Webcampista.com

mucho más que un foro

Miente el permiso de circulacion o que?

arcans2

timid@
Hola a todos.

Estoy buscando sustituta a mi cv y encontrado una que a pesar de de ser de mayo 2014 (asi aparece en la ficha técnica), en el permiso de circulacion ponia que debia pasar la ITV en Mayo del 2018. Si la suma no me falla deberia pasarla en mayo de 2020, pero asi viene indicado en el permiso de circulación.

A que puede deberse este lapsus de dos años.

El propietario ya ha pasado la ITV sin percatarse en lo de los 6 años.

Tiene que reclamar en trafico?

Un saludo.
 
Con la última modificación de la ley de ITVs, hace unos meses, tambien han cambiado la periodicidad de pasar la ITV a los remolques de más de 750 kg, para mi, que va a ser eso.
 
Con la última modificación de la ley de ITVs, hace unos meses, tambien han cambiado la periodicidad de pasar la ITV a los remolques de más de 750 kg, para mi, que va a ser eso.

No puede ser eso, mi actual cv es del 2017 lleva matricula roja y pone en el permiso que la pasa en el 2023
 
Puede ser, yo compre una caravana a un holandes que la Rematriculo el en España ,el primer año de la compra tuve que volver a pasar la ITV (cuando yo creia que tenia para 6 años )y ya me dieron la siguiente para dos años
 
dependiendo de la antigüedad del vehiculo se acortan los plazos de una inspección a otra, mas si encima han sacado otra nueva normativa....
esto de las ITV es todo un super negocio, sobre todo desde que se privatizaron, ese creo que es el asunto....
 
Pienso que en el permiso de circulación no pone la fecha de la primera itv. Si en esa lo pone habrá que suponer que se ha hecho alguna diligencia en el transcurso del periodo.

Podría ser que fuera una caravana extranjera y se haya matriculado en España en esa fecha pero en realidad sea más antigua.

Otras causas pueden ser que la matrícularan para alquiler, aunque no sé si se puede hacer con una caravana.

También puede haber tenido un accidente y que la itv haya estimado que debe pasar antes la inspección. En ese caso ya trendría alguna itv pasada. Sólo se hace si el accidente es muy fuerte.


Lo más probable es que sea extranjera. Si la piensas comprar investiga un poco el tema.
 
Pienso que en el permiso de circulación no pone la fecha de la primera itv. Si en esa lo pone habrá que suponer que se ha hecho alguna diligencia en el transcurso del periodo.

Podría ser que fuera una caravana extranjera y se haya matriculado en España en esa fecha pero en realidad sea más antigua.

Otras causas pueden ser que la matrícularan para alquiler, aunque no sé si se puede hacer con una caravana.

También puede haber tenido un accidente y que la itv haya estimado que debe pasar antes la inspección. En ese caso ya trendría alguna itv pasada. Sólo se hace si el accidente es muy fuerte.


Lo más probable es que sea extranjera. Si la piensas comprar investiga un poco el tema.

Estas equivocado en la documentaciones nuevas ya te pone el dia que lo matriculas como que as pasado una ITV y es favorable y te pone una obsevacion Documento valido acompañado de ITV en vigor
Proxima ITV. 09-05-2021
Ya te da la fecha de la siguiente
Te hablo de un coche nuevo matriculado ....09-05-2017
 
Estas equivocado en la documentaciones nuevas ya te pone el dia que lo matriculas como que as pasado una ITV y es favorable y te pone una obsevacion Documento valido acompañado de ITV en vigor
Proxima ITV. 09-05-2021
Ya te da la fecha de la siguiente
Te hablo de un coche nuevo matriculado ....09-05-2017
Es probable sí. Pero tenía entendido que eso sólo lo pone en los permisos provisionales hasta que te envían el definitivo. No sé.
 
Con la última modificación de la ley de ITVs, hace unos meses, tambien han cambiado la periodicidad de pasar la ITV a los remolques de más de 750 kg, para mi, que va a ser eso.

Estas equivocado en la documentaciones nuevas ya te pone el dia que lo matriculas como que as pasado una ITV y es favorable y te pone una obsevacion Documento valido acompañado de ITV en vigor
Proxima ITV. 09-05-2021
Ya te da la fecha de la siguiente
Te hablo de un coche nuevo matriculado ....09-05-2017

La nueva normativa de las ITV's ¿no entraba en vigor en mayo (creo) de este año? Si fuera así, sería posible que los dos tuvierais razón :dontknow:
 
Pienso que en el permiso de circulación no pone la fecha de la primera itv. Si en esa lo pone habrá que suponer que se ha hecho alguna diligencia en el transcurso del periodo.

Podría ser que fuera una caravana extranjera y se haya matriculado en España en esa fecha pero en realidad sea más antigua.

Otras causas pueden ser que la matrícularan para alquiler, aunque no sé si se puede hacer con una caravana.

También puede haber tenido un accidente y que la itv haya estimado que debe pasar antes la inspección. En ese caso ya trendría alguna itv pasada. Sólo se hace si el accidente es muy fuerte.


Lo más probable es que sea extranjera. Si la piensas comprar investiga un poco el tema.

Para nada, ya os digo que mi caravana actual comprada en el 2017 en un concesionario ya la fecha de la primera ITV a pasar en el permiso de circulación, y no es extranjera ni nada.

Finalmente el misterio en cuestión se ha resuelto, entre la ITV, leído algo de BOE, y con la ayuda de un infiltrado en la DGT, al parecer al matricular la caravana el funcionario de turno lo hicieron con la denominación vehículo vivienda que lo pasa a los cuatro años y después bienal y no como caravanas remolcadas, que es a los seis años y luego bienal.

Conclusión para los compren caravana nueva, asegurarse en el permiso de la fecha de su primera ITV

Saludos
 
Para nada, ya os digo que mi caravana actual comprada en el 2017 en un concesionario ya la fecha de la primera ITV a pasar en el permiso de circulación, y no es extranjera ni nada.

Finalmente el misterio en cuestión se ha resuelto, entre la ITV, leído algo de BOE, y con la ayuda de un infiltrado en la DGT, al parecer al matricular la caravana el funcionario de turno lo hicieron con la denominación vehículo vivienda que lo pasa a los cuatro años y después bienal y no como caravanas remolcadas, que es a los seis años y luego bienal.

Conclusión para los compren caravana nueva, asegurarse en el permiso de la fecha de su primera ITV

Saludos
mejor así.

Un saludo
 
Para nada, ya os digo que mi caravana actual comprada en el 2017 en un concesionario ya la fecha de la primera ITV a pasar en el permiso de circulación, y no es extranjera ni nada.

Finalmente el misterio en cuestión se ha resuelto, entre la ITV, leído algo de BOE, y con la ayuda de un infiltrado en la DGT, al parecer al matricular la caravana el funcionario de turno lo hicieron con la denominación vehículo vivienda que lo pasa a los cuatro años y después bienal y no como caravanas remolcadas, que es a los seis años y luego bienal.

Conclusión para los compren caravana nueva, asegurarse en el permiso de la fecha de su primera ITV

Saludos
A ver si te van a cobrar el impuesto de tracción mecánica también... (Impuesto de circulación, o numerito)

Con qué número está catalogada en la ficha tecnica???

Enviado por burbujas de cerveza
 
Para nada, ya os digo que mi caravana actual comprada en el 2017 en un concesionario ya la fecha de la primera ITV a pasar en el permiso de circulación, y no es extranjera ni nada.

Finalmente el misterio en cuestión se ha resuelto, entre la ITV, leído algo de BOE, y con la ayuda de un infiltrado en la DGT, al parecer al matricular la caravana el funcionario de turno lo hicieron con la denominación vehículo vivienda que lo pasa a los cuatro años y después bienal y no como caravanas remolcadas, que es a los seis años y luego bienal.

Conclusión para los compren caravana nueva, asegurarse en el permiso de la fecha de su primera ITV

Saludos

Hola Arcans.
No es que quiera defender al "funcionario de turno", jajaja pero la mayoría de las matriculaciones se hacen en las gestorías, salvo que el comprador lo haga por su cuenta, y en Tráfico, lo único que hacen es imprimir la documentación y arreglar los desaguisados de las gestorías.

Una pena que ya habría pasado la ITV.

Saludos.
 
Hola Arcans.
No es que quiera defender al "funcionario de turno", jajaja pero la mayoría de las matriculaciones se hacen en las gestorías, salvo que el comprador lo haga por su cuenta, y en Tráfico, lo único que hacen es imprimir la documentación y arreglar los desaguisados de las gestorías.

Una pena que ya habría pasado la ITV.

Saludos.

No se donde se hacen la matriculaciones, pero el que lo hizo lo hizo mal. Esto me ha beneficiado porque al pasar la ITV el propietario actual superaba la MMA en 150 kg (se lo dijeron a titulo informativo, pero la pasó) y se ha comprometido al cambiarla a traves de Adría para que en la proxima ITV no tenga problemas.
 
Hola a todos.

Estoy buscando sustituta a mi cv y encontrado una que a pesar de de ser de mayo 2014 (asi aparece en la ficha técnica), en el permiso de circulacion ponia que debia pasar la ITV en Mayo del 2018. Si la suma no me falla deberia pasarla en mayo de 2020, pero asi viene indicado en el permiso de circulación.

A que puede deberse este lapsus de dos años.

El propietario ya ha pasado la ITV sin percatarse en lo de los 6 años.

Tiene que reclamar en trafico?

Un saludo.

De reclamar la Industria y no a Trafico, las Itvs, son cosa de industria, al igual que los pesajes son de Fomento.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com