Webcampista.com

mucho más que un foro

Más pdis de campings

Kiyo

Eclectic member
Nuestro webmaster ha puesto a disposición los nuevos ficheros de PDIs campings de España y Portugal, ya tenemos unos 500.

http://www.webcampista.com/Ficheros/p13_sectionid/5

Como novedad he agregado al final de cada PDI el nick del que aportó las coordenadas, ruego a aquellos que me remitieron datos comprueben si he puesto bien su nick o si falta o sobra alguno, que me lo diga y se lo pongo.

Aprovecho para animaros a seguir colaborando.

También teneis PDIs de Europa, aportados por José Luis Alcorcón.

:wave:
 
Muchas gracias a los dos por vuestro trabajo

Muchas gracias a los dos por vuestro trabajo

Por cierto...¿se descarga directamente a los mapas de España y Portubal de la Sd? Me refiero a que si se descargan sobre los otros que ya tenemos (yo en mi caso los que me paso Jose Luis). ¿O hay que borrar los otros antes de descargar los nuevos?
Perdonad mi ignorancia
 
Gracias Kiyo, por el trabajo, ya me los he bajado y esta tarde los instalare en el destinator.
 
Re: Muchas gracias a los dos por vuestro trabajo

Re: Muchas gracias a los dos por vuestro trabajo

angeles-4 dijo:
Por cierto...¿se descarga directamente a los mapas de España y Portubal de la Sd? Me refiero a que si se descargan sobre los otros que ya tenemos (yo en mi caso los que me paso Jose Luis). ¿O hay que borrar los otros antes de descargar los nuevos?
Perdonad mi ignorancia

En la carpeta que te bajas llevas las instrucciones paso a paso.

:wave:
 
Sirven para Mapsonic?

Sirven para Mapsonic?

Saludos desde Narón.

Lo dicho me gustaría saber si sirven para el programa Mapsonic
 
Re: Sirven para Mapsonic?

Re: Sirven para Mapsonic?

JuanM dijo:
Saludos desde Narón.

Lo dicho me gustaría saber si sirven para el programa Mapsonic

Los que te descargas no sirven, pero tal vez puedas encontrar en algun foro como el de todopocketpc.com algún post que comente el sistema para convertirlos y añadirlos al Mapsonic, al menos yo no conozco la forma de hacerlo.

:wave:
 
JuanM, tengo los dos programas y según he leído para usar Poi's de TomTom en MapSonic hay que convertir el fichero .ov2 de TomTom a .asc, y el icono .bmp con resolución 22x22 de TomTom dejarlo a 16x16 de MapSonic.

Esta tarde he probado con PoiEdit y no hay dificultad alguna en transformarlos de .OV2 a .ASC, lo que no he hecho es lo del icono, pero no creo que tenga mucha complicación, a ver si Kiyo lee esto y se puede hacer un fichero que también sirva para MapSonic.

Saludos.
 
Pues acabo de leer tus instrucciones Tito, si es así de fácil como dices no hay problema, redimensionar el fichero bmp tampoco es problema. Mañana lo intentaré y si lo consigo os lo haré saber aquí para que me digais donde mandarlo.

:wave:
 
Angeles-4 para poder abrirlo tienes que tener un programa que descomprima ese archivo, por ejemplo WinRAR.

Bueno Kiyo y JuanM, he empezado a trastear y de momento utilizando PoiEdit he transformado en .ASC el archivo de Camping que había puesto Kiyo para el Tomtom, lo he transferido a la Pda por medio del POI Manager de MapSonic que a su vez se encarga de convertir los Poi's para Vía Michelín, lo he asociado de momento al icono de áreas de descanso y me aparecen la mayoría de los campings, pero no se porqué razón no salen todos, así que mañana miraré a ver si encuentro el porqué de que algunos camping no aparezcan, pero desde luego se puede hacer.


Chao.
 
Pda

Pda

Bien, pues ya está, el fichero de camping de España y Portugal que Kiyo puso para el Tomtom, transformado y funcionando completamente a la perfección con su icono correspondiente en MapSonic Via Michelín.

Si alguien lo necesita y Kiyo -puesto que es el autor- no tiene inconveniente en enviárselo o colgar el mismo fichero con extensión *.asc (el que se puede ver con Excel), editando y dejando el icono con una resolución de 16x16, se facilita mucho la labor.
Para editar el icono original he utilizado el programa Paint, y en Expandir tanto en vertical como en horizontal he marcado 72%, Aceptar y Guardar y ya está en 16x16.

Transformándolo, cualquier archivo de puntos de interés del Tomtom se puede usar en este otro programa. Ya se que no descubro nada nuevo y que muchos estaréis hartos de saberlo, pero como no lo había probado hasta ahora me ha hecho gracia ver lo fácil que es.

Después he visto que en MapSonic también se pueden añadir archivos con extensión *.poi, pero esto no lo he probado.
Muchas gracias Kiyo por tu trabajo de localización y recopilación de estos archivos de camping en favor de todos quienes deseen usarlos.

Saludos.
 
¡Eres un tío apañao Tito!

Bien, si ya tienes ambos ficheros, el de coordenadas y el bmp, aptos para el Mapsonic, si quieres, envíalo tu mismo al webmaster para que lo ponga a disposición en la sección de descargas:

http://www.webcampista.com/Ficheros/p13_sectionid/1/p13_action/submitfileform

Tito, si quieres mandame tu mail en un privado y te envío los ov2 según los voy actualizando, el que tengo en este momento ya incorpora unos 40 campings más que el que está en descarga, es decir, el que tu tienes..

Así, la próxima vez, antes de actualizar la sección de descargas te pido directamente el de Mapsonic y se cuelgan todos a la vez. ¿OK?

:wave:
 
Ficheros Camping

Ficheros Camping

De acuerdo Kiyo, aprovecharé el fin de semana para terminar el fichero válido para MapSonic y en cuanto lo tenga terminado y contando ya con tu permiso lo envío a nuestro Webmaster para que lo publique, te he enviado un privado.

Por cierto ¿sabéis que en Francia hay más de 11.000 camping?, he encontrado una base de datos con coordenadas de 3.000 camping franceses, pero no se si va a servir porque el primero que he consultado -Bois de Boulogne en París- está mal ubicado, a unos 2 Km. de su situación real y la verdad son muchos para ir comprobando.

A ver que os parece este enlace, para descargar puntos de interés del TomTom en Europa, una vez entréis buscad a media página el mapa de Europa y pinchando sobre el país que queráis se encuentran una buena colección de Poi's:

http://www.tomtomoverlay.de/seiten/deutsch/index1.htm

:joker: Saludos.
 
PDA

PDA

JuanM y a quien le pueda interesar, acabo de mandar a nuestro 'Webmister' el fichero de los Camping de Kiyo transformado para que pueda ser descargado también en MapSonic, bueno en realidad durante el fin de semana le he enviado tres versiones, esta última es la más "currada" ya que el icono de la tienda de campaña en blanco y negro no me gustaba y he editado uno nuevo en color, espero que llegue a tiempo y se pueda poner la que acabo de envíar, si luego hay algún problema en la descarga dímelo y buscaremos como solucionarlo.

Kiyo, en cuanto al icono de los Camping lo mismo digo, si quieres para próximas versiones editamos uno en color para el Tomtom que queda mejor que el de blanco y negro, incluso se podría utilizar el logo de Webcampista, contando con el permiso de Joel David, y así estarían los ficheros mejor personalizados de acuerdo con la Web, lo que pasa es que en el formato 16x16 de MapSonic apenas se aprecia, pero habría que probar en 22x22 del Tomtom a ver como queda, ¿que os parece?.

Un saludo.
 
Vale Tito, puedes poner el icono que veas mejor, yo tengo dos, pero uso este porque es el que más rápido veo en la pantalla, incluso en condiciones de mucha luz.

Respecto a lo de personalizarlo, también puedes hacerlo y ponerlo en descargas para que esté disponible, pero al ser pequeños se apreciará poco el logo.

El asunto es que suelo mandar también los ficheros a la web de Cibercamping de nuestro amigo Apolo, por eso dejaré el icono néutro. Pero que por usar, cada uno puede usar el que más le plazca.

:wave:
 
Pdi's

Pdi's

Bueno pues, ya está colgado para su descarga el 'Fichero' de Camping de Kiyo con la versión MapSonic Vía Michelín, ya nos dirás JuanM si lo pruebas que tal va la instalación, y vuelvo a repetir que si hay algún problema nos lo pongas por aquí para ver de solventarlo, -se me ha podido pasar algo, o si se está utilizando una versión distinta a la que he usado, tal vez todos los pasos no sean igual-.

Kiyo, nada, lo del icono solo era una sugerencia, de todas formas si descargas la versión MapSonic que acaba de colgar nuestro Webmaster puedes ver el dibujito de la tienda de campaña y ya te lo adjuntaré si lo ves bien para próximas actualizaciones.

Saludos a todos.
 
N O L O C O N S I G O

N O L O C O N S I G O

Saludos desde Narón

He bajado el fichero, instalo el icono, busco el archivo asc, y cuando le doy a transferir a la Pda, me dice que no me lo transfirió.

La Pda está encendida y sincronizada.


Que pasará ?

Un saludo
 
Una pregunta son compatibles con los navegadores garmin, es por si alguien lo sabe
 
JuanM, supongo que estarás usando el POI Manager que trae el programa de MapSonic, con ese lo debería bajar, hice la instalación un par de veces para asegurarme y en ambas cargó bien el fichero de camping, probablemente algún paso no lo estés siguiendo bien, o yo no lo haya explicado correctamente en las instrucciones que adjunté en el archivo.

La versión con la que descargué el fichero es Vía Michelín MapSonic 2.5, pero si el icono si te lo instala creo que también debería bajar el fichero, de todas formas si no lo consigues dímelo y desinstalo el archivo y lo vuelvo a instalar paso paso a ver si me dejé de poner algo.

Saludos.
 
Cormoran, aquí hay una consulta parecida a la pregunta que haces, a ver si puede servirte la respuesta:

http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=90445&highlight=garmin

Por lo que se lee, hay que utilizar el programa PoiLoader para cargar el archivo en el Garmin, -no se si en tu caso será con este mismo programa-, y antes de cargarlo tenerlo con extensión (*.csv), esto se hace con el programa PoIEdit, si te interesa y no tienes el PoiEdit puedo ayudarte con este paso.

Mándame en un mensaje privado tu dirección de correo y te envío el archivo de los camping en Excel con extensión Comma Separated Values (*.csv), útil para Garmin ya que eso se puede hacer fácilmente con el programa PoiEdit.

Un saludo.
 
Gracias Tito, tengo los dos ya ire probando, si necesito ayuda ya te aviso, la pegunta era mas por mi mujer que quien lo utiliza.

Aunque si necesito ayuda estoy pensando que con el cangallo de once años que tengo me parece que lo resuelbo, lleva la informatica metida en el cuerpo, a vece pienso que no tengo un hijo que tengo un ordenata biologico juajuajua
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com