Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta La báscula de Hendaya ¿alguien sabe?

owockadoy

locuaz
Tengo por ahí guardada información sobre la báscula que hay en la frontera con Francia en Hendaya, pero no me ha quedado muy clara. Y como dentro de dos días voy a pasar por ahí me gustaría que si alguien sabe, me pueda dar información.

Mis dudas son:
- ¿Dónde está exactamente?
- ¿Funciona en las dos direcciones España-Francia, Francia-España? ¿O sólo en una de ellas?
- He leído que te puedes "librar" tomando una salida anterior y volviendo a la autopista en la siguiente. ¿Qué salidas son esas? ¿Es en ambos sentidos?
- ¿Están muy activos en esta época? ¿Hay horas mejores que otras para pasar? :sunny:

Y cualquier otra cosa que se os ocurra.
Muchas gracias de antemano.
 
Ponte a dieta............así darás el peos justo.......................menos pelayos............y menos casadielles..........

Saludos.
 
Esta en España, en Irun. Viniendo de Francia por la autopista, pagas el ultimo peaje frances y a 500 metros la tienes, pero solo sentido San Sebastian desde Francia.
 
Con esta información ya no adelgaza...........me ca:..............en!:.......
 
Con esta información ya no adelgaza...........me ca:..............en!:.......

Jajajajajajajajaja. Igual le pasa lo que ami, que por mucho que saque siempre ire pasado 250 kilos....

Jeje y con la que voy a intentar poner ahora menos todabia, lo que pasa es que no se si me va a salir.
 

He intentado editar mas arriba pero me he pasado de tiempo.

Cuando bajas hacia el peaje frances, tienes que pagarlo lo mas a la derecha que puedas, para nada mas pagar meterte por la salidilla que hay a la derecha que pone Hendaya, al loro, que no esta muy visible. Luego sigues el recorrido que te pongo en el vinculo del post de arriba, entonces vuelves a entrar a la autopista pero pasando la bascula. Pasaras por al lado, pero no te pueden meter porque hay un guardarrail entre la bascula y el carril de aceleracion de entrada a la autopista que iras tu.

 
alvaran, y en sentido francia hay una en el mismo peaje de irún, y tanto si va a seguir dirección francia como si se quere salir en la salida 2, la que va a irún y al alcampo, como el ertzaina se fije no hay escapatoria, tiene entrada al peso por los dos lados.

está aqui, a ver si sale: 43.31867,-1.83509
 
Si, esa es la que esta a unos 5 kilometros de la frontera yendo de España a Francia. En esa si que no hay escapatoria. Gracias Diegoog, no me acordaba de esa. Solo puede hacer la movidilla yendo de Francia a España.
 
ahhhhh!!! y como veo que eres de asturias, si al volver a casa te libras de la báscula de la frontera de HENDAYA/IRÚN, que sepas que en en el peaje de ZARAUTZ tienes otra.

43.27983,-2.160429
 
digo yo que no porque esten las basculas en esos sitios paren a todas las caravanas o autocaravanas , serán mas bien para parar camiones en especial.
 
yo no he visto ninguna caravana en báscula, pero si camiones todos los dias. pero como owockadoy ha preguntado por una báscula, alvaran y yo le hemos contestado dónde están.
 
No entiendo el miedo a las básculas fijas, cuando la DGT en colaboración con la Inspección de Transporte de las autonomías disponen de básculas móviles que se instalan en cualquier espacio que este nivelado.
 
Jajajajajajajajaja. Igual le pasa lo que ami, que por mucho que saque siempre ire pasado 250 kilos....

Jeje y con la que voy a intentar poner ahora menos todabia, lo que pasa es que no se si me va a salir.

Yo lo mismo, 250kg por lo menos, porque ya sabes, cuando llegas a algun sitio y que la gente te ayuda, tienes que ofrecer una cerveza por lo menos a media calle del camping!


caisse%20de%20biere.JPG


No, los peores no son los caravaneros.

504voiture_bagages.jpg


Cordiales saludos.
 
ahhhhh!!! y como veo que eres de asturias, si al volver a casa te libras de la báscula de la frontera de HENDAYA/IRÚN, que sepas que en en el peaje de ZARAUTZ tienes otra.

43.27983,-2.160429

Jo...lín! Casi vale más no saber nada. Al menos viajas más féliz :)
 
digo yo que no porque esten las basculas en esos sitios paren a todas las caravanas o autocaravanas , serán mas bien para parar camiones en especial.

Jeje, hace un par de meses, la Ertzaintza estaba pesando una caravana en la bascula de la frontera. No se como acabaria el rollo.
 
Por eso yo no entré en la autopista tanto para la entrada a Francia como para la salir de ella. Si lo haces por la Nacional pertinente no habrá inconvendientes pero hay que pensar en que "debemos" ir correctamente por nuestra seguridad, la de nuestra familia y la de los demás...!!!

Si no hubieran medidas como esas iríamos como los de la foto del Peugeot o peor...!!! :Drogar-Thinking(LBG

De todas maneras, comprueba el peso real de la cv en orden de marcha y comprueba que el índice de carga de los neumáticos va acorde, no vaya a ser que "fallezcan" en ruta y en las peores circunstancias para todos...!!!

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com