Webcampista.com

mucho más que un foro

Me he cagado con lo de conducir, ¿me animáis?

Hace años tuvimos caravana fija en camping y la disfrutamos un montón. Pasados unos años, tuvimos que venderla, pero sabiendo que compraríamos otra. Peeeeero, la compramos ya fija en el camping y nunca la movimos, así que en ese tema somos totalmente novatos.

El caso es que ahora nos hemos decidido a lanzarnos a por otra, hoy he pagado la reserva. Este año queremos probar a rodar, aunque no descartamos volver al camping en el que estuvimos dentro de un año o dos.
Pero me he puesto a leeros en los consejos de conducción, y en el hilo del peso en lanza, etc etc, y me he acojonado un poco con el tema de la conducción, me está dando mucho respeto el tema, el lanceo, la tijera, las desestabilizaciones, los camiones, las curvas... Tanto tanto, que estoy pensando en echarme atrás, incluso aunque perdiera la reserva. Por favor, ¿me dais luz? Añado que conducirá mi marido, que dice que cero problema XD

He cogido una tres ambientes, Caravelier 960 (pesa 970 kg según catálogo, ya será algo más...) y tiro con un Ford Kuga 2.0 140 CV.

Gracias!!
 
Sí de todo lo que dices que has leído, lo único que no tienes claro es la Conducción, ese es el menor de los problemas, despacito (70, 80 o 90) buena letra, suavidad, anticipacion Y AL FIN DEL MUNDO. No tengas ningún miedo a la Conducción, mujer, siempre y cuando se sea un buen conductor sensato y prudente. La inmensa mayoría lo somos. Así que ANIMO.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
¿Una 960?... ¿Seguro?.... ¿No se te ha escapado algún número?, Mira que eso es muyyyyyyy grande.

AUFRANCARRETIL-16499m~2.jpg
 
Última edición:
Sí de todo lo que dices que has leído, lo único que no tienes claro es la Conducción, ese es el menor de los problemas, despacito (70, 80 o 90) buena letra, suavidad, anticipacion Y AL FIN DEL MUNDO. No tengas ningún miedo a la Conducción, mujer, siempre y cuando se sea un buen conductor sensato y prudente. La inmensa mayoría lo somos. Así que ANIMO.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.


Bueno, y la gestión del reparto de pesos. Y el peligro de no hacerlo bien que podria conllevar...
 
Jose Luis: eres un CRAKC.
Vaya base de datos que tienes, es igual el tema, como lo toques, lo documentas a la perfección. Menuda ayuda para mi (he añadido para mi), no sea que alguien se ofenda, si falta el ''para mi''.
SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Bueno, y la gestión del reparto de pesos. Y el peligro de no hacerlo bien que podria conllevar...
Ufff......., eso ya es otra cuestion mas peliaguda y de MUCHO mas debate y diferentes razonamientos. Eso SI que tiene tela.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Nada tranquila Helena-Zambrano, esto es como todo poquito a poco se llega largo.
Un saludo y animo.
 
Creo que el mayor problema es la velocidad. Si no la pasas no hay problema. Reventó la a rueda de la caravana a 85km/h y no se movió ni caravana ni coche, aminorar muy despacio y al arcén.
 
Si te sirve de algo, el martes hice mi primera tirada larga (unos 300 km) en los que tuve de todo (camiones por autopista puteando, cruce con camiones en carreteras bidireccionales a 90 km/h, viento racheado, carreteras con muchas curvas y muchísimos baches, etc) y en ningún momento tuve sensación de peligro. La caravana estable en todo momento y yo más feliz que una perdiz por ser capaz de llevar ese bicho, bueno, bichillo (es una 370) sin ningún problema hasta el camping de destino. Así que muchos ánimos que lo vais a pasar genial!!
 
Me alegro, eso fue principalmente, porque el tractor, manda sobre el remolque.(regla del 80%). ESTUPENDO.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Si te sirve de algo, el martes hice mi primera tirada larga (unos 300 km) en los que tuve de todo (camiones por autopista puteando, cruce con camiones en carreteras bidireccionales a 90 km/h, viento racheado, carreteras con muchas curvas y muchísimos baches, etc) y en ningún momento tuve sensación de peligro. La caravana estable en todo momento y yo más feliz que una perdiz por ser capaz de llevar ese bicho, bueno, bichillo (es una 370) sin ningún problema hasta el camping de destino. Así que muchos ánimos que lo vais a pasar genial!!
Qué bien, muchas gracias!!! Me habéis animado un montonazo!!
 
Hombre, claro, no ''pasa nada'', mientras no seas un profesional en pruebas de vuelco o un imprudente cuando llevas Caravana y no cumplas TODAS y cada una de las recomendaciones, que precisamente los que vuelcan adrede, nos hacen y ya ves, provoca el vuelco, pero el tractor PUEDE con el remolque, que no consigue volcarlo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Hace años tuvimos caravana fija en camping y la disfrutamos un montón. Pasados unos años, tuvimos que venderla, pero sabiendo que compraríamos otra. Peeeeero, la compramos ya fija en el camping y nunca la movimos, así que en ese tema somos totalmente novatos.

El caso es que ahora nos hemos decidido a lanzarnos a por otra, hoy he pagado la reserva. Este año queremos probar a rodar, aunque no descartamos volver al camping en el que estuvimos dentro de un año o dos.
Pero me he puesto a leeros en los consejos de conducción, y en el hilo del peso en lanza, etc etc, y me he acojonado un poco con el tema de la conducción, me está dando mucho respeto el tema, el lanceo, la tijera, las desestabilizaciones, los camiones, las curvas... Tanto tanto, que estoy pensando en echarme atrás, incluso aunque perdiera la reserva. Por favor, ¿me dais luz? Añado que conducirá mi marido, que dice que cero problema XD

He cogido una tres ambientes, Caravelier 960 (pesa 970 kg según catálogo, ya será algo más...) y tiro con un Ford Kuga 2.0 140 CV.

Gracias!!

No es para tanto...


Precaucion y paciencia e ya, no correr y anticipar...
Yo me recorri media España con la caravana recién comprada sin revisar, tenía 20 años... Imagínate



Y no pasó nada, así qué anímate y revisala mecánicamente!!!
 
Yo, sin experiencia previa con caravanas (aunque si con remolques de tractores, que pesan más pero no tiene nada que ver)
Me fui una mañana de invierno de Madrid a Barcelona a por mi caravana.
Enganché y del tirón yo solo (tanto a la ida como al regreso) me fui de nuevo a Madrid.
Imagina el panorama, primera vez, coche vacío (mejor para la potencia, pero peor para el comportamiento y reparto de pesos ) con todo y con eso, solo 80 CV, por la tarde en invierno...ya era de noche. Lluvia, nieve y hielo...aire, mucho aire. Nadie que me relevara al volante (estaba yo solo)
Y para más inri....las ruedas viejas de a saber que año.
Salí para Barcelona después de 8 horas de trabajo por la noche, es decir, de regreso estaba realmente cansado....
Al poco de salir de Barcelona aparqué en un área de servicio, me metí en la caravana y me dormí 3 horas como un campeón.
Eso sí, esa dormidita no quitó ni la nieve, ni el hielo ni el aire, que me estaban esperando.
Pues llegué sin problemas a Madrid.

Primeras cosas que hice...colocar un estabilizador (¡Dios qué invento!) Y ruedas nuevas.

No tengáis miedo, prudencia si, seguir las normas si, escuchar consejos si. Miedo no.
Y mejor 10 km por hora menos que 10 más
 
Si te sirve de algo, el martes hice mi primera tirada larga (unos 300 km) en los que tuve de todo (camiones por autopista puteando, cruce con camiones en carreteras bidireccionales a 90 km/h, viento racheado, carreteras con muchas curvas y muchísimos baches, etc) y en ningún momento tuve sensación de peligro. La caravana estable en todo momento y yo más feliz que una perdiz por ser capaz de llevar ese bicho, bueno, bichillo (es una 370) sin ningún problema hasta el camping de destino. Así que muchos ánimos que lo vais a pasar genial!!
Y qué tal la 370?
 
Yo, sin experiencia previa con caravanas (aunque si con remolques de tractores, que pesan más pero no tiene nada que ver)
Me fui una mañana de invierno de Madrid a Barcelona a por mi caravana.
Enganché y del tirón yo solo (tanto a la ida como al regreso) me fui de nuevo a Madrid.
Imagina el panorama, primera vez, coche vacío (mejor para la potencia, pero peor para el comportamiento y reparto de pesos ) con todo y con eso, solo 80 CV, por la tarde en invierno...ya era de noche. Lluvia, nieve y hielo...aire, mucho aire. Nadie que me relevara al volante (estaba yo solo)
Y para más inri....las ruedas viejas de a saber que año.
Salí para Barcelona después de 8 horas de trabajo por la noche, es decir, de regreso estaba realmente cansado....
Al poco de salir de Barcelona aparqué en un área de servicio, me metí en la caravana y me dormí 3 horas como un campeón.
Eso sí, esa dormidita no quitó ni la nieve, ni el hielo ni el aire, que me estaban esperando.
Pues llegué sin problemas a Madrid.

Primeras cosas que hice...colocar un estabilizador (¡Dios qué invento!) Y ruedas nuevas.

No tengáis miedo, prudencia si, seguir las normas si, escuchar consejos si. Miedo no.
Y mejor 10 km por hora menos que 10 más


Muchas gracias Taer. Para el día de sacarla de la tienda (es nueva) me recomendáis que me lleve algo para que haga peso en mi maletero o en lanza? Que podría ser?
 
Muchas gracias!!! Me quedo con eso.
Duda, sé que hay mil post sobre batería, pero seguro que me podéis resumir: ¿Es imprescindible comprar batería? En principio vamos a parar en camping, aunque no sé si alguna noche por libre. La nevera es de compresor, ¿Qué pasa cuando paro el coche un buen rato?
 
Y qué tal la 370?
Pues gratamente sorprendido. Me esperaba que sería más complicado llevarla pero no sé si por lo pequeña que es o porque la pedí con amortiguadores o por la relación de pesos con el vehículo tractor pero va muy fina y estable. Y una vez en el camping es increíble como te facilita la vida comparado con la furgo o la tienda. Ahora nos pasa aquello de ... "nos la tendríamos que haber comprado antes" ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com