Webcampista.com

mucho más que un foro

Me lío con el seguro

rasec1

locuaz
Hola a todos!!!

Ya se que hay 1000 temas abiertos de seguros, pero no se cómo encontrarlos, y en google las busquedas me remiten a hilos muy viejos así que abro otro:

Hemos reservado una Sterckeman 486 CE Star de Luxe y a la hora de asegurarla nos vienen muchas dudas:

en algunos hilos viejos he visto que había gente que la aseguraba su caravana por menos de 20 euros, pero nosotros al pedir presupuesto de Responsabilidad civil y asistencia en viaje, no baja ninguno de 130 euros.

Hay alguna posibilidad de ir tranquilo y que no nos cueste tanto??? Nos meten asistencia jurídica, RC ampliada y demás cosas que no me interesan pero que no puedo renunciar a ellas. Siempre leí que la gente por menos de 100 euros iba asegurada pero no encuentro como

Necesito ideas.

Gracias
 
Si pillas RC unicamente x 70€ puedes hacer pero es mejor tener assistencia y por menos de 150€ o por hay las dos cosas no vas a encontrar nada... 150€ al año tampoco es tanto .. un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Responsabilidad civil en axa: 26 euros, assistencia en carretera Arag: 33 euros, fiatc seguros tambien hace responsabilidad civil por 30 euros, la mayoría de caravanas estan aseguradas ahi. Un saludo
 
Esto es como todo, hay seguros y seguros, y hay precios y precios.

En unos la asistencia solo cubre 100km, en otros hasta 600€. Algunos seguros no te remolcan la caravana si el que se ha averiado es el tractor, otros si...

Yo que tu me cogería una mañana, llamas a diferentes seguros y les pides que te manden a tu correo electrónico presupuesto y condiciones. Sobre eso valoras. Hay compañías que no te aseguran caravanas, otras si, esto es un mundo.



Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Por cierto, si te interesa,yo lo tengo asegurado con mapre. No es de las baratas, pago alrededor de 200€, pero para mi los vale

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
hola,yo en AXA pago 20euros por RC.osea un terceros basico con lo minimo que te exige la ley.la asistencia me vale la del coche logicamente teniendo asegurado el coche en axa.me dan asistencia tanto si se averia el coche o la caravana.la caravana con matricula propia.
 
Quiza me equivoque pero si la caravana tiene matricula propia tiene que tener un seguro a terceros o responsabilidad y si quieres uno de asistencia,creo que las compañias solo dan asistencia a la caravana con el seguro del coche si esta pesa menos de 750Kg.

¿Quiza en AXA sea distinto?

saludos
 
Quiza me equivoque pero si la caravana tiene matricula propia tiene que tener un seguro a terceros o responsabilidad y si quieres uno de asistencia,creo que las compañias solo dan asistencia a la caravana con el seguro del coche si esta pesa menos de 750Kg.

saludos

en AXA me cubre la asistencia del coche la caravana aunque sea mayor de 750kg.no estaba seguro hasta que lo enviaron por escrito.
 
si es de más de 750kg....

si es de menos es mucho más fácil.

en mi caso con mutua, una 5€ extras por la bola al seguro a todo riesgo, y otros 15€ por la caravana (responsabilidad civil y asistencia desde el kilometro cero) siendo la caravana menos de 750kg

en caso de ser mayor de 750kg.. ya es casi tratado como un vehiculo, por lo que el precio es normal que se veya como asegurar un coche a terceros.
 
Buenas noches a todos, yo tengo mi cv asegurada con Mafrep con marigorringo, bueno tengo todos los seguros con Mafrep y la verdad es que estoy bastante contento con esta compañía en todos los aspectos, pago unos 240 euros por la cv y creo que las condiciones que me dan son inmejorables, RC, me remolcan la cv por cualquier avería de la propia cv o del vehículo tractor sin límite de kms, también hice por incluir el valor de la cv y de su contenido en caso de robo, etc...., todo por escrito en contrato, es más me ha ofrecido otras compañías darme cobertura y les digo que sin problema, les entrego el contrato y las condiciones que me da Mafrep y me dicen que no se me ocurra dejarlo, en fin, también por lo que veo soy el que más pago en el seguro de cv del mundo mundial........., mi consejo es que cada uno adapte lo que necesite asegurar a su bolsillo y asegurarse bien de lo que contrata, que después vienen las sorpresas y además desagradables en ciertas circunstancias, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches a todos, yo tengo mi cv asegurada con Mafrep con marigorringo, bueno tengo todos los seguros con Mafrep y la verdad es que estoy bastante contento con esta compañía en todos los aspectos, pago unos 240 euros por la cv y creo que las condiciones que me dan son inmejorables, RC, me remolcan la cv por cualquier avería de la propia cv o del vehículo tractor sin límite de kms, también hice por incluir el valor de la cv y de su contenido en caso de robo, etc...., todo por escrito en contrato, es más me ha ofrecido otras compañías darme cobertura y les digo que sin problema, les entrego el contrato y las condiciones que me da Mafrep y me dicen que no se me ocurra dejarlo, en fin, también por lo que veo soy el que más pago en el seguro de cv del mundo mundial........., mi consejo es que cada uno adapte lo que necesite asegurar a su bolsillo y asegurarse bien de lo que contrata, que después vienen las sorpresas y además desagradables en ciertas circunstancias, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues no lo veo caro.si tienes asegurada el valor de la caravana y el contenido.repito yo en axa 20euros solo RC.siempre que tengas asegurado el coche con ellos y la asistencia entra con el coche aunque la caravana pase de 750 kg.
 
Muchas gracias a todos!!!
Estaba ya asustado por los precios que me daban pero ya veo que si quiero un buen seguro no son tan descabellados.

De todas formas probaré con las compañías que he leído por aquí. de Atlantis no tengo ninguna en mi ciudad pero a lo mejor no es necesario tampoco

Gracias a todos
 
A mi me gustaria ver que clase de seguros tienen esos que dicen que por 20 euros tienen la caravana asegurada
Luego vienen los lloros de que si no me la recogen,etc etc
 
Estoy de acuerdo con Paticas, algo tiene que haber cuando unos son 300 y otros 20. Yo creo que las de 20 son mayoría las de menos de 750kg, pero puede ser que no.

En otro hilo ya puse esta reflexión: si has probado el seguro, es decir, si tuviste un problema real, y el seguro respondió, no cambies, cuando no hay problemas, todos los seguros son buenos, la diferencia se ve cuando hacen falta. Si no lo has probado ¿como podemos estar seguro de que "es bueno"?

Tuve un golpe con el R6, estaba en Whiterthur, cara, pero que todos la tenían por buena. Según yo, él salía de un camino sin asfaltar, luego no tenía preferencia, aunque saliera por la derecha. Pero en el parte amistoso pusimos la verdad, que el salía por la derecha y en observaciones que el camino estaba sin asfaltar.
A la hora de entregar el parte, aún no había dejado el parte en la mesa y la persona que lo estaba recogiendo me dijo "tiene usted la culpa, salía por la derecha". Dio igual las explicaciones... esto por mi parte, pero la cosa no acaba aquí, a los pocos días me llama muy cabreado el contrario, alegando que no había presentado el parte, lo calmo y le explico que sí y que no se preocupe, que los de mi compañía me hacen a mi culpable, llamo para ver lo que pasaba y había puesto una fecha equivocada, un año o un mes antes, no lo recuerdo y claro, así no se hacían cargo. les corrijo y ya sin problemas, pero el resultado es que la otra parte también tuvo problemas, pese a que con mi matrícula hubieran podido localizar el problema.

Resultado, fuera de Whintertur, si me van problemas a mi y también al otro, ¿para qué pagar tanto? En cambio en el que tengo la caravana ahora le di a uno en el camping la Marina y creo que no hubo problemas, claro que me llaman 6 meses después para preguntarme por la matrícula del coche que llevaba... :scratch: ¿sería para comprobar si tenía el carnet adecuado? él me dijo que era por que pagan, parte la compañía de la caravana y parte la del coche (en mi caso son diferentes, pero hubiera dado igual, por que podría haberla llevado con otro coche en el momento del golpe)

joer, como me enrollo...
 
A mi me gustaria ver que clase de seguros tienen esos que dicen que por 20 euros tienen la caravana asegurada
Luego vienen los lloros de que si no me la recogen,etc etc
por 20 euros no tienes asegurada la caravana,leed bien porfavor,tienes un seguro de RC que es lo minimo que te pide la ley para circular con ella,si 20 euros siempre que tengas el coche asegurado con ellos sino nada.
 
Es correcto lo que dice piratadelugo, estoy de acuerdo, yo en mi caso los tengo los dos en Mafrep, el vehículo y la cv y pago una buen dinero, hace tiempo tuve un problema con la cv anterior a esta que tengo ahora y me respondieron bien, como pienso que deberían con arreglo a lo que pago y desde entonces no me arriesgo, cuidado que circunstancias muy desagradables en las que uno se puede ver metido con una cv y lo digo por experiencia propia, si tengo un problema la compañía aseguradora debe de resolverlo no darme otro, en fin, cada cual que asegure lo que crea mejor con arreglo a su bolsillo, pero cuidadinnnnn!!!!!
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es correcto lo que dice piratadelugo, estoy de acuerdo, yo en mi caso los tengo los dos en Mafrep, el vehículo y la cv y pago una buen dinero, hace tiempo tuve un problema con la cv anterior a esta que tengo ahora y me respondieron bien, como pienso que deberían con arreglo a lo que pago y desde entonces no me arriesgo, cuidado que circunstancias muy desagradables en las que uno se puede ver metido con una cv y lo digo por experiencia propia, si tengo un problema la compañía aseguradora debe de resolverlo no darme otro, en fin, cada cual que asegure lo que crea mejor con arreglo a su bolsillo, pero cuidadinnnnn!!!!!
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en mafre tienes un todoriesgo para la caravana?ando buscando uno. de hecho abri un hilo preguntando por segurotodoriesgo pero por ahora no tiene muchas contestaciones bueno de hecho una solo.
 
Yo tengo un multiriesgo en la CV, la compañía es Estrella Seguros del grupo Generali,
 
No lo sé, yo cuando lo contrate empecé con el de RC 30 euros y ahora fui dando coberturas, o sea le iba diciendo, quiero asistencia en viaje sin límite de kms, quiero que me la asegures contra un siniestro, contra robo, contra incendio, ....etc, te puedo decir que salía una pasta, pero al tener todos los seguros con ellos, la casa, los dos vehículos, la cv, .....etc, me hicieron un 40% de descuento y se quedó unos 280 pagándolo trimestralmente, pago 69 euros cada cuota, hasta hay te puedo decir.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo sé, yo cuando lo contrate empecé con el de RC 30 euros y ahora fui dando coberturas, o sea le iba diciendo, quiero asistencia en viaje sin límite de kms, quiero que me la asegures contra un siniestro, contra robo, contra incendio, ....etc, te puedo decir que salía una pasta, pero al tener todos los seguros con ellos, la casa, los dos vehículos, la cv, .....etc, me hicieron un 40% de descuento y se quedó unos 280 pagándolo trimestralmente, pago 69 euros cada cuota, hasta hay te puedo decir..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias por la informacion un saludo
 
Hola a todos!!!

Ya se que hay 1000 temas abiertos de seguros, pero no se cómo encontrarlos, y en google las busquedas me remiten a hilos muy viejos así que abro otro:

Hemos reservado una Sterckeman 486 CE Star de Luxe y a la hora de asegurarla nos vienen muchas dudas:

en algunos hilos viejos he visto que había gente que la aseguraba su caravana por menos de 20 euros, pero nosotros al pedir presupuesto de Responsabilidad civil y asistencia en viaje, no baja ninguno de 130 euros.

Hay alguna posibilidad de ir tranquilo y que no nos cueste tanto??? Nos meten asistencia jurídica, RC ampliada y demás cosas que no me interesan pero que no puedo renunciar a ellas. Siempre leí que la gente por menos de 100 euros iba asegurada pero no encuentro como

Necesito ideas.

Gracias
Claro que leo bien ,aqui esta la prueba
 
En Mapre me dijeron que seguro multiriesgo no ofertan. El más completo que conozco es zalba caldu.

Cubre en marcha como en parado.

Si optáis por seguro multiriesgo mirar si en caso de siniestro te cubre el valor integró de la caravana. Procurar que no cubra sólo el valor venal.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Comprendo el que compre una caravana nueva, que vale una pasta quiera un seguro a todo riesgo, pero hay que pensar cuánto vale asegurar un coche de la misma forma, pues creo que una cv estaría por ahí o quizás mucho más, puesto que arrastrar un remolque tiene mucho más riesgos que ir circulando solo con el vehículo, de ahí que las compañías sean reacias asegurar cv, eso creo, desde mi humilde opinión, creo que es un tema delicado puesto que nos toca el bolsillo, así que cada uno debe contratar lo que crea mejor y al mejor precio, en fin, siempre intento responder con la mejor intención y humildad.....
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com