Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje ---Knaus Sport ¿alguien no pidió el microondas bajo el fregadero como extra?---

angel-rutero

Siempre en rodaje...
Llevo dándole vueltas a quitar el microondas de mi caravana más de dos años y nada, que no veo el modo de hacerlo y que resulte estético... No lo usamos a penas y nos gustaría tener unos cajones para aprovechar ese espacio.

knaus400lkkhornoyfrigofkd9.jpg

:scratch: Digo yo que como el microondas es un extra, tendrán algo diseñado para las caravanas que no lo lleva ¿no?

¿Alguien me puede decir como está resuelto ese hueco en las caravanas sin microondas?

O mejor... ¿Alguien tiene una foto del mueble de la cocina?

Es que si lleva una puerta o unos cajones... Pienso que los podría pedir a fábrica e instalarlos ¿no?
 
Hola Angel, cuando yo compré la caravana, como apenas uso el microondas en casa, pregunté si me lo podian quitar, la comercial me dijo que si, que lo que solian poner era una puerta, pero que no me descontaban el precio del microondas del pack, asi que finalmente decidí que ya que me lo cobraban que me lo dejaran donde está, ironicamente la caravana me vino con microondas digital, cosa que ni los de Knaus se explican, pero bueno, si lo que suelen poner es una puerta quizá la puedas pedir.
 
...y porque no has visto el sitio que hay desperdiciado detrás del microondas!!
Si le das un tirón al marco de madera que tiene alrededor (va a presión) verás el pedazo de armario que sale sin el micro.
No sé si venderán alguna puerta pero una opción que tienes es que te la hagan, pero lo más difícil es encontrar el tono de madera por lo que yo se le encargaría a un cristalero una de metacrilato opaco, que es ligera y pega con todo.

Saludos
 
puedes hacerle tambien la puerta de aluminio como los detalles que lleva la caravana,sera mas facil que encontrar el tono de madera
 
Hola Angel, cuando yo compré la caravana, como apenas uso el microondas en casa, pregunté si me lo podian quitar, la comercial me dijo que si, que lo que solian poner era una puerta, pero que no me descontaban el precio del microondas del pack, asi que finalmente decidí que ya que me lo cobraban que me lo dejaran donde está, ironicamente la caravana me vino con microondas digital, cosa que ni los de Knaus se explican, pero bueno, si lo que suelen poner es una puerta quizá la puedas pedir.

¡Cuanto tiempo sin leerte Labrit!

Así que puedo pedir esa puerta con sus bisagras a Knaus y después distribuir por dentro como quiera el espacio... Que interesante...
 
...y porque no has visto el sitio que hay desperdiciado detrás del microondas!!
Si le das un tirón al marco de madera que tiene alrededor (va a presión) verás el pedazo de armario que sale sin el micro.
No sé si venderán alguna puerta pero una opción que tienes es que te la hagan, pero lo más difícil es encontrar el tono de madera por lo que yo se le encargaría a un cristalero una de metacrilato opaco, que es ligera y pega con todo.

Saludos

Sí que lo he visto... Resulta que durante uno de los últimos viajes tuve que reforzar la base donde asienta el microondas porque se había soltado con los numerosos baches y ralentizadores de nuestras "maravillosas" carreteras... Ya he sacado ese marco perimetral en varias ocasiones para investigar...

La idea del metacrilato opaco con un pequeño marquito como el que comenta cortinas, me parece muy buena, pero claro, hay que saber hacerlo o más difícil aún, encontrar quien te lo haga... :neutral:
 
angel yo creo que el marco que lleva ahora mismo(no me habia fijado) te puede servir.le pones unas visagras y la cerradura y tienes la puerta.
el hueco del microondas le pones un metraquilato que si no lo encuentras en el leroy hay y tiene que quedar bien
lo unico que se quedan las rejillas,pero tampoco estan feas
 
Angel, otra idea, que además creo que quedaría súper bien y muy original, además de más economica, es que te hagas tú la puerta, en vez de pedirla a Knaus, aunque la hagas con otra madera diferente, y que luego para decorarla uses una de esas fotos tan preciosas que tienes, dado el estampado de tu caravana y tus gustos, una flor naranja quedaría maravillosa.

Además me parece que Knaus la puerta en si no la tiene en stock, por lo que me dio a entender la comercial la hacen adrede si alguien no quiere el micro.

Si te fijas en esta foto, esta caravana que es como la mia no tiene el micro, tiene la puerta de armario.

2zywolt.jpg
 
Angel no he encontrado ninguna foto de la 400 sin microondas, pero sí de la 420, que tiene el hueco similar, lo que va en su lugar es una sola puerta con dos baldas interiores, en esta foto no se ve el interior, pero te haces una idea:

thumb.php


:wave:
 
Pues aunque un poco rara, es una solución cortinass, además de las más económicas... Lo que pasa es que quiero hacer algo que me permita el día de mañana si me da por vender la caravana, mantener la posibilidad de volver a colocar el microondas y que quede tal y como está ahora...

pues cuando quieras venderla despegas el cristal y punto.lo unico que se podria seguir abriendo la puerta
 
Angel, otra idea, que además creo que quedaría súper bien y muy original, además de más economica, es que te hagas tú la puerta, en vez de pedirla a Knaus, aunque la hagas con otra madera diferente, y que luego para decorarla uses una de esas fotos tan preciosas que tienes, dado el estampado de tu caravana y tus gustos, una flor naranja quedaría maravillosa.

Además me parece que Knaus la puerta en si no la tiene en stock, por lo que me dio a entender la comercial la hacen adrede si alguien no quiere el micro.

Si te fijas en esta foto, esta caravana que es como la mia no tiene el micro, tiene la puerta de armario.

(...)

Eres un sol Labrit :flower:. No se me había ocurrido esa idea para la caravana, ya ves... Y eso que en casa ya la puse en práctica con bastante éxito... Pero esa puerta queda tan abajo que una foto, por muy a juego con los colores de la caravana y bonita que sea, no luciría nada...

Sigo pensando, pero me atrae más la idea de que me la hagan de la misma madera.

En la foto que has puesto, igual que en la que ha encontrado Kiyo (gracias :D), la puerta es tan grande que llega hasta el suelo, con lo cual parece ser que también tendría que quitar la puerta pequeña que tengo bajo el microondas... Pero vamos, que así podría aprovechar el hueco aún más...
 
pues cuando quieras venderla despegas el cristal y punto.lo unico que se podria seguir abriendo la puerta

Tienes razón. La única pega es estética. Si pego el cristal por detrás, se vería todo el borde del corte de la madera sin cantear... Podría encontrar una tira similar y pegarla con la plancha, pero las esquinas están redondeadas... :neutral:
 
Angel, pues si lo que quieres es hacer el mino impacto posible y con marcha atrás...:D... creo que la mejor idea es la que te ha dado Rocigalgo.....

Quitas el micro, por el cajón de abajo tiene los tornillos, luego por dentro en el hueco la madera que hace de marco tendrá unas escuadras, las quitas y saldrá toda la madera, con cerco y rejilla incluida, lo guardas y luego con las medidas o bien te vas a un cristalero o bien a un leroy merlin y que te corten 2 planchas de metacrilato al ácido, compras 4 bisagras de dentro mueble 2 imanes y 2 tiradores y....... tachan.....

18920d1247160538-knaus-sport-%BFalguien-no-pidi%F3-el-microondas-bajo-el-fregadero-como-extra-mueble-con-puertas-jpg

....Luego dentro puedes poner lo que quieras, o baldas o cajones, a tu gusto... :D
 
Angel, pues si lo que quieres es hacer el mino impacto posible y con marcha atrás...:D... creo que la mejor idea es la que te ha dado Rocigalgo.....

Quitas el micro, por el cajón de abajo tiene los tornillos, luego por dentro en el hueco la madera que hace de marco tendrá unas escuadras, las quitas y saldrá toda la madera, con cerco y rejilla incluida, lo guardas y luego con las medidas o bien te vas a un cristalero o bien a un leroy merlin y que te corten 2 planchas de metacrilato al ácido, compras 4 bisagras de dentro mueble 2 imanes y 2 tiradores y....... tachan.....

18920d1247160538-knaus-sport-%BFalguien-no-pidi%F3-el-microondas-bajo-el-fregadero-como-extra-mueble-con-puertas-jpg

....Luego dentro puedes poner lo que quieras, o baldas o cajones, a tu gusto... :D

de mayor quiero ser como tu,jose luis
 
Angel, imprime en grande la foto de José Luis, la recortas y la pones de puerta..... jooooer macho, este José Luis es un fenómeno.

:wave:
 
José Luis, sabes de sobra que te tengo mucho cariño, pero en ocasiones como estas, de verdad, me frustras por completo ¡¡¡agggggg!!!.

Eres un genio. Y Rocigalgo también.
 
Yo alucino contigo Jose Luis... ¡Está genial! hasta me dan ganas de meterle mano ya... Pero lo dejaré para después del verano, que si no me veo dejándolo todo a medias y saliendo de viaje sin microondas y sin baldas, que me conozco, con el poco tiempo que tengo, no me arriesgo.

¿Esas bisagras que sujetan el metacrilato también las venden en Leroy Merlin? ¿serán graduables?

Como el metacrilato es más fino que la madera de las puertas... ¿No quedará feo que queden hundidas en la rasante del mueble? es que me las imagino más adentro por lo de no llevar perfil de madera...
 
Yo alucino contigo Jose Luis... ¡Está genial! hasta me dan ganas de meterle mano ya... Pero lo dejaré para después del verano, que si no me veo dejándolo todo a medias y saliendo de viaje sin microondas y sin baldas, que me conozco, con el poco tiempo que tengo, no me arriesgo.

¿Esas bisagras que sujetan el metacrilato también las venden en Leroy Merlin? ¿serán graduables?

Como el metacrilato es más fino que la madera de las puertas... ¿No quedará feo que queden hundidas en la rasante del mueble? es que me las imagino más adentro por lo de no llevar perfil de madera...

Angel, las bisagras son las que traen de origen los modelos que montan esas puertas en el mueble alto, pero como la tuya no trae puertas iguales, el montaje de José Luis ya te da la idea, a partir de eso qué más da que las bisagras sean diferentes, solo busca unas que resulten estéticas y que te permitan ajustar la puerta para dejarla rasante, en ferreterías industriales seguro que las encuentras junto con un tirador curioso.

Se me ocurre que a las puertas le puedes pegar por dentro cierres de imanes, así evitas que se te abran en marcha, yo los tengo puestos en todas las puertas de la mi caravana, con eso evito tener que apretar constantemente el botón del pestillo en el uso en parado, sobre todo cuando no está bien nivelada la caravana.

:wave:
 
Angel, pues si lo que quieres es hacer el mino impacto posible y con marcha atrás...:D... creo que la mejor idea es la que te ha dado Rocigalgo.....

Quitas el micro, por el cajón de abajo tiene los tornillos, luego por dentro en el hueco la madera que hace de marco tendrá unas escuadras, las quitas y saldrá toda la madera, con cerco y rejilla incluida, lo guardas y luego con las medidas o bien te vas a un cristalero o bien a un leroy merlin y que te corten 2 planchas de metacrilato al ácido, compras 4 bisagras de dentro mueble 2 imanes y 2 tiradores y....... tachan.....

18920d1247160538-knaus-sport-%BFalguien-no-pidi%F3-el-microondas-bajo-el-fregadero-como-extra-mueble-con-puertas-jpg

....Luego dentro puedes poner lo que quieras, o baldas o cajones, a tu gusto... :D


Jose Luis............¡ASUSTASSSSS!, ahora llevo un casco de papel plata para que no puedas leer mis pensamientos:toothy7::toothy7::toothy7:.

Ta'clavao!!:wink:
 
:oops: :oops: ... me vais a sacar los colores... :oops: :oops:

Bueno a ver ¿así mejor?


18923d1247213439-knaus-sport-%BFalguien-no-pidi%F3-el-microondas-bajo-el-fregadero-como-extra-puertas-gif



Angel... las bisagras, las compras especiales para cristal, y así no hace falta hacerle agujeros al plástico


3_0202_G.jpg


De venta en ferreterias, leroy merlin, etc.... y van por dentro...
 
Claro los cristales tienen que medir unos mm menos para que coja la bisagra y no topen uno con otro...

dsc09426spd4.jpg


Te aconsejo comprar primero las bisagras, ya que estas te marcaran el tamaño de los plásticos... ya que las hay también que no necesitan espacio en los lados, solo arriba y abajo

GDH86.jpg
 
A ver.. las dos puertecitas de cristal que estais planteando son monissimas, pero la verdad es que se aprovecha poco, porque te tienes que agachar, las cosas del fondo se hacen inaccesibles y para colmo cristal allá bajo, com que no queda tan bien.
Mi caravan lo que tiene, y va muy bien son, dos cajones caceroleros, y uno más pequeño superior, en total 3 cajones, dos de ellos enormes, que van muy bien para todas las cacerolas, sartenens, comida.. bueno lo que se quiera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com