Webcampista.com

mucho más que un foro

Me uno al club con una Caraone 400lk

javimeganero

Participativ@
Buenos días a todos.
Nos unimos al club desde Cantabria, con nuestra Weinsberg Caraone 400lk recién estrenada (hilo de presentación aquí Os presento (por fin) nuestra nueva caravana. )
Intentaré ayudar en lo que pueda y también pediros ayuda a vosotros, jeje.
Ahora estoy a vueltas con el portabicis, le he dado mil vueltas a la cabeza intentando encontrar una solución que me permita usar un único portabicis para la caravana y para la furgo (Peugeot Rifter), pero nada me convence plenamente.
Llevar 3 bicis en la lanza lo veo chungo, en primer lugar por peso y en segundo lugar porque creo que quedarían demasiado cerca del vehículo y al maniobrar me da miedo que puedan pegar en las esquinas.
En el portón de la Rifter no me hace gracia cargar tanto peso y además al final acabas abollando o rayando la pintura.
En el techo...pues teniendo en cuenta que la furgo son 188 cm de alto necesitaría una escalera.

Tal es así que hasta me estoy planteando llevarlas dentro; quitando la mesa y dejándolas ahí encajadas y amarradas entre los dos bancos del comedor. Alguien lo ha probado?
 
Yo estuve a punto de comprar el portabicis de Fiamma para la lanza, y se me dio por hacer una simulación con unos cartornes para ver como quedaría.

Donde la guardo (en la aldea) la meto marcha atrás y hago un giro de 90º para entrar en la finca, por lo que si me despisto un pelín el coche podría tocar el portabicis.

Al final, como las barras de techo ya las tenía, voy a comprar un Thule para techo e iré probando.

Yo lo de la lanza, lo tengo descartado, no por el peso, sino por lo que ocupa y el "riesgo" de que maniobrando en casa pueda golpear el coche.
 
Enhorabuena!!!!
Yo también le di muchas vueltas al tema de las bicis. Al final no me quedó otra que 2 bicis en la lanza y 2 en el techo.
En la lanza hay que tener cuidado en las maniobras marcha atrás para no tocar (la cámara trasera va muy bien) y para subirlas en el techo del coche utilizo un taburete plegable.
 
Yo lo que haría es montar un cofre de techo para la ropa y metería las bicis en la furgo.

Es una furgo pequeña, para meter 3 bicis en el maletero tendría que desmontar todas las ruedas y aún así no se si entrarían.
 
Enhorabuena por el conjunto, yo veo que la opción de llevar las bicis en el techo Baca sería mínimo estudiable... Y una pregunta la rifter que motor 1.5 130 CV diesel? Si es así cuenta tu experiencia tirando de la CV, tengo la misma CV y tengo esa furgo en mente para prox coche... Gracias
 
Enhorabuena por el conjunto, yo veo que la opción de llevar las bicis en el techo Baca sería mínimo estudiable... Y una pregunta la rifter que motor 1.5 130 CV diesel? Si es así cuenta tu experiencia tirando de la CV, tengo la misma CV y tengo esa furgo en mente para prox coche... Gracias

Sí es exactamente esa motorización. La furgo va genial, es muy polivalente y amplia para lo "corta" que es (4,40 m). Eso sí, prueba los asientos porque para mí es el mayo fallo que tiene, no por su comodidad, que para mí está bien ya que me gustan duritos, el fallo viene en el agarre lateral, que es nulo.
Por motor va bien, no es un cohete, pero lo suficientemente rápida y muy suave y poco ruidoso.
Remolcando tengo poca experiencia todavía, pero el conjunto me ha sorprendido por lo estable que va, eso sí potencia no sobra nada, pero vamos creo que con cualquier otro vehículo de esta potencia iría igual. Veo que tienes un león actualmente, con qué motor? Si es un 1.9 tdi de 105 cv irás parecido por relación peso-potencia, sin es el 2.0 tdi de 140 cv pues seguro que en cuanto potencia notarás pérdida.
 
Si mi león 1,9 pero está reprogramado y es un avión... Remolcando tengo q ir con ojo xq se dispara, va muy bien y espero q dure algunos años más.... Pero siempre tengo a la vista cual podría ser el siguiente son 14 años lo que cumplirá este año... Nunca se sabe.... Gracias
 
Sí es exactamente esa motorización. La furgo va genial, es muy polivalente y amplia para lo "corta" que es (4,40 m). Eso sí, prueba los asientos porque para mí es el mayo fallo que tiene, no por su comodidad, que para mí está bien ya que me gustan duritos, el fallo viene en el agarre lateral, que es nulo.
Por motor va bien, no es un cohete, pero lo suficientemente rápida y muy suave y poco ruidoso.
Remolcando tengo poca experiencia todavía, pero el conjunto me ha sorprendido por lo estable que va, eso sí potencia no sobra nada, pero vamos creo que con cualquier otro vehículo de esta potencia iría igual. Veo que tienes un león actualmente, con qué motor? Si es un 1.9 tdi de 105 cv irás parecido por relación peso-potencia, sin es el 2.0 tdi de 140 cv pues seguro que en cuanto potencia notarás pérdida.
Hola javimeganero. Yo tengo la berlingo 1,6 120 cv y me gusta bastante la 400lk estoy valorando juvilar mi Adrià y comprar una, supongo que mi berlingo irá similar a tu furgoneta. Con cuanta MMA la has comprado? en tu rifter tienes MMC limitada a 3085kg como yo en mi berlingo?. Parece que tenia claro que era la MMC tantas veces hablado en este foro, pero llamé a la itv y hablé con un ingeniero y me dijo que es lasuma de MMA de vehículo y remolque, con lo cuál me quedarian 1000kg para remolcar y me ha vuelto a liar. 1000kg de caravana para mi está bien pero no se si iria justo con la tara que trae y accesorios. Muy bonito conjunto a disfrutar en familia que solo se vive una vez. Gracias
 
Hola javimeganero. Yo tengo la berlingo 1,6 120 cv y me gusta bastante la 400lk estoy valorando juvilar mi Adrià y comprar una, supongo que mi berlingo irá similar a tu furgoneta. Con cuanta MMA la has comprado? en tu rifter tienes MMC limitada a 3085kg como yo en mi berlingo?. Parece que tenia claro que era la MMC tantas veces hablado en este foro, pero llamé a la itv y hablé con un ingeniero y me dijo que es lasuma de MMA de vehículo y remolque, con lo cuál me quedarian 1000kg para remolcar y me ha vuelto a liar. 1000kg de caravana para mi está bien pero no se si iria justo con la tara que trae y accesorios. Muy bonito conjunto a disfrutar en familia que solo se vive una vez. Gracias
La mía tiene la mmc en 3600 o algo así, me parece. La mmr 1500.
La weinsberg viene con una mma de 1100 , pero se puede modificar a 1000 o a 1200. Yo la pedí a 1200 que prefiero que sobre que no que falte.
 
La mía tiene la mmc en 3600 o algo así, me parece. La mmr 1500.
La weinsberg viene con una mma de 1100 , pero se puede modificar a 1000 o a 1200. Yo la pedí a 1200 que prefiero que sobre que no que falte.
???pues vaya canvio de un modelo de furgoneta al otro no? yi tengo una mmr de 1300kg.Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com