Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor para Fendt 465 SFB

david3

Fendteando
Buenos días,

Estoy pensando en cambiar mi caravana actual por una Fendt 465 SFB Bianco Selection. El caso es que en uno de los concesionarios que he visitado, uno de los comerciales me comentaba que a esta caravana (la del 2020) no se le podía poner cualquier movedor, ya que chocaba con el escalón de entrada. Creo recordar que comentaban que el Enduro se le podía poner, pero que había que ponerlo en un ángulo que se quedaba muy bajo y no podía ejercer la fuerza correcta para mover la caravana en situaciones de rampa y escalón.

En definitiva, que me recomendaban instalar el Alko Mammut, que sale una cantidad de dinero que excede con mucho los presupuestos que hasta ahora me habían dado. Sabéis algo de este tema? que movedores montáis vosotros para la 465?

Muchas gracias de antemano.
 
Hola

Yo en mi modelo del 2011, lo llevo por delante del eje...

No te lo pueden poner ahí?
 
Yo lo llevo detrás de la rueda. Un Easydriver pro 1.8.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que no hablamos de instalarlo por delante de la rueda, y de momento solo he pedido presupuesto. Tengo pendiente acercarme a algún sitio más para que me den más presupuestos, y aprovecharé para plantear esta cuestión.

El tema como os podéis imaginar es que el Alko Mammut, que no dudo que sea muy bueno, sale por un pastón, y encarece una caravana que ya de por sí no es nada barata. Sí, sí, ya se que hablamos de calidad, jaja, estoy totalmente de acuerdo, y de hecho desde que la vimos, ya prácticamente no contemplamos ninguna otra.

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas. Si podéis decirme qué modelos tenéis y si en vuestra opinión mueven la caravana con solvencia, me ayudaríais un motón.
 
Hola David3, yo tengo la Tendenza 465 el chasis es igual que la tuya con el escalón, etc. y lleva puesto el mover delante de la rueda, se trata de un Reich, hasta ahora me va bien, supongo que me iría mejor con el mamut, pero ese fue el que me pusieron cuando la compre y tampoco le di mucha importancia.
Puedo preguntarte donde te informaste que te dijeron que a esa caravana por ser de 2020 no se le podía poner un mover cualquiera.
Si te hago la pregunta es para informarme en M3 que es el importador.
Saludos
 
A mi en Septiembre, al comprarla, me pusieron también el EasyDriver 1.8 y va detrás de la rueda, y cabe sin apreturas, bien.

No puedo decir qué tal este mover porque no he tenido más así que encantado con este, jajajaja

Saludos
 
Es curioso, a unos nos lo han puesto detrás de la rueda y a otros delante, tratándose del mismo modelo.
Salu
d
 
Hola David3, yo tengo la Tendenza 465 el chasis es igual que la tuya con el escalón, etc. y lleva puesto el mover delante de la rueda, se trata de un Reich, hasta ahora me va bien, supongo que me iría mejor con el mamut, pero ese fue el que me pusieron cuando la compre y tampoco le di mucha importancia.
Puedo preguntarte donde te informaste que te dijeron que a esa caravana por ser de 2020 no se le podía poner un mover cualquiera.
Si te hago la pregunta es para informarme en M3 que es el importador.
Saludos
Hola Nexuss, pues me lo dijeron en Nusa Caravaning. Recuerdo que me dijeron que había otro (no recuerdo exactamente el modelo), que sí entraba, pero que había que ponerlo en un determinado ángulo que hacía que el rodillo quedara muy bajo en la rueda. Esto podía provocar que en determinadas ocasiones (entiendo que obstáculos principalmente) estos patinaran y no fueran capaces de mover la caravana. Honestamente te digo que creo que lo que me aconsejaron fue sincero. Sólo estoy explorando con vuestras experiencias si pudiera existir alguna otra posibilidad, porque el Mammut es bastante caro, y hay que sumar su precio a una caravana que tampoco es barata.

La verdad es que en cuanto entramos en la Fendt 465 el resto de caravanas dejaron de existir como por arte de magia ?

Muchas gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda.
 
Hola Nexuss, pues me lo dijeron en Nusa Caravaning. Recuerdo que me dijeron que había otro (no recuerdo exactamente el modelo), que sí entraba, pero que había que ponerlo en un determinado ángulo que hacía que el rodillo quedara muy bajo en la rueda. Esto podía provocar que en determinadas ocasiones (entiendo que obstáculos principalmente) estos patinaran y no fueran capaces de mover la caravana. Honestamente te digo que creo que lo que me aconsejaron fue sincero. Sólo estoy explorando con vuestras experiencias si pudiera existir alguna otra posibilidad, porque el Mammut es bastante caro, y hay que sumar su precio a una caravana que tampoco es barata.

La verdad es que en cuanto entramos en la Fendt 465 el resto de caravanas dejaron de existir como por arte de magia ?

Muchas gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda.
Jejeje, eso me paso a mi hace ya unos años, en uno de los comerciales de los muchos que visite, la persona que me enseñaba las caravanas, se le metió en la cabeza enseñarme una que había con un nombre un tanto raro, yo le dije que no me la enseñara que viéndola por fuera ya tenia bastante, al final cedí entre en la caravana y las demás dejaron de existir, la cv. era una Fendt.

Volviendo al mover, dije que tenia un Reich, menti involuntariamente, es un Easy Driver.
He estado mirando las fotos de caravanas de socios que las mandan para colgar en la Web y en Facebooc y la 465 que son la mayoría unas la llevan delante de la rueda y otras detrás, yo no me crearía dolores de cabeza con ese tema, piensa que el mover solo lo utilizaras para estacionar la cv. y para ello también existen algunas tácticas a utilizar en situaciones un tanto dificultosas.
Saludos
 
haber, aclaro que me estoy haciendo un lío, el mover Easydriver es un Reich.
 
Estos dos modelos son de Easydrive, el 1.8 y el 2.3
para una 465 con el 1.8 es suficiente, si la cv. supera los 1.800 kg. o se acerca a ellos, es aconsejable el 2.3
salud
 

Archivos adjuntos

  • _pics_mover_reich-easydriver-basic-1.8.gif
    _pics_mover_reich-easydriver-basic-1.8.gif
    74,7 KB · Visitas: 18
  • _pics_mover_reich-easydriver-active-2.3.gif
    _pics_mover_reich-easydriver-active-2.3.gif
    70,7 KB · Visitas: 20
Nexuss muchas gracias por tus respuestas, la verdad es que es un lío jaja. En otro sitio me dicen que instalan el Enduro 303 que por lo que veo es válido para 1.800kg y 1.600 con un 15% de desnivel. Creo que en características es similar al Easydriver 1.8.

Un saludo
 
Hola, actualizo el hilo para dejar constancia por si a alguien más le surge esta duda. Como he comentado en otro hilo, finalmente la he adquirido en Caravanas Albatros, en Madrid, y el mover va a ser el Enduro EM303. Lo que me han comentado en este concesionario es que ellos lo montan por la parte de delante, y lo pueden instalar gracias a un adaptador que han encontrado que les permite montarlo sin tener que hacer ningún tipo de agujero en el patín. De hecho, me lo estuvieron enseñando, pero sin montar, claro.

Un saludo
 
Hola

Mira a ver como te lo instalan, creo que por la parte de delante esta el apoyo para el gato...

Saludos
 
Pues me enseñaron una imagen de cómo quedaba en otra que habían instalado, y la verdad es que no lo vi mal. Lo veis bien vosotros?

1617712818516.png
 
1617713448399.png

Pues es que me ha venido a la cabeza este hilo...

Y me he acordado que un día me agache y me pareció ver que llevo el mover en mi 465 instalado tapando de los refuerzos donde se apoyaría el gato en caso de pinchazo... así que en teoría no podría poner el gato al menos, no con seguridad...

Si es tu caso mira a ver si pueden verificar eso...

Saludos
 
Buenos días,

Estoy pensando en cambiar mi caravana actual por una Fendt 465 SFB Bianco Selection. El caso es que en uno de los concesionarios que he visitado, uno de los comerciales me comentaba que a esta caravana (la del 2020) no se le podía poner cualquier movedor, ya que chocaba con el escalón de entrada. Creo recordar que comentaban que el Enduro se le podía poner, pero que había que ponerlo en un ángulo que se quedaba muy bajo y no podía ejercer la fuerza correcta para mover la caravana en situaciones de rampa y escalón.

En definitiva, que me recomendaban instalar el Alko Mammut, que sale una cantidad de dinero que excede con mucho los presupuestos que hasta ahora me habían dado. Sabéis algo de este tema? que movedores montáis vosotros para la 465?

Muchas gracias de antemano.
En la mía, del año 2012, llevo instalado el Mammut.

La virtud de este modelo, entre otras, es la de ir alojado entre los largueros del chasis gracias a los alojamientos preparados para ese modelo (la marca M en el chasis) elevando el ataque de los rodillos en la parte central del mislo, más o menos a la altura del eje.

Mi opinión es que los movers se instalen en la parte delantera por varios motivos.

Puedes contemplar el Ranger de Al-Ko también, pero no es lo mismo.

Si deseas saber más o tener mis experiencias, ta sabes...

Un saludo
 
En la mía, del año 2012, llevo instalado el Mammut.

La virtud de este modelo, entre otras, es la de ir alojado entre los largueros del chasis gracias a los alojamientos preparados para ese modelo (la marca M en el chasis) elevando el ataque de los rodillos en la parte central del mislo, más o menos a la altura del eje.

Mi opinión es que los movers se instalen en la parte delantera por varios motivos.

Puedes contemplar el Ranger de Al-Ko también, pero no es lo mismo.

Si deseas saber más o tener mis experiencias, ta sabes...

Un saludo
Hola, gracias por tu respuesta. Este pasado fin de semana me dieron la caravana, y finalmente instalé un Enduro EM303 por la parte delantera. Se necesitó el uso de un adaptador para poner instalarlo, y el rodillo queda a mitad de la rueda, por lo que entiendo que hace la presión correcta. Lo usé para aparcarla en el garaje y parece que funciona bastante bien. A medida que vaya pudiendo salir con ella podré comentar algo más.

Gracias por tu aportación.
 
Perdón, no me saltan las notificaciones y no había visto el hilo.
Nosotros tenemos una saphir 470, más antigua pero muy parecida a la 465.
Cuando la compramos traía el Reich economy. Para mi bastante escaso para el peso de mi caravana.
Ahora le hemos puesto un enduro automático con los adaptadores para chasis M. Lo lleva por la parte delantera, por detrás con el escalón es imposible.
Para nuestra caravana con 1500kg en orden de marcha, va genial, ni punto de comparación con el que llevábamos antes.
 
Ver el archivos adjunto 4121891

Pues es que me ha venido a la cabeza este hilo...

Y me he acordado que un día me agache y me pareció ver que llevo el mover en mi 465 instalado tapando de los refuerzos donde se apoyaría el gato en caso de pinchazo... así que en teoría no podría poner el gato al menos, no con seguridad...

Si es tu caso mira a ver si pueden verificar eso...

Saludos

Hola, acabo de mirar en la caravana esto que me dices sobre el soporte. y la foto que has puesto encaja perfectamente con cómo está. Es decir, no hay problema porque el mover está en la parte delantera, y la foto corresponde a la parte trasera, con lo que esa parte queda totalmente libre.

Estoy mirando, de hecho, este soporte de Alko para poder levantar la caravana comodamente, ya que hasta ahora venía haciendolo con un gato hidraúlico. El tema es que he visto que hay uno como el que pones, y otro "cajeado", que hace un pequeño cajeado en la parte superior. Justo ahí, está el paso de la puerta de entrada, y aunque hay un pequeño espacio, no se si será suficiente para que entre el normal.

Alguno lo lleváis en una Fendt y me podéis decir cual de los dos habéis puesto?
 
Nada, estoy viendo que el cajeado, tiene la caja cerca del ángulo, y en lo que yo comentaba tendría que ser en el extremo. Así que veo que de ser, tendría que ser el normal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com