Webcampista.com

mucho más que un foro

Ir a la playa con la caravana

Siquetal

calladit@
Buenos días a todos!

Lo primero presentarme, que aunque llevo un tiempo registrado y leyendo, nunca he hecho presentación un poco formal.

Somos una pareja de Torrejón de Ardoz que ronda los 30 años, con un niño de año y medio y otro en camino. Después de años de camping nos decidimos a pasar a una caravana, y hace dos años al final compramos la que a día de hoy sigue siendo nuestra forma de disfrutar de las vacaciones. La caravana es una Sun Roller Fiesta 490cp, a la que además del boiler a gas que ya tenía cuando la compramos, le he añadido placa solar, batería e inversor a 220v. Puse tiras de led a 12v con regulador de intensidad (gasta poco y es una gozada poder bajar el nivel de luz cuando duerme el niño).


Bueno, una vez hecha esta introducción voy a la parte de dudas:

Como veréis la caravana es autónoma (para grises llevo un depósito que se coloca debajo de la salida centralizada de ducha y lavabo), y con esto del coronavirus nos estamos planteando no entrar en camping por primera vez desde que la tenemos. La duda es si conocéis sitios donde se pueda ir con la caravana a la playa, y dejarla enganchada al coche mientras pasas el día. Nada de acampar ni sacar cosas, para dormir nos alejaríamos de la playa a dormir a las afueras de algún pueblecito o algo similar.

La otra opción que tenemos es ir a camping y no usar las zonas comunes, haciendo todo en nuestra caravana, pero queríamos saber todas las posibilidades.

Muchas gracias a todos.
 
Si, que se puede hacer. Hay magníficas playas en las que aparcar tu coche y caravana, pasado el día tranquilamente y sin ningún problema.
Pero las más cercanas, estan en Marruecos.
 
Creo que si no la desenganchas y no sacas nada (toldos, sillas, mesas, etc etc) puedes aparcar en cualquier sitio donde se pueda aparcar, como un coche normal. Otra cosa es que encuentres ese sitio cerca de la playa.
 
deberías de irte a playas con amplios aparcamientos, asunto que a veces es complicado.

Olvidamos benidorm, cullera y gandia, y nos iremos pensando en zonas de playa más rurales.

El norte de España, si llueve no hay problemas. pero cuando hace calor es casi imposible acercarse a la playa.

Y nos vamos quedando sin sitios....

Almeria? cadiz? gerona? Huelva?

En estos sitios si podrás encontrar playas con amplios parkines donde poder dejar la caravana aparcada sin problemas.

Siempre si te preocupa el virus podrás ir al camping pero no acceder a los servicios ni a las piscinas.
 
En Castelldefels todo el paseo marítimo es zona azul pero estarías aparcado a tocar de la arena. Pero esto me genera una duda... ¿cuántos tickets hay que poner en zona azul si aparcas con la caravana?
 
Descárgate la app Caramaps, puedes configurar la búsqueda con CV permitida y buscar los que además de permitir CV, permitan CV desenganchada, que haberlos haylos...

Un saludo
 
Acabo de recordar una playa española en la que SI se puede hacer lo que quieres sin problemas. Cuando digo "sin problemas" me estoy refiriendo a que tengas asegurado que hay sitio en el aparcamiento y que además sea un aparcamiento en el que luego no vayas a tener problemas para entrar o salir del aparcamiento (que los coches no te cierren el paso, por ejemplo) y que además no encuentres recelos por parte de las autoridades y vigilantes.

Y si, hay un lugar que reune todas estas características (que no son fáciles de encontrar, por cierto). La playa del Trabucador en el Delta del Ebro, Tarragona. Busca una imagen en google y verás que se trata de una playa virgen y kilómetrica, muy frecuentada por AC y camper y en la que no es extraño ver también CV. NO dejan pernoctar, pero salvo cambios de última hora que yo no conozca, puedes aparcar y pasar el día sin ser molestado.
 
Lo primero en que fase esta Torrejon de Arroz, me me parece que en estas fechas acabas de entrar en la y hasta la fase 3 no se puede cambiar de provincia, y estáis en la autonomía de Madrid. Y sinceramente yo iría a camping y me movería con el coche, si la tenéis autónoma, utilizáis vuestro baño y vuestra ducha, que puede see lo mas peligroso en contagios y a la playa cumpliendo las normas, cuando estéis en la fase tres, o se deje cambiar de provincia no habrá problema
 
deberías de irte a playas con amplios aparcamientos, asunto que a veces es complicado.

Olvidamos benidorm, cullera y gandia, y nos iremos pensando en zonas de playa más rurales.

El norte de España, si llueve no hay problemas. pero cuando hace calor es casi imposible acercarse a la playa.

Y nos vamos quedando sin sitios....

Almeria? cadiz? gerona? Huelva?

En estos sitios si podrás encontrar playas con amplios parkines donde poder dejar la caravana aparcada sin problemas.

Siempre si te preocupa el virus podrás ir al camping pero no acceder a los servicios ni a las piscinas.

No ten habia leído, pero tambien tienes razón
 
"para grises llevo un depósito que se coloca debajo de la salida centralizada de ducha y lavabo"
Pues sí es así no podras sacar el deposito para para ponerlo debajo de la caravana.
Otra cosa diferente seria que el deposito lo tuvieras instalado fijo en los bajos de la caravana tal como lo tienen las AC, pero si tienes que poner el deposito debajo de la caravana ya estas sacando elementos fuera y esto no está permitido para considerar que estas aparcado y no acampado.
 
Hola, aquí por Galicia yo lo hice varias veces, salir del camping algo temprano (para pillar sitio ) y aparcar en una playa todo el día.
Lo de aparcar es facil, lo que tienes que ver es dejar el conjunto en posicion de salida y en una zona que posteriormente nadie pueda obstruirte la salida.
Imagina que te rodean de vehículos y alguno es de los que se queda hasta ultima hora o incluso va a cenar y tu esperando que te dejen sitio para salir, con ese conjunto dificilmente maniobras entre vehículos.
 
Yo pienso que ir de camping no tiene tanto problema, para mi es más difícil de solucionar cómo tener al peque quieto sin que ande tocando todo, los mayores sabemos que con lavarse las manos o darse gel esta solucionado tampoco vamos al camping para estar de charleta con todo Dios no? Ahora sabemos como protegernos así que vamos a ser un poco precavidos y a usar el sentido común, seremos todos más felices.
 
En Tarifa 2 noches en primera línea, muchas autos y campers, está permitido y sin problema. En el norte entre Asturias y Galicia, no recuerdo el sitio, lo mismo. En Garrucha igual, una noche tan cerca del mar que nos despertaban las olas. Eso sí, sin desenganchar ni sacar nada ni dar la nota. Nunca nadie nos ha llamado la atención y eso que venía la policía de vez en cuando. Sí es cierto que te sientes "raro" porque todo lo demás son campers y autos, pero ande yo caliente..
 
Acabo de recordar una playa española en la que SI se puede hacer lo que quieres sin problemas. Cuando digo "sin problemas" me estoy refiriendo a que tengas asegurado que hay sitio en el aparcamiento y que además sea un aparcamiento en el que luego no vayas a tener problemas para entrar o salir del aparcamiento (que los coches no te cierren el paso, por ejemplo) y que además no encuentres recelos por parte de las autoridades y vigilantes.

Y si, hay un lugar que reune todas estas características (que no son fáciles de encontrar, por cierto). La playa del Trabucador en el Delta del Ebro, Tarragona. Busca una imagen en google y verás que se trata de una playa virgen y kilómetrica, muy frecuentada por AC y camper y en la que no es extraño ver también CV. NO dejan pernoctar, pero salvo cambios de última hora que yo no conozca, puedes aparcar y pasar el día sin ser molestado.
Este verano estuvimos allí dando una vuelta con el coche y aparcados habían bien pocos vehículos. Un montón de autos, campers y no recuerdo caravanas, pero supongo q dependerá del día, y todas con su toldo, mesas y sillas, cenadores e incluso barbacoas. Alucinamos.
 
deberías de irte a playas con amplios aparcamientos, asunto que a veces es complicado.

Olvidamos benidorm, cullera y gandia, y nos iremos pensando en zonas de playa más rurales.

El norte de España, si llueve no hay problemas. pero cuando hace calor es casi imposible acercarse a la playa.

Y nos vamos quedando sin sitios....

Almeria? cadiz? gerona? Huelva?

En estos sitios si podrás encontrar playas con amplios parkines donde poder dejar la caravana aparcada sin problemas.

Siempre si te preocupa el virus podrás ir al camping pero no acceder a los servicios ni a las piscinas.

Es solo una opción, seguramente acabemos en algún camping sin utilizar zonas comunes.

Almería es la principal candidata, si.


Acabo de recordar una playa española en la que SI se puede hacer lo que quieres sin problemas. Cuando digo "sin problemas" me estoy refiriendo a que tengas asegurado que hay sitio en el aparcamiento y que además sea un aparcamiento en el que luego no vayas a tener problemas para entrar o salir del aparcamiento (que los coches no te cierren el paso, por ejemplo) y que además no encuentres recelos por parte de las autoridades y vigilantes.

Y si, hay un lugar que reune todas estas características (que no son fáciles de encontrar, por cierto). La playa del Trabucador en el Delta del Ebro, Tarragona. Busca una imagen en google y verás que se trata de una playa virgen y kilómetrica, muy frecuentada por AC y camper y en la que no es extraño ver también CV. NO dejan pernoctar, pero salvo cambios de última hora que yo no conozca, puedes aparcar y pasar el día sin ser molestado.

En esa playa estuve el año pasado. Hay zonas con poca gente, de hecho una pareja que estaba a 200m nuestro pensaría que no se les veía y mejor no te cuento...

Lo primero en que fase esta Torrejon de Arroz, me me parece que en estas fechas acabas de entrar en la y hasta la fase 3 no se puede cambiar de provincia, y estáis en la autonomía de Madrid. Y sinceramente yo iría a camping y me movería con el coche, si la tenéis autónoma, utilizáis vuestro baño y vuestra ducha, que puede see lo mas peligroso en contagios y a la playa cumpliendo las normas, cuando estéis en la fase tres, o se deje cambiar de provincia no habrá problema

Pregunto para cuando se puedan hacer desplazamientos entre comunidades claro.

"para grises llevo un depósito que se coloca debajo de la salida centralizada de ducha y lavabo"
Pues sí es así no podras sacar el deposito para para ponerlo debajo de la caravana.
Otra cosa diferente seria que el deposito lo tuvieras instalado fijo en los bajos de la caravana tal como lo tienen las AC, pero si tienes que poner el deposito debajo de la caravana ya estas sacando elementos fuera y esto no está permitido para considerar que estas aparcado y no acampado.

Eso si es cierto. Tampoco iba a ducharme aparcado en la playa, pero es verdad que donde lo haga podrían decirme algo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com