Tiene muy buena pinta pero 150 euros es un pastón a ver si encuentro por 100 €.Maypole MP9534 Cubierta para Caravana https://www.amazon.es/dp/B002MVHS6E/ref=cm_sw_r_cp_apa_NxpUBbKY1HCP7
Esta es la que compré yo, hace casi un año.
Tiene una calidad aceptable para su precio, se sujeta muy bien para que no se mueva con el viento y tiene cremalleras para poder entrar en la caravana sin quitar la funda.
Es transpirable (no compres una que no lo sea!!!).
Respecto a su resistencia... yo la tengo a la intemperie, pero no le da el sol... así que no te sabría decir...
Suerte.
Un saludo.
A ver si algún compañero tiene alguna al sol...Je, je...
Ojo, he leído comentarios de algunas fundas que tras un año bajo el sol, se deshacían como el papel...
Un saludo.
Ojo, he leído comentarios de algunas fundas que tras un año bajo el sol, se deshacían como el papel...
Yo estoy mirando una similar a ver lo que duranEsta compre ayer, yo tambien tengo la CV a pleno sol en Sevilla e imagino que con esta funda le quitare bastante.
200€ me ha costado, no se si es barata o cara pero es el precio que tenian en la tienda, es de 4 capas transpirables.![]()
Stay Strong
Muchas gracias por el tocho, yo he comprado también la funda verde de 3 capas, mañana me llega y también estoy pensando que en verano lo mejor es poner protectores en las ventanas que es lo que más sufre.Hola. Perdonad el siguiente tocho pero creo que puede resultar de ayuda.
En noviembre hará un año que llevo con la caravana al aire libre en un parking de Sevilla y con la funda desde casi el primer día. Me costó 135 euros, pero creo que ha sido el dinero mejor gastado en la caravana. Una funda específica para caravanas, con varias capas para hacerla impermeable pero transpirable.
La caravana tiene bastantes año y estaba preocupado con las lluvias en invierno y el sol en verano. Con lo primero ningún problema, a pesar de que en varias ocasiones cayeron buenas trombas de agua y con fuerte viento. Eso sí. Es muy importante que ajuste bien y en mi opinión, que además de las cinchas por debajo lleve cinchas por delante y detrás para ajustar bien la funda a la caravana porque es muy complicado que se ajuste perfectamente, y como quede con holgura, lo que ya han comentado, el viento estará constantemente frotando la funda con la chapa y plásticos.
En verano, salvo el mes que estuvimos de vacaciones el resto estuvo a pleno sol, y no cualquiera sino a pleno sol en Sevilla. La funda no es que de momento se haya roto, pero ha sufrido más con el sol que con el agua del invierno. No se ha roto ni rasgado por el sol pero se ve que le ha afectado porque al mover la funda sale volando fino polvo del color verde de la funda. Será ahora con las lluvias que han empezado cuando podré comprobar si el sol ha afectado a la impermeabilidad.
Otra cuestión que creo importante comentar es el de la temperatura interior. Compré en ebay un termómetro con pantalla LCD de los que además de medir temperatura también registra la máxima y mínima medida desde la última vez que se hace un borrado de datos. Me he quedado bastante sorprendido de las temperaturas medidas en el interior. He llegado a medir 51ºC en el interior. Al tocar la chapa externa estaba muy caliente mientras que la de otras caravanas sin funda no. Vamos que la funda si bien quita el sol genera unas temperaturas en el interior que no se si serán muy adecuadas, y más para una caravana con tantos años. El próximo verano me planteo dejarla sin funda pero tapando las ventanas.
En fin, hasta aquí mi experiencia con la funda.
Si has detectado que la caravana tiene goteras y humedades es algo que debes solucionar con urgencia; con una funda sólo escondes el problema, incluso puedes agravarlo al perjudicar la ventilación y liberación nocturna de las altas temperaturas del día.
Si has detectado que la caravana tiene goteras y humedades es algo que debes solucionar con urgencia; con una funda sólo escondes el problema, incluso puedes agravarlo al perjudicar la ventilación y liberación nocturna de las altas temperaturas del día.
Si ves agua donde indicas, también podrías mirar rejillas de la nevera e incluso la ventana. ¿Antes del charco no sale alguna humedad o pequeño reguero?
Si ves agua donde indicas, también podrías mirar rejillas de la nevera e incluso la ventana. ¿Antes del charco no sale alguna humedad o pequeño reguero?