Webcampista.com

mucho más que un foro

modificar suelo queen 440l, eliminar suelo ducha, modificar baño y mas reformas.

Por cierto ¿habras patentado la idea?. Si yo fuera el Jefe de Burstner, mandaria aplicarla a mis Caravanas. Con el apoyo de Calefaccion a gas, para las paradas y descansos en ruta. Te lo digo en serio.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Me alegro que funcione bien. Con el peazo trabajo hecho te mereces esa satisfacción. GRACIAS por compartirlo y GRACIAS a Optimo, cuya informacion, me permitio el placer de verlo.
A DISFRUTARLA.

Gracias por los animos, me alegro que te haya gustado...


SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Por cierto ¿habras patentado la idea?. Si yo fuera el Jefe de Burstner, mandaria aplicarla a mis Caravanas. Con el apoyo de Calefaccion a gas, para las paradas y descansos en ruta. Te lo digo en serio.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.

Creo que ya montan este sistema en caravanas... me pareció leer algo al respecto por internet, o por el foro... jejejjeje
Lo que no se a la larga cuanto llegara a aguantar el laminado.... aunque en los paquetes dice que aguanta hasta max.28° de suelo radiante... yo creo que no le estoy metiendo mucha caña, puesto que solo lo encenderemos en ocasiones contadas...
 
En Autocaravanas, seguro que alguna hay y con meseta de mármol, también. En Caravanas, no creo, podría ser en las del Norte, muy Norte. (KABE, por ejemplo), pero no creo.
No obstante si sabes, o te enteras, de alguna con distribuidor en España, que además de Calefacción de gas, con aire impulsado, venga de fabrica, con suelo radiante, te agradecería, me lo dijeras, con el fin de hacerme con una. Lo poquito que tengo, no lo voy a meter conmigo en la caja y me e ilusionado con el sistema. Así que: A POR ELLA.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Gracias por el interés, yo ya estoy bajando catalogos de las alemanas. La mía comprobado y nada.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Revisados catálogo dicho y HOBBY, KNAUS y DETHLEFFS, !!! la encontré !!!, en la última;. viene como opción y además trae la de gas por aire impulsado. ÉXITAZO. Ahora a ver si encuentro distribuidor, si se instala en fábrica y peso máximo Caravana. A ver si se me arregla. Me ha extrañado lo de HOBYY.
GRACIAS a Optimo, que me llevo aquí y a ti por tu excelente trabajo, que me
animo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Revisados catálogo dicho y HOBBY, KNAUS y DETHLEFFS, !!! la encontré !!!, en la última;. viene como opción y además trae la de gas por aire impulsado. ÉXITAZO. Ahora a ver si encuentro distribuidor, si se instala en fábrica y peso máximo Caravana. A ver si se me arregla. Me ha extrañado lo de HOBYY.
GRACIAS a Optimo, que me llevo aquí y a ti por tu excelente trabajo, que me
animo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Yo te iba a decir...la que le he liado al hombre....?‍♂️
 
Dime, dime. A ver si la ilusión, me hace meter la pata. Si se cumplen las condiciones dichas, la decisión la tengo tomada. Joer, 28 años llevando Caravanas de alta gama y de este tema NO TENÍA NI IDEA. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
No, decía que la que te he liado.
Adelante con el tema. Si el compañero lo ha probado y funciona, ya tienes algo asegurado.
Entérate de las temperaturas y todo eso si lo pone en las características.
 
Hombre, además de la prueba del compañero, entiendo que si una marca de reconocido prestigio, lo montará en fábrica, esta claro QUE FUNCIONA. Sus pruebas habrán hecho. Del tema de temperaturas, nada vi en el Pack, siguiendo tu opinión, mandare un Correo a la Matriz, para que me informen DETALLADAMENTE.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
No, decía que la que te he liado.
Adelante con el tema. Si el compañero lo ha probado y funciona, ya tienes algo asegurado.
Entérate de las temperaturas y todo eso si lo pone en las características.
Funcionar, funciona.... ademas de calido, el consumo es bajo, comparado con estufas de aceite y tal...
Yo con lo puesto, unos 440w
El primer dia lo puse a 24°, y tuvimos que bajarlo, porque teniamos calor, y tampoco era cuestión de calentar el suelo, laminado mas de lo necesario... aunque no llega al maximo permitido por el fabricante...
 
Hola, a mi me has convencido y voy a aprovechar que estoy ahora de reforma gorda para instalarlo, no obstante, queria preguntarte que resultado te ha dado en invierno. Agradeceria mucho que desde la experiencia de este año y medio nos dijeses si pondrias mas o menos potencia de esos 440w, o si el suelo laminado aguanta bien, si el folio radiante sigue funcionando bien, en fin lo que se te ocurra. creo que nos ayudaria al resto de la comunidad. muchas gracias
 
Hola de nuevo!!!
Pues a ver... La verdad es que es todo un éxito. Los amigos y gente que se lo hemos enseñado, lo flipan y les encanta...
Nosotros lo hemos probado en varias situaciones y nos va muy bien. No he tenido que meter radiador de aceite ni calefacción...

Lo único que cambiaría, sería uno de las tiras de lámina que tenía más potencia (casi el doble) que es la que puse al entrar.
Ocurre que cuando lleva mucho tiempo encendido (hasta que coje temperatura el sueño) calienta mucho el suelo, llegando a ser un poco incómodo dejar mucho tiempo puestos los pies descalzos sobre el laminado. No quema, pero calienta mucho. Pero vamos, la de 220w por m2 es la potencia más que recomendada para el que quiera ponerle suelo radiante a la caravana...

Nuestra experiencia a sido muy positiva y estamos encantados....
Hace poco estuvimos durmiendo a -2° y poniendo el termostato del suelo a 23°, hemos dormido muy bien. Ropa de cama normal y todo eso...

Ojala y sirva de ayuda a más gente y que se animen a probar y compartir experiencias...

Saludos
 
Hola a todos de nuevo... hacia tiempo que no entraba para mostrar los avances.
Y es que antes de que comenzara todo esto del confinamiento, ya habia hecho adelantos en la caravana, pero no habia subido las fotos.. ahora os voy a ir poniendo las fotos que fui tomando.

Decir que casi todo esta acabado, a falta de unos detalles. Peero hasta que esto acabe, no puedo ir a la parcela.. en fin, ojala pase pronto y que podamos coincidir conn alguien del foro en alguna escapada...

Bueno, con el suelo terminado, tocó montar muebles de nuevo, para despues seguir con el baño...

Ver el archivos adjunto 4110750Ver el archivos adjunto 4110751Ver el archivos adjunto 4110752Ver el archivos adjunto 4110753

En esta parte, toco conexionar el cableado del suelo radiante y colocar el termostato. Al poner el suelo, deje instalada la sonda del termostato, para tomar la temperatura de referencia.

Ver el archivos adjunto 4110754Ver el archivos adjunto 4110755Ver el archivos adjunto 4110756

En el momento de probarlo, al encender por primera vez, hay que configurar el reloj y demas.
Este es el momento de empezar.... fijaros que el suelo estaba a solo 9° a las 10:00 de la mañana...


Ver el archivos adjunto 4110757

Y en tan solo una hora ya teniamos una temperatura ideal de 21°. El suelo esta bastante calentito y da gusto pisarlo. Creo que ha sido una excelente idea ponerel suelo radiante.
Imagino que cuando pasen ciertas horas, ese calor se notara en todo el ambiente y se estara muy a gusto...

Ver el archivos adjunto 4110758

Continuando con los muebles para devolverla a su estado original..




Ver el archivos adjunto 4110759Ver el archivos adjunto 4110760

Ya despues seguimos con el baño, que fue la idea inicial que dio lugar a todo el arreglo del suelo... jajjajaja
En fin... avanzamos.. compramos un mueble,ya que hemos quitado el que traia original. Tambien el labavo y el grifo van a ser nuevos, porque el original no iba a pegar con la idea que llevabamos (por cierto, lo vamos a poner en venta, por si hay alguien interesado o conoce a algun interesado... jejjejeje)
El mueble disponia de un estante superior y un armario inferior. El estante superior se lo eliminaremos, y en su puesto ira el nuevo lavababo...

Ver el archivos adjunto 4110761

Aqui preparamos las nuevas tuberias para el desague y la conexion del agua desde el deposito. Tambien he dejado pasar por el mismo agujero el cableado de la antena y corriente del mueble que hay pegado al baño, asi va todo por 1 solo agujero. Los que quedan de sobra, los tapMos al igual que el del desague de la ducha.


Ver el archivos adjunto 4110762
Empezamos colocando el váter, que debido a que hemos eliminado el plato de ducha, pues quedaba la parte de abajo expuesta, y no quedaba muy vistosa. Asi que le hemos hecho un "embellecedor" con un trozo de tablex fino y dandole la forma del inferior del vater. Quedó bastante disimulado.

Ver el archivos adjunto 4110763

Antes de colocar el lavabo y el mueble, lo presentamos a ver que tal quedaria y si tendriamos que modificar algo...

Ver el archivos adjunto 4110764Ver el archivos adjunto 4110765Ver el archivos adjunto 4110766
Viendo que todo encajaba, procedimos a sujetarlo a las paredes, y hacer las conexiones del desagüe, poner el grifo y conectar el agua y la corriente que manda señal a la bomba. Tambien puse un cubo pequeño para la basura.


Ver el archivos adjunto 4110768Ver el archivos adjunto 4110769Ver el archivos adjunto 4110770Aprovechando que habiamos metido el cableado nuevo de antena y de corriente, pues entre la puerta y el paso de rueda, hemos hecho un agujero en la pared dela caravana para poner una caja de conexion de antena y corriente.

Ver el archivos adjunto 4110771Ver el archivos adjunto 4110772Ver el archivos adjunto 4110773

Tengo solo fotos del agujero y de la parte trasera, ya mandare fotos de como ha quedado por fuera...

Hemos hecho los empalmes, y tambien hemos decidido que ya que estabamos en faena, pues tambien hemos llevado corriente y la antena al otro lado de la puerta . Asi tambien hemos puesto una toma de corriente y otra de antena encima del mueble que hay a los pie de la cama.
,

Ver el archivos adjunto 4110776
En fin, hasta aqui es lo que tengo hecho y lo que fotografie antes del estado de alarma...
Creo que con unos detalles que nos quedan, podremos dar por concluido el arreglo.
Haré mas fotos cuando pueda ir otra vez..

Saludos y cuidaros!!
Un gran trabajo. El enlace de donde compraste todo para el suelo radiante puedes pasarlo.
Gracias
 
Un gran trabajo. El enlace de donde compraste todo para el suelo radiante puedes pasarlo.
Gracias
Pues tendría que buscarlo, pero fue en AliExpress. Hay muchos enlaces.. puedes elegir potencia, metros lineales e incluso si lo quieres con termostato (yo lo compré por separado a 9€. Ahora será más caro)
Lo busco y lo pongo si no infrinjo alguna norma...
Un gran trabajo. El enlace de donde compraste todo para el suelo radiante puedes pasarlo.
Gracias
 
Pues tendría que buscarlo, pero fue en AliExpress. Hay muchos enlaces.. puedes elegir potencia, metros lineales e incluso si lo quieres con termostato (yo lo compré por separado a 9€. Ahora será más caro)
Lo busco y lo pongo si no infrinjo alguna norma...
Ok iré mirando mientras tanto. Gracias
 
€ 4,61 35%de DESCUENTO | Esterilla eléctrica con infrarrojos lejanos, 220V, 0.125 ~ 4 m2, 50cm de ancho, 220W/m2

Esta por ejemplo, sería una buena opción, ya que lleva los conectores y aislantes...
Ya solo sería elegir la longitud del folio...
 
€ 4,61 35%de DESCUENTO | Esterilla eléctrica con infrarrojos lejanos, 220V, 0.125 ~ 4 m2, 50cm de ancho, 220W/m2

Esta por ejemplo, sería una buena opción, ya que lleva los conectores y aislantes...
Ya solo sería elegir la longitud del folio...
Gracias [emoji106]
 
Nos llego el suelo radiante, termostato y cenefa, y probe en casa a ver que tal se comportaba..
Ver el archivos adjunto 4108801Ver el archivos adjunto 4108802Ver el archivos adjunto 4108803Ver el archivos adjunto 4108804Ver el archivos adjunto 4108805Ver el archivos adjunto 4108807Ver el archivos adjunto 4108808

Y nos vamos a montar el suelo en la caravana..
Aqui me encontre con un pequeño inconveniente. Tuvimos que cambiar de suelo laminado. El que habiamos comprado no terminaba de ajustar bien.. aprovechamos y elejimos uno en color roble, mas acorde con los muebles..
Ver el archivos adjunto 4108809Ver el archivos adjunto 4108810Ver el archivos adjunto 4108811Ver el archivos adjunto 4108812Ver el archivos adjunto 4108813
Unas preguntas con permiso. ¿El suelo radiante donde lo compraste? ¿que precio te costo? ¿que gasto en watios tiene?¿se puede usar con placas y bateria?
 
Hola a todos de nuevo... hacia tiempo que no entraba para mostrar los avances.
Y es que antes de que comenzara todo esto del confinamiento, ya habia hecho adelantos en la caravana, pero no habia subido las fotos.. ahora os voy a ir poniendo las fotos que fui tomando.

Decir que casi todo esta acabado, a falta de unos detalles. Peero hasta que esto acabe, no puedo ir a la parcela.. en fin, ojala pase pronto y que podamos coincidir conn alguien del foro en alguna escapada...

Bueno, con el suelo terminado, tocó montar muebles de nuevo, para despues seguir con el baño...

Ver el archivos adjunto 4110750Ver el archivos adjunto 4110751Ver el archivos adjunto 4110752Ver el archivos adjunto 4110753

En esta parte, toco conexionar el cableado del suelo radiante y colocar el termostato. Al poner el suelo, deje instalada la sonda del termostato, para tomar la temperatura de referencia.

Ver el archivos adjunto 4110754Ver el archivos adjunto 4110755Ver el archivos adjunto 4110756

En el momento de probarlo, al encender por primera vez, hay que configurar el reloj y demas.
Este es el momento de empezar.... fijaros que el suelo estaba a solo 9° a las 10:00 de la mañana...


Ver el archivos adjunto 4110757

Y en tan solo una hora ya teniamos una temperatura ideal de 21°. El suelo esta bastante calentito y da gusto pisarlo. Creo que ha sido una excelente idea ponerel suelo radiante.
Imagino que cuando pasen ciertas horas, ese calor se notara en todo el ambiente y se estara muy a gusto...

Ver el archivos adjunto 4110758

Continuando con los muebles para devolverla a su estado original..




Ver el archivos adjunto 4110759Ver el archivos adjunto 4110760

Ya despues seguimos con el baño, que fue la idea inicial que dio lugar a todo el arreglo del suelo... jajjajaja
En fin... avanzamos.. compramos un mueble,ya que hemos quitado el que traia original. Tambien el labavo y el grifo van a ser nuevos, porque el original no iba a pegar con la idea que llevabamos (por cierto, lo vamos a poner en venta, por si hay alguien interesado o conoce a algun interesado... jejjejeje)
El mueble disponia de un estante superior y un armario inferior. El estante superior se lo eliminaremos, y en su puesto ira el nuevo lavababo...

Ver el archivos adjunto 4110761

Aqui preparamos las nuevas tuberias para el desague y la conexion del agua desde el deposito. Tambien he dejado pasar por el mismo agujero el cableado de la antena y corriente del mueble que hay pegado al baño, asi va todo por 1 solo agujero. Los que quedan de sobra, los tapMos al igual que el del desague de la ducha.


Ver el archivos adjunto 4110762
Empezamos colocando el váter, que debido a que hemos eliminado el plato de ducha, pues quedaba la parte de abajo expuesta, y no quedaba muy vistosa. Asi que le hemos hecho un "embellecedor" con un trozo de tablex fino y dandole la forma del inferior del vater. Quedó bastante disimulado.

Ver el archivos adjunto 4110763

Antes de colocar el lavabo y el mueble, lo presentamos a ver que tal quedaria y si tendriamos que modificar algo...

Ver el archivos adjunto 4110764Ver el archivos adjunto 4110765Ver el archivos adjunto 4110766
Viendo que todo encajaba, procedimos a sujetarlo a las paredes, y hacer las conexiones del desagüe, poner el grifo y conectar el agua y la corriente que manda señal a la bomba. Tambien puse un cubo pequeño para la basura.


Ver el archivos adjunto 4110768Ver el archivos adjunto 4110769Ver el archivos adjunto 4110770Aprovechando que habiamos metido el cableado nuevo de antena y de corriente, pues entre la puerta y el paso de rueda, hemos hecho un agujero en la pared dela caravana para poner una caja de conexion de antena y corriente.

Ver el archivos adjunto 4110771Ver el archivos adjunto 4110772Ver el archivos adjunto 4110773

Tengo solo fotos del agujero y de la parte trasera, ya mandare fotos de como ha quedado por fuera...

Hemos hecho los empalmes, y tambien hemos decidido que ya que estabamos en faena, pues tambien hemos llevado corriente y la antena al otro lado de la puerta . Asi tambien hemos puesto una toma de corriente y otra de antena encima del mueble que hay a los pie de la cama.
,

Ver el archivos adjunto 4110776
En fin, hasta aqui es lo que tengo hecho y lo que fotografie antes del estado de alarma...
Creo que con unos detalles que nos quedan, podremos dar por concluido el arreglo.
Haré mas fotos cuando pueda ir otra vez..

Saludos y cuidaros!!
¿donde compraste el mueble y el lavabo? ¿de que material es el lavabo?
 
¿donde compraste el mueble y el lavabo? ¿de que material es el lavabo?
El mueble creo que fue en Amazon.
El lavabo es de plástico, igual que el de fábrica de la caravana.
Lo que no recuerdo exacto donde fue. Sé que es una de las varias páginas de venta de accesorios para caravanas y Camper...
Tendría que buscar...

Y respecto al suelo, lo compramos en AliExpress. Arriba mando un enlace. Pero hay muchos a la venta, aunque todos tienen el mismo uso... Yo recomiendo el de 220w m². Y el consumo, depende de la cantidad que pongas...
Se puede usar con placas, ya que no hay un excesivo consumo, pero las baterías seguro que les da tute, aunque menos que si se pone un radiador de 2000w
 
El mueble creo que fue en Amazon.
El lavabo es de plástico, igual que el de fábrica de la caravana.
Lo que no recuerdo exacto donde fue. Sé que es una de las varias páginas de venta de accesorios para caravanas y Camper...
Tendría que buscar...

Y respecto al suelo, lo compramos en AliExpress. Arriba mando un enlace. Pero hay muchos a la venta, aunque todos tienen el mismo uso... Yo recomiendo el de 220w m². Y el consumo, depende de la cantidad que pongas...
Se puede usar con placas, ya que no hay un excesivo consumo, pero las baterías seguro que les da tute, aunque menos que si se pone un radiador de 2000w
si me facilita el enlace del lavabo y mueble se lo agradecería. Un saludo
 
La mía lo lleva de fábrica. A ver, el aislante del parquet no se debe poner. Por otro lado, por ley, en viviendas, temperatura máxima unos 28 grados, lo que viene siendo una lamina de 75w m2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com