Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalacion tira de luz LED para el avance

Bienpeinao

timid@
Hola a todos, en Semana Santa instale una tira de luz led en la caravana, pero cuando la conecte a la corriente de 220 parpadeaba, y es un parpadeo molesto.
IMG_2037.jpgIMG_2038.jpg
La conecte a una luz de 6v y 220 y parpadea y ademas cuando conecto a bateria no funciona.
He ido a buscar la corriente de la bomba de agua y funciona perfectamente a bateria (no parpadea), pero cuando la conecto a 220 sigue parpadeando.
A ver si alguien me podria decir si tengo que poner algun condensador o bien donde la deberia conectar.
El tranformador es este
IMG_2086.jpg IMG_2087.jpg IMG_2089.jpg
 
Cuando dices que la conectastes a 6V, ¿de donde sacaste los 6V?, ¿sabes que van a 12v verdad?.... y cuando dices que la conectastes a 220V, ¿que transformador pusiste?
 
Perdon, no la conecte a 6v, la conecte a 12v, realmente a la bateria del mover. y el transformador he utilizado el que propiamente trae la caravana, no he instalado ninguno
 
¿Y dices que cuando la conectastes a la batería del movedor tambien parpadeaban?.... :scratch:... si la conectastes a la salida del transformador es normal que parpadeen, ya que un transformador solo reduce el voltaje de 230v a 14v, pero los 230v son corriente alterna, por lo que a la salida del transformador sigue siendo alterna, por eso el parpadeo... dos cosas...

1º- mi consejo es que te hagas un con un trasformador con rectificador, suelen venderlos con las tirad leds, rondan los 4-5€, te ahorras problemas y no sobrecargaras la centralita de la caravana, ya que vienen justitas.

pl485334-12v_15w_constant_voltage_led_power_supply_driver_transformer_aed15_1lsvt.jpg


2º Si como dices, o al menos yo te he entendido, conectando la tira a la batería del mover las luces parpadean, devuelve esa tira, algo le pasa...si necesitas que esté conectada si o si a 12v, con la nueva tira led, saca una linea o bien desde la batería del mover, o desde los 12v de la piña, que puedes sacar de detrás del frigo, y funcionara conectando el coche... y si definitivamente necesitas si o si,, que los 12 vallan desde la centralita, como bien has echo, localiza los 12v en continua que salen del segundo fusible donde viene dibujado un grifo... pero cuidado, estas fuentes son muy escasitas y te la puedes machacar.
 
Jose Luis, solo tengo problemas en 220v, cuando conecto a 12v no me parpadea
 
Lo que he puesto en el otro, editado por qué entendí que no funcionaba a batería:

Esa fuente es de alterna, solo tiene continua para los grifos y la luz del baño (que lo hacen por ahorrar cable)

Pone claramente que para continua solo tiene 50W o 25W (y 11V) y para alterna 170VA (que es parecido a W)

Parpadean por que los leds necesitan continua, con esa fuente solo no van a funcionar. Por cierto dices 6V pero son 12V, si son de 6 te los puedes cargar.

Para que funcione con ese transformador necesitas al menos un puente rectificador, entonces parpadeará 100 veces por segundo en vez de 50 veces, y estará más tiempo encendido, eso en teoría hace que no notes el parpadeo, pero la verdad es que según como lo mires se nota. Para evitarlo del todo necesitas, además del puente, un condensador adecuado, empezaría poniendo 470uF y 35V. a ver si es suficiente.
 
Buenas taredes,

Jose Luis, pero ese trafo solo lo puedes conectar a AC 220, es decir en un enchufe o buscarlo directamente en la centralita, no puedes sacar u punto de luz y ponerle este trafo, ya que la entrada es 220, no??? POr tanto si conectas este trafo a la centralita de igual forma la estaras sobrecargando, no???
 
Buenas taredes,

Jose Luis, pero ese trafo solo lo puedes conectar a AC 220, es decir en un enchufe o buscarlo directamente en la centralita, no puedes sacar u punto de luz y ponerle este trafo, ya que la entrada es 220, no??? POr tanto si conectas este trafo a la centralita de igual forma la estaras sobrecargando, no???

Es difícil sobrecargar la parte de 230V con esto, aunque una sola estufa, secado, tostadora... ya puede sobrecargarla él solo.
 
Buenas taredes,

Jose Luis, pero ese trafo solo lo puedes conectar a AC 220, es decir en un enchufe o buscarlo directamente en la centralita, no puedes sacar u punto de luz y ponerle este trafo, ya que la entrada es 220, no??? POr tanto si conectas este trafo a la centralita de igual forma la estaras sobrecargando, no???

El trafo que yo te digo lo tienes que conectar a 230v y no sobrecargas nada, no llegara ni a 1 A, de los 10 que te permite el térmico, lo que va justito es el transformador que lleva la centralita, te lo digo por experiencia, yo tengo el mismo, ya cuando abres un grifo baja la intensidad de las luces, como para conectarle más cosas... por cierto, te aconsejo que pongas un diferencial, no lo tienes y es peligroso no llevarlo, yo montaría uno después del térmico, así lo tengo yo.

Primero el térmico doble y luego un diferencial

c04.jpg
 
El trafo que yo te digo lo tienes que conectar a 230v y no sobrecargas nada, no llegara ni a 1 A, de los 10 que te permite el térmico, lo que va justito es el transformador que lleva la centralita, te lo digo por experiencia, yo tengo el mismo, ya cuando abres un grifo baja la intensidad de las luces, como para conectarle más cosas... por cierto, te aconsejo que pongas un diferencial, no lo tienes y es peligroso no llevarlo, yo montaría uno después del térmico, así lo tengo yo.

Primero el térmico doble y luego un diferencial

El diferencial de 40A, es suficiente??
El Termico lo tendría que cambiar por uno doble o con el que tengo ya tiraría??
Yo creo que la tira de led no chuparía tanto como para sobrecar el transformador, o si??
 
Hola:
Lo mas probable es que paradee porque el transformador sólo ytransforma el voltaje de 220v - 12v en alterna (50 Hz).
Tienes que poner un rectificador y un condensador para que esta corriente de 12 alterna se convierta en continua... y en este caso hay que tener cuidado con las polaridades ya que si se invierten la tira de leds se funde.
paso esquema digamso muy "grafico" de qwue tienes que poner.
En cualquier tienda de electronica te daran los componentes necesarios.
RECTIFICADOR.jpg

Un saludo,
Ráfagas
 
El diferencial de 40A, es suficiente??
El Termico lo tendría que cambiar por uno doble o con el que tengo ya tiraría??
Yo creo que la tira de led no chuparía tanto como para sobrecar el transformador, o si??

Si no tienes otro, pues con 40 A te sobra para tu caravana y otras 3 más... si encuentras algún camping que te de más de 10A, puedes ponerle un altar... con el térmico que tienes, tambien te sobra, ya que lo normal en un camping son 5-6A... sobre el transformador que lleva la centralita, como te he dicho ya en varias ocasiones y Aunolose tambien, ya esta trabajando por encima de sus posibilidades, ya que en continua apenas saca unos 25W y esa potencia, con la bomba y el alimentador del amplificador de la antena ya va justito, justito, y como quieras ponerle unos ventiladores al frigorífico, ya no va a poder ser... el transformador que te digo, apenas son 4€, y te quita de problemas con los 12V, si quemas la centralita el desembolso no baja de 220€... por poder, claro que puedes ponérselo a la linea de continua y tirando del transformador, como te he dicho antes, pero lo que no te puedo decir es lo que va aguantar.

Un saludo
 
También puede usar el circuito de Albert y usar una salida de alterna, allí son 170VA, que son casi 170W. Como tiene claro que es para el avance, puede poner los componentes en la misma tulipa de la luz original.
 
yo sigo pensando lo mismo lo más fácil poner un transformador nuevo y vale poco y es fácil de poner lo demás te puedes complicar para al final se quemé algo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Aunolose, el problema de la salida alterna es que da picos de hasta 16,2 V, no se yo como le sentara eso a los leds, por eso cuando fui a montarle los ventiladores a Antonio PF en la linea de 12V rizada (15V-16V real), yo ademas lleve un estabilizador 7812, y 2 condensadores en vez de 1... se que tu eres el que pilota en electrónica, solo te lo recordaba.
 
yo sigo pensando lo mismo lo más fácil poner un transformador nuevo y vale poco y es fácil de poner lo demás te puedes complicar para al final se quemé algo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

No es tan sencillo, los transformadores de las caravanas llevan relé separador, las fuentes nuevas y baratas no lo llevan y hay que ponerlo, si no sabes como...

Aunolose, el problema de la salida alterna es que da picos de hasta 16,2 V, no se yo como le sentara eso a los leds, por eso cuando fui a montarle los ventiladores a Antonio PF en la linea de 12V rizada (15V-16V real), yo ademas lleve un estabilizador 7812, y 2 condensadores en vez de 1... se que tu eres el que pilota en electrónica, solo te lo recordaba.

He trabajado con leds y tampoco son tan delicados, hay 3 en serie, si cada uno soporta 10V de pico en inversa (que son pocos), soportarían 30V sin dañarse, luego en directa, cuando se encienden, lo que cuenta es la corriente, una corriente continua de 16.2V no la van a soportar mucho tiempo, pero si es de pico, sí, por que también habrá picos de 0V, si no quieres ni una cosa ni otra, está el condensador, se tiene que poner de un valor que no permita que baje a 0V, pero tampoco que pase mucho de los 12V. Esto si te molesta el parpadeo, en teoría los 100 Hercios no se notan, las teles de antes iban a 50 hercios ¿lo notabais? si no te molesta y solo pones el rectificador, los picos de 16V no les harán mucho daño por que se compensan con los de 0V, la corriente total se reduce bastante.

Además tenemos la resistencia, esa es la que se va a comer la diferencia, pues polarizados "en directa" los leds se comportan como si fueran un zener de 3.4V, más o menos (ya sé que no es lo mismo Gerard :D) 3.4 x 3= 10.2V, esa es la tensión que va a caer en los 3 leds en serie, en la resistencia el resto, y será la que determine la corriente total, pero como habrá ratos que sean 0V, la corriente efectiva no se calcula desde 16,2V (o 17) si no el total. Así funcionan los reguladores PWM, dando mucha intensidad un tiempo y ninguna otro tiempo.

El caso es que lo que más se va a calentar es la resistencia, si la resistencia lo soporta, no hay miedo.



También digo que si no tienes ni idea y no te defiendes bien con el tema, es más sencillo poner la fuente que dices, que al final de precio es el mismo... y fuera líos. Y si controlas un poco todas las explicaciones sobran :scratch:
 
yo lo que digo es que ponga un transformador sólo para los led con lo cual no le hace falta los reles para la batería creo que a lo mejor no se me ha entendido

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
yo lo que digo es que ponga un transformador sólo para los led con lo cual no le hace falta los reles para la batería creo que a lo mejor no se me ha entendido

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Ah, vale, yo no te había entendido, pensé que era sustituir el que hay. De todas maneras poniendo un transformador ajeno al resto del circuito, no permite que se enciendan con la batería.
 
El trafo que yo te digo lo tienes que conectar a 230v y no sobrecargas nada, no llegara ni a 1 A, de los 10 que te permite el térmico, lo que va justito es el transformador que lleva la centralita, te lo digo por experiencia, yo tengo el mismo, ya cuando abres un grifo baja la intensidad de las luces, como para conectarle más cosas... por cierto, te aconsejo que pongas un diferencial, no lo tienes y es peligroso no llevarlo, yo montaría uno después del térmico, así lo tengo yo.

Primero el térmico doble y luego un diferencial

c04.jpg


Buena idea Jose Luis lo de colocar lo del diferencial,

pero no se si entiendo bien, indicas que priemero el termico y depues el diferencial, pero si seguimos el paso de la corriente desde la entrada de la CV, primero pasa por el diferencial y despues pasa por el termico, no???

c04.jpg

Efectivamente, tal y como indicas, creo que lo mejor para colocar una tira de LED en el avance, es conectar un trafo rectificador en la parte de alterna y sacar el cable para conectar la tira LED por la rejilla de la nevera.

Saludos
 
El problemas que tienes yo lo también lo tengo en mi. Cv Steckerman.
El problema es que tu CV funciona con corriente continua y con corriente alterna y es por eso por lo que te parpadea dependiendo de donde lo con ectes.
 
Lo que hare al final, será poner un transformador individual para los led's y así no toco el transformador de la caravana y no la picio.
Lo que también hare es poner el diferencial que le falta.

Gracias por vuestros consejos
 
Lo que hare al final, será poner un transformador individual para los led's y así no toco el transformador de la caravana y no la picio.
Lo que también hare es poner el diferencial que le falta.

Gracias por vuestros consejos

En el hilo de Caravelair (ya sabes que son primas hermanas de las Sterckeman, con el mismísimo transformador) comentaba un forero que encima del armario hay una caja de registro donde están los 12V y los 230V. Si pudieras averiguar cual es cable que llega a la luz del avance, donde vas a sacar la alimentación para los leds, podrías poner la fuente al lado del trafo de la caravana y conectar ese cable allí, si necesidad de echar otro cable.

Tienes que fijarte que el cable que quieres usar no está empalmado a nada más en la caja de registro. Hay un método muy sencillo para saberlo, quitas el crees que es y compruebas si se enciende, si se enciende, es que es otro, vuelves a conectarlo y quitas otro, así hasta que no se encienda, entonces sabrás que ese cable es el que necesitas, pero aún te queda otra comprobación, y es comprobar que no hay nada más conectado, para eso prueba todo lo demás que funcione a 12V, la luz de la cocina, la el baño, la de las literas, las bombas, el extractor si tienes... si todo funciona, esos son los cables que puedes usar para los leds.

Se me ocurre otra cosa, el esquema de esa fuente está en el foro, y la luz de la marquesina (el avance) es independiente de todo, creo que es el primer cable que está conectado de los de arriba, el segundo faston.

Hay un "problema" al hacerlo así como te digo, y es que al quitar el cable de la fuente, ya no funcionará con la batería tampoco.
 
Bueno, una vez he encontrado un momento y siguiendo vuestros sabios consejos, esto es lo que he hecho:


-Instalar un transformador solo para los Led (para no utilizar el transformador de la caravana)

-Poner un diferencial (por si las moscas)
-Poner un interruptor automático para los Led (Para separarlo del resto de la instalación)

Como veréis el transformador inferior derecho es el delos Led, y los interruptores automáticos, uno es para los led, otro para la instalación de la caravana y el tercero es el diferencial que he añadido.


IMG_2161.jpg

Veréis que el interruptor automático de los led es de 20A, lo he de cambiar por uno de 10A, pero es que lo tenía en la caja de herramientas y lo he aprovechado solamente a modo de interruptor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com