Webcampista.com

mucho más que un foro

La mayoría de campings de Girona reabrirán a partir de este fin de semana

webmaster

Administrator
La mayoría de los campings de la provincia de Girona reabrirán sus instalaciones a partir del 19 de junio y el primer fin de semana de julio la práctica totalidad de los establecimientos ya estará en pleno funcionamiento. Los campings de la demarcación iniciarán una nueva temporada con las máximas garantías de higiene y seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes y siguiendo estrictamente los protocolos establecidos. "Las instalaciones están preparadas, con todas las medidas de higiene y seguridad y con los equipos formados por poderlas aplicar; y los empresarios del sector hemos adquirido un firme compromiso con el cumplimiento de los protocolos ", asegura el presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra.

Desde la Asociación, sin embargo, se lamenta que la poca claridad en la fecha de apertura de fronteras ha perjudicado un sector donde el 80 por ciento de los clientes son extranjeros. "El anuncio de avanzar la apertura de fronteras llega tarde, el público internacional no organiza sus vacaciones con siete días de antelación" indican desde la entidad.

Éxito de la iniciativa WeCare

Los equipos de los campings gerundenses han estado haciendo durante las últimas semanas toda la formación para cumplir con los protocolos elaborados para cada sección, sea la zona de piscinas, playa, mini clubs ... "y los cumpliremos estrictamente", se indica desde la Asociación. La nueva situación de acuerdo con los protocolos implica que en los campings habrá controles de aforo, aumento de las limpiezas y desinfecciones; y para hacerlo posible en algún caso será necesario ampliar las plantillas para llevar a cabo estos controles y llevar a cabo un incremento de la limpieza. Y también habrá que concienciar a los clientes para que respeten las indicaciones del personal de las instalaciones, según indica la entidad.

Además, desde la Asociación de Campings de Girona y con el fin de profundizar en lo que estipula el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y viene avalado por el Ministerio de Sanidad, se ha impulsado la iniciativa WeCare para reforzar los protocolos de higiene y seguridad y generar confianza a los clientes, y el éxito obtenido ha hecho que otras regiones catalanas se hayan adherido. La entidad ha cerrado un acuerdo con la ANWB, el Real Automóvil Club Holandés, una prestigiosa asociación neerlandesa dedicada a la movilidad, el turismo y el ocio en el ámbito europeo, para difundir la iniciativa en ese país a través de vídeos. También se ha traducido a cinco idiomas para hacer llegar la iniciativa a campistas de toda Europa.

WeCare incluye un asesoramiento personalizado por parte de los técnicos de la entidad y apoyo continuado a los campings gerundenses para ayudar a resolver dudas en relación a la aplicación de los protocolos obligatorios y recomendaciones establecidas por las autoridades y también para ayudar a generar la confianza de los turistas. Esta semana finalizan las visitas a los campings asociados y en cuatro semanas se habrán visitado 75 establecimientos. Los técnicos de la Asociación facilitan documentación, señalización, e información de las medidas de higiene a implantar. También se facilitarán a los empleados, sobre todo recepcionistas, cámaras y personal del equipo de animación, mascarillas corporativas reutilizables de microfibra homologada FFP2. Cabe destacar que la mayoría de campings ya tenían el plan de contingencia en marcha que será validado con terceros. La Asociación ha cerrado un convenio con Biotecnal, una empresa que se encarga de validar estos planes de contingencia.

La Asociación quiere visualizar esta apuesta por la recuperación de la normalidad con un vehículo corporativo y rotulado para visitar los campings. Se trata de un Fiat 500 híbrido ligado a los valores de sostenibilidad del sector y característico del Mediterráneo. El vehículo ha sido suministrado por Garaje Sala de Figueres a través de una colaboración conjunta para la apuesta de la calidad.

También ha tenido mucho éxito el primer concurso dirigido a los campistas que se ha hecho a través de las redes sociales de la entidad que ha contado con una un millar de participantes diarios.

El presidente de la asociación mantiene que "este año tenemos una oportunidad para que el turista catalán y español que no es campista conozca nuestro sector". Gotanegra recuerda que "los campings gerundenses y catalanes son unos grandes conocidos en Europa y unos grandes desconocidos en Cataluña". "Ahora más que nunca el turista pedirá naturaleza, aire libre, espacios amplios, tener su alojamiento aislado, y todo esto lo tiene el camping. Nuestro sector reúne todos los requisitos que en estos momentos se piden ", concluye el presidente de la Asociación.

Sobre la Asociación de Campings de Girona

La Asociación de campingsde Girona es la más antigua de España, cuenta con 75 asociados (más del 80 por ciento de los campings de las comarcas de Girona) y ofrece unas 120.000 plazas de alojamiento. El total de plazas de alojamiento de camping de la demarcación es de 135.000, una cifra que sitúa al sector como la primera oferta turística reglada. Los campings de la provincia de Girona generan en promedio alrededor de 10 millones de pernoctaciones, y dan empleo directo a unos 7.000 trabajadores, a los que hay que sumar los empleos indirectos.


fuente de la noticia .: https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/022794_la-mayoria-de-campings-de-girona-reabriran-a-partir-de-este-fin-de-semana.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com