Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar guía sobre pared caravana para avance hinchable

gasolini

timid@
Bueno, con el tema de haber cambiado el avance por uno hinchable se plantea la cuestion que al tener toldo no lo puedo meter por la guía perimetral de la caravana puesto que choca con los pilares hichables..
Así que de momento lo estoy metiendo en el toldo.
Ahora bien...he visto que alguno lo ha colocado por debajo del toldo en una guía pegada a la pared...ahí viene mi duda.
Suelo ir alguna vez a sitios de fuertes vientos, con tramontana o levante y no tengo claro que sea una buena opción pegar la guía sólo a la caravana, aunque bien pensado cuando colocas el avance hinchable al toldo éste sólo se sujeta por dos pestañas de plastico al armazón del toldo, cosa que tampoco es muy fuerte que digamos.
Entre mi toldo y la guía perimetral de la caravana tengo un hueco de unos 4 cm con lo que podría subir el toldo esos 4cm y dejar un hueco para poner una guía entre la luz y el toldo así el avance iría en esa guía que se sujetaría toda en la pared de la caravana...pero para mayor seguridad me gustaría atornillarla, no solo pegarla, pero creo que el refuerzo que suele llevar la pared en esa zona para montar el toldo no llega tan abajo supongo....cómo lo véis? sólo pegado sería suficiente? atornillar la guía a la pared?...mmm...si no meto una sujeción por el interior de la pared en la caravana poca fuerza va a hacer lo que atornille entiendo .
A ver qué opinais...

estas dos fotos que pongo son de una autocaravana que sólo tiene pegada la guía a la pared y estaba en una zona de viento este verano junto a mí...no sé si las paredes de las autocaravanas son más resistentes que las de nuestras caravanas. Ahí podéis ver la guía y cómo esta colocada...así es como me gustaría ponerla a mí...eso sí, mi pared es rugosa no lisa como esa, aunque creo que el sika no tendía problema por ello.

WhatsApp Image 2025-09-15 at 21.59.06.jpeg

WhatsApp Image 2025-09-15 at 21.59.07 (1).jpeg
estos son los anclajes del toldo que se supone soportan el avance en su sitio cuando se mete al toldo, sólo son dos piezas de plástico.
anclaje.jpg

cómo lo véis?

Salu2

Última edición:
© 2004-2024 Webcampista.com