Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi caja de trastos de cocina

Duendefante

Familia Campista: Skandika Gotland 4
Hola!
Quiero compartir con vosotros uno de mis pequeños proyectos, lo preparé el año pasado y he estado un año mejorando la cosa.
Es mi caja de trastos de cocina, la que llevo cundo voy de picnic familar y cuando hacemos salidas cortas de camping tipo fin de semana.
Lo dejo como inspiración, por si alguien le pudiera servir la idea, ya que siempre hay gente nueva en el foro.
Pongo fotos y una lista de las cosas que llevo dentro, esto, como todo en el camping, cada uno se adapta a sus propias necesidades y gustos. En casa le llamo "Die Wunderkiste", la caja de las maravillas. La gracia de esto es que siempre la tengo lista y cuando decidimos irnos a comer a la playa o al monte, es hacer la comida por la mañana meter la caja al coche y ale.
La caja es de herramientas, el modelo creo que es Pro Stack Fat Max (33x43x30), de unos 22 litros o algo así. Me gusta porque ya se ha quedado alguna vez bajo la lluvia y no entra agua, ni polvillo ni nada.

IMAGE 2025-06-02 12:25:57.jpgIMAGE 2025-06-02 12:25:59.jpgIMAGE 2025-06-02 12:26:00.jpgIMAGE 2025-06-02 12:26:02.jpgIMAGE 2025-06-02 12:26:04.jpgIMAGE 2025-06-02 12:26:06.jpgIMAGE 2025-06-02 12:26:08.jpg

¿Qué llevo?
- Trangia Stormcooker 25
- extra sartén de Trangia
- 1 litro de alcohol
- Cafetera
- 3 trazas isotérmicas
- 3 platos hondos (Stanley)
- 3 platos llanos de acero inoxidable (tatonka 23cm)
- 3 set cubiertos decathlon
- 3 set cubiertos acero inoxidable Ikea
- 3 cuchillos plegables Victorinox
- Taza de tatonka 600 ml
- Set de utensilios plegables de cocina de Decathlon
- Pelapatas
- Cerillas
- Mecheros
- Ferrocerio
- Pinzas
- Dos cuerdas
- Una tabla de corte flexible muy finita de Ikea (cortada a la mitad)
- Navaja
- Multi herramienta del Lidl
- Jabón para los platos
- Estropajo
- Dos paños de cocina
- Bolsita con infusiones, café soluble, azúcar
- Café
- Especiero
- Mini botella con aceite
- Bolsas de basura
- Juego de mesa (Bananagrams)
- Parches para tienda y colchones.

¡Espero que os guste! Y no dudéis en preguntar lo que sea.

No lo tomes a mal pero leyendo la larga lista me ha llamado la atención y sin querer me ha dado la risa.........¿pelapatas? 😅
De la lista que pones hay varias cosas que yo las pongo aparte.
Los útiles de limpieza los tengo en el una bolsita aparte
Los parches en la caja de material
El juego de sartén,olla,cazo en su bolsa
Platos hondos ya no llevo,utilizo unos boles de Outwell
Alcohol no llevo
2 tazas de acero inox.para el desayuno ( mi hijo desayuna yogur y galletas)
Tenedores y cucharas uno por cabeza ( de los de casa)
Mechero no
Pinzas y cuerda para tender en su envase
Navaja no llevo
Vasos de melamina uno por cabeza
Multi herramienta no llevo
Pondré foto

Para mi, es imprescindible llevar el Yunque para enderezar las piquetas que se tuercen.

Ahora en serio, cada uno sabe en su casa donde se cuelga el calendario, asi que si esas son tus necesidades pues muy bien.

No lo tomes a mal pero leyendo la larga lista me ha llamado la atención y sin querer me ha dado la risa.........¿pelapatas? 😅
De la lista que pones hay varias cosas que yo las pongo aparte.
Los útiles de limpieza los tengo en el una bolsita aparte
Los parches en la caja de material
El juego de sartén,olla,cazo en su bolsa
Platos hondos ya no llevo,utilizo unos boles de Outwell
Alcohol no llevo
2 tazas de acero inox.para el desayuno ( mi hijo desayuna yogur y galletas)
Tenedores y cucharas uno por cabeza ( de los de casa)
Mechero no
Pinzas y cuerda para tender en su envase
Navaja no llevo
Vasos de melamina uno por cabeza
Multi herramienta no llevo
Pondré foto

🤣🤣🤣🤣 Si , lo puse ahí una vez para no se que de unos calabacines y ahí se ha quedado.
Aquí es que llevo todo para cuando voy un finde tener todo en uno y no volverme loca a buscar las cosas.

Me encanta!! Yo llevo dos cajas transparentes enormes del ikea. Una para accesorios de acampada (martillos, focos, piquetas...y cosas más grandotas como placa y cafetera eléctrica,...) y otra para útiles cocina (tostador, sartenes, platos, cuencos,...)

Como dije,aquí pongo foto de nuestra caja de trastos de cocina
IMG_20250603_101230.jpg
Nosotros de cosas eléctricas solo llevamos el grill y de vez en cuando la cafetera,el resto es lo cotidiano.
Todo esto es exclusivamente para el camping,como cosas menos comunes serían el aluminio,papel de horno (para el grill),adaptador para poder poner el cazo pequeño en el hornillo de cartuchos, abrelatas, vaso de café y alguna que otra cosilla.
Como se ve en la foto el juego de sartén/olla/cazos va en su bolsa,pinzas y cuerdas para la ropa en la suya (bolsa para ropa sucia/limpia incluida) y los útiles de limpieza en la suya

Oye pues me encanta!
Yo una de estas levo para cuando salimos mas días. Es una caja mas plana, llevo el espacio calculado y así me entra en el maletero. Si me llevo la caja negra que es mas alta.. con nevera, tienda y todo no me cabe.
Este año me estoy volviendo loca para encontrar una olla con la que no quemarme los dedos y que me entre en la caja, tiene asas de acero inoxidable y me abraso. Por lo demás lo dejaré estar todo como está. Ya os pondré la caja que llevo para estancias mas largas.

Me encanta!! Yo llevo dos cajas transparentes enormes del ikea. Una para accesorios de acampada (martillos, focos, piquetas...y cosas más grandotas como placa y cafetera eléctrica,...) y otra para útiles cocina (tostador, sartenes, platos, cuencos,...)
Yo llevaba así pero no aprovecho el espacio del maletero, quedan demasiados huecos. Llevo la caja de la cocina, una transparente, lo demás va en la maleta de echo o suelto por el maletero llenando huecos.

© 2004-2024 Webcampista.com