Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV de autocaravanas de menos de cuatro años de antigüedad

Sergio M.

calladit@
Hace un par de semanas recibí un aviso de la Generalitat de Catalunya para que me pusiera en contacto con alguna estación de ITV para pasar la correspondiente revisión, ya que mi autocaravana ya estaba a punto de alcanzar los dos años de antigüedad.
Como ya habia leído algo sobre este tema en éste y otros foros, y después de consultar con Arsenio, me puse en contacto con una ITV cercana a mi domicilio y hablé con el Jefe de Mecánicos, ya que mi autocaravana viene clasificada como 3248 AUTOCARAVANA en la ficha de inspección técnica, el cual me comentó que no tenia que pasar la ITV ya que al tener el código 32, estaba catalogada como vehículo vivienda, equiparada a un turismo, y destinada al transporte de personas, por lo que aplicando la legislación vigente, no tengo obligación de pasarla hasta los 4 años de antigüedad.
Bueno, os comento todo esto por si alguien está en la misma situación que yo y le sirve de algo.

P.D. Muchas gracias Arsenio Gutiérrez por tu consejo y por los fabulosos documentos que tienes colgados al respecto en la VEA (viajarenautocaravana.com)
 
Sobre ITV

Sobre ITV

Tienes toda la razón, en Cataluña con ese código se pasa como coche, sin embargo los que la tienen como 2448, es decir furgón vivienda, le aplican el industrial.

Que sepais que si aprovechais cualquier viaje por el Sur, allí se puede pasar como coche con los 2 códigos. Y la ITV es de validez nacional.
En mi caso con auto de mas de 10 años, en Valencia cada 6 meses, en Andalucia, sellito para 1 año :bounce: .
Saludos
J@vi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com