Webcampista.com

mucho más que un foro

leer o decodificar VIN en una caravana, alquien sabe como?

FLECHA

locuaz
pues es, que tras leer muchos y muchos post en los que pedimos-tenemos informacion de los distintos modelos de caravanas, seria de muchisima utilidad saber como decodificar o leer el VIN ( vehicle identification number) de la caravana.

de esta manera, al igual que en el resto de vehiculos, tendriamos con el numero de chasis una informacion valiosisima de quien la fabrico, para que mercado, cuando y opciones incluidas ( tapicerias calefaccion, preinstalaciones etc etc).

yo he estado bicheando por internet, y no he encontrado nada al respecto, incluso poniendo el VIN de mi caravana no me da resultados.

si alguien sabe o conoce algun portal para este menester, nos seria de gran ayuda como digo.

saludos.
 
Lo que pasa es que cada fabricante lleva su propio sistema. Pero estaría bien
 
Lo que pasa es que cada fabricante lleva su propio sistema. Pero estaría bien

al igual que en los vehiculos a motor, pero quiero pensar que a estas alturas , esto estara ya recogido en una norma standar para todos igual.

en los coches, creo recordar, que las primeras letras correspondian al fabricante, despues modelo, y resto de numeros siguientes, variante del modelo, motorizacion, y opciones, ademas de la fecha de fabricacion y al mercado al que va dirigido el vehiculo.

seria interesantisimo para nosotros, como usuarios de sus productos.
 
La fecha de fabricación en los VIN de las caravanas, al igual que en los coches es el décimo dígito... a continuación te pongo toda la parrafada...

NUMERO VIN:

imagen-114.jpg



Número de chasis o número de bastidor, denominado internacionalmente Vehicle Identification Number (VIN) es una secuencia de dígitos que identifica los vehículos de motor de cualquier tipo, y los remolques a partir de un cierto peso, es un código específico y único para cada unidad fabricada.

Con anterioridad a 1980 no existía una norma para estos códigos, por lo que los diferentes fabricantes utilizaban distintos formatos. Los códigos actuales constan de 17 caracteres que no incluyen las letras I, O,Q y Ñ.
Estructura del número de chasis o VIN

El primer carácter del código identifica el país en donde fue ensamblado. El 1 indica que fue manufacturado en Estados Unidos, el 2 en Canadá, el 3 en México el 9 para Brasil o bien las letras J para Japón, K para Corea, S para Inglaterra, W para Alemania, Y para Suecia, Z para Italia, entre otros.

El segundo carácter identifica a la empresa fabricante por ejemplo Audi (A), BMW (B), Buick (4), Cadillac (6), Chevrolet (COLAS), Chrysler (C), Dodge (B), Ford (F), GM Canada (7), General Motors (G), Honda (H), Jaguar (A), Lincon (L), Mercedes Benz (D), Mercury (M), Nissan (N), Oldsmobile (3), Pontiac (2 o 5), Plymounth (P), Saab (S), Saturn, Toyota (T), Volkswagen (V).

El tercer carácter identifica la división de la compañía que realizó la manufactura del vehículo.

Del cuarto carácter al octavo corresponde la identificación de las características del vehículo, tipo de chasis, modelo de motor, entre otros.

El noveno carácter es un verificador que se obtiene con la asignación de valores a las letras del abecedario omitiendo la I,O,Q y Ñ según la norma 3779 de la Organización Internacional para la Estandarización como muestra la siguiente tabla:
Estándar 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
ISO 3779 WMI VDS VIS

WMI = World Manufacturer Identifier, VDS = Vehicle Descriptor Section, VIS = Vehicle Identifier Section

Este número es multiplicado por el valor asignado de acuerdo al peso de vehículo y a través de una ecuación preestablecida se obtiene el número que va en esta posición.

La décima posición del código de identificación de vehículos nos indica el año del modelo. Si el vehículo fue producido entre 1980 y 2000 o entre 2010 y 2030 se identifica con una letra, pero si fue manufacturado entre 2001 y 2009 o entre 2031 y 2039 se identificará con un número;
Letra Año Letra Año Número Año Letra Año Letra Año Número Año
A = 1980 L = 1990 Y = 2000 A = 2010 L = 2020 Y = 2030
B = 1981 M = 1991 1 = 2001 B = 2011 M = 2021 1 = 2031
C = 1982 N = 1992 2 = 2002 C = 2012 N = 2022 2 = 2032
D = 1983 P = 1993 3 = 2003 D = 2013 P = 2023 3 = 2033
E = 1984 R = 1994 4 = 2004 E = 2014 R = 2024 4 = 2034
F = 1985 S = 1995 5 = 2005 F = 2015 S = 2025 5 = 2035
G = 1986 T = 1996 6 = 2006 G = 2016 T = 2026 6 = 2036
H = 1987 V = 1997 7 = 2007 H = 2017 V = 2027 7 = 2037
J = 1988 W = 1998 8 = 2008 J = 2018 W = 2028 8 = 2038
K = 1989 X = 1999 9 = 2009 K = 2019 X = 2029 9 = 2039

En la decimo primera posición indica el número de la planta en donde fue ensamblado el vehículo.

De la duodécima posición a la decimoséptima se indica en números correlativos la secuencia en la línea de producción del vehículo de acuerdo al fabricante.

Si quieres saber toda o casi toda la información de tu caravana, ingresa aquí tu código VIN -> http://www.dubnetworks.net/vw-vin-decoder.htm
 
buenísima la información, gracias.

aunque tal vez el enlace debe de ir mal por que cuando pongo mi VIN, me dice que es un coche ford fabricado para Europa y ya no da mas datos.
 
te pasa lo mismo que a mi.

el vin tiene 17 digitos, pero el año de fabricacion( o lo que leo del post de jose luis) en lugar de estar en la posicion 10, esta en la 12 y es una "C".
 
He probado en muchas webs y con caravanas no funciona..
Solo he visto una web en uk pero sirve para caravanas inglesas ( abbey eddis, etc...)

VG2 STERCKEMAN
VGL TRIGANO
la mia concuerda en denominacion y año (2011)


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
te pasa lo mismo que a mi.

el vin tiene 17 digitos, pero el año de fabricacion( o lo que leo del post de jose luis) en lugar de estar en la posicion 10, esta en la 12 y es una "C".

Es que creo que es para coches, concretamente volkswagen.


Para caravanas he encontrado este, pero solo sirve para las inglesas...

http://www.caravanvindecoder.com/



Edito:
Un poco más de luz:

http://www.lifesure.co.uk/blog/2014/05/caravan-vins-cracking-the-code/

Pero sospecho que también es para inglesas, no están ni Trigano o Tabbert... :donyknow:
 
He probado en muchas webs y con caravanas no funciona..
Solo he visto una web en uk pero sirve para caravanas inglesas ( abbey eddis, etc...)

VG2 STERCKEMAN
VGL TRIGANO
la mia concuerda en denominacion y año (2011)


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

pues la mia , no corcuerda con nada , es VFGN.

y es una caravelair antares luxe 416
 
Si, eso he visto con las caravelair

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
8cbaeab2e50ee5dba4bf4ba61e5029ca.jpg
6fbded459d81265c63f1ac0d9c15e76e.jpg


En esta ultima sale el codigo de las caravelair

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Gracias aunolose. Eran capturas de ese pdf, desde el mobil me ha sido mas facil capturar pantalla.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
A mi ese formulario me ha dado nulo casi en todo, inclusive el año.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Se que esta fabricada en Barcelona, más concretamente en Fogars de la Selva, lo pone en la TIT, pero si te digo la verdad nunca me puse a averiguar si esta localidad esta en Martorell, u otro sitio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com