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Pregunta Me han desgraciado el coche

Kiyo

Eclectic member
Hola amigos, saludos a los veteranos del foro y a los nuevos que se han incorporado más recientemente. Por problemas familiares llevo algún tiempo desconectado del foro y en buena medida también de la vida campista. Os expongo aquí un problema en mi Seat Alhambra TDI 140 cv de 2007 y 125000 kms que me trae por la calle de la amargura, pues a causa del mismo tampoco me atrevo a enganchar la caravana. Así surgió todo:

- En febrero de 2014 en un cambio de aceite en taller de mecánica rápida me indicaron que el guardapolvos interior (el de la caja de cambios) de la transmisión izquierda, estaba un poco roto y estaba empezando a soltar grasa, este guardapolvos está casi oculto por la tapa cubrecartery no estaba aún manchado de tierra ni de suciedad, apenas había soltado grasa y la rotura era aún muy pequeña. Hasta entonces el coche siempre funcionó fino como la seda.

- Lo llevé a otro taller y les pedí que cambiaran los cuatro guardapolvos (grave error mío). Cuando saqué el coche por la tarde, de camino a casa, me dí cuenta que la transmisión izquierda hacía ruído al girar en las salidas de las rotondas (esto nunca lo había hecho antes), al día siguiente lo llevé de nuevo al taller a primera hora. Un mecánico lo cogió y yo le acompañé a probar el coche. Cerca del taller, en una explanada, con la dirección girada a la derecha, el mecánico salió en primera e, inmediatamente, el coche se bloqueó con un ruído fuerte, tipo al que hace el ABS cuando entra en acción, pero a lo bestia.

- Lo metió al taller, que estaba a 100 metros y al desmontar la transmisión izquierda, la junta homocinética exterior (la del lado de la rueda) estaba gripada, con la corona que sujeta las bolas totalmeente hecha añicos. Cambiaron esa homocinética e intentaron cobrármela, aunque finalmente desistieron.

- A partir de entonces el coche comenzó a vibrar cuando pasa de 90-100 km/h, más fuerte en aceleración, incluso acelerando suavemente, subiendo pendientes, etc., en deceleración vibra menos pero tambien se nota algo, sobre todo cuando lleva un rato circulando.

- Se han cambiado los cuatro neumáticos, se han equilibrado tres veces en diferentes talleres, se han cambiado de delante a atrás y sigue igual.

- En otro taller diferente (perdí la confianza del taller que me ha desgraciado el coche), se ha cambiado la transmisión izquierda entera, incluyendo palier y homocinéticas, por un kit reparado, pero sigue igual. Les dije que miraran todo lo que pudiera estar relacionado: transmisión derecha, rodamientos, suspensiones, dirección, soportes motor, etc., y se empeñaron en que era de equilibrado, de ahí que lo llevara de nuevo a equilibrar y asupervisar las nuevas cubiertas, por si pudieran venir deformadas las cuatro, cosa que se decartó, aún así, este segundo taller pasó olímpicamente de ocuparse de seguir mirando el coche, poniendo pegas de saturación de trabajo.

-Me recomendaron otro taller (el tercero), en el que han cambiado todo el palier derecho completo, incluído el suplemento prolongador hasta la caja de cambios, el cual me dijeron que también estaba mal montado, unas arandelas que lleva en la unión con la caja de cambios estaban cambiadas de sitio, todo ello comprobado comparándolo con el nuevo palier (lo que me confirma que en el primer taller, donde pusieron los guardapolvos, no tenían puñetera idea de lo que hacían, aún siendo una reparación sencilla). Este cambio de palier derecho en vez de solucionar, lo que ha hecho es agravar el problema de vibraciones.

- Éste tercer taller me ha ofrecido ahora intentar devolver el kit de transmisión derecha que ha puesto y dejar el original, con la vaga esperanza de que, al montarlo correctamente mejore algo, en esto tengo que darles las gracias, porque el nuevo kit reparado cuesta más de 500 euros y lo que hace es acrecentar el problema.

- En todos los talleres me han dicho que las articulaciones de dirección, suspensiones, rodamientos, discos de freno y soportes de motor están bien.

He buscado por todos los foros y, aunque he visto problemas similares, no he visto a nadie que haya reportado una solución que pudiera servirme. Así que aquí lo expongo, con la esperanza de que alguien me pueda dar con alguna solución, prometiendo que, si consiguo arreglarlo, lo expondré aquí para que sirva a quien venga detrás, detalle que casi siempre olvidamos en estos foros.

Saludos y disculpadme por el tocho. :wave:
 
Por que no preguntas en Seat, igual allí han tenido algún vehículo con problema similar y sepan la solución.
 
no te puedo ayudar , solo darte animos y que te den una solucion cuanto antes , algunos talleres tienen de mecanicos los rotulos solos
 
Siento mucho lo que te pasa, espero que lo puedas solucionar muy pronto.

Un abrazo.
 
primero saludarte como te mereces y que sepas que muchos te echábamos de menos en el foro, con algún amigo común lo hemos comentado, ahora leyendo tu relato, se explica todo.

menuda putada, cuando das con unos torpes y te joden el coche, la verdad es que no se me ocurre nada, sobre todo porque estas lejos, yo llevo años con un buen mecánico, que fue jefe de taller de fiat, y desde luego no me arriesgo a cambios.

Bueno Kiyo, haz un hueco de vez en cuando para saludarnos y compartir con nosotros algunos minutillos

un abrazo
 
Buenas, por lo que cuentas la solución seria ir sustituyendo piezas e ir probando, eso solo te lo puede hacer un mecanico de absoluta confianza y que no te cobre las piezas innecesarias, si no cuentas con uno, la solución seria llevarlo a la Seat , contarles todo lo que ha pasado a ver si ellos se hacen cargo y te lo arreglan. Lo siento, saludos y suerte.
 
Te cuento mi caso: Tengo un seat leon II del 2006 2.0 tdi 140Cv, es decir, casi identico al tuyo. Este verano le hemos metido 4500 kms a la cv, una knaus 500 qdk que precisamente pequeña no es y va de cine el coche. Tiene 267.000 kms y no me ha dado un solo problema salvo una cerradura y el motor del climatizador que se cambiaron sin problemas. Nuna me ha dejado tirado, ni un ruido ni un amago. Le he pasado todas las revisiones en Seat desde el primer dia y desde mi punto de vista son bastante baratas. Creo que los talleres de mecanica rapida son para cambiar aceite y poco mas. Muchos de los que están alli trabajando vienen de Ceac, de cursos de mecanica rapida a distancia y hacen alli las practicas. Siento mucho lo que te ha pasado pero es una prueba mas de que lo barato sale caro a la larga. Tengo un amigo que es mecanico de Audi y tienen en estos momentos un q5 salido de feuvert con una averia de 5000 euros ....
Yo ya espabilé hace tiempo cuando en feuvert me destrozaron un freno de disco al cambiar los frenos...
Llevalo a Seat, son bastante mas economicos de lo que se cree.
 
Hola, te aporto ideas,
a mi me sunea a un desequilibrio de la transmisión.
1.- la junta homocinética, tiene posición, estará mal montada?
2.- puede ser que con el gripaje se dañase el alogamiento de la transmisión?

ya te ha revisado todo, pero algo hay,

yo lo que haría sería intentar hacer un equilibrado de ruedas dinámico

Equilibrado de ejes - Wikipedia, la enciclopedia libre
Equilibrado Dinámico. La Solución a las Vibraciones. | Mercedes-Benz

ya no es sólo por el neumático, que no creo que sea, sino por el conjunto de la transmisión que gira, podrás corregir problemas y si no saber cual es el lado y que rueda es la problematica.
buscar un sitio de transmisiones e incluso la casa como bien te recomiendan, al menos que te lo miren y te hagan un presupuesto.
 
Aunque solo sea por saludar, entro al hilo. Saludos.

Espero que no sea nada grave y, un poco egoísta, que a mi no me pase ya que tengo el mismo coche...

Yo al final lo llevo a la Seat, y además "lejos" de mi casa. El caso es que no sé si de mecánica sabrán mucho o poco, pero me gusta que me digan las cosas como son, es buena señal, del estilo de "si te hago esto tendré que cobrarte tanto", "eso no vale la pena hacerlo, por que dentro de tanto cambiaras el aceite y no se que". Luego resulta que no son tan caros (comparados con los de Valencia capital)

Por romper una lanza a favor de los novatos, supongo que el mejor mecánico antes de serlo, fue uno de ellos, y, quien sabe, a lo mejor empezó en Feu Vert... y digo más, si tenéis un chaval en edad de currar y quiere ser mecánico, ¿le confiaríais vuestro coche? ¿y por que han de confiárselo los demás? Quiero decir que el jefe de taller debería supervisar estas cosas, así el chaval aprende pero no a costa nuestra. Por que el mal sabor de boca ya no te lo quita nadie.
 
Un amigo tubo que dar por perdido un Gran Piacasso por un problema de vibraciones muy parecido, después de cambiarlo en la citroeen le dijeron que lo habían podido reparar y que tenia roto un rodamiento en la caja de cambios, el del lado donde le vibraba la transmisión.

Al se lo empezó ha hacer después de pasar sin reducir la velocidad (porque no lo vio) por un escalón de los que dejan cuando están asfaltando y terminan el día.
 
Pues otro que te saluda...lo siento no te puedo ayudar...pero se lo que sientes una gran impotencia....me paso un caso parecido pero otra averia diferente....Fuy a la oficina consumidor ....y me dijo que cada vez que fuera pidiera un presupuesto.....y la factura ....y que si no encontraban la averia tenian que hacerse responsabre el taller.....Bueno esto en mi caso no vale para nada por que luego hay que valer......

SALUDOS Y SUERTE....
 
Bajo mi experiencia de mecánico ,te digo que seguramente el problema venga de las transmisiones,esos síntomas que nos comentas de vibrar al acelerar sobre todo viene de ahí. MI pregunta es si las transmisiones que te han puesto de segunda vez son reparadas o son originales?. Si una transmisión o palier son un poco más largas dan esos problemas,cuando se gripó la izquierda también puede ser un problema de que haya afectado al rodamiento de la mangueta. te digo esto porque el rodamiento no suena ni tiene holgura ,pero tanto las pistas como las bolas e incluso el buje pueden estar dañados.Mi recomendación es que acudas a un servicio oficial,que te diagnostiquen la avería y con las mismas acudes al primer taller. Te pondrán todas las trabas del mundo,solicita hoja de reclamaciones y te vás a consumo de tu localidad.Puedes llegar a un acuerdo con ellos o actuar en consecuencia.
Por otro lado yo no nací sabiendo mecánica,después de 20 años se sigue aprendiendo y se pueden cometer fallos,pero bajo mi opinión es que esa avería te la podían haber causado en cualquier taller incluyendo los "oficiales",he visto muchas burradas en servicio oficial ,tanto o más graves que la que comentamos.
 
Otra cosa que puedes hacer es la que te comento:
Que suban el coche en un elevador de plataforma,de los que se utilizan para hacer el paralelo,con las ruedas apoyadas.
El semichasis delantero tiene si mal no recuerdo 6 tornillos de sujección,que los aflojen un poco.
Con el semichasis aflojado,arrancar y parar el motor unas cinco o seis veces.
Apretar los tornillos y probar.
Lo digo porque es una avería frecuente en esos coches(Alhambra,Galaxy,Sharan) y yo he solucionado así varios después de varios equilibrados y mano de santo,reparación sencilla y rápida.
 
Bajo mi experiencia de mecánico ,te digo que seguramente el problema venga de las transmisiones,esos síntomas que nos comentas de vibrar al acelerar sobre todo viene de ahí. MI pregunta es si las transmisiones que te han puesto de segunda vez son reparadas o son originales?. Si una transmisión o palier son un poco más largas dan esos problemas,cuando se gripó la izquierda también puede ser un problema de que haya afectado al rodamiento de la mangueta. te digo esto porque el rodamiento no suena ni tiene holgura ,pero tanto las pistas como las bolas e incluso el buje pueden estar dañados.Mi recomendación es que acudas a un servicio oficial,que te diagnostiquen la avería y con las mismas acudes al primer taller. Te pondrán todas las trabas del mundo,solicita hoja de reclamaciones y te vás a consumo de tu localidad.Puedes llegar a un acuerdo con ellos o actuar en consecuencia.
Por otro lado yo no nací sabiendo mecánica,después de 20 años se sigue aprendiendo y se pueden cometer fallos,pero bajo mi opinión es que esa avería te la podían haber causado en cualquier taller incluyendo los "oficiales",he visto muchas burradas en servicio oficial ,tanto o más graves que la que comentamos.


estoy totalmente de acuerdo contigo soy mecanico y corroboro las palabras del compañero. sobre los servicios oficiales puedo decir infinidades de burradas al igual que talleres pequeños. por lo tanto vete a un servicio oficial y que metan la maquina tec y que te dianostiquen el fallo es la unica solucion a tu fabor que encuentro, ya que algunos talleres pequeños no tienen maquinas tec aunque me extraña otros son mas picaros y suelen reparar o apañar la averia para desangrarte un poco mas el bolsillo alegando que es otra pieza y no la que se reparo o se cambio entre comillas. suerte y si lo puedes medio arreglar y salir del apuro y puedes monetariamente larga el coche de una vez y curate en salud
 
Yo me deshice de un corsa 1.2 sport 75 cv, nuevo, con 35.000 kms, con los mismos síntomas.

Y el mismo peregrinar. Equilibrar ruedas.........mas tarde las cuatro ruedas nuevas..........mas tarde me consiguieron cuatro llantas a ver si era de las llantas...........apretar unas tuercas cónicas que cogían las transmisiones a la caja de cambios.........

Aburrido. Y el coche, a partir de 80 o 90 acelerando, le entraba un tembleque que no veas. Una vez pasada esa velocidad o por debajo, funcionaba bien.

Así que aprovechando que necesitaba un coche mas grande por aumento de familia, me lo quité en un concesionario oficial sacando otro coche.

No fué un buen negocio, porque estaba nuevo y me había costado 12.000 euros. Pero yo ya estaba amargado.
 
Jode,,,,a este paso la recomendacion va a ser :
Virgencita que me quede como estaba !!
Si en principio fué un guarda polvos y se ha llegado a la situacion que comentas,,,,
La verdad es que haria falta una escopeta del 12, rectificado con sus 5 cartuchos iniciales para solucionar el asunto.
Que si hombre que si,,,que pecamos de tontos, que nos la cuelan en todas partes.
Cuanto dinero llevas Gastado??
Aparte claro de la Salud Mental, que en estos casos tambien se queda afectada y de la inflamacion testicular.
Chico no se, de mecanica solo se abrir el capòt del coche, miro y lo cierro de nuevo.
Que tengas suerte , Imagino que la Seat será la mejor solucion.
 
Me temo que algún rodamiento en el interior del grupo ha sido dañado y al no soportar provoca esa vibración.

Trata de localizar rápido el fallo, porque si te repercute a la caja, la tienes que tirar entera.

Y por favor, no vayas a sitios de mecánica rápida. Si no compras tus medicinas en el supermercado... Por qué lo haces con las del coche?

No hace falta ir la casa, un buen taller de barrio, o un Bosch Service y que te pongan los componentes originales, pedidos a la marca con número de bastidor de tu coche.

Un saludo
 
Gracias a todos. Para no estar citando uno por uno intentaré ampliar la información:

- El único taller de mecánica rápida al que fué el coche es el primero, el del cambio de aceite, allí fué donde detectaron la rotura del guardapolvos interior izquierdo. Lo he llevado allí varias veces anteriormente para cambio de aceite y nunca he tenido ningún problema, además dejo el coche allí mientras estoy trabajando y lo recojo a la salida, porque me pilla al lado, con lo que no me quedo sin él.

El resto de talleres fue, por este orden:

- Taller de mecánica general recomendado por un conocido al que siempre han tratado bien, este es el que puso los guadapolvos y dejó mal montados los dos palieres.

- Segundo taller de mecánica general, también por consejo de conocidos, en éste montaron palier izquierdo completo reparado, no descarto que exista algún daño en el rodamiento de la caja de cambios, lo tengo en la lista de revisiones, porque tras el bloqueo y rotura de la homocinética original es posible que haya dañado algo en la caja de cambios, aunque exteriromente no vieron desgastes u holguras anómalas en las estrías. Previamente a llevarlo a este segundo taller, el que cambió palier izquierdo completo, pregunté en Seat de mi localidad y me pidieron algo más de 500 euros por poner ese mismo palier reparado, cuando el taller normal me llevó algo más de 200 euros.

- Tercer taller, de mecánica general y también aconsejado por varios conocidos, han montado el palier derecho con sus dos tramos, también es kit reparado. En este caso la vibración se hace más evidente con el nuevo palier. Van a intentar devolverlo sin cobrarme la pieza nueva y volver a montar el original correctamente, el cual no mostraba holguras ni daños aparentes, pero lo habían montado mal cuando cambiaron guardapolvos (arandelas intercambiadas). Este taller es el que me ofrece más confianza y en el que creo, me han hablado más claro y han sido más sinceros.

Estoy también en la idea de llevarlo a un SAT oficial Seat, pero no el de mi ciudad, porque de ese me han hablado mal varios conocidos. El problema es que llevarlo a otro localidad me resulta complicado, porque tendría que depender de que alguien me lleve y me traiga al taller cuando deje el coche allí y no lo tengo fácil en ese sentido.

Finalmente, lo del equiilibrado dinámico ya lo conocía, es un sistema que se usaba ya en los años 80 y que utilicé para equilibrar alguna vez las ruedas de un Ford Fiesta que tenía por aquella época. Pero este sistema está en deshuso, precisamente por lo que ya comentáis algunos. De hecho es difícil encontraar talleres con esa máquina, a la que llaman "la moto".

Incluso me he planteado cambiar el coche, pero eso implica pasar el problema a otro, cosa que no me gustaría hacer y, además, meterse en un gasto extra por cambio de vehículo, cuando con poco más de 125000 kms, el coche está perfecto de todo, siendo un coche perfecto para la caravana y para los viajes largos, muy amplio, muy cómodo y consumniendo menos que cuando estaba recién comprado.

:wave:
 
Yo tuve un problema similar con un clio y despues de cambiar mil piezas, el problema venia de la cuna del motor..... unos casquillos que van en la cuna y que sujetan las transmisiones se habian roto y claro, sujetaban pero transmitian vibraciones.....

Un saludo.
 
No quiero meter ruido ni miedo... pero a un compañero mío con una alhambra similar con un ruido similar fué la caja de cambios... no recuerdo si el rodamiento interno de alguno de los ejes como han comentado antes o la caja de cambios entera...
Ves a un conce Seat de confianza y que revisen el coche... porque después de todo lo gastado ya... como sea lo que te comento, barato no será...
Mucha suerte con tu coche, que me parece un coche estupendo y que de toda la gente que conozco que tiene una está muy contenta...
 
Hola Rafa. Cuanto me alegra verte participar de nuevo en el foro. Lo malo es que sea con un problema gordo en el coche. No te puedo ayudar pues no entiendo de mecánica pero ojala tengas suerte y te lo arreglen pronto pues supongo que además te están sacando los cuartos de mala manera.
Que también se solucionen los problemas que te han impedido participar en el foro. Se te echa de menos por tus estupendas aportaciones.
Un saludo
 
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