Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación nevera trivalente para que funcione a 220 y a 12v.

Ferorotava82

calladit@
Buenos días ,ando haciendo la instalación de la caravana desde cero porque cuando la compré estaba todo hecho polvo y faltaban componentes. Mi pregunta es cómo hacer la instalación eléctrica para que la nevera funcione a 220 y a 12v.no entiendo mucho de electricidad pero supongo que tengo que montar algo para que cambie de una potencia a otra no??? O son dos circuitos independientes??? Si alguien me puede explicar o mandar algún esquema se lo agradecería .un saludo
 
Son dos circuitos diferentes, y para cambiar de uno a otro ya tiene la nevera un selector o interruptor diferente para cada tensión... Aunque hay neveras grandes que necesitan 12v siempre, tanto estando trabajando a 12v, a 230v, como a gas.
P.d. ¿Esquema de que?, Si es de la nevera, lo tienes en el manual de instrucciones.
P.d.2. viendo tus dudas y por lo que comentas, quizás sea recomendable que un profesional te hiciera la instalación, la electricidad es peligrosa si no se sabe bien lo que se hace.
 
Son dos circuitos diferentes, y para cambiar de uno a otro ya tiene la nevera un selector o interruptor diferente para cada tensión... Aunque hay neveras grandes que necesitan 12v siempre, tanto estando trabajando a 12v, a 230v, como a gas.
P.d. ¿Esquema de que?, Si es de la nevera, lo tienes en el manual de instrucciones.
P.d.2. viendo tus dudas y por lo que comentas, quizás sea recomendable que un profesional te hiciera la instalación, la electricidad es peligrosa si no se sabe bien lo que se hace.
y si la nevera es de compresor? se debería hacer una linea eléctrica para 220 y otra con inversor de 12 a 220?
 
Gracias por las respuestas .idea de electricidad tengo, pero no me queda claro.es una Electrolux trivalente de una Moncayo Orotava. Mi pregunta es si le hago una instalación a 220 y otra de 12 voltios para cuando circule con el coche conectado a la piña. No sabía que la nevera tiene un selector.supongo que por detrás tendrá conector de 12 y 220.la sacaré de sus sitio y miraré o buscaré fotos por internet .
 
La nevera o tiene un interruptor para 230v, otro para 12v y un mando para el gas independiente o tiene un selector en el que puedes elegir una de las tres energías diferentes a la que funciona, y las más modernas tienen la posibilidad de ponerlas en automático, mira el manual de tu nevera, que nada tiene que ver con tu caravana, el fabricante de neveras no fábrica caravanas, ni el de caravanas neveras trivalentes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com