Webcampista.com

mucho más que un foro

Mastil de antena

jcarlos

timid@
Hola he comprado un mastil de antena para montarlo dentro de el armario, alguno de vosotros ha montado alguno, me podriais dar algunas indicaciones. Gracias un saludo.
 
Yo le compré a Pplu este y se monta muy facil y rapido

Soporte / palo antena Teleco | Pplucaravan

Saludos

P.D.: ten la precaución de dejar el amplificador en lo alto para que cuando la subas, el cable llegue hasta arriba
 
hola, me gustaria saber como la poneis, como realizais el agujero etc gracias
 
Hola Navigo ,para realizar el agüjero ,yó lo haría desde dentro afuera ,colocas el mastil en el interior ,con la pieza de sujección para que véas la ubicación exacta y lo empujas hacia arriba marcando con un lapiz el circulo correspondiente ,haces un punto en el centro de ese circulo y despúes retiras el mastil para que no te estorbe.
1º.- Con una broca de madera si el techo es de fibra o de metal si el techo es de chapa ,haces un pequeño agüjero en ese punto ,estamos haciendólo desde el interior de la caravana hacia fuera.
2º.- Desde fuera y con una corona de sierra de las que se aplican a los taladros ,teniendo como referencia el punto del centro ,haces el agüjero con cuidado de que no se te mueva el taladro ,(ten en cuenta el grosor de la goma que acompaña al mastil ,cuando marques la dimensión del agüjero a cortar.
3º.- Introduces la goma en el hueco que has dejado al cortar ,pero antes de llevarla al sitio definitivo ,aplica una tira de masilla de butilo en todo el perimetro y en la zona interior sella bien todo con Sikaflex para que la goma se quede pegada .
4º.- El último paso es colocar el mástil en su sitio y atornillar la antena conectando el cable ,asegurate de que la conéxion esta bien hecha y protegela bien con cinta aislante .
5º.-Según el tipo de antena que pongas ,ten en cuenta la longitud del cable de antena y la ubicación del amplificador correspondiente.
Saludos.
 
Para ello usa la plantilla que trae la CV (la mia tenia una pegatina puesta en el sitio con una cruz para la broca) o bien la plantilla que trae el mastil.

1.- Con una broca de corona de 40 atraviesa el techo (yo lo hice de adentro hacia afuera, ya que por dentro es madera y por fuera es aluminio y si lo haces al reves, el orificio se puede agrandar por la resistencia del material. Previamente si quieres haces con una broca del 5 o 6 un orificio pasante para ver donde te saldria por el techo.

2.- una vez realizado el orificio de 40, limpia con acetona el exterior. Coge el pasacascos de plastico y echale sikaflex por todo el contorno. Introducelo de fuera hacia adentro y presiona bien para que el sikaflex selle todo. Ponle los 6 tornillos que lo fijan al techo desde fuera. Ponle el sombrerete de goma y por fuera ya está.

3.- por centro, ponle la junta de goma y la tuerca de plástico y presiona lo suficiente para fijar pero sin pasarte para no trasrroscarla.

4.- introduce el mastil por el orificio pasacasco y coloca el prensor interior y marca los 4 orificios de sujección a la pared (aprox. 20 cm por debajo del techo). Con una broca del 2 o 3 premarcas los 4 orificios para los tornillos de fijación, una vez hechos, fija la pieza de presión y pasa el mastil por dentro de ella.

5.- Coje la antena y ponle el cable coaxial, ponle el tapón al mástil y pasa el cable por el. Introduce el mastil por el techo y ya en el interior, con el mastil bajado al máximo, corta el cable a la distancia del techo (haría una U ). pon el amplificador a unos 20 cm del techo y conecta el coaxial a la entrada del amplificador.

6.- Hazle una marca al mastil con la posición de dirección de la antena (en mi caso cuando está bajada al maximo segun la ponga me tropieza con la chimenea de la calefacción).

Es muy facil, la unica parte que tienes que tener mas cuidado es a la hora de hacerle el orificio al techo. Te aconsejo una broca de corona rigida y no la que venden de acero flexible baratas. En el leroy la puedes encontrar por 4 €

Si tienes alguna duda ya sabes.

Saludos
 
Hola: un consejo, cuando taladréis un material blando y sobre todo con brocas de corona o para madera es conveniente colocar un taco de madera por la parte contraria, taco de sacrificio, pues las brocas estas tienden a "bailar" demasiado sobre todo al final. Ah, y que alguien mantenga en taco firme, claro. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com