Webcampista.com

mucho más que un foro

Matriculación de caravana pasado un tiempo

caraviruvan

Se hace lo que se puede
Hola a tod@s:

Ayer en un concesionario me recomendaron matricular una caravana que tenía pensado comprar (nueva) para tener fija en el camping porque, según ellos, desde 2014 es *imposible* matricular una caravana si no es en el momento de compra. Así que por 300€ la dejamos matriculada por si algún día se quiere usar.

Me estaban contando el timo de la estampita, ¿no?
 
Para una persona que recomienda algo en condiciones.... De momento si es nueva y con contraseña europea en principio la puedes matricular cuando quieras, ahora si cambia la normativa como pasa unos años la homologación se pierde y no podrías homologar, para lo que te va a costaratricularla en este caso 300€ si no e leído mal pues sácale matricula y te quitas de follones , tener matrícula no conlleva ningún gasto, no se paga impuesto de circulación y seguro si la tienes un camping no estás obligado a tener , a parte del seguro que te obligue el camping por motivos internos. Yo personalmente le sacaría matrícula y te olvidas de posibles problemas , un saludo
 
Gracias!

Lo preguntaba porque me extrañaba que no pudiera hacerse, si a día de hoy se siguen matriculando caravanas de segunda mano. Ellos hacen la gestión por 300€, pero la tasa son 100€ por internet, a ver si me entero de cómo va la cosa.
Lo dicho matrícula y fuera líos, caravanas de segunda mano se siguieran matriculando si no son muy viejas y tienen contraseña europea, si no cuesta sacarle matrícula o no se puede hacer a no ser que te gastes los billetes en homologaciones unitarias y demás historias.
 
La primera ITV es a los seis años. Si la matriculas por 300 € (si lo haces tú es más barato) sale a 50 al año. Yo la matricularía. Si te preocupa que puedan ir por ti por no tener seguro (eso también se puede calcular) la das de baja por 16 €, como dice Veguin. Cuando quieras volver a darla de alta, por otros 16 € y una ITV normal, ya la tienes otra vez en marcha sin líos de rematricular ni nada.

No estoy seguro, pero si no han pasado los seis años, puede que no tengas ni que pasarla para volver a darla de alta, aunque tendrás que hacerlo a los seis, claro.
Por mucho que cueste ponerla en orden para pasar una ITV, será más barato que querer matricularla después de 15 ó 20 años.
 
Al final he comprado la caravana en otro sitio. El propietario se sorprendió cuando le dije que me cobraban 300€ por matricularla, que él ya las da matriculadas.

Como curiosidad: de los 3 concesionarios que visitamos en persona, fue el único que, cuando me dijo el interés al que financiaban, me dijo directamente el TAE y no intentó engañarme diciendo solo el TIN (uno de ellos, incluso, no me supo decir el TAE cuando le pregunté específicamente, y están obligados a detallarlo en las condiciones del préstamo).
 
Matrícula, que merece la pena. En mi caso me han cobrado 150e y si o hacia yo eran 100e, por lo tanto, he dejado que lo hagan elos. ..

De financiación también te puedo hablar, pero eso por privado. Si te hace falta, me dices y hablamos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com