Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación mi presentacion y mis dudas Moncayo Mallorca 480

jarjonaj

timid@
Hola amigos! En primer lugar, presentarme, soy Javi y de Madrid, y empiezo en este mundo que me llama tanto la atención, y a la vez cuanto mas voy conociendo, vas me fascina. Mi pregunta es la siguiente: me ha surgido la posibilidad de pillar una Cv Moncayo Mallorca 480, ¿que opináis de este modelo? Mi coche es una Grand Scenic de 130 cv, que tal ira??que es importante revisar antes de comprarla??? Aissss soy un mar de dudas....gracias a todos amigos, y encantado de conoceros virtualmente.
 
Bueno, bienvenido a este "mundo de locos" y a este foro; voy a intentar ayudarte en lo que sepa.

En principio esa caravana tiene una MMA aproximadamente de 1.000 kg. (eso te lo tiene que poner en la ficha tecnica), tienes que mirar el dato de MMR de tú coche y lo más importante, mirar si tú coche tiene reflejado el "dichoso" dato de la MMC (Masa Maxima del Conjunto) que tenían algunos Renault fase II.

Sobre el modelo de la caravana poco te puedo decir; sobre todo que tenga tarjeta verde como la del cohe y que los datos del bastidor sean los mismos que los de la caravana, tiene que estar matriculada y tener la ITV al día. muy importante que no tenga humedades ó que veas que el suelo cede.

Yo tengo a la venta la mía http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/11415/cat/6 pero es algo más grande... y no tengo pasada la ITV por que ya no tengo coche con enganche.

Si puedo ayudarte en algo más ya sabes... yo tambien vivo en Madrid.

Saludos.

PD. No adelantes nada de "pasta" sin haber visto la caravana; que hay mucho "espabilaó"
 
[SIZE=-1]Cosillas a mirar antes de comprar una caravana de segunda mano:

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE]

[SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE]
[SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE]
[SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE]
[SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE]
[SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE]
[SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE]
[SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE]
[SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE]
[SIZE=-1]Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.

Esas caravanas son "pesaditas"...[/SIZE]
 
Bienvenido y suerte con la compra!
Ya te han dado buenos consejos...
 
Muchisimas gracias por vuestros aportes, en cuanto al peso, leyendo comentarios de foreros, me he quedado un poco "acojonao" con el peso, y eso esta haciendo que me surjan las dudas sobre si sera buena la compra o no, y sobre si debiera ir a una "mas manejable". Mi idea es rutear, hacerle kilometros, pero no quiero quedarme tampoco muy justo de espacio, somos 4 y en alguna ocasion seremos 5......y lo que tampoco quiero es comprometer mi seguridad ni la de otros usuarios de la via
 
Muchisimas gracias por vuestros aportes, en cuanto al peso, leyendo comentarios de foreros, me he quedado un poco "acojonao" con el peso, y eso esta haciendo que me surjan las dudas sobre si sera buena la compra o no, y sobre si debiera ir a una "mas manejable". Mi idea es rutear, hacerle kilometros, pero no quiero quedarme tampoco muy justo de espacio, somos 4 y en alguna ocasion seremos 5......y lo que tampoco quiero es comprometer mi seguridad ni la de otros usuarios de la via
No es ya comprometer la seguridad, es que tengas "capada" la MMC porque es que no podras aunque quieras. Miralo y dinos que pone.
Saludos
 
Hola de nuevo, la MMC según la ficha es de 3549, entendió que ha esto hay que restarle la MOM o tara, ¿no?
 
Tienes que restar la mma del coche y te saldra lo que puedes arrastrar. Seran sobre unos 990kg por ai calculalo
 
Yo tuve esa caravana casi 20 años y la arrastré durante 10 o 12 años con un renault 21(Manager de gasolina-120 cv) y lo llevaba divinamente. La caravana es muy buena, mi mujer todavía me dice que teníamos que haber arreglado lo que tenía mal y habernos quedado con ella. Es robusta, pero... estas caravanas suelen tener problemas de humedades en el arcón. Si no tuviera ningún problema, es una buena caravana.
 
yo tengo esa caravana la mallorca 480oro y es una maravilla la arrastro con un peugeot 1.6 110cv,la verdad que el coche tira bien tambien e de decir que no hago tampoco rutas duras,estoy muy contento con ella a pesar de sus años esta muy buena,las moncayo tienen buena fama
 
la verdad es que la estuve viendo, y aunque se ve que es una caravana con años, se la ve en muy buen estado, y no encontre, que yo viera, problemas de humedades, ni siquiera olor. a mi personalmente me encanto, ademas que se la ve con muchas posibilidades para adaptarla a tu gusto, y que asi la puedas mantener en el tiempo. Lo unico que me hace dudar es el tema del peso, pero por lo que me estais diciendo no habria problema. De todos modos, mi intencion es aligerarla un poco, metiendo los muebles y materiales algo mas livianos, pero eso ya es otra historia....
 
Muchas gracias por vuestos aportes....aunque aun no tenga mi CV, ya me siento encantado de pertenecer a esta comunidad,jejejje. Uns pregunta, la que tu coemntas, la Moncayo Oro, se diferencia con este modelo, unicamente por el wc fijo??
 
...y ya que estoy...una pregunta mas. ¿sabeis si a esta CV se le puede poner el ATC de alco o el LEAS o cualquier otro sistema anti laceos,?muchas gracias
 
Muchas gracias por vuestos aportes....aunque aun no tenga mi CV, ya me siento encantado de pertenecer a esta comunidad,jejejje. Uns pregunta, la que tu coemntas, la Moncayo Oro, se diferencia con este modelo, unicamente por el wc fijo??
la oro creo recordar que se diferenciaba de las demas por el acabado de las puertas de madera.
 
Hola. Mis padres tienen esa caravana pero la serie europa, "la naranja cantona" desde hace 25 años, la compraron nueva y creo recordar que el precio fue de 1.100.000 pesetas. Aguanta bien el paso de los años ni una humedad. Mi padre tuvo que matricularla porque excedia de los 750 kg. El primer coche con el que la movia era un citroen bx diesel de 60 o 70 cv, ibamos chino-chano pero se llegaba a todos lados. Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com