Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings preparan un protocolo sanitario para aplicarlo antes de la reapertura

webmaster

Administrator
Los campings españoles elaborarán un protocolo sanitario e higiénico que comenzarán a aplicar antes de que finalice el cese de su actividad motivado por el coronavirus. Así lo ha anunciado la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), que precisa que diseñará procedimientos específicos para cada tipo de establecimiento.

«FEEC está elaborando un protocolo sanitario de actuación y prevención para que los campings puedan ir desarrollando medidas antes de la reapertura, con el fin de garantizar unas condiciones seguras para clientes y trabajadores», explica la federación que agrupa a los empresarios del sector, que añade que «el protocolo irá en función de las singularidades de cada instalación, alojamiento o área».

Los dueños de los campings recalcan que las condiciones que reúnen sus establecimientos hacen que garantizar la seguridad de los clientes resulte más sencillo que en otro tipo de alojamientos turísticos. «Al estar al aire libre, están perfectamente preparados para llevar a cabo estas medidas», comentan a través de la entidad.

Sobre las posibles fechas de apertura, la FEEC no quiere poner una fecha concreta sobre la mesa, si bien recalca que el inicio de la actividad no será igual para todos los negocios y que, una vez finalicen el estado de alarma y las restricciones, habrá que tener en cuenta diversos condicionantes para elegir el momento adecuado para la reapertura.

«La intención de todos los establecimientos es la de abrir sus puertas al público, pero esta decisión deberá quedar supeditada, de manera individual, al número de meses de apertura, a las previsiones de ocupación y a sus necesidades de personal», advierte la federación.

Llamamiento al turista nacional

«Ahora, más que nunca, el sector turístico depende de nosotros mismos». Con esta frase alude la Federación Española de Empresarios del Camping a la importancia que tendrán los turistas nacionales y de proximidad en la recuperación de los negocios turísticos, en general, y de los campings, en particular.

La FEEC, consciente de lo difícil que ha puesto la pandemia que lleguen extranjeros durante este verano, reclama a organizaciones y administraciones que hagan hincapié en sus campañas en promocionar España como destino para los propios españoles. «Hay que captar la atención del turista nacional y de proximidad y conseguir que vean en el camping una oferta saludable y segura», expone.

La entidad se pone a disposición de Turespaña para diseñar una estrategia promocional a nivel nacional y destaca la importancia que tendrá la colaboración público-privada para recuperar la actividad tras la crisis sanitaria.

Flexibilidad laboral

Al igual que hicieron en los últimos días diversas entidades y personalidades del sector hotelero, los campings reclaman al Gobierno que suprima la obligación de mantener el volumen de empleo durante los seis meses siguientes a la reanudación de la actividad, por considerar que el simple hecho de que un establecimiento reabra sus puertas no garantiza los ingresos necesarios para sostener todos los puestos de trabajo.

La FEEC, en esa línea, solicita la extensión de los ERTE por fuerza mayor más allá del estado de alarma, así como que la incorporación de los empleados pueda realizarse de forma progresiva y «adaptada a la producción real».

«Nuestro sector engloba distintas actividades económicas y no puede verse obligado a incorporar a los empleados adscritos a una determinada actividad hasta que se autorice la apertura de esta», añade la federación en referencia al hecho de que el inicio de la actividad general no tiene por qué significar el de toda la oferta del camping.

La exención o reducción en las cotizaciones sociales y en impuestos
como el IVA y el de Sociedades y una mayor agilización en la concesión de créditos para garantizar la «urgente liquidez» completan la lista de medidas que los campings demandan a las administraciones.

Fuente de la noticia: https://tur43.es/alojamientos/los-campings-preparan-un-protocolo-sanitario-para-aplicarlo-antes-de-la-reapertura.html
 
Última edición:
Como ya he comentado con algunos compañeros, el sector del camping es el que veo menos problemático en este aspecto, pero ojo, como dice el anuncio, dependerá del tipo de camping. En campings pequeños de montaña sin bar ni piscina (los que suelo frecuentar) no veo ningún problema, a no ser que al no estar abiertos los de playa todos los playeros se conviertan en montañeros y acabemos todos hacinados en el mismo camping.
 
Pienso lo mismo, pero no había pensado en que los de playa no estén abiertos, me extrañaría que los de montaña abran y los de playa no. No sé las medidas que estarán pensando tomar, supongo que reducirán el número de parcelas "disponibles" y disminuir el aforo. Bueno, todo son suposiciones...:rolleyes:
 
Muchas gracias por la información. Muy interesante poder seguir aquí actualidad y fiable ????.
A ver si hay suerte y el protocolo es accesible y viable para los negocios. Los usuarios será importante que respetemos y contribuyamos, por nuestro bien y el de todos ?
 
Gracias por la informacion.
Frases que quedan bien :
«Ahora, más que nunca, el sector turístico depende de nosotros mismos»
"promocionar España como destino para los propios españoles."
"diseñar una estrategia promocional a nivel nacional y destaca la importancia que tendrá la colaboración público-privada"
Esto de la "estartegia promocional" imagino que viene a decir que bajaran precios y haran ofertas.....
 
En estos momentos tan dificiles , para los camping , se me ocurre una cosa , claro que , costaria , dinero, pero seria una muy buena salida, y solo quiero que se fijen , en un camping en extremadura xx yo pase una semana Santa en sus instaciones y eso seria la solucion para muchos camping en este momento .servicios personalizados en todas las parcelas. Gracias no quiero dar el nombre del camping.
 
El problemas es la seguridad en los baños para los que no tenemos caravana.
 
No solo en los baños, tambien en todos los lugares de ocio comunes.
Me refiero a piscina, parque infantil, sala de reuniones, ludoteca, bar, restaurante, supermercado, gimnasio, actividades varias que impican reunion de personas, y un sinfin de propuestas que nos hacen los campings para que resulten mas atractivos y que son la excusa para poner los precios que ponen.
Y si encima limitan el acceso a la playa......
Si reducen servicios deberan bajar precios.
 
Y la pregunta es.
Sin playa,sin piscina, sin baños sin bar/ restaurante. Iriais?
 
Depende. En nuestro caso, como vamos sin niños, podemos prescindir de bastantes cosas.
Pero si buscas un camping par estar con niños la cosa cambia.
 
Desde luego el concepto cambia. Para nosotros uno de los fines de ir al camping es la libertad y felicidad de los niños... de esta manera, si se ponen muchas medidas no será igual. Quizás pongan unas horas solo para jugar, etc..
 
Y la pregunta es.
Sin playa,sin piscina, sin baños sin bar/ restaurante. Iriais?
Yo sí. No utilizo nada de eso en los campings a los que vamos. Simplemente son para aparcar la caravana de forma segura, hacer la cena y dormir. Lo de lavar platos y los servicios sí que los utilizamos pero podríamos ir tirando con lo de la caravana.
 
Yo sí. No utilizo nada de eso en los campings a los que vamos. Simplemente son para aparcar la caravana de forma segura, hacer la cena y dormir. Lo de lavar platos y los servicios sí que los utilizamos pero podríamos ir tirando con lo de la caravana.
Hombre, yo también podría tirar con los de la cv. A mi lo que me limita más es la hija de 10 años....pero si nos dejaran darnos un chapuzón al menos.
Me conformo con poder acampar cerca de casa....
 
Y la pregunta es.
Sin playa,sin piscina, sin baños sin bar/ restaurante. Iriais?
Yo sí, frecuentamos poco la piscina, y lo del bar se puede solucionar en la parcela :D
En cuanto al baño, antes de todo esto ya me encargaba de "desinfectarlo" cuando iba, así que, no voy a notar mucho la diferencia. Lavarme las manos millones de veces (cómo ahora) y ya está. Mucha precaución.
 
Yo tengo claro que cuando salga desinfectare los baños y la ducha, aparte de que supongo tendrán a alguien desinfectando cada vez que se use.
El costo de personal para mantener un camping a medio gas y mas si el bar y el restaurante apenas funciona......muchos no les va a merecer la pena abrir hasta que todo pase y puedan abrir sin tantas restricciones.
 
Gracias por la información, me quedo para seguir la misma.
 
Pues yo lo siento por los campings, pero hasta que no tenga claro las medidas, si no voy a poder usar los servicios, me sale mejor dejar la carvana en casa, pues voy a poder hacer lo mismo...nada.
Seguramente el estreno de mi caravana, si no puede ser en camping será en finca privada, con agua y bidones para aguas grises. Las aguas negras....Me regalan un potty que no tenia pensado montar y tiro. durante un fin de semana a nuestro aire.....solo necesito gas y una bateria.....
 
Si no garantizan una higiene estricta, paso de ir a un camping.
Ya es triste, porque esta premisa deberia de ser imprescindible siempre, haya o no una pandemia.
La higiene en lugares comunes debe ser algo muy cuidado y la administracion debe exigir que siempre sea así.
Hay establecimientos en los que al entrar al WC publico corres el riesgo evidente de una infeccion sanitaria. Todos hemos visto mas de uno y nadie nunca ha hecho nada para evitarlo. ¿seguirá siendo así? ¿o la adminstracion vigliará estos establecimiento para cuidar nuestra salud?
Porque nuestra salud no se cuida solo con el confinamiento y las prohibiciones.
 
Si no garantizan una higiene estricta, paso de ir a un camping.
Ya es triste, porque esta premisa deberia de ser imprescindible siempre, haya o no una pandemia.
La higiene en lugares comunes debe ser algo muy cuidado y la administracion debe exigir que siempre sea así.
Hay establecimientos en los que al entrar al WC publico corres el riesgo evidente de una infeccion sanitaria. Todos hemos visto mas de uno y nadie nunca ha hecho nada para evitarlo. ¿seguirá siendo así? ¿o la adminstracion vigliará estos establecimiento para cuidar nuestra salud?
Porque nuestra salud no se cuida solo con el confinamiento y las prohibiciones.
De acuerdo, pero de lo que estamos hablando ahora es de un "Coso" infeccioso, peligroso, DESCONOCIDO en muchos aspectos y la situación actual y comentan los expertos que esto no es un tema estacional, si no que algo con lo que tendremos que convivir durante tiempo.
 
De acuerdo, pero a lo que yo me refiero es que en nuestra gran geografia la limpieza y la pulcritud de los lugares comunes deja bastante que desear.
Ya no solo los WC publicos de muchos lugares, sino cunetas de carreteras, contendores que no se vacian, casi todo el mundo tira las colillas al suelo, etc...
No somos un pais que tengamos fama de ser limpios precisamente.
Lo que yo quiero decir es si la administracion va a tomar cartas en el asunto de forma definitiva o no.
Porque tan guarro es el que ensucia como el que no limpia.
 
Yo recuerdo un camping en el que al salir de la ducha , había unas chicas de la limpieza que entraban y lo limpiaban todo, incluso el suelo con un cacharro de esos de escurrir el agua como de goma. Me sorprendía porque sobretodo estaban a la horas punta y trabajaban bastante rápido y bien.
Eso sí, el precio del camping era de los de campeonato.

Yo me pregunto, con que seguridad se estira uno en una tumbona de la piscina ? O te sientas en el bar a tomar algo por la noche?. He pensado hasta en comprarme una carpa mini para utilizarla para ducharme, y hacerme un apaño con el calentador de la caravana para tener agua caliente y no utilizar las duchas del camping.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com