Webcampista.com

mucho más que un foro

MIS TECNICAS CULINARIAS

Ilis

Participativ@
BASTA YA

Como ya hablamos de los paratos necesarios a tener en la cocina va tocando comentar ahora mis técnicas culinarias.

LA COCCIÓN SIMPLE.- Casi todo se puede cocer. Asimismo, casi todo se puede comer, en caso apremiante de necesidad. La cocción es especialmente indicada para el café instantáneo, la pasta, las patatas, los animales marinos vivos y, en general, para cualquier cosa que Isa me quiera hacer comer, como las verduras. La cocción elimina el sabor a hierva que tienen las verduras y también destruye esa pesadez de las vitaminas, con lo cual no te sientes culpable si no te las comes.

Advertencia culinaria: Las cosas hierven antes cuando hablas por teléfono.

EL ESCALFADO.- Es la manera fina de decir cocción. Cuando vuestra Isa te diga “hoy toca comer pescado escalfado” lo que quiere decir es “prepara el pescado hervido”, y debes tratar de disuadirla. No servirá de nada, pero si no lo intentas, sospechará que algo te traes entre manos y no te dejara en paz en varios días. La receta de los huevos escalfados parece un chiste sobre la forma de hacer huevos duros: se cascan los huevos y luego se hierven. Lo que al final terminas comiendo es sopa de huevos.

LA COCCIÓN A FUEGO LENTO.- Se trata de cocer las cosas en un cazo tan inmenso que el agua nunca llegue a hervir, y de salir a las dos de la mañana a ver si hay algún restaurante abierto.

LA COCCION AL VAPOR.- Consiste en cocinar la comida en la sauna, que es lo único para lo que sirven las sunas desde que el SIDA ha conseguido acabar con la promiscuidad. O eso dicen.

EL HORNEADO.- Para lo que usarías el horno si supieras cómo funciona.

EL ASADO.- Es como el horneado, sólo que ensucia mucho más

LA PARRILLA.- Consiste en estropear un trozo de carne primero por un lado y luego por el otro, en lugar de estropearlo por los dos a la vez. La parrilla te permite tener la certeza matemática de que el filete se va a quedar medio crudo.

EL FLAMBEADO.- Casi siempre ocurre por accidente. Para los invitados se llama “flambeado”; para el agente de seguros “cortocircuito en la instalación eléctrica”

EL SALTEADO.- Se hace por razones de salud. Si pones aceite en una sartén y fríes la comida, las Isas se te echan encima con el colesterol. Pero si echas aceite y salteas, no pasa ná.

LA FRITURA.- Toda la comida del autentico casado va frita, preferiblemente con aceite de oliva, manteca o mantequilla, pero nunca con aceite de soja, margarina ni ningún otro sucedáneo que sea bueno para la salud. La grasa es el ingrediente clave de la cocina. La grasa le da a los alimentos un sabor grasiento, que es mucho más rico que el sabor a comida. Y si antes de freír un alimento grasiento lo pasas por harina, ya tienes tres de los cuatro grupos de alimentos básicos: sebo, grasa, fécula y azúcar Para aportar este último, lo mejor es cenar con anís.

Si fríes las verduras con bastante manteca, canseguirás que hasta la calabaza se convierta en auténtica comida, de esa que absorbe las copas de más y mantiene ocupado el sistema circulatorio todo el mes. La mayoría de los alimentos enlatados, tal como fabada, pepinillos y raviolis deben freírse. También deben freírse los huevos fritos, el pan (si quieres), la sopa (si puedes), los cereales del desayuno, los preparados para hacer bizcochos y la macedonia de frutas ¿por qué no?. El requesón frito también debe estar rico, pero personalmente no lo he probado (aún). Los bocadillos de Nocilla fritos están sorprendentemente buenos.

Con una sartén caliente y un litro de aceite de oliva, nada puede salir mal. Además, si la botella de aceite es de esas que tienen curvas, te puedes entrenar haciéndole una peluca de estropajo y una faldita de papel de plata para ver de no tener que perseguir al jodio gato.

Por la vida, Ilis
 
...... uuffffff!!!! ...... menos mal que no has probado tu pericia culinaria con el gato.... o si!!!!... jejeje

.... hay este ilis!!! ..... si alguna vez comemos juntos, cocinas tu, vale????... pero te vigilo en la cocina!!!!..jejejeje

... saluditos.... :flower: :flower: :flower:
 
BASTA YA

SOLESPAIIIIIIN, ¿Como que comemos juntos? O dejas de formar parte de las filas del enemigo o va a cocinar ......................

Por la vida, Ilis
 
No has probado con la batidora, tambien sale todo muy bien aunque para que este bueno hay que batir en cantidad.
 
....bueno, mal genio...... por eso de las filas enemigas, pensare en un cambio de sexo... sexicambio???? ..... cambio sexi????..... vale, le preguntrare a mi niño como quiere que le despierte por las mañanas, si con mi habitual aterciopelada y dulce voz ... o.... si no le importa que que le diga... nene, cariño levantete, que ya es la hora, con voz de baritono.....

... y ve pensando un menu por si me decido por lo del belle canto.... hayy, lo que hay que hacer en este mudo!!!!, pa´que luego digan que una no es sacrificaaa ni naaa!!!!.....

..... saluditos.... :flower: :flower: :flower:
 
Saluditos Solespain
Hija....... desde luego ...... semejante esfuerzo y sacrificio debería ser demasiado bien recompensado ........... 1 comida es poca recompensa ...... desde mi punto de vista.

Yo prefiero pasar hambre a reconvertirme!!! :protest: ...... además .... prefiero cocinar yo...... así sé lo que como y no corro el riesgo de ser envenenada :blackeye:

Venga .... un petonet para Ilis ..... por hacernos reir un rato :flower: y un petó para Isa
 
..... jejejej.... hola dori, guapa!!!!.... pues imaginate si en mi estado normal, cuando me enfado parezco la niña del exorcista...jejeje.... si me hago hombre, voy a parecer el diablo en pesona..( version solespain).... jejejejje.

.... no sientes curiosidad por saber las mil y una maneras de cocinar un gato????? ..... jejejeje....

....saluditos ...... :flower: :flower: :flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com