Webcampista.com

mucho más que un foro

Lluvia y tienda

Gennosuke

timid@
Buenos días a todos,

Estoy contando los días para mi escapada de semana santa, y aunque aun no tengo del todo decidido donde ir, me voy haciendo a la idea de que habrá lluvia. Las únicas acampadas que he hecho por el momento, a parte de pocas y cortas, han sido sin lluvia, asi que me va a pillar de nuevas.

¿Qué consejos nos dais los más experimentados a los novatos para este tema?

Empiezo autoaconsejandome lo que ya os he leido por ahí, o me dice el sentido común:

- Cuidado con la rafia de debajo de la tienda, que no sobresalga de la misma, para que no haga "embalse"
- No guardar la tienda mojada, y en caso de tener que hacerlo, volver a sacarla y secarla bien lo antes posible, para que no se pudra.
- Supongo que es especialmente importante poner todos los vientos y tensarlos bien, para que el agua escurra bien por toda la tienda
- Acordarse dejar todo el equipo recogido cuando te vas de paseo o a dormir, por si se pone a llover
- Llevar juegos de mesa :p por si te tienes que quedar encerrado en la tienda.

Y sobre todo:
- Rezar a los dioses correspondientes para que no llueva

¿Algún otro consejillo que me recomendeis tener en cuenta, llevar, etc?
¿Qué hacéis con el tema cocina, si no tenéis cenador independiente? cocináis dentro de la tienda? no se atufa todo? Voy con una Arpenaz Family 4.1 F&B.

Si al llegar llueve, hay que esperar a que deje de llover para montar la tienda? El sentido común me dice que no monte la tienda lloviendo, pero según salgo del coche es lo primero que quiero hacer (Además, dónde te metes si no? Y si no deja de llover en todo el día?)

Espero que las preguntas no sean muy chorras ?

Gracias!
 
Lo que se necesita cuando uno es novato es toda la informacion y consejos que se puedan conseguir.....todas las preguntas son validas.
Casi todo lo que dices es lo correcto es decir evitar montar la tienda con lluvia,al recogerla si no hay mas remedio guardarla mojada y al llegar a casa rapidamente extenderla para que se vaya secando y aireando,la rafia (mejor malla antiherba) justa,si se sale a dar una vuelta guardarlo todo por si,tensar los viento mas que por lluvia es por el viento,los juegos de mesa hay que llevar siempre algo aunque no llueva,en lugar de cocinar comida fria y evitamos sorpresas y no preocuparse por si llueve si hay que salir se sale y punto.
A nosotros este puente de San Jose nos llovio y tuvimos luego que poner a secar las cosas en casa ( y no es la primera vez ni sera la ultima),no tengais miedo a la lluvia,que no sea esto un impedimento para salir....no sabes lo bonito que es cuando vas de acampada controlada a la montaña y algun dia te llueve y con ese olor tan caracteristico flotando en el ambiente y tu sentado tranquilamente disfrutando del paisaje con un cafe lo relajante que es....es como si estuvieras en el paraiso
 
Se me olvidaba......llevar siempre botiquin, chubasqueros y paraguas.
En el botiquin que no falte crema de hidrocortisona para las picaduras aparte de analgesicos etc y sobre todo.......muchas ganas de disfrutar !! :p
 
Nosotros tuvimos un percance con una regleta dejamos fuera y claro... Le puse un paraguas a modo sonbrilla.acordarse de guardar todo a cubierto
 
Si no te queda mas remedio montar lloviendo, las tiendas de ahora primero se monta lo de fuera, así que después tengas montado la capa de fuera, las habitaciones ya las montas a cubierto. Tened cuenta descalzaros y nunca dejéis la puerta a medio cerrar, que se inunda por dentro!.
Para el suelo no pongas rafia, mejor malla antihierbas, que deja filtrar el agua y ademas seca rápido. Y aunque te sobresalga no pasa nada. De hecho yo la pongo mas grande que la tienda para pisar agradable cuando nos descalzamos y evitar que entre mas porquería de la necesaria en la tienda.
Botas de agua, chubasquero.... Y a disfrutar!
 
Y por supuesto, todo dentro. No conozco tu tienda, pero si tiene suelo bañera no tendrás problema.
 
Si no te queda mas remedio montar lloviendo, las tiendas de ahora primero se monta lo de fuera, así que después tengas montado la capa de fuera, las habitaciones ya las montas a cubierto. Tened cuenta descalzaros y nunca dejéis la puerta a medio cerrar, que se inunda por dentro!.

Eso la verdad lo pensé justo ayer, pero tengo la tienda a estrenar (la saque un poquito nada más de la bolsa para ver que estuviese nueva y no faltase nada, pero no llegue ni a extenderla), y creo que me viene "de fábrica" todo ya montado junto. Ojearé el día antes, y si veo que habrá posibilidad de lluvia, llevaré aparte la habitación+suelo desmontada de casa para hacerlo como dices.

Y por supuesto, todo dentro. No conozco tu tienda, pero si tiene suelo bañera no tendrás problema.

Tiene suelo bañera, pero aun no sé si es "100% bañera", o si queda el frontal separado de los laterales, no me queda del todo claro por las fotos. Aun asi, por lo que veo tiene además unos pequeños faldones laterales para acabar de evitar entradas de lluvia.

La tienda es esta (por la foto no se aprecia, pero la franja frontal del suelo se levanta para hacer bañera):

Tienda+de+campa+a+familiar+Arpenaz+4+1+Fresh+Black+4+personas.jpg


Cuando llueva, irte al bar.
A la tienda para sobar nada más.

En otro caso te tomaba la palabra, pero en tema camping la verdad es que soy de rehuir bares/restaurantes. El tema de cocinar (y comer, y beber) de acampada es, por friki que suene, de las cosas que más me gustan de este ocio.

no tengais miedo a la lluvia,que no sea esto un impedimento para salir....no sabes lo bonito que es cuando vas de acampada controlada a la montaña y algun dia te llueve y con ese olor tan caracteristico flotando en el ambiente y tu sentado tranquilamente disfrutando del paisaje con un cafe lo relajante que es....es como si estuvieras en el paraiso

A mi con eso ya me has animado, pero a mi chica lo mismo cuesta un poco más convencerla xD

Gracias a todos por vuestras aportaciones ;)
 
esa tienda no es suelo bañera, ya que las de suelo bañera sólo tienen una capa exterior que incluye el suelo.

Pero en ti caso, no tendrás problemas con la lluvia a no ser que te caiga la del pulpo.

bien puesta, el agua resbalará bien hacia fuera y no te entrará alguna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com