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Bricolaje Manos a la obra, reconstruyendo mi caravana

BYTACORA

timid@
Hola de nuevo! Aqui abro el tema para ver si entre todos podemos darle un nuevo aspecto a la hergo bambi y se me olvida ya por fin el disgusto, jeje.

Si os parece voy a ir por partes. Os cuelgo de nuevo la foto de la parte trasera, he descubierto tambien el lado derecho y esta en las mismas condiciones que el izquierdo, lo podrido llega de esquina a esquina tal como lo veis. No me atrevo a quitar el panel vertical porque, aunque esta un poco tocado por abajo y por las esquinas, pienso que saneandolo aun mas se puede aprovechar el resto ¿o pensais que lo mejor es quitarlo y sustituirlo por uno nuevo? Si al final lo dejo ¿tratariais de alguna forma la madera o lo pinto directamente con pintura plastica y ya esta? Mi idea no es la de empapelar las paredes, sino pintarla. Cualquier otra idea sera bien recibida.

Ahora pasamos al tema del suelo y la abertura que se ve. Mi idea es la de atornillarle abajo un liston de madera no muy grueso que recorra todo el ancho y tape todo el hueco. Por arriba rellenar con espuma de poliuretano y lo que no tengo claro es si poner encima una tabla de marqueteria a todo lo ancho y largo del suelo o poner directamente la tarima flotante (que es el suelo que quiero poner) encima del boquete sin taparlo, tan solo rellenandolo de espuma.

Pues esto para empezar..... ;-)

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que tenas suerte con el arreglo que valla tela como te han engañado.y lo que tienes que hacer es reclamar via judicial y no callarte
 
Rellena siempre con espuma . Eso te aislará termicamente la zona , ademas de mimetizarte los ruidos y prevenir nuevas humedades . Luego , tarima flotante y quedará muy bien .
 
Hola

No utilices madera. Utiliza tablero de DM o similar.

Sella bien todas las uniones que hagas con sikaflex.

Por dentro yo no utilizaría pintura plástica en ningún caso. Emite vapores e impide la traspiración.

Y por fuera, el suelo de la CV si consigues sanearlo bien y dejarlo consistente pinta todos los bajos con caucho líquido.

Espero que la hayas pillado para no moverla demasiado. Si pretendes hacer viajes largos con ella tienes que revisar bien el chasis, eje, bujes, rodamientos y cambiar las cubiertas si o si.

Salud y suerte.
 
Que tipo de pintura me recomiendas entonces para el interior? Pensaba que era plastica la que se utilizaba.....

Para los bajos de la caravana habia pensado darle con alquitran liquido de la casa asfaltex, aunque aqui en huelva no se donde podria encontrarlo.

En cuanto a lo de moverla..... que te puedo decir..... me queria recorrer con ella media España. Teniendo en cuenta que ha estado parada 10 años, igual el eje y demas no estan muy tocados.

Las ruedas tienen 4000 kms., es una de las cosas que este hombre puso nuevas.
 
En el caso de las ruedas, no sólo cuentan los kilómetros, si no la fecha de fabricación. Una cubierta, aunque no haya rodado, puede estar podrida por el tiempo que hace que fué fabricada. En el flanco de la cubierta puedes localizar unas cifras que te indican la semana y el año de fabricación.
 
Que tipo de pintura me recomiendas entonces para el interior? Pensaba que era plastica la que se utilizaba.....

Para los bajos de la caravana habia pensado darle con alquitran liquido de la casa asfaltex, aunque aqui en huelva no se donde podria encontrarlo.

En cuanto a lo de moverla..... que te puedo decir..... me queria recorrer con ella media España. Teniendo en cuenta que ha estado parada 10 años, igual el eje y demas no estan muy tocados.

Las ruedas tienen 4000 kms., es una de las cosas que este hombre puso nuevas.


Hola

Yo no la pintaría. revestiría con algún laminado chulo, pero si ese es tú deseo busca alguna pintura buena y ecológica. Te recomiendo la marca Sikkens. caras pero excelentes. gastate la pasta. Son pocos metros a pintar.

El asfaltex no lo conozco, pero según la experiencia de muchos de por aquí, sirve perfectamente.

... Y si vas a rodar, como mínimo revisión a fondo del chasis, sobre todo los tornillos de sujección del eje. también debes Desmontar rodamientos para ver como están y como mínimo engrasarlos.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/12176-engrase-rodamientos-caravana.html

Lo de las ruedas, a la vista de la sinceridad del tipo que te vendió la CV, me inclinaría a pensar que son 40000 en vez de 4000. Cambialas sin pestañear.

salud
 
hola como puedo inmaginar tienes sitio para arreglarla pues mano ala obra que con un poquito de cada uno te saldra la cosa bien.
yo empezaria calzando bien el chasis
desmontaria todo el mobiliario que puedas para ver las uniones suelo paneles no utilices mantas de poliester pues el olor no se iria nunca y las bibraciones serian muy rigiras.
llegate a una tienda de carroceria de automovil especialistas en pintura encontraras selladores de todas clases y despues si no tienes herramientas de carpintero comprate un maletin de multiusos(sierra de calar grapadoras lijadora etc..) siempre hay buenas ofertas y pues eso manos ala obra
las ruedas te las habra puesto de las de coche normal habria que mirarlas ten encuenta que las de caravanas son especiales ya que trabajan solo dos ruedas.
pues eso manos ala obra que ya megustaria estar alli para ayudarte .
ponte fotos del conjunto entero para hacerno la idea de lo que tienes
p.d. de que parte de huelva eres pues estuve en camping doñana y habia muchas caravanas desmontadas apiladas en una zona del camping eran caravanas antiguas te podrias surtir de piezas
 
Para pintar utiliza esmalte acrilico, el acabado es lo mismo pero al ser al agua no deja rastros olorosos, creo que una grapadora electrica te vendria bien y antes de poner suelo intentar sustituir o reforzar los travesaños del suelo.

Estamos para ayudarte y yo tengo una botella de cava para la "inauguración"

Manu
,
 
Wenoooooooooo... Webcampada a la vista... si es que aqui no nos hace falta na... que uno de las palmas y nos ponemos a bailar.... :wav:

TxaRini, que vaya bien todo... un saludo...
 
Sobre todo no te desanimes si la pillase yo estaria de contento que te cagas.lo dela madera m prece un buenisimo consejo
 
Bueno, estimado amigo, tienes un trabajillo interesante, pero no imposible.
En la foto que pones, veo que está bastante tocada la cv, mi consejo, es que empieces por los traveseros, cojete las medidas de grueso de la madera y del largo, las puedes encontrar en un LEROY MERLIN, o en un centro de bricolage.
1º- deves de impermehabilizar esas traviesas, aplicales ALQUITRAN LIQUIDO de la casa ASFALTEX, caucho liquido NO, ALQUITRAN. lo encontraras en las casas de materiales de construcción, es el que se utiliza para pintar los muros de hormigón.
2º- Sanea el suelo de la cv, quita toda la parte que veas podrida, o poco consistente, puedes utilizar para ello una chapa de contrachapado de 5 mlm, pintala muy bien con el alquitran liquido, intercalale una placa de porexpan extursionado, yo creo que con 2 cm de espesor será suficiente, y coloca otra capa de contrachapado encima de otros 5 mlm para la union de las planchas de contrachapado y el porexpan utiliza silicona de polimero, de la casa sikaflex, es sellante la extiendes en zic-zac.

Bueno, sería importante que antes de colocar el porexpan, le pusieras unos rastreles de madera maciza de apróx. 3 x 3 cm en el perímetro de todo el suelo, eso es para que puedas atornillarlo a las paredes, e incluso no estaría mal colocar alguno transversal a una separación apróx. de unos 70- 80 cm, o en su caso al mismo ancho que las placas de porexpan, de esta manera le darias un poco de refuerzo al suelo

31- antes de clavar, o atornillar el suelo a las paredes, deverias de aplicar un cordón de silicona, siempre de la casa sikaflex a las partes de esa manera evitaras filtraciones en los empalmes.
4º- Para wl acabado del suelo podrías utilizar sintasol, si no quieres pegarlo con cola, lo puedes colocar con cinta adesiva a dos caras, pero yo te aconsejaría mejor que utilizaras un suelo de parquet sintetico flotante, son economicos y quedan muy bien, por supuesto coloca antes una capa de fieltro de fibra antes, te servirá de amortiguador de ruido, y termico también.

Y de momento no te voy a meter más ladrillo, intentaré seguir tus trabajos en este hilo, y si tienes alguna duda o comentario, nos lo vas diciendo, un saludo, y suerte en la empresa, te quedará guay ya verás
 
Ay.... no sabia yo que con el suelo iba a tener tanto trabajo. Mi idea no era la de desmontar el mobiliario, al menos lo que ha quedado que es el modulo de la cocina y el armario que esta junto a la puerta. Sobre el suelo que ha quedado poner el nuevo, no quiero complicarme mucho, que ya bastante faena voy a tener. Ya se que no es lo ideal pero tampoco quiero que la caravana me dure toda la vida, si la cosa funciona mi idea es la de cambiarla en un futuro pero al menos poder disfrutarla un par de añitos o 3. Creo que para eso tampoco tengo que dejarla en el esqueleto, no?

La idea del sintasol no me gusta mucho, prefiero la tarima flotante como aconsejas, ademas casi cuesta lo mismo aunque quizas sea mas trabajosa a la hora de ponerla, pero el acabado creo que es mucho mejor.

En cuanto a los rodamientos creo que os hare caso e intentare desmontarlos y engrasarlos, voy tomando nota junto con la pintura acrilica.

Hoy hare fotos del resto del interior para que veais que tampoco esta del todo mal y se puede aprovechar alguna cosita.

Gracias a todos por estos primeros consejos.
 
Bravo Txarini ,asi se habla ,esto si que es lo que tienes que hacer y como a todos cuando nos toca ,intentar que no se aprovechen de nuestra buena fe.

Bueno vamos al tema ,como ves en este foro hay autenticos especialistas en el tema del bricolaje ,(entre los que modestamente me cuento, jejeje),te voy a explicar como lo haría yo.

Desglosaría por oficios ,vamos a llamarlo asi el tema de la reparación según este desglose:

1º.-Exteriores: puerta ,ventanas ,techo ,claraboya ,chimeneas de respiración.

2º.-Eléctricidad ,(incluidos piña de conexión y pilotos exteriores),gas y agua.

3º.-Bajos ,bastidor ,ruedas ,frenos ,estabilizador.

4º.-Interior: paredes ,suelo y techo ,

5º.-Interior: Mobiliario

Herramientas: Martillo ,clavadora ,sierra de calar ,alicates ,atornilladores ,taladro con brocas ,tijera de eléctricista ,pistola para silicona .

Materiales : Para los sellados :Sikaflex y espuma de poliuretano.
Para el aislamiento :paneles de poriexpan y espuma de poliuretano,(¡ojo! a la respuesta cuando se seca en cuanto al crecimiento del volumen.

Para el sellado de los bajos :Alquitran (pero tipo chapapote) espeso y aplicado a brocha ,recomendable de la casa Krafft ,se llama Wik y es una pasta bituminosa ,antisonora ,ideal para los bajos de tú caravana.

Para el interior : pintura .¡NÓ! ,mejor para el suelo la idea que llevas de Tarima flotante y para las paredes unos paneles laminados ,te quedarían impecables .Una segunda opción sería forrarla de friso de madera ,es de fácil colocación y te quedaría el interior de la caravana ,tipo "Far West",aunque eso te elevaría bastante el peso .
En el suelo no te de miedo retirar los muebles ,se ponen con facilidad y lo agradecerás ya que podras trabajar con mayor comodidad y el resultado final será mucho mejor.Muy recomendable por debajo de la tarima flotante que eleves el suelo con unos listones ,para darle mayor fortaleza e intercales planchas de aislante ,en las paredes lo mismo ,listones de sujección para grapar o clavar en ellos los melaminados ,(las juntas se tapan despúes con alguna tira de chapeado adhesivo ,(son finas y se ponen en un pis-pas).

Bueno y ya que nos hemos puesto a este nivel ,planteaté si la distribución de la caravana es la que más te gusta ,a lo mejor te interésa cambiarla ó incorporarle un baño ,si es que no tiene.En fin ,posibilidades tienes todas ,la reparación si la haceis vosotros no os saldrá muy cara ,pero aún asi ,los materiales seguro que te van a costar más de esos 200 que piensas recuperar.

Ah se me olvidaba ,cuenta con la antena de televisión y los cassettes que llevan las ventanas por el interior con el oscurecedor y mosquitera ,(aunque esto si lo quieres poner siempre puedes hacerlo poco a poco y despúes de tenerla reparada.

No se si me olvido de álgo ,pero seguro que los demás especialistas del foro te dan más ideas .Saludos y pregunta cualquier duda que tengas.

Para el tema de agua ,gas ,eléctricidad :púes eso sí que depende de tú criterio ,ya que puestos a la faena a lo mejor te interesa actualizar y renovar estas instalaciones y ponerlas a tú gusto.
 
joer pues si que necesita tiempo paciencia y una muy buena mano de bricolage ya que se le estan cayendo las entrañas a la pobre cv y valla cabron el que te la vendio al engañarte del estado de la cv yo que tu hablaba con el por las buenas que devolbiera por lo menos algo del dinero que pagaste y sino pues directamente a la denuncia ya que el vendedor tiene que ser responsable de su venta en uno seis meses por lo que tengo oido de mis amigos que se dedican a la compra venta de coches y ellos se tienen que hacer cargo durante un periodo de prueba.lo siento por el chasco que te as llevado pero bienvenido al club,un saludo desde leon
 
Bueno, pues trabajo no te va ha faltar.... solo añadir una cosa a lo que te han comentado los compañeros.... los tornillos que utilices que sean de acero....:).... el aluminio y el hierro no se llevan bien....:cry:.... y yo me aria con cinta de butilo para las uniones....
 

... deves de impermehabilizar esas traviesas, aplicales ALQUITRAN LIQUIDO de la casa ASFALTEX, caucho liquido NO, ALQUITRAN. lo encontraras en las casas de materiales de construcción, es el que se utiliza para pintar los muros de hormigón.

Hola

¿Por qué caucho líquido NO con mayúsculas?

El único inconveniente que le veo es que es más caro que el alquitrán líquido o las soluciones bituminosas para muros de hormigón. Aprox 10€/litro el de la marca Sista. Pero el caucho líquido es natural, más impermeabilizante, mucho menos contaminante y más apropiado para la madera que los productos destinados a impermeabilizar muros de hormigón... que son para lo que son.

Salud
 
Santuario, yo también estoy contigo en lo referente al caucho liquido, además es mas fácil de aplicar y a diferencia del otro no es nocivo por inhalación y tampoco es inflamable como el otro, yo lo prefiero...
 
Si quiees algo sencillo yo creo que con el suelo no tendras problema revisa los listones,espuma,tarima y listo.Yo donde veo el problema,es en unir bien las paredes con el suelo,segun se ve en las fotos esta totalmente separado y eso ya no es tan sencillo.
 
Hola

... es que a los del 66 nos va lo bueno
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Ahora en serio, Propuse el caucho líquido, por que me parece lo mejor ... pero sin descartar el Alquitrán líquido o similares. La gente que ha usado el Asfaltex aquí en el foro lo ha valorado positivamente y yo lo desconozco por completo. Conozco algo similar de la marca TEAIS que fué lo que yo dí en los muros de hormigón de mi casa. Pero para la CV prefiero el caucho.

Ahí está el tema. Unos preferirán una cosa y otros otra, pero yo creo que las 2 opciones sirven.

Salud
 
Pues ya me habeis puesto en duda con el caucho y el alquitran, tenia claro que iba a poner lo segundo ahora no estoy del todo segura. A ver si mikicastell nos da sus razones por las cuales no pintaria con caucho liquido.

Y ya que me nombrais los tornillos, hoy he estado desmontando los filos de abajo que son de aluminio, no se como los llamais, y los tornillos estaban completamente oxidados, algunos no los he podido quitar y me haria falta porque tengo que desmontarlos todos para ponerle una tira de madera por dentro ya que la que tenia estaba toda podrida, como no. La pieza de los bordes donde va metida que es como de plastico se vende por separado o hay que comprar el conjunto entero? Me gustaria cambiarlas todas.

En cuanto a la union del suelo con la pared que comenta nolo ¿como lo hariais?

Ignacio, te pongo una foto de la caravana por fuera como me pediste. Ademas soy de Huelva capital y en un momento dado no me importaria acercarme al camping doñana para ver que tienen por alli. Muchas gracias por la informacion.



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Hola bricolageros,,, a ver......... sobre el tema del alquitran liquido, y el caucho,,,,,,,,,
Como bien dice Usuario eliminado 7025, las dos opciones son válidas, pero!!!!!!!!!! porqué lo del alquitran líquido, vereis, si aplicas caucho líquido sobre la madera la impermehabiliza, pero si coges un destornillador, y le rascas en una esquina lo llegarias a despegar como cuando te entregan un mobiul, y le sacas la placa de plástico de protección de la pantalla, (((((((((((Os pongo esto como ejemplo))))))))))))),
en cambio el alquitrán líquido lo absorve la madera, por consiguiente no hay forma de despegarlo, y otra ventaja es que penetra hasta el final, cosa que con el caucho NO, la protección solo es superficial.
Por el tema de que sea nocivo, pues no me preocupa, ya que solo queda aplicado en la zona exterior de la cv , en este caso en los bajos, entre medio de las placas de madera hay una placa de porexpan, que intercala una madera y otra, y lógicamente la madera de arriba no lleva ningún producto, es en crudo, por tanto la protección siempre queda en el exterior.
Para que os hagais una idea, de qué se impregnaban antes la vias de los trenes, o los postes de la lúz????????? De alquitrán líquido.

Bueno, que sepais que al fin y al cabo es una opinión personal, que siempre e mantenido que cualquier sistema de tratamiento para impermehabilizar los bajos de una cv serán buenos, lo malo, es no hacerle nada.

TxaRini, comentas algo sobre las juntas de plástico de la cv,,,,,,,,,,,,,,,, no le des mucha importancia a esto, no sé si los encontrarás en recambios,,,,,,, igual los hay, te lo podría mirar en barcelona en COVILAS tienen de todo, el problema es que para tener que colocar algún trozo igual no te vale la pena, yo creo que si sellas bien con sikaflex antes de atornillar te quedaría bien igual, al fin y al cabo la función de esa junta es solo separa un panel de otro, si no va sellado no hace mucho.

Ahhhhhhh otra cosa MUY importante, una vez repares los interiores, deverás sellar muy bien las piezas exteriores, como juntas de planchas de aluminio, y sobre todo los perfiles laterales, antes deves de limpiarlos muy bien con acetona, para eliminar las siliconas antiguas, no utilices disolventes, ya que le quitarias la pintura a la plancha de aluminio.
por lo que veo en las fotos la cv es pequeñita, no te costará mucho arreglar los bajos de ella.

Bien, pues ya e metido otro ladrillo, :p como se nota que me dedico a esto de la construcción jajajja pues eso, que por aquí estamos para echarte una mano, en lo que buenamente podámos, lo malo es que vivimos un poco retirados, si nó con alguna barbacoa y algunas cervecillas la reparavamos :salute:
 
La CV esta muy potable todabia, al menos por el exterior, asi que animosy a ponerte manso a la obra.

Ya te han dado muchas y buenas soluciones para el tema suelo y madera, todas validas, lo que si debes tener muy en cuetna esel tema de union suelo y paredes, eso debes hacerlo perfecto, y desde luego yo estoy con Miki, sobre el tema del alquitran liquido, digamso que para mi es mas "contundente" como solucion definitiva, eso si cada 4 años mas o menos dale una mano de alquitran para preservar el suelo perfecto.
Una posible e interesante solucion para asegurarte la estanqueidad interior, podria ser el usar tela asfaltica, para proteger y asegurarte que no volveras a tener`problema en la union de pared y suelo.

Yo desmontaria todo lo posible de muebles que tengas apoyados en el suelo, si vas a poner tarima es lo mejor, te evitaras cortes y seguro que te quedara mejor.

animos !!
 
TXARINI menudo cab... el que te la vendio aunque por fuera se ve muy bien deseo que despues del esfuerso que estas haciendo al final te quede casi como nueva y que la disfrutes a tope:wav:
 
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