Webcampista.com

mucho más que un foro

Jordi Vidal rueda su ópera prima 'Road Spain', protagonizada

webmaster

Administrator
Jordi Vidal rueda su ópera prima 'Road Spain', protagonizada por un joven que 'huye de su mundo' en una autocaravana

El director Jordi Vidal está rodando su ópera prima ´Road Spain´, una ´road movie´ a la española en la que se narran las obsesiones de Marc, un joven que se embarca en una autocaravana para iniciar una singular ruta por España.
La idea del viaje surge cuando Marc descubre que su mujer le es infiel. Tras no poder asistir a la presentación de un proyecto de arquitectura porque se ha dormido, el protagonista decide comprar una vieja autocaravana e iniciar un viaje en el que irá recogiendo a autoestopistas y recorriendo lugares de España como Los Monegros, la Costa de Euskadi, Las Hurdes, Castilla la Mancha, la Costa Brava, el Cabo de Gata o Barcelona.



La película, que supone el debut de Vidal en la dirección, es una coproducción de la productora catalana Iris Star y Cadena Impact, principal agrupación española de mayoristas del sector videográfico y cuenta con la interpretación de Marc Rodríguez, Ingrid Rubio y Carlos Álvarez, entre otros.

El director del film explicó hoy en Barcelona que aún están inmersos en el rodaje y que, en todo momento, ha querido que cada miembro del equipo ´se involucre, diga la suya y aporte su granito de arena´, ya que los viajes que suponen las grabaciones ´implican estar muchos días fuera de casa´, comentó.

Vidal comentó que la película se diferencia de las ´road movies´ americanas porque en ´road Spain´ ´no hay persecuciones ni se trata de un viaje en el que, a través de su desarrollo, el protagonista llega a conclusiones porque no deja que nadie le aporte nada sino que es su mente la que trabaja´, señaló.

El director comentó que la historia comienza ´fruto de la confusión del protagonista´ y que, a partir de ese momento, ´genera su viaje según el destino de sus acompañantes´, convirtiendo su discurso en una ´espiral obsesiva y transformando los hechos´ que le han ocurrido durante los últimos días.

´El protagonista se embarca en una vieja autocaravana para huir de su mundo, sin darse cuenta que lo lleva todo encima´, afirmó Vidal, que avanzó que el punto de inflexión está en el personaje de Ingrid Rubio, una novia que se escapa del altar y que Marc se encuentra entre los campos y los molinos de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Ingrid Rubio aclaró que los personajes que interpretan Marc Rodríguez y ella misma son el de dos personas que ´huyen de su sueño´ y acaban por darse cuenta de que ´se reflejan en un mismo espejo´.

Cadena Impact irrumpe con esta película en el sector de la producción de cine. Por su parte, ´Road Spain´ es la séptima película que produce Iris Star, con filmes como ´Todo me pasa a mí´, de Miquel García-Borda, ´La Biblia negra´, de David Pujol, y ´Cámara oscura´, de Pau Freixa.

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, ´Road Spain´ es la primera película que dirige Jordi Vidal, que ha dirigido el cortometraje ´...Y en el camino´ y ha ejercido como segundo ayudante de dirección en largometrajes, entre otros, ´Las vidas de Celia´, ´A ras de suelo´, ´Raval´, ´Excuses´ o ´Las horas del día´.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com