Webcampista.com

mucho más que un foro

luz de freno de la caravana

piratap@lo

timid@
Buenas amigos despues de solucionar el problemilla del grifo , tengo un nuevo problemilla con la luz de freno de la caravana , me explico, resulta que no va bien , y no se por donde empezar a mirar. las luces de posicion si van bien los intermitentes tambien , los dos intermitentes a la vez tambien me van, pero ya digo las luces de freno no, ya he mirado las bonbillas y estan bien. os adjunto algunas fotos para que me digais algo por cierto que el cuadro de luces tiene 4 bonbillas y no se que funciones tienen dos de ellas una como digo es posicion, la otra intermitente, pero las otras dos no lo sé , tambien adjunto una foto de la piña por si tuviera que mirar algo de la piña . espero vuestras respuestas muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 09042011045.jpg
    09042011045.jpg
    68,1 KB · Visitas: 1
  • 09042011048.jpg
    09042011048.jpg
    61,7 KB · Visitas: 1
  • 09042011049.jpg
    09042011049.jpg
    75,1 KB · Visitas: 1
  • 09042011050.jpg
    09042011050.jpg
    43,1 KB · Visitas: 1
puede ser que este el cable suelto dentro de la piña,a mi no me iba la de antiniebla y era por eso cunando abri la piña me lo encontre desenchufado,pedi ayuda en el foro para ver en que pin iba y solucionado
un saludo
 
A mi me suena mas a problema de la piña, o bien del coche o de la entrade de cv, saludos
 
probaré a enchufar la caravana con otro coche y asi descartaré que sea de la caravana. os mantendré informados . gracias.
 
ya he probado la luz de freno de la caravana con otro coche y funciona por lo tanto el tema es de la piña de mi coche , algun consejo para saber que tengo que mirar. gracias.
 
Por muy pocos euros pones un apiña nueva y listo.
 
el tema no es que la piña sea vieja ya que me la pusieron hace año y medio cuando compre el coche y ahora ha sido cuando me he dado cuenta del tema de la luz de freno , el tema es saber si hay alguna conexion que no esté bien puesta. mas que nada saber como se comprueba las conexiones y si es dificil de hacer. gracias.
 
Hola coge un polimetro, y según el esquema de arriba, alguien que pise el pedal de freno y ver si llega corriente al borne de la piña. si no llega, es cuestión de ir siguiendo el cable hasta el faro de donde es tomada y ver si se ha soltado. Si se te ha soltado compra en una tienda de electronica unas grapas de cangrejo que se llaman o roba cables y la unes al cable con ella.

Saludos
 
Me han comentado un Electricista que el problema puede ser que mi coche necesita ponerle un kit electrico . por lo visto la la toma de corriente para el enganche la coge de un piloto trasero del vehiculo , cosa que por lo visto para los coches con funciones como check control y demas dan muchos problemas con la centralita del vehiculo e incluso puede haber averia gorda del sistema electronico del vehiculo . y lo recomendable es instalarle este kit para no tener problemas voy a exponer el tema en el foro de bricolaje y apaños a ver si alguien lo tiene puesto.
 
Hola Piratapolo: lo de la luz de freno ya te han dicho lo de la centralita. Con respecto a las lámparas que ves en tu piloto, son la de la derecha intermitente, la segunda freno, la tercera situación o posición y la cuarta parece que ese piloto tiene luz de niebla trasera aunque sea el derecho, pero es de ese servicio.
Los vehículos deben de traer una luz de niebla trasera en la parte izquierda, pero los hay que traen 2, una a cada lado y esa caravana parece de este último caso.
Volviendo a las luces de freno que no te van, si tu coche tiene check-control debería de darte anomalía al frenar con la caravana acoplada. Si no te la da esa anomalía es posible que no funcione por mala instalación. Aunque siendo relativamente reciente tu instalación hay veces que las luces de freno en combinación con posición e intermitente, al haber mucho consumo falla la masa común. Como te dicen, con un polímetro o una lámpara de 12 V. mira a ver si te llega a la piña del coche y de ahí para atrás. Saludos y suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com