Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación de Mover EM303 en chasis de 15'5 cm en ACE Project 440 DL

JaviFLoWeRS

timid@
Buenas tardes compañeros/as,

Escribo este mensaje porque, tal y como describí en este hilo, me decidí a ponerle un mover a mi caravana. Ésta es una ACE Project 440 DL, con una tara de 780 kg. y un PMA de 920 kg. Sé que es poco, pero me siento muy torpe en las maniobras "de aproximación", lo que me crea ansiedad. Y no me he comprado una caravana precisamente para pasarlo mal. Total, que me decidí por la instalación de un EM 303 para solucionar este problema. Pero ocurre que me comentan desde el taller instalador que mi chasis tiene un tamaño libre de 15,5 cm., cuando ese mover necesita al menos 18,5 cm.

Me sugieren que pueden instalarlo colocando unos herrajes que aumenten ese tamaño disponible. Me comentan también que es un riesgo porque el motor se encontraría del orden de 4 cm. más bajo que en condiciones normales. Según ellos, aunque han instalado varios, no han tenido problemas con las caravanas en las que han tenido que hacerlo. Pero me repiten que es un riesgo a tener en cuenta.

No sé qué hacer. Pensaba que había encontrado la solución, pero veo que las cosas se siguen complicando.

¿Qué pensáis? ¿Es buena idea instalarlo con esa modificación? ¿Es demasiado riesgo? ¿Pasará la ITV correctamente?

¡¡Muchas gracias!!
 
Buenas tardes compañeros/as,

Escribo este mensaje porque, tal y como describí en este hilo, me decidí a ponerle un mover a mi caravana. Ésta es una ACE Project 440 DL, con una tara de 780 kg. y un PMA de 920 kg. Sé que es poco, pero me siento muy torpe en las maniobras "de aproximación", lo que me crea ansiedad. Y no me he comprado una caravana precisamente para pasarlo mal. Total, que me decidí por la instalación de un EM 303 para solucionar este problema. Pero ocurre que me comentan desde el taller instalador que mi chasis tiene un tamaño libre de 15,5 cm., cuando ese mover necesita al menos 18,5 cm.

Me sugieren que pueden instalarlo colocando unos herrajes que aumenten ese tamaño disponible. Me comentan también que es un riesgo porque el motor se encontraría del orden de 4 cm. más bajo que en condiciones normales. Según ellos, aunque han instalado varios, no han tenido problemas con las caravanas en las que han tenido que hacerlo. Pero me repiten que es un riesgo a tener en cuenta.

No sé qué hacer. Pensaba que había encontrado la solución, pero veo que las cosas se siguen complicando.

¿Qué pensáis? ¿Es buena idea instalarlo con esa modificación? ¿Es demasiado riesgo? ¿Pasará la ITV correctamente?

¡¡Muchas gracias!!
Hola yo tengo una Ace 330 champs con el mover la verdad es que cuando la compré ya venía instalado, al ser el mismo fabricante, tendrá las mismas costumbres a la hora de medidas y modelos de bastidor. No he tenido ningún problema.

Tengo otro amigo con una caravelair 395 y se lo han instalado hace un par de meses y si que le tuvieron que poner un refuerzo para poder montarlo, hemos salido dos veces desde que se lo puso y no ha tenido ningún problema.

En el tema de la ITV, ni yo ni mi amigo oa pasamos, así que sobre eso lo único que te puedo decir es que te pases por una ITV antes de montarlo y que comentes lo que ocurre.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
eso se hace habitualmente en bastantes caravanas, colocar suplementos de montaje es una practica bastante comun,segun el chasis y no pasa nada.
por cierto, el mover no se queda 4 cm mas bajo, se queda a la altura correcta , lo unico es que suplementan el anclaje para que no toque en el suelo de la caravana.
a ver si con esto lo ves mas claro.

tolerancia del moverScan0003.jpg

yo le tuve que poner a la mia 4 cm de suplemento y se me quedo a una altura de 14 cm del suelo, y no he tocado en ningun sitio, de esto ya hace mas de 4 años.

20140916_182310.jpg
 
FLECHA, te ha dado la solución, no hay otra, a no ser que pongas otro modelo de mover.
Pero vamos es difícil que te pegue en el suelo.
Un saludo
 
Muchísimas gracias. Con el diagrama lo veo más claro. La cuestión es entonces porqué me ha dicho primero un instalador que no lo recomienda y el otro, el del lugar donde la compré, lo de que quedaba más bajo. Parece que las cosas se van aclarando. Respecto de la ITV entiendo que tampoco, en principio, deberían existir pegas. ¿Correcto?

Un saludo.
 
Hola JaviFLoWeRS,

Poner un mover con placas de compensación es bastante común. No es un problema. Si ves que el taller en cuestión está muy vacilante más vale buscar otro...

Existen varios tipos de placas, algunas para modelos de caravanas específicos.

001.jpg

Para más información... Mira por aquí:
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2561318&viewfull=1#post2561318

Y acá tienes una gama de placas:
https://www.caravanmovershop.fr/Plaques-de-montage/overzicht-1521-Plaques-de-montage-Truma.php

Un taller sabe cuál te conviene más, no es nada complicado. Elbonreposi te dice (más arriba) que tiene casi (?) la misma caravana con mover...

Saludos.
 
Muchísimas gracias. Vuestra ayuda es inestimable a la hora de tomar una decisión en un campo en el que soy muy novato. Lo tengo más o menos decidido, lo voy a instalar en el que me dijo que lo había hecho varias veces y que no había tenido problema hasta el momento. Fue muy sincero al advertirme que es un riesgo, pequeño, pero un riesgo al fin y al cabo.

¡Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com