Hola. Perdonad el siguiente tocho pero creo que puede resultar de ayuda.
En noviembre hará un año que llevo con la caravana al aire libre en un parking de Sevilla y con la funda desde casi el primer día. Me costó 135 euros, pero creo que ha sido el dinero mejor gastado en la caravana. Una funda específica para caravanas, con varias capas para hacerla impermeable pero transpirable.
La caravana tiene bastantes año y estaba preocupado con las lluvias en invierno y el sol en verano. Con lo primero ningún problema, a pesar de que en varias ocasiones cayeron buenas trombas de agua y con fuerte viento. Eso sí. Es muy importante que ajuste bien y en mi opinión, que además de las cinchas por debajo lleve cinchas por delante y detrás para ajustar bien la funda a la caravana porque es muy complicado que se ajuste perfectamente, y como quede con holgura, lo que ya han comentado, el viento estará constantemente frotando la funda con la chapa y plásticos.
En verano, salvo el mes que estuvimos de vacaciones el resto estuvo a pleno sol, y no cualquiera sino a pleno sol en Sevilla. La funda no es que de momento se haya roto, pero ha sufrido más con el sol que con el agua del invierno. No se ha roto ni rasgado por el sol pero se ve que le ha afectado porque al mover la funda sale volando fino polvo del color verde de la funda. Será ahora con las lluvias que han empezado cuando podré comprobar si el sol ha afectado a la impermeabilidad.
Otra cuestión que creo importante comentar es el de la temperatura interior. Compré en ebay un termómetro con pantalla LCD de los que además de medir temperatura también registra la máxima y mínima medida desde la última vez que se hace un borrado de datos. Me he quedado bastante sorprendido de las temperaturas medidas en el interior. He llegado a medir 51ºC en el interior. Al tocar la chapa externa estaba muy caliente mientras que la de otras caravanas sin funda no. Vamos que la funda si bien quita el sol genera unas temperaturas en el interior que no se si serán muy adecuadas, y más para una caravana con tantos años. El próximo verano me planteo dejarla sin funda pero tapando las ventanas.
En fin, hasta aquí mi experiencia con la funda.