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Mejora de neumáticos en remolque tienda

santos_p406

locuaz
Mirando neumáticos para mi Inesca Tyrol (la de repuesto está para cambiar, las 2 principales son recientes). Me estaba planteando que para el siguiente cambio del juego de ruedas mejorar la medida, es decir, sin cambiar tornillería ni fijación al eje, aumentar dimensiones. Había visto para ello pasar de mi 4,80-8" de origen a las 16,5 x 6,5-8". Ambas con el mismo radio, fijación de tornillería (ataque seat ambas), ET 0, etc....sólo gano ancho prácticamente (más y mejor estabilidad, peso....).

Dejando de un lado el tema legal (lo único que me hace dudar un poco), ¿alguno lo ha realizado? No he pillado el metro en mano para comprobar dimensiones pero a priori dado que el guardabarros del Tyrol está bastante alejado en altura y anchura no debería presentar ningún problema. Y al no modificar significativamente la altura del remolque el apoyo del techo cuando se abre el remolque no se vería afectado tampoco (vamos lo mismo que si estuviéramos en un suelo con cierto desnivel....).

A modo de ejemplo, el modelo Mónaco que su chasis es primo-hermano del Tyrol llega los neumáticos más anchos y de ahí la idea....

De momento sólo especulo jeje pero la idea me ronda y quería saber si alguno de vosotros ya había hecho los deberes sobre este tema. En cualquier caso, si no lo hago al menos las siguientes seguro que serán de su medida oficial pero con código de velocidad M (130km/h) ya que las que me venían con el carro cuando lo compré están muy justas, son sólo J (100km/h).

Cualquier consejo o comentario al respecto es bienvenido. Gracias y salu2.
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Mi remolque no es igual que el tuyo pero te cuento mi caso.
Tengo un wolder Tuareg, con ruedas 16,5-6,5-8 y quería haberle montado 500-10 opcionales según la ficha técnica. El caso es que estas ruedas tienen mayor diámetro y con el consiguiente aumento de altura no me habría dejado estabilizar el carro. Con las ruedas pequeñas hay ocasiones que al estabilizar el CT se quedan tocando el suelo o sea que si fuesen de mayor tamaño seria imposible estabilizar.
También debes de medir el paso de rueda, sobretodo si tienes guardabarros
 
Gracias por tu comentario chip.

En mi caso mantengo el radio de 8" pero cambiando el ancho. El guardabarros tiene mucho sitio, es más, ahora mismo las de serie quedan un poco ridículas con tanto hueco.
 
8" es en la llanta, debes de fijarte en las medidas exteriores del neumático, el diámetro no creo que cambie mucho, lo unico el ancho y el precio jeje
 
Los Wolder vienen todos con las mismas ruedas (165x65x8 salvo el "Nomade" (500x10); la MMA es la misma (450) en todos los carros. Esto es lo que indica el catálogo. Tengo un "Gobi" y lo cierto es que es un buen carro dentro de lo que conozco. Pero sólo el "Gobi" y el "Tuareg" son sin piquetas. Evidentemente si le añadimos toldo o avance ya hay que meterle piquetas. Si le interesa a alguien lo tengo en venta.
 
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