Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion en autocaravana cinturon de 3 puntos

alacran

locuaz
Hola:
Pue Abril compré una auto viejilla(Ford elnagh BigMarlin), pero muy espaciosa y uno de mis primeros bricos fué poner cintos para los niños, tuve suerte, ya que tenia ya instalacion de serie de cinturones al chasis, pero solo era de 2 puntos, con lo que las sillas no se pueden llevar.
A ver si a alguien le ayuda, ya que yo me volví loco buscando y no encontré practicamente ninguna ayuda de como hacerlo.
Bueno como ahora ando liado voy a poner un poco lo gordo y no como me gustaría hacer paso por paso y bien explicado...
Empecé desmontando lo antiguo, llevaba tornillos de paso fino, para que aguante mas fuerza, por debajo se ve como estaba de serie al chasis unido.
zona superior dentro del arcon
IMG-20160413-WA0012.jpg
zona inferior exterior, chasis
IMG-20160413-WA0011.jpg

Luego despues de tomar las primeras medidas empecé a adaptarlo, el esqueleto lo he hecho con tubo tubo de 60X40X2, en todos los sitios que agujereaba el tubo rectangular para atornillar, le he hecho un agujero mas grande y reforzado con tubo redonde de bastante espesor, qcreo que era tubo hidraulico de 16x2
IMG_20160421_174911.jpg
IMG_20160421_143716.jpg
IMG_20160422_112916.jpg
IMG_20160422_112922.jpg

lo que me costó bastante es que como no tenia la auto en el lugar de trabajo(donde me lo soldaba un compañero, ya que yo sueldo justillo) tuve que dar mas vueltas...pero bueno...mereció la pena

Fui adaptando todo el bastidor,en la auto y luejo lo prefijaba para llevarmelo a soldar, tambien los cintos para que corriese bien hay que pillarlos rectos, ya que si no no sale la correa del cinto(los compre de desguace) y en los laterales los anclajes hembra(al final tuve que poner unos largos de una furgoneta) para que saliesen fuera del baul.

Esta es la estructura ya cogiendo forma y color

IMG_20160422_130343.jpg
IMG_20160425_093829.jpg
IMG_20160425_154934.jpg
IMG_20160421_151655.jpg
Ya despues de varias adaptaciones montaje final, reforzando en la madera trasera, aunque en un choque frontal el que retendria el golpe es el nervio que tiene hacia adelante.
IMG_20160425_191349.jpg
IMG_20160425_191356.jpg

IMG_20160425_190904.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160425_200016.jpg
    IMG_20160425_200016.jpg
    37,4 KB · Visitas: 30
  • IMG_20160425_200030.jpg
    IMG_20160425_200030.jpg
    32,7 KB · Visitas: 31
Tambien adapte la tapa del baul, ya que era de las que se deslizaban, corté a medida y le puse unas bisagras para que se abatiese y asi no inutilizar el baul.
IMG_20160425_200030.jpg
IMG_20160425_200016.jpg

Trabajo casi final.....y que despues he hecho forma a los cojines, pero para que veais la idea sirve
IMG_20160428_172755.jpg
Bueno un poco contado por encima y con las fotos justas, aunque tengo mas..... pero si sirve a alguien pues de lujo.
 
Muy bueno el brico, yo estoy detras de hacer algo parecido para mi auto, lo unico que en mi caso es para cinturones ventrales, por que si pongo dos cinturones de tres puntos el mastil central me tendria que subir por mitad de la ventana trasera, y seri un follon el medio-condenar esa ventana, y, como he explicado en un hilo que abri, con los ventrales al pasar la ITV los meto dentro del arcon y chinpum...por si acaso al pollito de la ITV le da por meter la cabeza que no vea nada que no este homologado; de todas formas voy recogiendo datos para cuando me lie con lo mio.
Gracias
 
no entiendo cinturon ventral(de 2 puntos te refieres)yo en un principio pense en hacerlo en 2 piezas, pòr un lado la base y por otro el mastil, para el tema ITV, pero al final decidi hacerlo asi y la verdad que ha pasado itv sin problemas....
 
aunque mas que arriba ver los cinturones, yo creo que se darian cuenta por debajo en elchasis si haces todo nuevo....
aunque no te he entendido del todo como quieres hacerlo....
si me mandas el hilo que has abierto le hecho un ojo
 
No se... al final es hacer una buena base de agarre, en sandwich, si coge chasis mejor y si no yo le podria una pletina robusta y larga que abarque los puntos de los cintos....no se si me explico...
pos nada para cualquier cosa, ya sabes!!!sasludos
 
Tambien adapte la tapa del baul, ya que era de las que se deslizaban, corté a medida y le puse unas bisagras para que se abatiese y asi no inutilizar el baul.
Ver el archivos adjunto 3822591
Ver el archivos adjunto 3822592

Trabajo casi final.....y que despues he hecho forma a los cojines, pero para que veais la idea sirve
Ver el archivos adjunto 3822593
Bueno un poco contado por encima y con las fotos justas, aunque tengo mas..... pero si sirve a alguien pues de lujo.
Me encanta el paso a paso! Estamos a punto de "heredar" una ac de un amiga y estoy con la cosa de que no tienen cinturón para mis nanos. Quizás habría manera de subir la madera del respardal para no dejar el cuello al aire? Me guardo tu brico porque es la caña.
Gracias!!!
 
Me encanta el paso a paso! Estamos a punto de "heredar" una ac de un amiga y estoy con la cosa de que no tienen cinturón para mis nanos. Quizás habría manera de subir la madera del respardal para no dejar el cuello al aire? Me guardo tu brico porque es la caña.
Gracias!!!
¡¡Cuidado!! Todo lo que hagas, sobre todo en tema cinturones de seguridad y asientos, tiene que estar homologado e instalado por un profesional, y en muchas ocasiones con proyecto de ingeniería, si no, tendrás problemas en la ITV.
 
cómo te han comentado eso está muy bien pero el día que te toque ITV es fácil que tengas problemas por no ser un sistema homologado
 
¡¡Cuidado!! Todo lo que hagas, sobre todo en tema cinturones de seguridad y asientos, tiene que estar homologado e instalado por un profesional, y en muchas ocasiones con proyecto de ingeniería, si no, tendrás problemas en la ITV.
Entiendo que si no homologas puede tocar quitarlo para la ITV. En Sevilla me está costando encontrar quien me haga el papelito. Gracias José Luis
 
No te entiendo. Hablo de subir el respaldo de los asientos, porque creo quedarían algo bajos.
Como vamos a tenerlo que tocar casi todo creo que no habría problema en subirlo

¿Los respaldos son metálicos o de madera? Si son de madera, en caso de accidente medio gordo, no sujetarán nada. Ahí no puedes poner el anclaje de un cinturón de seguridad. A lo mejor soporta el golpe de la cabeza para evitar el latigazo cervical, pero hasta eso lo dudo.

La madera tendría que ser más gorda y de otro tipo para soportar el tirón de un cuerpo de 50 kilos (por decir algo) en caso de accidente.

Fíjate que incluso los cinturones de los coches no van anclados a la chapa, sino a los nervios del chasis. E incluso así se doblan a veces.
 
No, a ver esque igual no me he explicado. La idea del cinturón es con estructura y anclaje al chasis. Similar al brico de este post. Pero el respaldo es más bien bajito y mi idea es hacerlo más alto, salvando la estructura del cinturón.?
 
Me encanta el paso a paso! Estamos a punto de "heredar" una ac de un amiga y estoy con la cosa de que no tienen cinturón para mis nanos. Quizás habría manera de subir la madera del respardal para no dejar el cuello al aire? Me guardo tu brico porque es la caña.
Gracias!!!
Me encanta el paso a paso! Estamos a punto de "heredar" una ac de un amiga y estoy con la cosa de que no tienen cinturón para mis nanos. Quizás habría manera de subir la madera del respardal para no dejar el cuello al aire? Me guardo tu brico porque es la caña.
Gracias!!!
Hola!
Pues si es buena idea. Lo que hagas tendrá q ser bastante robusto, para que soporte un posible accidente.
Si mandas fotos del respaldo seguro que por aquí te damos alguna idea.
Salidos
 
Ya no tengo la auto.....he vuelto a caravana, jaja.

La ITV yo la pasé varias veces y no me dijeron nada.

Aunque la verdad es que si se quiere homologar algo parecido, se necesita ingeniero, profesional autorizado lo dudo....pero bueno....habría que mirarlo bien.
Yo tenía un amigo trabajando como mecánico de una tienda de autocaravanas/caravanas de mi zona y me lo reviso una vez terminado y si que me dijo que estaba incluso más robusto que los kits, que venían ya hechos para insertarlo en las autocaravanas. Que no tendría problemas en ITV por la forma y acabados que hice....y así fue nunca dijeron nada.
De todas formas yo lo fijé al chasis donde ya tenía unos cinturones de 2 puntos. Incluso reforcé el chasis por los bajos y no modifique las sujeciones a Chasis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com