Webcampista.com

mucho más que un foro

los municipales de Tarifa deben de estar aburridos

Multadas 14 caravanas por acampar en zona prohibida




REDACCIÓN
@ Envíe esta noticia a un amigo

algeciras. Agentes de la Policía Local de Tarifa, al mando del inspector jefe del cuerpo, Miguel Reyes, realizaron durante la mañana de ayer una actuación contra la acampada ilegal en el municipio en la zona de Los Carriles.
En total fueron denunciados catorce titulares de autocaravanas que se encontraban aparcadas en la zona, a pesar de que hay suficientes señales verticales prohibiendo el estacionamiento durante la noche.

Tras formularse las denuncias, diez de los denunciados optaron por pagar en el acto los 63 euros de la multa, una vez descontado el 30 por ciento de los 90 euros con que está penalizado el aparcamiento indebido.

Según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Bartolomé Iglesias, las actuaciones se repetirán de forma esporádica en estas fechas, estando previsto desarrollar una nueva a lo largo de esta jornada.

Por otra parte, Iglesias anunció que hay otras previstas en coordinación con la Guardia Civil y en zonas del municipio en las que el instituto armado puede actuar con mayores competencias. Las acampadas han originado en Tarifa numerosas quejas en la asociación de campings. Esta exigió a Miguel Manella que mostrara mano dura con las acampadas ilegales.
 
Mano dura..........Denuncias

Mano dura..........Denuncias

Salud.

......."Fueron denunciados catorce titulares de autocaravanas que se encontraban aparcadas en la zona"............

............."Exigio a Manuel Manella que mostrara mano dura con las acampadas ilegales".................

¿Aparcados o acampados?

Que le pareceria a la asociacion de campings de la zona, que durante un par de meses les cayesen 10 ó 15 autocaravanas en sus camping y se mostrase un poquito de MANO DURA con las condiciones de los mismos, a base de DENUNCIAS.
Denuncias eso si con testigos, facturas y fotos del estado de las instalaciones, de los servicios, de las miniparcelas, etc etc.


Si es que no hay como dar un poquito de CAÑA para poner a cada uno en su sitio.

Recordad..........MANO DURA...............DENUNCIAS.

:evil3: :evil3: :evil3: :evil3:
:director: :director: :director: :director:
 
Si a los campings, y a aquelos que incumplen la ley y estan mas de 6 meses en el camping cuando la ley lo prohibe.

Y que decir de los hoteles, casas de alquiler etc..... :laughing3:
 
Conozco bien esta zona, de hecho, a mi me conocen "muy bien" por allí.

Hay que tener cuidado, por estar aparcado no te pueden multar, salvo que haya señal expresa que lo indique, para todo los vehículos, es decir una señal reglamentaria.

En Tarifa se la saben todas, este pasado verano, colocaron una señal en "Dos mares", prohibiendo aparcar de 22:00 a 08:00, estaba claro que nadie puede aparcar en ese horario y sobre todo que perjudicaba a las autocaravanas, a mi me paso y me fui a Tarifa al aparcamiento del Puerto, donde no había objeciones. Por la mañana, volvía a “Dos Mares”

La solución, aparcar en otro sitio donde no exista señal, y allí hay muchos.

Hay que tener cuidado con este tema, ya que de tanto decirles a los guardias que no hay señal de prohibición, el Ayuntamiento las ha colocado en "zonas calientes", eso si con horario restrictivo, y esto si lo puede hacer un ayuntamiento y me refiero a una señal legalizada como es la de prohibir aparcar, no las señales de prohibir autocaravanas y demás.

Que quede claro que si no hay disco que prohíba el estacionamiento, no te pueden denunciar y si lo hacen, se recurre y se gana el recurso, pero si existe señal, como las que ha puesto con horario restringido, pues……

Lo que no se puede negar es el “cariño” que nos tienen los camping de la zona. Son muchos camping y se notan que hacen presión en el Ayuntamiento, incluso amenazaron con una huelga en Semana Santa.

Cuando pasen las fechas navideñas, volveré a la zona, pero esta vez me colocare en un camping, y te puedo asegurar que voy a sacar fotos de todo, todo, y por supuesto hojas de reclamaciones y a ser posible denuncia en Sanidad, que esto si que les duele, unas buenas fotos de las zonas de los fijos y los “chiringuitos” que tienen montados, etc. Todo esto, se lo mandaré al Webmaster, para que lo “cuelgue” en la web, donde se podría crear un apartado de Denuncias.

De todas formas, esto siempre ocurre por esta zona, de vez en cuando unas denuncias, echar a la gente de Valdevaqueros, etc, pero ellos saben muy bien que la cosa vuelve a seguir como antes.

Algo hay que hacer ya en Tarifa y zonas limítrofes.
 
Javier de Marbella, me podrías decir donde has leído la noticia, es para realizar algunas comprobaciones y ver si en la zona de los carriles han puesto las dichosas señales.

Gracias
 
conozco bien a los campings y a algunos de sus empresarios, y desde luego es que dan pena , sobre todo el trato que te dan. para mi son una panda de aprovechados que no cuidan sus instalaciones.
a mi personalmente no me gusta la acampada libre, pero si he observado, que hay zonas donde se ponen las autocaravanas que cuando se van no dejan ni un papeñ en el suelo (salvo raras excepciones).
No entiendo que les molesta a los dueños de los campings, porque lo que me parece es que a nadie que le guste la acampada libre por el mero hecho de prihibirsela se van a meter en un camping, mas bien buscaran otro sitio.
Por otro lado, algunos de los campings, estan acostumbrados al turismo de los surferos de bocadullo, que no dejan un duro en el bar, y luego llego yo al camping, y las instalaciones estan hechas un asco.
 
para Templario

para Templario

Esto lo he leido en "europasur.com" diario digital de la zona del campo de Gibraltar.
No se a qué lugar se refiere con la "zona de los carriles". Como bién dices, los "cartelitos" sólo los he visto en la recta del dos mares.
Como bién dices, los campings de Tarifa no reunen condiciones para las autocaravanas, parcelas infimas con bordillos altos, arboles con ramas bajas y gruesas cuando no estan en la mitad de la parcela, y pocos cumplen la normativa de los 6 meses.
El único que se salva es el torre de la peña 2 al que todavía no he visto después de la reforma que le han hecho y que creo ha sido importante.
Saludos desde el otro lado de RIO VERDE.
 
La zona de "Los carriles" son los pinares y los carriles que llevan la playa de "Dos mares" y "Los lances" y ten en cuenta que esa zona esta rodeada de camping.

Como bien dice Félix, los camping de Tarifa son malísimos, pero tienen poder en la zona.

Léete la ordenanza del Ayuntamiento de Tarifa respecto a pernocta y acampada.

http://www.aytotarifa.com/Ordenanzas/ordenanza_acampada.htm

Saludos
 
Si los empresarios pegan fuerte, nosotros deberiamos ser más exigentes, Un saludo a todos y Felix Navidad. :bigsmurf: :bom:
 
Esas ordenanzas son un gran insulto para la democracia, asi nos va.....con este tipo de gobernantes cualquier dia nos echan de europa. Y lo peor es que tenemos lo que nos merecemos. Los partidos politicos (todos) se pasan este asunto - que es muy grave - por los forros de los bolsillos. En España la libertad acaba donde empiezan los intereses de los especuladores que destruyen todo, playas, campos, montes, sierras, mar y aire. Si pretendes de ir por la vida de buen rollo, de tranquilo, de flipar con la naturaleza y educar a tus hijos de lo necesaria que es....te encuentras con dueños de camping ( yo diria dueños de camping-concentracion ), empresas hoteleras,....y alcaldes que no ven más alla de su propia nariz...........en fin, que estas cosas me cabrean mucho..
 
Estimados amigos también el abuso lleva a situaciones como esta, debeis saber que en conversaciones mantenidas con el alcalde de la localidad y con el concejal de Turismo y Deporte, los mismos comentaron que se había llegado a este extremo dada la situación generada, por las acampadas casi permanentes, de determinados colectivos que incluso negociaban con parcelas de uso publico, también comentaron que estaba en estudio bastante avanzado, la creación de un area de pernocta y descanso, según ellos estan a la espera del dictamen competente, por la situación del terreno elegido, proximamente tengo que volver a reunirme con ellos, veremos que se puede hacer para activar la mencionada area, un saludo a todos y un deseo de que paseis unas felices fiestas
 
se puede llegar a comprender

se puede llegar a comprender

El problema radica en que están intentando, de un plumazo, erradicar algo que en Tarifa se ha venido haciendo durante decadas.
¿que hay mucho GUARRO? Sí que lo hay y mucho más de lo que pensamos, pero esto no es cuestión de Prohibir, si no de Regular.
Es una labor que tendrían que haber hecho durante años y durante toda la época del año, no solo ahora en invierno. En verano los campings están abarrotados, autenticos ghetos, mal servicio, un auténtico desastre. Ya vereis como este verano todo vuelve a ser igual y no dirán nada, tiempo al tiempo.
Empezé a ser un asiduo de Tarifa en el año 1.980 y cada vez la veo peor ya que sus gobernantes, pienso, no han estado preparados y no observo cambio alguno que me haga pensar que empiezan a ser gente con más formación.
 
Marino te agradezco lo que estas intentando conseguir en Tarifa, de hecho si en algo te puedo ayudar, solo tienes que pedirlo, pero creo que no es tan fácil como lo pones o te lo han intentado vender.

Como bien ha dicho Javier de Marbella, en Tarifa se llevan realizando pernoctas desde hace años, el Ayuntamiento ha tenido mucho tiempo para controlar la situación pero no lo ha hecho, y lo que habría que analizar son las razones.

1ª.- Económica. La explotación urbanística de la zona, tu que vives por esa zona, lo sabes bien.

2ª Los camping. ¿Cuantos camping hay en Tarifa? ¿Crees que estos camping van a quedarse de brazos cruzados mientras el Ayuntamiento hace una área de pernocta? La realidad es que el Ayuntamiento si quiere puede hacer el área, porque la falta de espacio no es el `problema, sino mira Valdevaqueros, que se ha convertido en un "poblado" de AC, Campers, etc. me refiero a este lugar porque es con seguridad donde se cometen mas anomalías y seguramente donde el Ayuntamiento te habrá indicado. ¿Porque no lo regulan? Imposible, lo echan hoy y mañana todos de vuelta. Ya te digo, año tras año vienen de todos lados a Valdevaqueros.

Lo que si esta claro es que mientras "buscan" el lugar del área de pernocta, lo municipales a denunciar a las AC, a colocar señales de prohibido estacionar con horarios específicos que solo incomodan a la AC, etc.

Pues va a ser que no, yo seguiré el "viento que me lleve" que en Tarifa es mucho y a veces me llevara a “Dos Mares”, “Los Lances”, otras veces a Caños de Meca, Bolonia, Zahara, etc.
 
Durante algunos años laborales,estube trabajando en campings.El ultimo la buganvilla,Marbella.He conocido a muchos dueños de campings.Todos van a explotar al maximo la cesion del terreno,sin invertir nada,sin preocuparles lo mas minimo el campista.
En privado,se jactan de decir que ellos nunca van a campings cuando salen con sus aparatos.Se les puede pillar prontisimo.Y esos les duele mucho.Pero si se que intentan jodernos vivos,vamos que vienen a por nosotros.Honestamente que lo que mejor podemos hacer es alejarnos un poco de esos sitios,durante un tiempo.Aunque nos duela y lo echemos de menos.Es un juego simple,el gato y el raton.Y ellos son los cazadores.
 
Juanito, si te alejas un tiempo de esos sitios, a la vuelta a lo mejor te encuentras un hotel dentro de la playa, una urbanizacion que ha destruido todo el entorno, eso no es nuevo, y ahora Tarifa, los caños, el palmar son objetivo prioritario de los especuladores....y esa es la ultima cuestion de todo. Y si no, mira en otras poblaciones.
 
Tienes razon

Tienes razon

No hablo de Tarifa sino de Vejer, pero puede ocurrir lo mismo, el año pasado prohibieron el estacionamiento de autocaravanas en la playa de el Palmar, este año ser proyecta la construccion de dos ciudades turisticas.

SI ESQUE NO TIENEN ARREGLO.

Publicado en semanario El Faro de Trafalgar Informacion

Protesta contra la construcción de los hoteles

La plataforma Trafalgar en defensa del litoral y contra la especulación urbanística protestó el domingo contra la construcción de las dos ciudades turísticas planificadas en la playa de El Palmar

younes nachett • Conil/Vejer

Medio centenar de personas acudieron el pasado domingo a la convocatoria de la plataforma Trafalgar en defensa del litoral bajo el lema ¡No a la destrucción del Palmar para construir dos ciudades turísticas!. El acto comenzó a las 12 horas con una concentración frente al bar Pájaro Verde en la misma playa de El Palmar y su objetivo es protestar contra la construcción de los hoteles Resort que se pretenden construir en el citado paraje ubicado entre los términos municipales de Conil y Vejer de la Frontera.
Los colectivos El Zaguán, La Laja y Ecologistas en Acción junto a otras asociaciones integradas en la plataforma Trafalgar en defensa del litoral y contra la especulación urbanística, mostró a través de esta concentración su “posicionamiento totalmente en contra de la construcción por parte de la multinacional hotelera mallorquina Reirámarsa, de dos ciudades turísticas en la Malcucaña en la playa de El Palmar”.
En este sentido, el colectivo informó que “el nombre de esta nueva agresión a nuestro litoral se llama Complejo Turístico Hotelero El Palmar Gran Resort que contará con dos grandes establecimientos hoteleros muy cerca del borde litoral y por supuesto con sus campos de golf para que los ricos se distraigan de sus preocupaciones”. El proyecto cuenta con las bendiciones del Ayuntamiento de Vejer y de la Junta de Andalucía que lo califica de modélico, sostenible, no estacional, generador de empleo, etc. “Las mismas mentiras de siempre. Nos toman por estúpidos como si no supiéramos que todo esto no es más que una operación especulativa que hará ganar dinero a unos pocos que seguro no saben ni donde esta El Palmar aunque tampoco les importa) que destruirá y privatizará El Palmar, que convertirá nuestra costa en otra Costa del Sol y en otro Caribe donde los ricos del primer mundo vendrán a que les limpiemos el culo”. Los manifestantes acudieron con estacas con las que delimitaron la zona donde se debería construir los hoteles, algo más alejados de la playa.
“Ha llegado el momento de actuar, aunque tarde, aún estamos a tiempo de salvar parte de nuestra costa”, señalaron los convocantes, “sólo tenemos que salir a la calle y mostrar nuestro descontento con este destructivo modelo de desarrollo que nos están imponiendo con mentiras” porque “la verdad del turismo hotelero y de urbanizaciones que se promueve aquí es que destruye nuestro patrimonio natural, cultural y económico”, además “el trabajo que ofrece este turismo insostenible es temporal, precario, mal pagado... De hecho gran parte de la juventud no quiere trabajar en estos puestos y emigran a otras zonas debido a las malas condiciones laborales”.
Por otro lado, “la provincia de Cádiz tiene un grave problema con el agua, que se está desperdiciando para regar campos de golf, urbanizaciones y hoteles para que tres multimillonarios y horteras de clases medias puedan disfrutar durante sus dos o tres semanas de vacaciones hipotecando el futuro de nuestros pueblos”.
Por último, para la plataforma Trafalgar en defensa del litoral “los políticos no son la solución a estos problemas, forman parte de todo este entramado hipotecando el futuro por dinero y votos” y sí la movilización ciudadana.


Los jóvenes socialistas, en defensa del litoral


Los jóvenes socialistas de Vejer de la Frontera se han mostrado partidarios de “defender el desarrollo sostenible de nuestro litoral”; sin embargo, para el portavoz de Juventudes Socialista, Antonio Morillo, ha argumentado que “estos colectivos pretenden que no se construyan los hoteles que con gran esfuerzo y dedicación el Ayuntamiento de Vejer ha conseguido para la zona y que darán vida a nuestro litoral y a nuestra localidad”.
Para Antonio Morillo “tenemos que recordar a estas entidades que este proyecto no supone la destrucción del litoral como quieren trasladar a nuestros vecinos, porque es un proyecto que cumple todas y cada una de las normativas medioambientales y urbanísticas vigentes, adaptándose en todo momento al entorno”. El portavoz de Juventudes Socialistas de Vejer afirma que “es totalmente mentira que los permisos para la licitación de dichas obras se hayan obtenido de forma inmediata, tal y como aseguran los ecologistas y esas entidades. Se trata de un proyecto sobre el que se ha estado trabajando desde hace al menos cinco años (desde 2001) y para su licitación se han tenido que modificar muchos aspectos y adaptarlo así a todas las normativas pertinentes, porque las cosas hay que hacerlas bien y sin precipitación”.
Estos hoteles junto al Plan Especial de Reforma Interior de El Palmar (PERI), aprobado hace pocas semanas, a juicio de Morillo, “van a constituir el futuro inmediato de nuestro litoral donde en ningún momento se plantea la instalación de ‘macro-urbanizaciones’, sino la ordenación y el desarrollo del territorio sobre la base de un desarrollo sostenible”.
Finalmente, los jóvenes socialistas de Vejer manifiestan su interés en transmitir dos mensajes a estos colectivos del pueblo vecino. En primer lugar, que “comiencen a poner orden en su tierra, que no estaría nada mal” y, en segundo lugar, “decirles que el futuro de nuestro pueblo y de nuestra gente no lo van a decidir ellos, lo vamos a decidir todos y cada uno de nosotros: palmareños, palmareñas, vejeriegos y vejeriegas”.


Publicaciones del Sur, S.A.

http://www.publicacionesdelsur.net/semanarios/cadiz/trafalgar/index.shtml
 
Esto aparece en el diario europasur de hoy.

-----------------------------------------------------------------------------

Vecinos rechazan las expropiaciones en La Peña


Propietarios se oponen a que sus terrenos sirvan a la promoción de 750 viviendas de la empresa Edificarte en antiguo suelo municipal





shus terán
salón. El alcalde y los vecinos, al acabar su reunión en el salón de plenos.

SHU S TERÁN
@ Envíe esta noticia a un amigo

tarifa. Los vecinos de la zona de La Peña mantuvieron ayer un encuentro con el alcalde ante la inminente expropiación de sus propiedades como consecuencia del proceso de modificación puntual del sector urbanístico SL-3 Los Lances. En esta zona la empresa Edificarte SA. pretende acometer la construcción, en una superficie total de 217.789 metros cuadrados, de hasta 750 viviendas. Los terrenos de este sector SL-3 Los Lances fue el pago que estableció el Ayuntamiento de Tarifa con la Caja de Ahorros de San Fernando a cambio de la condonación de una deuda de más de doce millones de euros. En los terrenos donde Edificarte pretende construir pasa la Cañada Real de Algeciras, la colada de pasada de Ramos, la colada de Barronales y la Colada del Cura. Ante el perjuicio que suponía la presencia de esas cañadas para los intereses urbanísticos la empresa promovió una modificación puntual del PGOU para ubicar las coladas en las lindes del sector. El pleno de 26 de julio de 2005 adoptó el acuerdo de modificación de la Cañada Real y de las coladas y se inició el expediente que ahora plantea la expropiación de los terrenos de hasta 10 propietarios ubicados en las lindes del sector SL-3 Los Lances. Sus propietarios no están de acuerdo con las expropiaciones y están llevando a cabo acciones encaminadas a evitar que sus terrenos les sean arrebatados.
Los vecinos afectados han registrado una solicitud que pide la anulación del pleno que acordó la modificación puntual como consecuencia de la infracción del artículo 17 de la Ley de Expropiación Forzosa por incurrir en errores de hecho la relación de bienes y derechos afectados por la modificación. De igual modo los vecinos se quejan que el plan parcial debería de haber afectado a sus propiedades debiendo de haber sido las mismas incluidas dentro del ámbito del plan. Ayer los vecinos fueron recibidos por el alcalde. Manella entiende que se trata de un asunto urbanístico iniciado en el año 2000 y una solicitud a la Junta de Andalucía para que las vías pecuarias del sector tuvieran una situación alternativa afectando de manera mínima al desarrollo urbanístico del sector. El alcalde entiende la preocupación de los vecinos y manifiesta que la expropiación se produciría atendiendo a un interés general. Indicó que los vecinos pueden elegir entre tener un procedimiento negociado con la empresa, bien entrar dentro de la junta de compensación o en último caso ir a la expropiación. Los vecinos se marcharon contrariados. Mostraron su disconformidad porque sus terrenos sean expropiados para favorecer a la promotora.

--------------------------------------------------------------------------------

otra mas.
 
Es muy triste, estoy seguro de que todos tenemos las palabras justas para calificar el comportamiento del Ministerio correspondiente,a la junta de Andalucia,a los ayuntamientos, y a las constructoras.....pero aqui no se pueden escribir.
 
No es de extrañar que en breve veamos cierre de campings cuales terrenos has sido recalificados para construir viviendas cerca de la costa. Aunque seamos andaluces, aqui también "la pela es la pela".
 
Multadas 14 auto............

Multadas 14 auto............

Entiendo que si hay una señal de prohibicion de aparcar a todos los vehiculos, pues no aparquemos. Pero ........ creo que es un buen momento para exponer los problemas, si no todos, si los mas importantes a nuestro entender. en la acampada que la F.A.C.C. va a celebrar los dias 24,25,26,27 y 28 de febrero en la localidad de TARIFA. yo os anticipo que no pienso acudir a dicha acampada pues no me encontraré bien con personas que a mi modesto entender van en contra de los intereses de las AC.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com