Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalación retrocamara "barata"

josemo33

timid@
Hola os queria enseñar la instalación que he echo para tener siempre controlada la reguardia. En primer lugar comprar una camara especifica para mi coche, 11,50€
arepedun.jpg
ya os digo que todo el conjunto ha sido barato, en segundo lugar comprar una para la caravana, despues de pensar la ubicacion me decidi a comprar un modelo mini con rotacion 360° y angulo de 90°(precio 17€) lo de la rotacion es porque la iba a poner en la luz de freno y asi podia dirigirla
utudesu2.jpg

Se desmonta la luz de freno y se hace el agujero de la camara, en el alojamiento tambien cabe un transmisor de señal de video inalambrico y me decidi a comprarlo (12€). Ese transmisor va unido a un receptor en el coche con lo cual no hay que llevar ningun cable coche/caravana.
Este es el receptor.
5e4eja8e.jpg
5ytu9uba.jpg

Y ahora como se ven las imagenes???? Pues una pantalla 4,3" que solo lleva señal de video, no audio y asi es mas barata (17.5€)
En la instalación he intercalado un interruptor de 3 posiciones(camara1-camara2-apagado) para poner a mi antojo la camara que quiera ya que han sido conectadas a los 12v directos y no a la marcha atras. Aqui las imagenes que esperabais, jejeeje.
rajebujy.jpg
tambien es una gran ayuda a la hora de enganchar y ni que decir a la hora de aparcar(sin caravana).
Aqui la vista desde la caravana.
ve9y7u5y.jpg


Bueno pues por menos de 60€ tenemos equipo multimedia coche/caravana. Todo ha sido comprado en ebay china que aunque no me guste comprar a los chinos los precios de estos articulos no tienen rivales europeos ni por supuesto españoles, una pena pero es asi y la economía familiar es la que manda.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
pedazo de apaño bien hecho, esto lo tendre en cuenta
 
josemo33 podías poner el enlace a la página web donde lo compraste gracias

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
En marcha la retrocamara funciona bien sin interferencias?

Estoy pensando en montar yo una y no se si montarla cableada o inhalambrica....

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Me gusta. Para las frecuencia fe laa camaras has cojido de distinta para una y otra. O vam en la misma. Podias esplicar la instalación.

Enviado desde mi Android-ito
 
Bueno dado el numero de interesados os pongo donde lo he comprado. todo lo he comprado de ebay china. te paso algunos enlaces, como veras los precios pueden cambiar pero muy poco.
esta pantalla es la mia aunque las hay algo mas baratas.
Slim 4.3" TFT LCD Car Rearview Monitor With 2 Video Input Reverse Parking Camera | eBay
Aqui puedes ver varios modelos de camaras traseras, tienes que elegir la que mas te guste y se adapte a lo que quieres hacer, tu coche, el sitio donde la vas a instalar etc.

rear cam car en | eBay

modulo wireless para conexion sin cables

WIRELESS Module adapter for Car Reverse Rear View backup Camera cam | eBay

como vereis hay precios de todo tipo incluso mas baratos que lo que me costo a mi pero es que estos chinos lo cambian todo cada momento.
Si necesitais ayuda en algo mas decidlo y os echo un cable.
Saludos.
 
En marcha la retrocamara funciona bien sin interferencias?

Estoy pensando en montar yo una y no se si montarla cableada o inhalambrica....

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

pues alguna que otra interferencia en marcha si que hay, en parado puedes alejarte mas de 50mt de la carvana que se coje la señal pero una vez que vas a 80-90km/h si que hay alguna interferencia. El caso es que desde el transmisor al receptor hay unos 8 mt con la caravana de por medio. Ya he encargado un rele con mando a distancia para poder traerme el transmisor a escaso 1 mt del receptor y anular toda la interferencia.
 
pues alguna que otra interferencia en marcha si que hay, en parado puedes alejarte mas de 50mt de la carvana que se coje la señal pero una vez que vas a 80-90km/h si que hay alguna interferencia. El caso es que desde el transmisor al receptor hay unos 8 mt con la caravana de por medio. Ya he encargado un rele con mando a distancia para poder traerme el transmisor a escaso 1 mt del receptor y anular toda la interferencia.

Porque se necesita el rele?
No basta con poner el transmisor en la parte delantera de la caravana y cablear hasta la camara trasera?
 
Hola Josemo33 tengo una duda, veras mi coche es un toyota verso con camara trasera, ¿podria poner la camara trasera de la cv en la pantalla de la camara de vision trasera?. Veras hay un afuncion de la pantalla que no esta activada, es el mavegador entonces cuando pulsas el boton sale en la pantalla que esa opcion no esta disponible, entonces, el caso de que se pudiera ver en la pantalla del coche; que creo que si, podria darle al boton del navegador y saliese la camara trasera de la caravana?. la camara del coche se activa al poner la marcha atras. espero que no te haya liado mucho, bueno gracias de antemano
 
Josemo33:
¿Como va sujeta la pantalla delantera ,pegada al cristal? Hay también pantallas que son como un retrovisor que a enganchado al original ¿que tal resultado dan estos espejos si alguien los ha colocado?
Saludos desde la vieja Iruña.
 
Lo dicho para el siglo, Yo el primero apuntame jejejjeje
 
Gracias, me puedes enviar la/las referencias de los objetos pedidos para la retrocamara en la caravana.
Un saludo
 
Esta genial el invento, desde luego merece la pena

Audi A6 3.0 Quatro ● Caravelair Bahia 436
 
Bueno pues ya tengo pedido "los materiales"para instalar la camara trasera y la pantalla ,a ver si llegan para empezar a trastear ,era muy tentador el tema de poder ver la trasera tanto cuando vas con la caravana como si no, y a la hora de enganchar me han comentado que tambien ayuda bastante.

Saludos desde la vieja Iruña
 
como es la cosa....ese no creo que sea el motivo....

A mi me paso, después de tener toda la instalación hecha con el emisor en la defensa de la caravana tocó desmontar todo y llevarlo para el arcon y a funcionar.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4
 
A mi me paso, después de tener toda la instalación hecha con el emisor en la defensa de la caravana tocó desmontar todo y llevarlo para el arcon y a funcionar.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4

Saludos Roman que tal estais por las galicia...jejjeje espero que bien me asalta una duda, como se activa los fuegos para cocinar de la Knaus, en vertical u horizontal dime joio
 
Estoy de vacaciones en la marina y no paro ni un instante, en cuanto tenga algo de tiempo me pongo al dia respondiendo. Este camping es "agotador" jejeje

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Roman he intentado de encender los fuegos y la verdad es que me ha sido imposible.
comienzo con butano de propano + apertura de la botella + giro del boton del gas + abrir boton de la placa. conclusion a menos que haya cojido aire no vaaaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com