Webcampista.com

mucho más que un foro

Minipc en caravana que valga para casa.

Bueno,...mi pregunta es basica. Soy muy pero que muy negado para temas informaticos conectividad entre aparatos y demas cositas relacionadas. Quiero tener en casa la posibilidad de guardarme peliculas , musica y verlos en la tele y poder tener un ordenador que sea pequeño y que pueda mover de un.sitio a otro. Bien,....pues por que no poder usar esto en el coche o en la caravana?.

Mirando y intentando aprender me he liado mas al ver la cantidad infinita de cacharritos que hay y creo que lo que busco es un MINIPC. Me podriais decir los que controlais esto si es asi?....y cual me recomendais para esto?.
Si se pudiera poner en la caravana,.....se podria llegar a ver la tele con un minipc?.

Gracias de antemano.
 
Tengo dos MiniPC y los prefiero a las tablet del mismo precio. Las más caras son otra cosa.
Te comento lo de las tablets por que en el coche es mejor, pero en mi opinión, nada más, una vez tengas mesa donde apoyarte, prefiero el MiniPC y de segunda mano los hay baratos.
 
Que entendemos por un minipc? Un PC con Windows, teclado, ratón, etc. Pero en formato muy reducido o un dispositivo que sea capaz de navegar por Internet y reproducir películas y musica?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Siguen existiendo los neto ok baratos? Yo pillen un Acer Aspire con disco ssd y sistema basado en Linux y ha sido de las peores compras que he hecho en mi vida...

Si no se te da bien la informática y las conexiones te recomiendo un minipc con Android que solo tienes que pinchar un pendrive con las películas y a correr... Todo esto asumiendo que tienes otro equipo para descargar las cosas claro

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Buenas.... mi intencion es tener un.ordenador de sobremesa,.....pero para no meterle peliculas y estar descargando musica,.....sino para usarlo para el cole de laa niñas, poner todas las.fotos que tengo que nonson pocas. El problema esta que quiero tener algun aparato que se me conecte a la tele,....que pueda guardar lo.quenquiera.y poder verlo en la caravana( no se si me.explico)'.....minipc con android???'..ya me has matao!!......los habia mirado.con.windows.

Mi tele es una lg smart nueva de hace poco,.....y pense que como es 4k....un minipc4k. Pero no.se si un poco tonteria.
 
Bueno, decirte que lo de guardar las fotos en un PC es arriesgado, si entra un virus de esos de los de pagar, a tomar viento las fotos... mejor algún respaldo fuera tipo disco duro externo, DVD, pen o algo.

Luego, ¿Qué tipo de trabajos van a hacer en el cole? Si tienen que escribir mucho y sus manos ya son medianas, con un miniPC se le queda pequeño, una tablet aún más. Tienes que irte a un portátil para escribir mucho cómodamente. Si se trata solo de ver y escribir poco, entonces ya puedes apañarte con 10.1", que es lo que yo llamo "miniPC", lo siguiente serían "portátiles", más grandes, de 17" que son un muerto (y te lo digo por que tengo uno) o más pequeños de 13", que algunos consideran "ideal". Aunque si se trata de escribir mucho, el teclado normal arrasa, por mucho que te acostumbres al pequeño.

Para ver la tele no hace falta mucho, para trabajar con documentos, tampoco hace falta mucho, para jugar o trabajar con gráficos y vídeo sí.

Tampoco sabemos lo que quieres gastar. Ahora los MiniPC están un poco en desuso por que las tablets arrollan, entonces de precio contenido te vas a las 15", los de 13" suelen ser ultra portátiles o algo así, que significa que son muy potentes en poco tamaño, es decir, caros.

Y de segunda mano, yo tengo dos como este y estoy contentísimo, sobre todo con el que tiene disco SSD. Ah, y con linux aún mejor :dontknow:

https://www.milanuncios.com/portati...mini-210-101-ss-intel-atom-n450-190197042.htm



Sobre ver el portátil en la tele... cuidado, la mayoría, sobre todo los pequeños, ya no tienen salida de S-Video, eso complica las cosas, pues te obliga a tener la tele con una salida compatible. A saber, VGA, HDMI o VDI, si la tele es nueva como dices, suele llevar esas entradas, pero asegúrate que es la que tienes, por que la mía por ejemplo no lleva VGA, que ya se queda viejo.

Si se trata de ver películas en la caravana, entonces como opción planteate al revés, ver las películas directamente en el portátil, ahí toman ventaja los de pantalla grande.
 
Bueno, decirte que lo de guardar las fotos en un PC es arriesgado, si entra un virus de esos de los de pagar, a tomar viento las fotos... mejor algún respaldo fuera tipo disco duro externo, DVD, pen o algo.

Aunque sea desviarse del tema... Esto es algo que a mí me preocupa un poco, porque creo que hoy día no hay ningún soporte realmente fiable (a nivel doméstico y económico, claro).

Mi sorpresa vino con los CDs/DVDs, que parecían una solución eterna. Teóricamente si los tienes guardados y no los tocas (no se rayan, etc) deberían durar eternamente, ¿no? Pues no. Un día me puse a sacar música que tenía metida en CDs/DVDs grabables hacía unos 10 años, y me encontré con que casi todos tenían sectores ilegibles. Habían ido degradándose con el tiempo.

Al final, con un programa de recuperación especial (y dedicándole tiempo) conseguí recuperar bastante, pero no todo.

Esto los soportes ópticos. Pero los magnéticos (discos duros) teóricamente son aún más susceptibles a daños en el contenido (campos magnéticos, etc). Y los pendrives cuando quieren se corrompen... En resumen, que para el almacenamiento a largo plazo, no veo una solución sencilla... :scratch:
 
Aunque sea desviarse del tema... Esto es algo que a mí me preocupa un poco, porque creo que hoy día no hay ningún soporte realmente fiable (a nivel doméstico y económico, claro).

Mi sorpresa vino con los CDs/DVDs, que parecían una solución eterna. Teóricamente si los tienes guardados y no los tocas (no se rayan, etc) deberían durar eternamente, ¿no? Pues no. Un día me puse a sacar música que tenía metida en CDs/DVDs grabables hacía unos 10 años, y me encontré con que casi todos tenían sectores ilegibles. Habían ido degradándose con el tiempo.

Al final, con un programa de recuperación especial (y dedicándole tiempo) conseguí recuperar bastante, pero no todo.

Esto los soportes ópticos. Pero los magnéticos (discos duros) teóricamente son aún más susceptibles a daños en el contenido (campos magnéticos, etc). Y los pendrives cuando quieren se corrompen... En resumen, que para el almacenamiento a largo plazo, no veo una solución sencilla... :scratch:

Varias de copias de seguridad. Podría pasar que se estropearan todas, pero podrías recuperar de unas unas y de otras otras... En el caso de los discos duros, ver las fotos de vez en cuando, descomprimirlas, copiarlas a otro sitio... Esto hace que la información se vuelva a grabar y se regenera. Los CD no son eternos debido a las luz ultravioleta y a una bacteria. Son más fiables los grabables una sola vez, ya que queman y no magnetizan, pero tampoco eternos.

Y si no, en el caso de las fotos imprimir las importantes... amarillean, pero ahí están, a salvo mientras no haya inundaciones o incendios :dontknow:
 
Buenas.... mi intencion es tener un.ordenador de sobremesa,.....pero para no meterle peliculas y estar descargando musica,.....sino para usarlo para el cole de laa niñas, poner todas las.fotos que tengo que nonson pocas. El problema esta que quiero tener algun aparato que se me conecte a la tele,....que pueda guardar lo.quenquiera.y poder verlo en la caravana( no se si me.explico)'.....minipc con android???'..ya me has matao!!......los habia mirado.con.windows.

Mi tele es una lg smart nueva de hace poco,.....y pense que como es 4k....un minipc4k. Pero no.se si un poco tonteria.


Vale ahora ya se de que hablas, solo nos queda saber el presupuesto :) jejejeje

Para mi un portátil es un portátil independientemente del tamaño que tenga por eso no entendía bien lo del MiniPC.

Para "trabajar", guardar y ver solo puedes comprar una cosa y es un portátil con salida de HDMI. Luego ya elige tamaño, capacidad, ect. Pero vamos yo tiraba por uno de 13" con disco "decente" para guardar cosas. Y ahora vamos a la segunda parte; si no vas a utilizar el portátil para descargar el contenido ¿desde dónde lo harás?.

Porque yo te recomiendo el portátil pero si es para tenerlo encendido un montón de horas entonces no, porque te lo cargarás.
 
Aunque sea desviarse del tema... Esto es algo que a mí me preocupa un poco, porque creo que hoy día no hay ningún soporte realmente fiable (a nivel doméstico y económico, claro).

Mi sorpresa vino con los CDs/DVDs, que parecían una solución eterna. Teóricamente si los tienes guardados y no los tocas (no se rayan, etc) deberían durar eternamente, ¿no? Pues no. Un día me puse a sacar música que tenía metida en CDs/DVDs grabables hacía unos 10 años, y me encontré con que casi todos tenían sectores ilegibles. Habían ido degradándose con el tiempo.

Al final, con un programa de recuperación especial (y dedicándole tiempo) conseguí recuperar bastante, pero no todo.

Esto los soportes ópticos. Pero los magnéticos (discos duros) teóricamente son aún más susceptibles a daños en el contenido (campos magnéticos, etc). Y los pendrives cuando quieren se corrompen... En resumen, que para el almacenamiento a largo plazo, no veo una solución sencilla... :scratch:

No hay ningún servicio perfecto ni particular ni de empresa la mejor opción es memorizar las fotos jejejejeje.

Ahora en serio. Lo que hay que hacer es diversificar cuantas más copias tengas, sincronizadas, mejor y si puedes tener alguna "fuera" de tu casa mejor aún.

Mi recomendación es que almacenes todo en tu ordenador, hagas una copia en un disco duro externo que solo saques de un cajón para sincronizar y por último usar algún servicio en la nube.
 
Yo, las fotos, las guardo en un disco duro dedicado y en la nube.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
supongo que ya lo habrás solucionado pero por si acaso no o a alguien le interesa yo uso no de estos y la verdad es que van muy bien


 
supongo que ya lo habrás solucionado pero por si acaso no o a alguien le interesa yo uso no de estos y la verdad es que van muy bien


Gracias
 
Yo tengo un notebook del año maricastaña, creo que lo pille estando en V********ne, tiene entrada para SIM, tiene modem wifi integrado, y la verdad me parece mas comodo que una tablet.
Tiene unas cuantas entradas USB, y normalmente utilizo un disco duro externo para datos y un lector-grabador tambien externo aunque este ya casi no lo utilizo.

Ha estado bastante tiempo parado, pero ultimamente lo utilizo bastante para conectarme por OBD2 al coche y en viajes para planear las visitas del dia siguiente aprovechado la wifi del camping

Es un samsung np-n130 creo
 
Vamos a ver.....yo uso un ASUS HA101 o algo así...Unos 300€, tambien los tienes de la casa Lenovo. Es una tablet, al que se le pone un teclado y parece un miniportatil. Tambien por menos de 200€habia unos de la casa Chuwi.
me lleva acompañando 2 años casi a diario, me hace mas uso que una tablet...Para cosas Básica sobra. Incluso, auque a veces se trufa, he diseñado con sketchup mi caravana, barios modelos de mini camper etc....

Luego si quieres otra opción como mini sobresa son los Intel NUC, que segun tus necesideades puedes elegir que configuración usar.Si necesitas saber mas no dudes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com