Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus 500 KD Silver Selection vs Weinsberg Caraone 550 QDK. El dilema...

MANUEL76

Asiduo
Hola a todos, este es el dilema que tengo. Vamos a cambiar nuestra querida Sunlight C45 D de dos ambientes por una de tres ambientes y estas son las dos candidatas finales.
Razones:
- Queremos ducha independiente sí o sí. Podéis criticarme por ello :ROFLMAO:, pero nuestra actual caravana tiene la ducha acondicionada para usarla, y para nosotros es un gustazo.

- No queremos que sea de más de 2,30 m de ancho.

- Descartamos la Caravelair Ártica 496 y su hermana Esterckeman Evolution 496, pues no cvemos deferencias sustanciales de calidad respecto a las del título del tema, y se van bastante de precio.

_ Descartamos la Adria Altea 552 PK, pues aunque es algo más barata y está bien, Hay detalles que no nos gustan, como el lavabo abatible o la calidad de los acabados del mobiliario.

Y ahora vienen la dudas:

- La Weinsberg 550 qdk es más amplia, tiene la cama delantera recta (sin reducciones de anchura) y la puerta de entrada también es más ancha y abre hacia la izquierda, lo que no entorpecería dejarla abierta con un cerramiento, cosa que en la Knaus 500 KD si ocurriría al abrir hacia la derecha y la cama de ésta última es más estrecha por la zona de los pies.
- La Weinsberg viene de serie mucho más básica y al meterle los extras que queremos se iguala en precio con la Knaus.
- La Knaus la pediría con aumento de peso a 1500 KG, ahí estarían igualadas.
- La Weinsberg gana en amplitud, la Knaus en detalles, la calidad de ambas la veo muy a la par, aunque Knaus tiene detalles de calidad que no puedes pedir en la Weinsberg, como los hidráulicos en el portón delantero, o el suelo de éste , que en la Knaus es de aluminio y en la Weinsberg es de chapa. La Knaus es más bonita a nuestros ojos tanto por dentro como por fuera.
- Ambas saldrían con toldo Thule ( 4 m en la Knaus, 450 m en la Weinsberg) de cofre, aire y mover
- La diferencia de precios es mínima, no creo que fueran más de 200 euros.
Ésta es la planta da la Weinsberg1604059167900.png
Fotos de la Weinsberg
1604059258543.png1604059298661.png
Aquí la Knaus
1604059330298.png1604059370912.png1604059412955.png
Y después del palizón que os he dado, espero con ilusión vuestras sabias aportaciones. Saludos y gracias de antemano.
 
Pues siendo ambas del mismo grupo, quizás lo que a mí me haría decantarme sería la sensación que me dio cada una al entrar en ella, y el valorar esas pequeñas diferencias entre ambas (Tamaño, Cama, Cofre delantero, etc) Para decantarme por una o por otra.

Decir categóricamente que de esas dos escogería X, en este caso, me resulta imposible.

Saludos y me quedo por aquí, son muy chulas ambas y quiero ver como acaba la cosa jejejeje
 
Buenos días, yo sin duda compraría Knaus, es marca como suelen decir Premium, tienes que pensar que las segundas marcas en algo está el precio, y con el paso del tiempo no envejece igual unas que otras, yo he tenido Roller, Bürstner, y ahora tengo Kanus y la verdad no hay color con las otras dos marcas, hay una diferencia grandísima en mobiliario y acabados, por algo salen un poco más caras, y luego tienes que pensar en la posventa, hay lo dejo y ya tú decides.
 
Gracias por tu opinión @pakawa. Es cierto que hay detalles que solo trae la Knaus. Las calidades de mobiliario puedo asegurarte que están muy a la par, o al menos eso parece. Los precios de salida de weinsberg son bajos porque vienen sin agua caliente, sin arcones exteriores, menos ventanas , claraboyas más pequeñas, etc. y en cuanto empiezas a igualarlas , los precios también lo hacen. En lo de la posventa estoy de acuerdo contigo, una marca más puntera tendrá mejor venta que una segunda marca.
 
Aunque mi Sunlight es segunda marca de Hymer y Dethleffs y estoy MUY contento con ella. Saludos.
 
Yo valoro mucho el tamaño de la cama (soy grandote) y el recorte de la Knaus no me convence, si tuviera que escoger entre esas dos, sin verlas personalmente, de entrada iria a la Weinsberg, eso sí, equipandola al nivel de la Knaus (por preguntar, las claraboyas y ventanas de ambas son parecidas o una es mas luminosa que la otra?)
Y ya por proponer, te dejo enlace a esta caravana, que tiene todo lo que buscas y que a mi me gusta mas y a mejor precio ;)
 
y a mejor precio
Pa mi, sin duda, la Fendt, aunque fuera el mismo precio, si es menos, de CABEZA y de las que menciona MANUEL76: primero la Knaus y despues Weinsberg. Naturalmente sus MOM/ MMA/MMTA, influirian mucho en la decision.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
El tema de la Fendt es que no tiene la ducha separada y es una de las cosas que él está buscando, creo haberlo entendido así.
 
Entendiste bien, no sabia que Fendt, no la tenia separada; yo la tengo separada y estoy encantado.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
La Fendt es preciosa, a mí me encantan... Pero, no tiene la ducha separada, que es lo que busca Manuel...

Entre la Knaus y la Weinsberg, ya la cosa está más reñida... Son muy parecidas... La Weinsberg hay que meterle unos extras para equipararla a la Knaus... Por lo que supongo que los precios se igualarán...
Por calidades, las dos son buenas... Quizá un poco mejor la Knaus, que por eso es la 1ª marca, pero la Weinsberg no anda coja...
La forma de la cama, mejor la de la Weinsberg...
La apertura de la puerta, otro detallito a favor de la Weinsberg...
Exteriormente, me gusta más la Weinsberg... Pero me gustan más los colores de interior de la Knaus... Aunque la Weinsberg está muy bien también...

¿Has mirado la Dethleffs equivalente?... Aunque quizá se suba de precio... O la distribución no sea igual, no se... A ver si la encuentro...

A mí también me costaría decidirme... Quizá la Weinsberg...
 
Efectivamente, queremos ducha independiente. Las Fendt me encantan, que vaya por delante. En cuanto a las MMA serían iguales, teniendo la Knaus más margen de carga al ser más pequeña ( de serie viene hasta 1350 kg de MMA, pero por unos 500€ puede ponerse hasta 1600-1700 kg con eje de 1700 o 1400-1500 con eje de 1500, creo que con 1500 iría con bastante margen de carga). Gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos.
 
La Fendt es preciosa, a mí me encantan... Pero, no tiene la ducha separada, que es lo que busca Manuel...

Entre la Knaus y la Weinsberg, ya la cosa está más reñida... Son muy parecidas... La Weinsberg hay que meterle unos extras para equipararla a la Knaus... Por lo que supongo que los precios se igualarán...
Por calidades, las dos son buenas... Quizá un poco mejor la Knaus, que por eso es la 1ª marca, pero la Weinsberg no anda coja...
La forma de la cama, mejor la de la Weinsberg...
La apertura de la puerta, otro detallito a favor de la Weinsberg...
Exteriormente, me gusta más la Weinsberg... Pero me gustan más los colores de interior de la Knaus... Aunque la Weinsberg está muy bien también...

¿Has mirado la Dethleffs equivalente?... Aunque quizá se suba de precio... O la distribución no sea igual, no se... A ver si la encuentro...

A mí también me costaría decidirme... Quizá la Weinsberg...
Pensamos muy parecido @muchabeer sólo que a mi, por fuera, me gusta más la Knaus. Muchas gracias por tu opinión. Un saludo.
 
En cuanto a Dethleffs, creo que no tienen distribuciones que se adapten a lo que buscamos. Lo miraré. Gracias.
 
Ah... Y para rizar el rizo... Que tenga la chapa lisa... A mí me gusta más... Y se supone que son más fáciles de reparar...
 
Yo la tengo lisa y estoy encantado. Solo tiene el ''inconveniente'' que, chico, cada que la toco con un mastil, veo la marca. No pasaria en granulada. Pero bueno, bien, solo tengo que tener mas cuidado y SI, son mas faciles de reparar.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Anda mira, pues yo prefiero precisamente las granuladas jejeje.

Para mí, cuando paseo por el camping de noche, y veo el reflejo de la luz en las paredes granuladas, sencillamente, ME ENCANTA!!! Y estéticamente me gustan muchísimo más, la verdad.

Pero es que esto es algo taaaaaaaan subjetivo...

Saludos
 
Y tanto @rasec1, a mi me gusta lisa, pero no es algo a lo que le de prioridad. prefiero centrarme en calidad, distribución y equipamiento. Saludos.
 
A ver cuándo podemos ver más in situ, porque la cosa se está poniendo fea. Buenas noches a todos y gracias de nuevo a todos.
 
Mira nosotros tenemos la 500 qdk, como te pasa a ti tambien queriamos ducha independiente, que por cierto si usamos algunas veces.
A mi me gusta mas la granulada, se notan menos los golpecitos.
La cama sin duda mejor la weinsberg , no me gustan el recorte de la knaus.
Si tuviera que volver a comprar sin duda la weinsberg.
 
Buenas yo tengo la knaus 500 kd recién comprada tiene tres salidas, en las tres salidas se ha usado la ducha y sin problemas eso sí cada vez que la uses seca las maderas, el recorte de la cama no se nota y te digo que yo soy grande 189 y 105kg. El material de los muebles bastante bueno ha soportado los golpes de mi hijo jeje, si es verdad que cualquier piedrecita que te salte en el viaje se notan más los bollos que en las granuladas. Nosotros estamos encantados con ella deseando que nos dejen salir de Córdoba para volver hacer otra ruta.

Saludos.
 
Gracias por los comentarios. @DAVISO, nosotros deseando que nos quiten el confinamiento para poder cerrar la operación de compra y poder poner en venta la nuestra. Saludos.
 
son iguales casi.
Yo me tiraba a por la que pese menos, y la que tenga los muebles mas claros. Salud.
 
Buenas tardes, al final la elegida ha sido la Knaus Sport Silver Selection 500KD 2021. La hemos pedido con mover, toldo de cofre, AA y chasis de 1500kg (de serie trae el de 1350). Aún no sabemos cuándo puede estar, pero sospecho que la cosa se alargará unos meses. No tenemos prisa y menos con la situación actual pero sí muchas ganas de poder empezar a disfrutarla. Por descontado que cuando esté en nuestro poder la presentaremos tanto aquí como en el hilo de presentación de conjuntos. Un saludo y felices fiestas!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com