fondo. Pero esa zona no es más que la puerta para un paisaje muy distinto, de encanto, zona despoblada y desforestada, donde solo tropiezas con ovejas de cara negra y cuerpo blanco (propias del lugar) y vas abriéndote paso a un paisaje de ensueño hasta llegar al Eilean Donan Castle en Loch Duich. ¡¡Ese paisaje me quedó encantada, fascinada! Lo tengo grabado en mi memoria visual en lugar preferente. Después de visitar el castillo subimos a un monte cercano para contemplar esas panorámicas tan fabulosas, son de ensueño. Me he arrepentido mucho de no haber pasado a la isla Sky, si fuera hoy no me lo perdería, en aquel entonces no tenía referencias de nadie, no conocía a nadie (no existía internet) que me hubiera hablado de aquello, nosotros llegamos al final del camino en aquellas tierras lejanas.

Ese castillo es muy famoso por las películas que han utilizado su encuadre en el paisaje, por su aspecto de misterioso, especialmente si aparece envolviéndolo un velo desgarrado de bruma. Nosotros lo vimos así y también despejado con una visibilidad perfecta.

Eilean Donan Castle | Escocia

Como yo no tengo relatos realizados y hace muchísimos años que hicimos el viaje (aunque mi hija lo recuerda con pelos y señales a pesar de lo pequeña que era), no puedo Ayudarte tanto como Josan, pero he buscado un relato y aunque es sin cv, es un viaje actual y la visión de otras personas. A veces pienso que nuestros gustos no son compartidos por todos los viajeros. Tenemos un gusto especial por buscamos aquellos sitios con encanto "perdidos".

Opiniones de hoteles, fotos, relatos de viajes, venta de hoteles y pasajes - Viajeros.com Capitulo 5

Opiniones de hoteles, fotos, relatos de viajes, venta de hoteles y pasajes - Viajeros.com capitulo 4
 
uzturre cómo me va a molestar!! Cuántos más seamos, más información recopilaremos!

Gracias también por la aportación, Paloma.

Y Josan, quieras que no, el hecho de que con cuatro viajes por allí no te pasases nunca por esa zona, también es significativo y encaja con lo que me dice la gente...
 
Rosquillina, yo tampoco tengo previsto ir por la coste Este. El hecho de ir hacia la isla de Mull y la de Skay me hacen tirar para arriba por la costa Oeste (Josan... tan llena está de plataformas petroliferas??)... y luego bajarpor el centro.

Uzturre, nosotros el año pasado cogimos el primer barco de la mañana, dormimos en el puertp de Calais, está permitido. Puede resultar algo ruidoso, pero vale. Puedes llegar en dia y medio creo, si puedes salir por la tarde y cruzar la frontera francesa.
Vas a ver Londres??


 
Rosquillina, yo tampoco tengo previsto ir por la coste Este. El hecho de ir hacia la isla de Mull y la de Skay me hacen tirar para arriba por la costa Oeste (Josan... tan llena está de plataformas petroliferas??)... y luego bajarpor el centro.

Uzturre, nosotros el año pasado cogimos el primer barco de la mañana, dormimos en el puertp de Calais, está permitido. Puede resultar algo ruidoso, pero vale. Puedes llegar en dia y medio creo, si puedes salir por la tarde y cruzar la frontera francesa.
Vas a ver Londres??



Las plataformas estan mas arriba es decir desde Inverness hacia Thurso. Se ven muchas desde la costa mar adentro
Lo que tambien hay en el recorrido y en el que baja por el interior son aldeas abandonadas por la emigracion a America a primeros de siglo pasado y que las han conservado perfectamente.

El tramo que se refiere es el de abajo, desde Edinburgo a Aberdeen. Nosotros no fuimos por falta de tiempo pero tengo entendido que en esa zona es donde estan los mejores campos de golf y muchas de las destilerias famosas.

Acabo de acordarme de este blog y es fabuloso. Se trata de un viaje por Escocia con autocaravana con muchos detalles y fotografías.

¿Te gusta viajar?: Escocia y pinceladas de Inglaterra y Francia (1ª Parte)
 
Tal vez los hayáis leido, pero dejo estos enlaces de la web: furgovw.org/


ESCOCIA JULIO 09: ESCOCIA JULIO 09 [AÑADIDO AL INDICE]

VIAJE A ESCOCIA 2007
: VIAJE A ESCOCIA 2007 *AÑADIDO AL INDICE*


Crónica telegráfica de viaje por ESCOCIA: http://http://www.furgovw.org/index.php?topic=146475.0


Un saludo.

Las plataformas estan mas arriba es decir desde Inverness hacia Thurso. Se ven muchas desde la costa mar adentro
Lo que tambien hay en el recorrido y en el que baja por el interior son aldeas abandonadas por la emigracion a America a primeros de siglo pasado y que las han conservado perfectamente.

El tramo que se refiere es el de abajo, desde Edinburgo a Aberdeen. Nosotros no fuimos por falta de tiempo pero tengo entendido que en esa zona es donde estan los mejores campos de golf y muchas de las destilerias famosas.

Acabo de acordarme de este blog y es fabuloso. Se trata de un viaje por Escocia con autocaravana con muchos detalles y fotografías.

¿Te gusta viajar?: Escocia y pinceladas de Inglaterra y Francia (1ª Parte)

Muy buenos los enlaces, el de Lofini ya lo tenia.
 
Combatir los mosquitos
Cito la guía Lonely Planet: "...existe otra sustancia que ha alcanzado cierta relevancia desde el 2005, pese a no venderse como repelente de insectos. El vaporizador Skin So Soft de Avon, es tan efectivo que, además de miles de ecologistas, lo utilizan incluso los profesionales (marinos, trabajadores forestales...)...Se puede conseguir en la mayoría de las tiendas de deportes del oeste de Escocia. No solo mantiene alejados a los mosquitos, sino que además deja la piel suave y aterciopelada."

Un saludo.
 
Esto me lo apunto en el cuaderno y lo subrayo en fluorescente. Me llevaré un repelente y algún insecticida desde aquí, pero donde fueres...

PD Me estoy riendo yo sola imaginándome a un rudo pescador con la piel como el culito de un bebe!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com