Webcampista.com

mucho más que un foro

los remolque tienda van pasados de peso tb...

dakota

uno que pasaba por aqui...
Buenas!
hoy fui a pesar la wolder tuareg ya que tengo que reducir la MMA para que sea legal llevarlo con mi Kia Eniro
pues me he llevado una MUY mala sorpresa, el wolder va pasado de peso
lo baje sin avances ni demas bartulos, si que es verdad que me deje los colchones pero cuando me lo pesaron salio 20 Kg en lanza, algo normal... y 310 Kg en EJE!!!!
su TARA en ficha tecnica es de 220 Kg y 450 MMA, con lo cual si te ciñes a la ficha tecnica pensando que puedes meter 230 Kg de carga os vais a pasar
Asi que me encuentro con un dilema, dejar el MMA y llevar el remolque pasado de peso, como muchos hacen con sus caravanas o no poderla usar
tb esta la opcion de adelgazarla quitando todo, o sea telas, los asientos que lleva, e incluso quitarle los hierros si hace falta, dejarlo lo mas ligero, pesarlo y poder reducir la MMA en ficha aunque se que ira pasado de peso

Asi que os recomiendo si teneis una bascula publica y teneis coches con un MMR ajustado al remolque que lo peseis, saber que llevais realmente
seguramente el conver13 sea mas ajustado de peso que el wolder ya que es mas pequeño y ligero

menudo bajon me ha dado esto, estoy consultando ampliar la MMR a mi coche, al menos a 400-450 Kg y estoy a la espera de Kia y un ingeniero, pero posiblemente me salga mas caro que cambiar de coche
asi que los que compreis coches con MMR bajo tenerlo en cuenta!
 
Creo que lo mejor va a ser cambiar de coche. El ENiro con su limitada capacidad de remolque no te da mucho juego
 
Creo que lo mejor va a ser cambiar de coche. El ENiro con su limitada capacidad de remolque no te da mucho juego
Bueno, estoy mirando opciones, por desgracia los EV que me gustan y tienen MMR de sobra se van de mi presupuesto
el unico que se acerca es el MG4 pero es algo inferior al mio en prestaciones pero a cambio 500 Kg de MMR s/c freno de inercia

EL tema es que lo de la TARA es peligroso, pq te confias en que pesa 220 Kilos, tienes una MMA de 450, esto te dice que son 230 Kg de carga, y tu metes todo, calculando esos 230 kilos y sin darte cuenta le estas metiendo +500 Kg, mas de lo que el eje del remolque soporta, puedes llevarte un susto
 
Una cosa que hare cuando arregle este tema es ir a una balanza municipal que he visto y pesar remolque cargado con todo lo que suelo llevar, y asi saber que llevo detras.
Teoricamente el dia que lleve el coche desde donde lo compre o a la ITV d Badalona deberia haber notado ese peso, pues bien... el coche iba sobradisimo de potencia y frenada, y donde lo guardo es montaña y con mucha pendiente
 
Yo creo que tu coche tira sobrado de 500 kg, la limitación de MMR en los eléctricos vendrá dada más bien por la reducción de la autonomía.
Ahora bien, tienes que ir legal, aunque si raro es que pesen una caravana imagínate un remolque tienda.
 
Esta semana santa os lo dire, voy a cargarlo con todo lo que llevo siempre y voy a llevarlo de paseo
 
Hola, llegaste a pesarlo por curiosidad?
Mi Trigano Olympe pesa de serie 415Kg y tiene de MMA 650Kgs que ya son cifras casi de caravanas ligeras...

Salu2.
 
Hola, llegaste a pesarlo por curiosidad?
Mi Trigano Olympe pesa de serie 415Kg y tiene de MMA 650Kgs que ya son cifras casi de caravanas ligeras...

Salu2.
No, al final no movi el wolder, tengo ganas de una escapada de finde, pero hasta que tema documentacion no este lista no hago nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com