Webcampista.com

mucho más que un foro

Madrid-Francia-Belgica-Holanda

Centaurojrs

Participativ@
Muy buenas compañeros!!! Pues como el titulo dice, para este verano estamos planeando el viaje con cv a Bélgica y Holanda desde Madrid. He estado leyendo infinidad de temas sobre diferentes compañeros, nuestra intencion es pasar a Francia por Irun, haber si alguien que haya ido recientemente puede infomarnos cual es la mejor ruta a seguir por Francia, intentando evitar algun que otro peaje, hasta llegar a Bélgica, que segun he leido en varios post alli y en holanda las autopistas son gratuitas. Disponemos de 25 dias para visitar los dos paises, tb era nuestra intencion visitar algo por Francia, pero creo que tendremos que dejarlo para otra vez, pues pienso que harian falta mas dias. Gracias por vuestras respuestas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días compañero,yo te voy a decir las cosas como las pienso y las he provado,para ir desde Irun hasta la frontera Belga que es Valenciennes y que son aprox.1000 km te dire que lo de salirte de las autopistas ni te lo pienses y menos en verano ,ya que te puedes morir,lo mejor de Irun a Burdeos la autopista,de Burdeos a Potiers la N-10 que va de Burdeos por Anguleme y a Potiers,todo esto autovía gratis y de hay a Valenciennes autopista y te vendrá a salir sobre los 95 euros aprox.cruzar toda Francia y después Bélgica ,Holanda y Alemania gratis de momento,en función de lo que tardes pasar Paris y que si puedes hazlo de noche tardaras unas 11,50 horashasta la frontera belga y si vas por las nacionales tardaras un minimo del doble,asi que en Francia vale la pena pagar.
Saludos
 
Muchas gracias Gurutz!!! El paso por Paris me imagino que será algún tipo de circunvalación, porque me imagino que evitar Paris supondra dar mucha vuelta no?

Y otra cuestion el tema de los campings municipales, segun he leido en diferentes post, como estan señalizados?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Guía completa de 4 020 camping en Francia - HPA Guide Edición 2014
Traductor de Google
Buenas noches ,bueno lo de atravesar Paris son varios los cinturones o circunvalaciones,pero como me imagino que iras con GPS no te preocupes que el te llevara por el ultimo y en el caso de que le pongas tramos cortos tu siempre en Paris pon dirección Lille o Aeropuerto de Gaulle este ya esta fuera de parís y dirección de Valenciennes,eso si para dormir en camping en Francia tienes que mirar mas o menos el lugar para salirte de la autopista
 
Guía completa de 4 020 camping en Francia - HPA Guide Edición 2014
Traductor de Google
Buenas noches ,bueno lo de atravesar Paris son varios los cinturones o circunvalaciones,pero como me imagino que iras con GPS no te preocupes que el te llevara por el ultimo y en el caso de que le pongas tramos cortos tu siempre en Paris pon dirección Lille o Aeropuerto de Gaulle este ya esta fuera de parís y dirección de Valenciennes,eso si para dormir en camping en Francia tienes que mirar mas o menos el lugar para salirte de la autopista

Muchas gracias!! Una pasada la pagina


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Como te dice Gurutz... hasta Burdeos, ni te lo pienses,... autopista
 
Acabo de llegar de Belgica.Para bajar aproveché y pasé por el valle del Loira cocretamente por Saumur para ver su museo de Blindados.Comentarte que desde Rouen hasta el peaje del Loira cerca de Saumur fueron 54 euros pero me pedian 74 por el tema de la categoria 3.De Poitiers hasta Burdeos no merece la pena autopista, pero ha partir de Burdeos creo que merece la pena y no por el precio porque ahora se pagan dos peajes de 15,62euros hasta el Pais Vasco Frances.Luego otros tres peajes hasta la frontera.Como curiosidad el GPS me marcaba 1 hora mas de recorrido si circulaba por las carreteras del Pais Vasco Frances sin coger Autopista.
Ojito cuando vienes de San Sebastian porque la carretera te tira para la Autopista. Tienes que coger direccion pamplona hasta que te salga el cartel de la N1.Te metes dirección Tolosa y doble via hasta Miranda de Ebro
 
También comentar que muchas de las autopistas Belgas tienen el asfaltado en bastante mal estado y aparte que el drenaje es malísimo pero esto último espero no tengas que sufrirlo.
Hay mucha diferencia de precios de combustible y puedes encontrar el mismo precio que aquí.Lo mismo del precio para Francia y en algún Carrefour más barato.
La información en Museos solo en Alemán-Ingles y Frances, en Español no vimos nada por la zona de Ieper.Pero esto pasa en la mayor parte de Europa.
 
Muchas gracias por las aportaciones, estoy pensando en hacer la primera noche en el pais vasco, y despues hacer otra noche mas en mitad de recorrido hasta belgica, y posteriormente hasta holanda, la intencion es pasar la mitad mas o menos entre belgica y holanda, como lo veis en cuanto a km?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por ej.: Madrid-Pais Vasco - 502km

Pais Vasco-Tours - 568km

Tours-Bruselas - 541km

Bruselas-Amsterdam - 203km


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Vas a visitar Bruselas??
Personalmente pararia en Gante, y visitaria la ciudad... y Brujas, que está al lado.
Segun google maps, pasas por ahi.
 
Vas a visitar Bruselas??
Personalmente pararia en Gante, y visitaria la ciudad... y Brujas, que está al lado.
Segun google maps, pasas por ahi.

La intencion es visitar belgica y holanda, y dentro de los dos paises varias ciudades, entre ellas las que mencionas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bruselas y Amsterdam, las he puesto en el recorrido, como ejemplo para contar los km


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me pica la curiosidad..... suponiendo que de media en cuanto a consumo de gasoil tenemos de 10 a 13 litros.... como a cuanto sale en total un viajecito de estos si no es mucho preguntar.

Me encanta la idea de hacer alguno..... en una quincena de las que tengo de vacas.


mas o menos la teoría me dice que 1800Km a 13L/100 con un precio a lo alto de 1,35 salen 316€ ida + peajes etc.... calculando a lo alto... quizás 500€??
 
Hola a todos. Nosotros fuimos a Belgica en 2009. Mirate el camping Blaarmesen (o algo asi). Esta en Gante esta fantastico y muy bien de precio. Lo mejor es que conectas por autopista gratis con Brujas, Anveres, Bruselas... A solo 50 km desde el camping. I de alla a Amsterdam a tiro de piedra...
 
Madrid-Francia-Belgica-Holanda

Me pica la curiosidad..... suponiendo que de media en cuanto a consumo de gasoil tenemos de 10 a 13 litros.... como a cuanto sale en total un viajecito de estos si no es mucho preguntar.

Me encanta la idea de hacer alguno..... en una quincena de las que tengo de vacas.


mas o menos la teoría me dice que 1800Km a 13L/100 con un precio a lo alto de 1,35 salen 316€ ida + peajes etc.... calculando a lo alto... quizás 500€??

Cuando regrese te lo cuento, jejejejej. Para mi la experiencia no tiene precio, por eso el esfuerzo que nos cuesta ahorrarlo merecera la pena ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos. Nosotros fuimos a Belgica en 2009. Mirate el camping Blaarmesen (o algo asi). Esta en Gante esta fantastico y muy bien de precio. Lo mejor es que conectas por autopista gratis con Brujas, Anveres, Bruselas... A solo 50 km desde el camping. I de alla a Amsterdam a tiro de piedra...

Gracias, le he estado echando un ojo. Tiene muy buena pinta y la localizacion es excelente!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En ese camping estuvimos tambien. Excelente ubicacion.
 
Otra cuestion... El tema electricidad? Es como aqui? 220 y clavija de 2? O hay que llevarse adaptador?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Eso no lo recuerdo... yo siempre lo llevo. Si ni lo tienes.... compralo, y sino, seguro que en el camping tienen par prestar,
 
Otra cosilla... Por la web de amsterdam, he visto que hay una tarjeta por 24, 48 o 72 horas para visitar museos, viaje en barco, transporte publico y demas.... Alguno que la haya utilizado, sabe si merece la pena?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Amsterdam la hicimos andando, no usamos el trasnsporte . En la casa de Ana Frank habia una cola enorme... ibamos con crio y no era cosa de aburrirlos con museo.
El paseo en barco lo hicimos en Gante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com