Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

eneko1984

AUPA ATHLETIC!
Bueno espero que este tipo de post no este duplicado...... estoy viendo que muchos campings están subiendo los precios de forma inpagable por los servicios que ofrecen.... es decir.. antiguamente pagábamos por parcela y poco más.. y ahora va todo desglosado a lo que se hace caro... como también gente que tenemos caravanas antiguas sin maquinas de aire acondicionado por lo que consumimos bien poco en verano y esta a 7€ al día de luz como e visto..... entonces.. entre luz y dejar el coche dentro del camping supone casi la mitad del precio a lo que me estoy pensando hacer autónoma la caravana.. porque para 2 luces por la noche, la nevera y usar la bomba en 3 ocasiones contadas..... no empieza a compensar contratar luz a no ser que valla por contador individual como empiezan a hacer los campings modernos.... después de este toston y como presentación.... y ver a que los campings empiezan a pasar los 20€ largos por día a lo que ya muchos ni tienes parcela es ""ponte donde puedas y conectare" yo creo que la iniciativa que voy a empezar a desarrollar que ya lo estará es empezar a usar los camper park ya que los públicos se pueden usar y los privados e llamado a uno que tenía interés cual esta vacío en verano porque el invierno lo pasan los extranjeros y aceptan caravanas siempre y cuando no se monte avance..... es decir.. toldo con algún cerramiento....(para dar sombra) y no síntoma de estar viviendo... a lo que te da los mismos servicios que un camping (luz,agua y vaciado) aseos agua caliente por la mitad de precio y no entienden de temporada alta y baja... a lo que una temporada alta están a 35-40€ por día y esto sale a 15€ coche incluido 1 día y a partir de 2 días a 12€ por día.... aqui adjunto web con áreas...... y a ver si vamos comentando vuestras experiencias en estos sitios y a ver si los campings empiezan a bajarse del burro con sus precios a los que me reitero..... 24€ por día lo empiezo ya a ver excesivo

La P.A.C.A. - Gua de reas de servicio para autocaravanas
 
Pues razón no te falta de echo yo he veraneado mas barato en hotel que en camping
 
Te doy toda la razón en cuanto a los precios excesivos , no entiendo que haya que pagar por el coche en un camping parcelado ya que pagas tu parcela, la tengas más o menos vacia , y mucho menos entiendo el precio de la electricidad ya que como bien dices por dos bombillas, nevera y una tv o un calefctor ... no salen las cuentas , por esa regla de tres en nuestras casas con lavadora , secadora y calefacción eléctrica en todas las habitaciones pagaríamos de electricidad 1000€ al mes
 
El problema es que en los privados raras veces dejan entrar caravanas

yo he hecho uso de alguna privada pero es raro
 
En Guardamar ( alicante) a 2km de la playa es privado y aceptan caravana con supermercado a 300mts ..... Las privadas es cuestión de llamar y las publicas en un principio si... Y para confirmar seria llamar a la policía del municipio que vallamos a ir....
 
En Guardamar ( alicante) a 2km de la playa es privado y aceptan caravana con supermercado a 300mts ..... Las privadas es cuestión de llamar y las publicas en un principio si... Y para confirmar seria llamar a la policía del municipio que vallamos a ir....

Sabrás que puedes hacer uso de las areas publicas pero por un tiempo determinado, es decir no puedes poner tu cv en un area publica por mas de 48 o 72 h. según población.

El camping está mas pensado para hacer largas estancias. por lo menos 4 o 5 días .
 
Bueno de pagar a 30€ un camping a 0€ fíjate .. Hechas gasolina y entre uno y otro a camping.... O haces ruta... Muchas veces pasamos un fin de semana.. Forma de ahorrarte en esas salidas 60€
 
Algunas veces he pensado en la posibilidad de crear un grupo de "préstamo de áreas", me explico, por ejemplo, nos juntamos un grupo de gente de diferentes partes de España y cada uno de nosotros ofrecemos un sitio donde dejar la caravana y poder pernoctar gratuitamente. En la puerta de mi casa ha pernoctado ya mas de un webcampista cogiendo la luz de mi casa.

Aqui no hay problema porque no hay ni policía ni delincuencia, pero podemos ofrecer fincas que estén valladas, patios interiores grandes, etc. Siempre hablando de un tipo de turismo itinerante, con no mas de dos o tres días de pernocta o incluso solamente para hacer noche.
 
Si o bien pernocta.. Aunque sea a 5€ pero duermes tranquilo... Te haces una cena haces uso de luz y agua ... Y no duermes en una estación de servicio por ejemplo.. Pero se podía ir viendo y hacer una guía casera con precios accesibles .. Para cono fami me gusta estar 2 o 3 días en jn sitio y cambiar..... Sin montar chiringuito solo sacar mesa y sillas jejej
 
"Para gustos los colores"
A mi no me quites la piscinita, el restaurante y en sitio con encanto donde pasear por las tardes.... y ya ni te cuento con el tema de los niños.
 
Pero esto esta pensado para quien quiere menos cosas a menos dinero..... Es como quien dice a mi no me importa pagar 6€ de luz con tal de tener el a/a hechando humo... Pero pagamos justosppor pecadores por eso es ver opciones con servicios mínimos :) ya que en invierno no suele a ver piscina... Y son 25€.. En verano la tienes pero la costa se sube a 40€ ... Sale cara la piscina xD
 
Algunas veces he pensado en la posibilidad de crear un grupo de "préstamo de áreas", me explico, por ejemplo, nos juntamos un grupo de gente de diferentes partes de España y cada uno de nosotros ofrecemos un sitio donde dejar la caravana y poder pernoctar gratuitamente. En la puerta de mi casa ha pernoctado ya mas de un webcampista cogiendo la luz de mi casa.

Aqui no hay problema porque no hay ni policía ni delincuencia, pero podemos ofrecer fincas que estén valladas, patios interiores grandes, etc. Siempre hablando de un tipo de turismo itinerante, con no mas de dos o tres días de pernocta o incluso solamente para hacer noche.

Si viviera "en el pueblo", también tendría una de esas, en Valencia no puedo :(
 
sin querer entrar en polémica, voy a comentar lo siguiente. Creo que un area de pernocta solo puede suplir al camping en caso de querer tan solo pernoctar.... me explico. Te pilla la noche de camino y quieres un sitio donde dormir?, te vale un area. Quieres visitar durante todo el dia una ciudad o un lugar y hay cerca un area de pernocta? ok, te vale. Pero cuando sales con una caravana no siempre es para ese tipo de actividades (al menos yo) y para eso el camping tendras que seguir usándolo. Por otrolado, sin querer hacer de abogado del diablo, y estando de acuerdo en que hay campings que se pasan con el tema de la electricidad, creo que todos estos planteamientos de si me cobran mas, me cobran menos, si me sale por tanto o cuanto o si me sale mas barato ir de hotel solo tiene cabida si el único motivo por el que vamos de camping es por economizar... no es mi caso, yo voy de camping porque me gusta... me encanta, y me encantan los buenos campings, y me gusta que esten limpios, bien mantenidos, con instalaciones decentes, y todo esto cuesta un dinero que su única procedencia es via lo que nos gastamos los clientes. Sinceramente creo que empresarios de campings mega forrados hay pocos, y al contrario creo que hay otros muchos que en los tiempos que corren tienen que hacer filigranas para poder seguir abiertos otra temporada mas y hacer encajes de bolillos para que les salgan las cuentas...... nos quejamos de que hay pocos campings, pero tiene su explicacion... y menos que quedaran. Los cercanos a las ciudades de interior (Madrid por ejemplo) les dan sostenibilidad la gente fija (a los que solemos criticar los itinerantes con bastante facilidad) a los de costa durante el invierno los mantienen los Ingleses, Holandeses y Alemanes que vienen esquivando el frio y la lluvia de sus paises, es decir, si los campings depedieran para sostener su negocio de los itinerantes españoles (pienso que la mayoria de los que por aquí estamos) tendrian que cerrar mas de la mitad.
A pesar del tocho que he soltado, solo es un comentario y una reflexion en alto, y estoy de acuerdo en que, quien vea una via de economizar, y le sea necesario lo haga, faltaria mas.
Un saludo.
 
Si viviera "en el pueblo", también tendría una de esas, en Valencia no puedo :(

Claro, en el pueblo lo tenemos facil, pero hay pueblos bien situados para poder visitar muchos sitios, seria una buena idea.
 
¡Joselu for president! :aplaudir:



Yo la verdad es que siempre suelo buscar campings con ACSI, nunca salgo en verano con la caravana.
 
sin querer entrar en polémica, voy a comentar lo siguiente. Creo que un area de pernocta solo pueprácticamente camping en caso de querer tan solo pernoctar.... me explico. Te pilla la noche de camino y quieres un sitio donde dormir?, te vale un area. Quieres visitar durante todo el dia una ciudad o un lugar y hay cerca un area de pernocta? ok, te vale. Pero cuando sales con una caravana no siempre es para ese tipo de actividades (al menos yo) y para eso el camping tendras que seguir usándolo. Por otrolado, sin querer hacer de abogado del diablo, y estando de acuerdo en que hay campings que se pasan con el tema de la electricidad, creo que todos estos planteamientos de si me cobran mas, me cobran menos, si me sale por tanto o cuanto o si me sale mas barato ir de hotel solo tiene cabida si el único motivo por el que vamos de camping es por economizar... no es mi caso, yo voy de camping porque me gusta... me encanta, y me encantan los buenos campings, y me gusta que esten limpios, bien mantenidos, con instalaciones decentes, y todo esto cuesta un dinero que su única procedencia es via lo que nos gastamos los clientes. Sinceramente creo que empresarios de campings mega forrados hay pocos, y al contrario creo que hay otros muchos que en los tiempos que corren tienen que hacer filigranas para poder seguir abiertos otra temporada mas y hacer encajes de bolillos para que les salgan las cuentas...... nos quejamos de que hay pocos campings, pero tiene su explicacion... y menos que quedaran. Los cercanos a las ciudades de interior (Madrid por ejemplo) les dan sostenibilidad la gente fija (a los que solemos criticar los itinerantes con bastante facilidad) a los de costa durante el invierno los mantienen los Ingleses, Holandeses y Alemanes que vienen esquivando el frio y la lluvia de sus paises, es decir, si los campings depedieran para sostener su negocio de los itinerantes españoles (pienso que la mayoria de los que por aquí estamos) tendrian que cerrar mas de la mitad.
A pesar del tocho que he soltado, solo es un comentario y una reflexion en alto, y estoy de acuerdo en que, quien vea una via de economizar, y le sea necesario lo haga, faltaria mas.
Un saludo.

Todo depende del uso que se le da al camping, yo por ejemplo lo uso solamente como un campo base para visitar la zona, practicamente lo uso solo para poder dormir seguro. Yo con unos servicios limpios y respeto en las horas de silencio tengo suficiente.
 
Todo depende del uso que se le da al camping, yo por ejemplo lo uso solamente como un campo base para visitar la zona, practicamente lo uso solo para poder dormir seguro. Yo con unos servicios limpios y respeto en las horas de silencio tengo suficiente.

yo igual..... y en verano que tenga piscina..... y si no es modo el buscar una municipal y sacar un bono.. todo con no pagar en temporada alta 40€
 
Por desgracia, no abundan los campings municipales, que serían a mi modo de ver, una buena opción para los itinerantes, ya que podrian tener precios competitivos y no encontrarte muchas veces con sitios masificados y con una relación precio desorbitada.

De todas formas eneko, si eres como yo de culinquieto, la cv acabaras cambiándola por la ac, ya que se adecua más a este estilo de viajar, no porque la cv no valga para poder hacer turismo itinerante, si no por que los sitios son más pequeños , pensados mas para las ac que para el conjunto cv coche, porque eso si, yo la cv desenganchada del coche, nunca la dejé, es más, le tenia una piton para mayor seguridad, cuando la dejaba sola.
 
Por desgracia, no abundan los campings municipales, que serían a mi modo de ver, una buena opción para los itinerantes, ya que podrian tener precios competitivos y no encontrarte muchas veces con sitios masificados y con una relación precio desorbitada.

De todas formas eneko, si eres como yo de culinquieto, la cv acabaras cambiándola por la ac, ya que se adecua más a este estilo de viajar, no porque la cv no valga para poder hacer turismo itinerante, si no por que los sitios son más pequeños , pensados mas para las ac que para el conjunto cv coche, porque eso si, yo la cv desenganchada del coche, nunca la dejé, es más, le tenia una piton para mayor seguridad, cuando la dejaba sola.


Que bárbaroooooooooooooooo.............................yo sabía mde perros, seguros............pero una pitón............j............r........!!!!!!

boa-constrictor.jpg


Saludos.
 
Es mi idea en un futuro la ac... Pero ahora... Con 2 coches una ac mucho gasto jejejjr
 
Voluuu, no jo...s .... mi pitón era la venenosa jajajaj que da mas cague.
 
Este tema yo creo que se está cargando a muchos campistas por culpa de los precios, están convirtiendo los campins en complejos de ocio y por eso los que simplemente vamos buscando hacer acampada terminamos pagando el pato.

Lo peor de todo esto es que hacen lo posible para que no podamos ni estar aparcados en un sitio que no sea un camping, para obligarnos a hacer uso de el y cobrarnos lo que ellos vean.

Los profesionales del camping piden más control para las caravanas en zonas no reguladas - Informacion.es

Para estos casos los autocaravanistas ya llevan mucho tiempo en pie de guerra por estas injusticias con accesorios como estos para poner en el cristal en un lugar visible.

http://www.bricaravaning.com/bricos/no_molestar.pdf

http://www.bricaravaning.com/bricos/no_molestar_3.jpg

Mientras tanto tienen todo el respaldo de los políticos para poder desempeñar sus actividades sin competencia alguna.

La diputación subvencionará la promoción del turismo de camping - Levante-EMV

Por todo esto estamos condenados a acatar los precios que nos quieran poner, porque por un lado o por otro terminaremos pagando.





 
Sinceramente creo que empresarios de campings mega forrados hay pocos, y al contrario creo que hay otros muchos que en los tiempos que corren tienen que hacer filigranas para poder seguir abiertos otra temporada mas y hacer encajes de bolillos para que les salgan las cuentas......
Un saludo.

Estoy de acuerdo en que hay muchos propietarios de campins que tienen que hacer filigranas para poder seguir abiertos ( a causa de las presiones por intereses o no saber administrar un camping).
Pero he de decirte que si hay empresarios de campings que cada vez se están haciendo más con el monopolio campista en sus zonas para poder establecer los precios sin competéncia alguna.

No entiendo como el fundador de la confederación española de campings y caravaning puede ser propietario o estar al cargo de la dirección de varios campings, a la vez que ser socio accionista de ellos, porque puede favorecer su negocio cerrando otros, además de emprender acciones para eliminar el uso de áreas para caravanas o autocaravanas fuera de sus instalaciones.

William Le Metayer Deckx - España | LinkedIn

Este tal vez no esté forrado pero tiene donde dormir.
 
Estoy de acuerdo en que hay muchos propietarios de campins que tienen que hacer filigranas para poder seguir abiertos ( a causa de las presiones por intereses o no saber administrar un camping).
Pero he de decirte que si hay empresarios de campings que cada vez se están haciendo más con el monopolio campista en sus zonas para poder establecer los precios sin competéncia alguna.

No entiendo como el fundador de la confederación española de campings y caravaning puede ser propietario o estar al cargo de la dirección de varios campings, a la vez que ser socio accionista de ellos, porque puede favorecer su negocio cerrando otros, además de emprender acciones para eliminar el uso de áreas para caravanas o autocaravanas fuera de sus instalaciones.

William Le Metayer Deckx - España | LinkedIn

Este tal vez no esté forrado pero tiene donde dormir.

Pues a bueno has ido a nombrar... ¿Crees que William es el prototipo de empresario de camping de España?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com