Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz de posición Fendt Bianco 390

potrillo

calladit@
Buenos días,
Tengo un problema con mi caravana. Se me ha fundido la luz trasera derecha de posición. Esta luz la compone una serie de bombillas que rodean el piloto. Estas bombillas van clipadas al piloto y sanlen, luego van conectadas con dos faston al piloto.

He pedido recambio a M3 Barcelona y contestan que tengo que cambiar el piloto entero, más de 300€. No creo que sea normal, no deja de ser una serie de bombillas desmontables, es más, que tienes que llevar ¿recambio de las dos ópticas en ruta por si te quedas sin luz de posición?

Adjunto detalle.

Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • fendt pdf.pdf
    142,2 KB · Visitas: 28
Hola

¿Esas luces son led? ¿Se pueden extraer del piloto?

Si la caravana tiene menos de dos años podrías reclamar garantía...

Con los Led suele ocurrir este tipo de problemas, pero vamos buscaría un amigo mañoso de esos que tienen soldador y voltimetro a ver si te lo puede solucionar.... incluso poner leds nuevos antes de gastar 300 EUR...

Otra opción que se me ocurre es convetir alguna de las bombillas, bien la de freno bien la antiniebla a doble filamento, pero tendrías que hacer lo mismo en los dos lados.

De donde eres?

Saludos
 
Gracias por tu respuesta. La caravana ya no está en garantía. Son leds pero son piezas estancas, no se pueden desmontar solas. Se puede desmontar toda la tira de led sin problema y sustituir por otra, pero dicen que no hay recambio.
Si no estoy equivocado, el fabricante debe proporcionar recambios por un mínimo de tiempo. Pero lo que me ofrecen es la óptica entera.

soy de un pueblo de Barcelona.

saludos
 
Y no hay fotos??? Yo sacaría esa tira de led y echale unas fotillos, haber si se puede hacer un apaño, 300€ cada vez que se funda una luz ... Vaya sacacuartos
 
E visto la foto , seguramente al fundirse uno se apagan todos , esos leds seguro que se pueden cambiar.
 
Si, mi ultima opción es adaptar algún tipo de led al alojamiento de la óptica. Pero antes quiero agotar opciones para conseguir el recambio original.
He escrito directamente a FENDT y estoy esperando respuesta, he pedido el recambio de las bombillas de posición del piloto trasero derecho, pero me espero que la respuesta del fabricante sea el cambio de la óptica entera.
A mi parecer no debería ser así, deberíamos poder acceder a este tipo de recambios e intentaré hacer algo de ruido antes de modificar mi caravana.
 
Si, mi ultima opción es adaptar algún tipo de led al alojamiento de la óptica. Pero antes quiero agotar opciones para conseguir el recambio original.
He escrito directamente a FENDT y estoy esperando respuesta, he pedido el recambio de las bombillas de posición del piloto trasero derecho, pero me espero que la respuesta del fabricante sea el cambio de la óptica entera.
A mi parecer no debería ser así, deberíamos poder acceder a este tipo de recambios e intentaré hacer algo de ruido antes de modificar mi caravana.
Supongo que será como los faros leds tan de moda en los coches .... Como se te joda un led a cambiar todo el piloto....
 
Supongo que será como los faros leds tan de moda en los coches .... Como se te joda un led a cambiar todo el piloto....
La ITV permite, si mal no recuerdo, hasta el 49% Leds estropeados... pero estéticamente queda fatal ... esta claro...

Ese piloto es exclusivo de Fendt, pero es fácil que lo fabrique Hella... lo que pasa es que al ser exclusivo para Fendt es una única referencia sin despiece... y para Hella, posiblemente lo tenga como no permitida su venta por otros canales... pero por probar... tiene que haber algún código en el faro... prueba con algun recambista. es posible que Hella utilice esos LEDs en multitud de faros y más si son demontables algun recambio habrá

Saludos y suerte
 
Muchas gracias, son fácilmente desmontables, sin herramientas, van clipados al faro. Lo volveré a desmontar y buscaré alguna referencia.

?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com