Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces caravana

Pirilche

calladit@
Buenas...soy nuevo en esto y llevo unos meses arreglando una Moncayo de 84...hoy descubrí que algunas luces exteriores...que creo que funcionabn cuando l compre...ya no lo hacen.
De electricidad se poco. Pero voy aprendiendo...lo que no funciona son las luces de posición y matrícula. Las abrí y he visto que hay 3 luces y un hueco sin portalámparas....alguien sabría guiarme un poco en el tema. Creo que he fundido tb un fusible del coche ya que me quedé también sin luces traseras de posición
Muchas gracias
 
Buenas y bienvenidos.
Lo primero es saber si llevas piña de siete en la cv, supongo que si.
Ese porta lámparas vacío será para la luz de marcha atrás o antiniebla, seguro.
Pon foto del piloto si puedes, pero lo más seguro es que tengas un cierre en algún lado, en la piña, en la caja de conexiones, en algún piloto...
Deberás de comprobar bien toda la instalación.
 
Ensayando...
Puedes abrir la piña de la caravana.
¿Luz de freno y de señalización funcionan ?

En principio los cables que corresponden a las luces de posición son el color negro y el café.
El color blanco es la masa.
Limpia, aprieta, verifica los tres.

Y después cambias el fusible si fuera necesario.

Si es una piña de 7 y tu coche lo permite es el momento de reemplazarla por una de 13...


?
 
buenas compañero, yo tambien he ido aprendiendo sobre la marcha y bueno no es tan dificil.... puedes poner alguna foto de las luces que te faltan?.....
Si no te funcionan las luces exteriores date cuenta que van alimentadas por el coche mediante la piña así que puedes ir descartando cosas, si tienes algun fusible ido o bombilla del coche de seguro te dara problemas ( a mi me los dio ).
Revisa si te funcionan las de galibo traseras y las delanteras (van con las de posicion).
Screenshot_20190524-135108_YouTube.jpg
 
Solucionado...dos fusibles del coche ...los nro 5. De todas formas toda la información recibida me será de utilidad tarde o temprano.
Muchas gracias a todos
 
Pero puedes tener un problema si ha fundido fusibles,puede ser que tengas un pequeño fallo en algún punto y con el movimiento haga cierre.
Yo empezaría a mirar desde la piña hasta los pilotos y me aseguraría que todo está en orden.
 
Pero puedes tener un problema si ha fundido fusibles,puede ser que tengas un pequeño fallo en algún punto y con el movimiento haga cierre.
Yo empezaría a mirar desde la piña hasta los pilotos y me aseguraría que todo está en orden.
Como bien te dice @Optimo revisa empezando por la piña y luego los pilotos, cada uno de los casquilos de lámparas. Tienes un cortocircuito en algún punto.
 
En caravanas antiguas, el cableado que sale a los pilotos, luces galibo, etc, suele estar mal protegido o por vejez los protectores de goma están en mal estado y pueden rozar con la carrocería de aluminio, que es muy fina y es cortante.
Edito, si vieras algo fuera de lo normal, pon fotos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com