Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta las bicicletas

antola

hablador
Esta mañana ha estado a punto de atropellarme:Drogar-Kriz(LBG): en la acera una bicicleta, y encima el "buen hombre" me ha bronqueao por no estar pendiente. Mi pregunta es ¿alguien sabe si la normativa existente permite a las bicicletas circular por aceras y pasos de peatones como si fueran estos? Gracias
 
las bicicletas

Esta mañana ha estado a punto de atropellarme:Drogar-Kriz(LBG): en la acera una bicicleta, y encima el "buen hombre" me ha bronqueao por no estar pendiente. Mi pregunta es ¿alguien sabe si la normativa existente permite a las bicicletas circular por aceras y pasos de peatones como si fueran estos? Gracias

En Valencia capital hay una ordenanza que lo prohíbe, que se haga caso o no es otra historia.
Infórmate en tu ayuntamiento.
 
Hay mucha mala educación por parte de todos. En Valencia, como dice Carlos, hay una ordenanza que lo prohíbe, pero no se hace mucho caso, eso provoca que ciertos ciclistas "se crezcan" y crean que pueden ir a toda velocidad a la salida de clase de un colegio solo por que tocan el timbre... y si el polícia que suele estar por allí le dice algo, aún se rebota, entonces el polícia, que hasta ahora estaba calmado saca el recetario y: "¡La polícia solo está para recaudar!" sin darse cuenta que siguen pasando "cientos" de bicicletas a las que el polícia ni las mira.

Luego estamos los peatones, da igual que sea un carril bici, nos importa un bledo y vamos por él, o esperamos a que se ponga verde el semáforo parados encima, cortando el paso de los que quieren continuar sin cruzar, cuando el ciclista toca el timbre (esta vez con razón, a mi modo de ver) entonces se rebota el peatón "¡que se habrá creído!".
Otras veces los ciclistas van por la calzada. No sé en otros sitios pero en Valencia todavía nos queda aprender a los conductores que las bicicletas en la calzada son un vehículo más y como tal, hay que respetar y pasar a más de metro y medio, si no hay esa distancia, mejor que no pases, este es el motivo por el que yo cuando voy en bici circulo por medio del carril, lo veo más seguro que ir arrimado a la derecha, y si la calle es estrecha, con más razón. Esto no es excusa para que los ciclistas se salten semáforos, circulen en dirección prohibida, crucen las calles por donde les da la gana... el que sean ciclo-calles, solo quiere decir que la velocidad máxima es de 30 y que hay muchas, no que puedas ir contradirección o saltarte los semáforos.

En Valencia, desde el éxito del Valenbiçi, álgunos ciclistas que llevan años sin coger la bici, hacen de su capa un sallo, pero los peores son los turistas, al calor de este éxito han aumentado las casas de alquiler de bicicletas, en el centro hay por lo menos cinco, los turistas alquilan la bici y desde ese momento se creen los putos amos del mundo, circulando en grupo por la acera, por la calzada, en dirección prohibida, por dentro del mercado... atando las bicis en cualquier sitio que encuentran sin tener en cuenta si molestan o no, en la acera, en un garaje, a la salida de una tienda ... un desmelene total.

Hay maleducados en todas partes y sería muy fácil llevarse bien.


Por cierto, el mp3 y la bici por ciudad me parecen incompatibles, a mi "se me han escapado" algunos... por que en el centro la velocidad es pequeña, que si no...
 
Es verdad que tendríamos que aprender mucho de educación vial. Cuando somos peatones no nos acordamos de como actuamos cuando estamos de conductores, y al montar en bici nos olvidamos de los peatones, y así. A muchos nos toca formar parte de los tres tipos y nos olvidamos en cada momento del otro.

Cuestión de educación... Y de memoria

saludos

Pd: Lo cierto es que cuando he ido con mis hijos en bici por alguna ciudad vacacional, lo he hecho muchas veces por la acera por miedo a que los atropellen, por lo espeso de la circulación. Y la inexistencia de carriles bici.
 
Esta totalmente prohoibido,( LSV) otra cosa es que ciertos ayuntamientos permitar circular por calles peatonales, claro sin lugar a dudas con el debido respeto a todos los usuarios, esto se esta convirtiendo ingobernable.
 
Pues el otro dia yo estaba parado a la salida de mi parking con mi coche y una bicicleta por la acera em contradirección se estampó contra mi coche.
Hemos pasado el parte a las compañias y aún estoy esperando, porque de primeras me dijeron que la culpa era mia. Es alucinante. Se empotra contra mi coche una bici que va por la acera y me destroza el coche y de momento la culpa es mia. A ver como acaba. Mientras tanto sigo con mi coche bollado y sin respuesta.
 
Pues el otro dia yo estaba parado a la salida de mi parking con mi coche y una bicicleta por la acera em contradirección se estampó contra mi coche.
Hemos pasado el parte a las compañias y aún estoy esperando, porque de primeras me dijeron que la culpa era mia. Es alucinante. Se empotra contra mi coche una bici que va por la acera y me destroza el coche y de momento la culpa es mia. A ver como acaba. Mientras tanto sigo con mi coche bollado y sin respuesta.

¿Qué se hizo él? en caso de dos coches y por tema de convenios entre compañías, intentan echarle la culpa al que más golpe tiene, para pagar el que menos...

Pero ¿que compañía es la suya? por que al ir en bici será algún seguro de responsabilidad civil ¿no?
 
¿Qué se hizo él? en caso de dos coches y por tema de convenios entre compañías, intentan echarle la culpa al que más golpe tiene, para pagar el que menos...

Pero ¿que compañía es la suya? por que al ir en bici será algún seguro de responsabilidad civil ¿no?

Ella no se hizo nada y la bici tampoco. Su seguro de responsabilidad civil si.
Lo mas grave es que ella ha dicho que es culpa suya. Todo está mascado, pero las compañias tocan los huevos, con perdón de la expresión.
En fin, espero saber algo ya pronto.
 
Buenas tardes, en mi opinión falta respeto por parte de todos. Todos tenemos derechos y pocas obligaciones. Hay ciclistas que van despendolaos , peatones despistados y conductores sin paciencia. Ahora mismo un señor circulando correctamente en su bicicleta y un niño con un mercedes pitandole y echándole las luces.
Saludos
 
estos problemas se solucionarían si los obligasen a llevar matricula legal y de esta forma se podrían denuciar ¡¡ seguro que serian menos chulos !!

bicis caza.jpg
 
y los perros tambien con matricula.jajajajajajaja que porque yo no puedo mearme en un parque y los perros si.jajajajajajaja que me partoooooooooooooo
 
Esto es cuestion de respeto, yo mi gran pasion es la bicicleta, pues bien a mi no me respetan ni en las aceras y sobretodo, ni en las calles ni carretera, que de eso estoy seguro de que es legal,

lo de circular por las aceras no estoy seguro, pero creo, o me suena que apartir de cierta anchura de cierta aceras si se puede. saludos
 
y los perros tambien con matricula.jajajajajajaja que porque yo no puedo mearme en un parque y los perros si.jajajajajajaja que me partoooooooooooooo

No te rías.................durante muchos años había que matricularlas y sin problemas.................



faro%2Brestaurado.JPG
PLACA%2BMATRICULA%2BBICICLETA%2BVVA%2BRIO%2BMINAS%2BA%25C3%2591O%2B1972.jpg
Matricula_bicicleta.jpg


Y....... los ciclos..........como las bicicletas, están tipificadas en C.C. como VEHÍCULOS..................tienen que cumplirlo, los mismo que cualquiera...............con las excepciones y normas que les atañe en especial.............como grupos, preferencias, etc...........tienen prohibido circular por aceras............estas son para peatones...............como los pasos de cebra........solamente si van desmontado..........otra cosa...............es........como dice Seni..........que los ayuntamientos tenga la manía de contentar a todos........y dicten normas...........etc........no veo yo a bicicletas y ancianos en el mismo lugar.............y mucho menos con la educación vial que existe en este País........no existe esa cultura.........

Saludos.
 
y los perros tambien con matricula.jajajajajajaja que porque yo no puedo mearme en un parque y los perros si.jajajajajajaja que me partoooooooooooooo
​Los perros tienen que llevar "mátricula y si quieres hacer lo que ellos que te matriculen y vive su vida jajajaja
 
como todo volusia, antes habia cosas que hoy en dia no hay, entre ellas matricular las bicicletas.normalmente la gente que despotrica es que no monta en bicicleta, yo monto desde el 2005 y se ha convertido en un vicio de los buenos, a otros les gustan las motos, la caza, la pesca.etc. respecto a la educacion vial en españa deja mucho que desear tanto unos como otros
 
Nos pongamos como nos pongamos, las bicicletas son vehículos... Pero no respetan semáforos, stop o pasos de cebra... En Bilbao tampoco pueden ir por las aceras, pero nadie dice nada...

Un saludo
 
como todo volusia, antes habia cosas que hoy en dia no hay, entre ellas matricular las bicicletas.normalmente la gente que despotrica es que no monta en bicicleta, yo monto desde el 2005 y se ha convertido en un vicio de los buenos, a otros les gustan las motos, la caza, la pesca.etc. respecto a la educacion vial en españa deja mucho que desear tanto unos como otros


Jejejejeej.....................yo............aya por los 60...........con unos añitos................jajajaj................y sigo............me encanta, me parece un medio cómodo, sano, limpio................etc..............pero eso no quita para que entienda las compatibilidades con los viandantes..............

Saludos.
 
Yo a diario no veo ni uno parado en un semaforo en rojo, si sales en verde y te lo llevas por delante aun diran
que es culpa tuya.

salu2
 
y los perros tambien con matricula.jajajajajajaja que porque yo no puedo mearme en un parque y los perros si.jajajajajajaja que me partoooooooooooooo

para tu conocimiento los perros están censados y matriculados y además pagan impuestos siendo responsables civiles sus dueños

¡¡ los ciclistas no !!
 
como todo volusia, antes habia cosas que hoy en dia no hay, entre ellas matricular las bicicletas.normalmente la gente que despotrica es que no monta en bicicleta, yo monto desde el 2005 y se ha convertido en un vicio de los buenos, a otros les gustan las motos, la caza, la pesca.etc. respecto a la educacion vial en españa deja mucho que desear tanto unos como otros

con todos los respetos y sin animo de polémica:
Esa afimacion la haras por ti El legia, puesto que yo no desprotico pero si que considero que deberian estar matriculados obligatoriamente por los abusos y falta de respeto que tienen algunos ciclistas para con los demás, no obstante no todos son unos desapresivos vamos diría mas la gran mayoría son gente respetuosa.

Yo monto en bici, además en moto, pero claro la moto tiene matricula, seguro,impuestos, etc.

IMG_20131030_085705.jpg
IMG_20131030_085705.jpg
 
robskycad los peatones que yo sepa y estoy arto de verlo tampoco respetamos los semaforos

Totalmente de acuerdo... Pero esto no convierte a los ciclistas en buenos... Ojo, que aunque digo ciclistas en general, no digo que todo seáis unos vándalos, que conozco bastantes que respetan todo...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com