Webcampista.com

mucho más que un foro

La nevera me quema el fusible de 20A cuando la pongo en modo 12V

JoweBCN

calladit@
A ver si alguien me puede guiar un poquito para encontrar el problema. Tengo una roller team tl294 del 2016 y desde el verano pasado no puedo utilizar la nevera en modo 12V mientras conduzco dado que me quema el fusible de la caja de fusibles con el consiguiente riesgo a liarla de verdad. Alguien sabe por donde puedo empezar a mirar?
 
Creo entender que antes de que esto ocurriera, sí podías hacer funcionar la nevera a 12 v mientras conducías con el mismo fusible, ¿es así?

En cualquier caso, 20 A son muchos amperios, la nevera no consume eso aunque sea grande. Todo apunta a que tienes algún corto o derivación en la línea, me temo.
 
Efectivamente, hasta el verano pasado podía perfectamente funcionar a 12V mientras conducía.
El fisble de 20 (el verde creo q es) és el que pone en la misma caja de fusibles que debe ir para la nevera, de todos modos yo no lo cambié así que es el que llevaba de fabrica. Sabes como puedo mirar de identificar el posible corto que exista? Muchisimas gracias por tu ayuda.
 
Pues... no soy experto en el tema, no sé si hay alguna técnica para localizar fácilmente un corto o derivación, a ver si alguien te puede ayudar.

Pero si sólo te pasa al poner el mando de la nevera a 12 v, entiendo que el problema debe estar a partir de ahí, a partir de la entrada al cableado de la nevera, porque si estuviera antes (en la línea que va de la piña a la nevera), se te fundiría el fusible incluso con la nevera desconectada.

Pero repito, a ver si se pasa alguien con más experiencia directa en temas eléctricos...
 
Según tengo entendido los frígos a 12 v van a directos.
Si es así, con tester se mide resistencia en la entrada de la piña, en los pines dedicados a esto. Debería de marcar la de la resistencia a 12 v.

Si vuelve a dar continuidad, se desconecta la misma resistencia y se vuelve a probar.
Da continuidad, instalación. Revisar y sanear.

Si no marca nada, es la resistencia lo que está en cortocircuito y funde el fusible.

¿El fusible lo quema enseguida? ¿O pasa un tiempo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com