Webcampista.com

mucho más que un foro

me cagon la ITV

diegoog

locuaz
resulta que revisando los papeles de la caravana a finales enero venció el plazo para pasarle la ITV. hasta ahi todo bien pero el problema está en que en la ITV de Irun y de Urnieta estan de huelga desde el 9 de diciembre y la cosa no parece que se vaya a solucionar.

teniamos pensado ir a las landas en semana santa pero mi mujer dice que sin ITV no va a ninguna parte y a mi me da un poco de yuyu ir a la más cercana que es la de bergara a unos 80 km de mi casa, o en su defecto a cualquiera de las dos que hay en pamplona, más que nada por que andan los de rojo al acoso y derribo de los vehiculas que no lleven la itv al dia.

dicho esto me parece que si la cosa no se soluciona antes de semana santa me parece a mi que me quedo en casita, porque aunque vaya a francia en el caso de accidente ya sabemos que los seguros se lavan las manos y paso de lios.
 
¿Se te ha pasado de mucho? creo que tienes un tiempo para ir después ¿un mes? luego ya dependerá de la persona que te encuentres.
 
el desplazamiento hasta la itv esta permitido, pide dia y hora y ves a pasarla sin problemas.

Solo el desplazamiento te multaran pero podras recurrir, todo dependera del agente
 
Si tienes hora, le enseñas el papel de la reserva de ese día y hora, hay que ser muy cab..on para multarte... aunque alguno habrá, claro...
 
me parece muy fuerte que algo obligatario como una ITV este en huelga desde hace mas de tres meses...¿nadie le ha retirado la concesion a esa empresa?
 
Una concesion de ese tipo al menos debiera disponer de unos servicios mínimos. Y más si se trata de un pasar un tramite obligatorio para poder circular con los vehiculos.
Si desde luego...

Por cierto, aprovecho para hacer la siguiente pregunta ya que he heredado una Sterckemann Starlet 430 DD que fue de mi suegro, y no tengo ni idea de como funciona el mundillo de la caravana.
Se que debo pasar la inspeccion del butano una vez cada 4 años, ya que una vez acompañe a mi suegro a pasarla. Pero... ¿Tengo que pasar la ITV? La caravana creo que pesa 830 kg por lo que he visto por la red pero me asegurare mirando en la tarjeta.
 
Buenos dias , tal como te ha indicado el compañero pide cita y cuando vayas ,por el camino mas corto ,si te pararan siempre es comprobable lo de la cita, y explicas lo de la huelga, que ellos lo sabrán.
De todas formas a mí no me han parado en tres años cruzando España de Sur a norte y viceversa, pero de todas formas ,mas vale ir legal, que están locos por recoger dinero.

Saludos
 
Por coger dinero y por que todo el mundo respete las normas, si no esto que seria????
PD. Las ITV si estan de huelga tienen servicios minimos, otra cosa es que queremos llegar y besar el santo.

Saludos cordiales.
 
¿Desde el 9 de diciembre en huelga? Tiene que haber forma de pasar la ITV, eso no puede ser.
 
Por coger dinero y por que todo el mundo respete las normas, si no esto que seria????
PD. Las ITV si estan de huelga tienen servicios minimos, otra cosa es que queremos llegar y besar el santo.

Saludos cordiales.


Admitimos "pulpo" como animal de compañia.:)

Seni, independientemente del color de la administracion convendrás conmigo que muchas de las multas son solo reacudatorias. Igual que muchos aspectos de la ITV.
Contesta lo que quieras y no esperes contestacion, ya que si no esto se convertiría en polémica.:argue:

Saludos
 
Hola, hace dos años cambiamos de caravana, queríamos una más pequeña de la que teníamos para rular con ella, y casualmente el otro día mirando cuando teníammos que pasarle la ITV, vimos que el anterior dueño se había pasado cuatro años sin ITV, después, se la pasó y no creo que tuviera ningún problema si no vas ha utilirla. A nosotros nos la vendió con la ITV pasada.
 
Por coger dinero y por que todo el mundo respete las normas, si no esto que seria????
PD. Las ITV si estan de huelga tienen servicios minimos, otra cosa es que queremos llegar y besar el santo.

Saludos cordiales.

no hay servicios minimos. está cerrada a cal y canto.
 
itv

itv

no hay servicios minimos. está cerrada a cal y canto.

Nosotros teníamos el coche que se caducaba en feb. y visto el panorama, optamos por llevarlo a Pamplona un sábado, llegando a las 8 de la mañana, había semejante cola, que hubo que esperar un par de horas, ya que no dan cita, pero ya está. Decir que tuvimos suerte, ya que hay dias que en las cercanías de la itv de allí, hay patrullas haciendo controles y multando a la gente. Y sin tener que ir hasta allí, en Guipuzcoa concretemante, si te pillan con la itv caducada, ya les puedes decir que no la puedes pasar por la huelga y tal, que su respuesta es, que eso no es problema de ellos y te enchufan una multa de 140 €.
Creo que podría ser una manera de hacerlo, ir tempranito por la mañana, y no creo que tuvierais la mala suerte de que os pillasen.
Un saludo.
 
¿Se te ha pasado de mucho? creo que tienes un tiempo para ir después ¿un mes? luego ya dependerá de la persona que te encuentres.

Esto estaba contemplado en la normativa antigua, ahora la fecha de caducidad es la que te indica la tarjeta o 6 años en caso de las cv desde la fecha de 1ª matriculación.
 
Hola, hace dos años cambiamos de caravana, queríamos una más pequeña de la que teníamos para rular con ella, y casualmente el otro día mirando cuando teníammos que pasarle la ITV, vimos que el anterior dueño se había pasado cuatro años sin ITV, después, se la pasó y no creo que tuviera ningún problema si no vas ha utilirla. A nosotros nos la vendió con la ITV pasada.

Si no mueves la caravana del camping, no necesitas ni ITV ni seguro obligatorio, pero en el momento en el que la pones en la carretera te arriesgas a que te pillen y te denuncien.
Al comprarla sin ITV, el gasto corre de tu parte y si no la pasa por algo la reparación tambien, salvo que lo dejes claro en el contrato.
 
Por cierto, aprovecho para hacer la siguiente pregunta ya que he heredado una Sterckemann Starlet 430 DD que fue de mi suegro, y no tengo ni idea de como funciona el mundillo de la caravana.
Se que debo pasar la inspeccion del butano una vez cada 4 años, ya que una vez acompañe a mi suegro a pasarla. Pero... ¿Tengo que pasar la ITV? La caravana creo que pesa 830 kg por lo que he visto por la red pero me asegurare mirando en la tarjeta.

Si su PMA es superior a 750 kg, está considerado como vehículo, llevará matrícula roja y deberás pasar la ITV, a los seis años de su 1ª matriculación.
 
¡ yo la pase en el valle de trapaga y sin problema y el anterior dueño llevo 3 años sin itv...
 
Nosotros teníamos el coche que se caducaba en feb. y visto el panorama, optamos por llevarlo a Pamplona un sábado, llegando a las 8 de la mañana, había semejante cola, que hubo que esperar un par de horas, ya que no dan cita, pero ya está. Decir que tuvimos suerte, ya que hay dias que en las cercanías de la itv de allí, hay patrullas haciendo controles y multando a la gente. Y sin tener que ir hasta allí, en Guipuzcoa concretemante, si te pillan con la itv caducada, ya les puedes decir que no la puedes pasar por la huelga y tal, que su respuesta es, que eso no es problema de ellos y te enchufan una multa de 140 €.
Creo que podría ser una manera de hacerlo, ir tempranito por la mañana, y no creo que tuvierais la mala suerte de que os pillasen.
Un saludo.

eso ya lo sé yo, de hecho ya he pasado en noain a varios vehículos y no he tenido ningún problema, pero los que he llevado no le tenian caducada. ahora tengo que ir con un cochecito de esos que van sin carnat y una vespa pero no me preocupan ya que los voy a llevar en remolque.

el rollo es que me da nosequé llevar la caravana porque los forales están en belate y leizarán dando estopa a todo lo que se mueve, y como saben que van todos los dias un montón de coches pues nada, a hacer caja.
 
bueno,,,mas vale que pidas hora y cita, no circules con ella sin pasar la itv, un vehiculo lo inmovilizan y se lo llevan en el acto, imagino que con una cv haran lo mismo, amen del multazo y despues ir al deposito municipal a recogerla presentando el justificante de pago.
A lo mejor te salvas de la multa,,,`!presentando!!! ( esto de la presentacion no se como lo vas a hacer, ya q es telefonico el tema, no hay papeles de por medio, o constas en una lista de la itv o no constas,,,,) que vas a pasar la itv, pero legal no es.

he visto por ahi una pregunta sobre una sterckeman de 830 de pma, claro que tienes que pasar itv, no se pasa por la tara , se pasa por el pma de la cv. A los seis años la primera itv desde su matriculacion ( que debe de llevarla) y despues bienal.
Tambien he leido algo sobre una cv comprada sin haber pasado la itv,,,pues buena compra hiciste, los tramites si es de pma superior a 750kg son igual que los de un vehiculo, transferencia, pago en hacienda, contrato y su itv correspondiente si esta en tiempo de ello en la ficha tecnica con su sellito y su fecha.
Mi mundo, mi caravana
aqui puedes ver asuntos legales al respecto.
un cordial saludo.
 
perdon ,,,ha sido heredada,,,pues lo mismo te digo,,tendras que ponerla a tu nombre, hacer un contrato simbolico, aunque en este caso,,,lo mismo necesitas declaracion de herederos y poner un precio ( calcula,,,has de pagar un 3% del mismo,,,no te quedes muy corto en el precio,,,,), circular,,,puedes circular,,,te pediran la tarjeta de inspeccion tecnica y una transferencia a tu nombre, si quieres tenerla a tu nombre, cosa conveniente.
Puedes decir que te la ha prestado tu suegro y presentar el documento original de la compra en la que consta como dueño titular de la misma.
todo esto si te pararan,,,cosa que no tiene porque suceder.
Un cordial saludo.
 
¿Se te ha pasado de mucho? creo que tienes un tiempo para ir después ¿un mes? luego ya dependerá de la persona que te encuentres.

No, en cuanto te pases un dia, te pueden multar, y el seguro se lava las manos. Lo se por experiencia. En una ocasion me par´la guardia civil con la moto, y al pedirme la documentacion me comunicaron que llevaba una semana caducada. No habia recibido la carta recordatorio, y yo ni me acordaba. Pues la multa fueron 150 € hace como 2 años y medio.
 
hola, has comtemplado la posibilidad de llevarla con la grua del seguro, no sé si tienes asistencia......saludos.
 
No, en cuanto te pases un dia, te pueden multar, y el seguro se lava las manos. Lo se por experiencia. En una ocasion me par´la guardia civil con la moto, y al pedirme la documentacion me comunicaron que llevaba una semana caducada. No habia recibido la carta recordatorio, y yo ni me acordaba. Pues la multa fueron 150 € hace como 2 años y medio.

Que mala uva... :evil: lo del seguro, según se mire puede ser peor no lo había pensado.
 
Hola! Alguien sabe cuánto le queda a la huelga?

Lo digo porque tengo que pasar la itv y, realmente el coste de ir a pamplona desde guipuzcoa, más la posible multa si me paran, no me sale rentable y me es más fácil esperar a que termine, en caso de que no sea mucho tiempo, a pesar de que parece que le queda un huevo y parte del otro.

Agradecería respuestas para así tomar una decisión.

Un saludo a todos.
 
nadie sabe cuando se va a acabar. yo creo que se acabará cuando el gobierno vasco de la concesión a otra empresa, cosa que ya está tardando. lo que si te puedo decir es que en noain cuesta pasar a un coche 12 euros menos que en guipúzcoa, con lo que con la diferencia tienes para gasoil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com