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Mover patina

joscado

calladit@
Buenos días.
Hace unas semanas me cambiaron las ruedas de la caravana. Desde entonces el mover patina hasta en llano. Las ruedas están a la presión correcta, freno de mano quitado, etc.
Todo está correcto pero patina mucho.
Alguien me puede decir como puedo acercar más los dientes del mover a la rueda?
La marca del mover es Move Control Economy/ REICH
En el mando pone número de artículo 527-0538
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Comprueba que los rodillos esten a 20 mm del neumatico en reposo y cuando lo coloques contra el neumatico ves que se incrusta de 5 a 10 mm en el neumatico.
La mayoria de "movers" tienen un idicativo de presion (escala de rojo amarillo y verde.
Apreta con ganas, seguro que agarra.
Otro problema es que el mover este flojo en su anclaje.
 
Aflojando las fijaciones de los motores y acercándolos a la medida establecida por el fabricante y volviéndolos a apretar, por cierto, ¿has cambiado el tamaño de las ruedas?, que hayas puesto ruedas nuevas no debería haber ocasionado ese problema, todo lo contrario, al ser ruedas nuevas y sin desgaste, deberían de agarrar más.
 
El tema de las medidas de los neumáticos es peliaguda, he visto ruedas de la misma medida con perímetros muy diferentes (por eso en vehículos con sistemas 4x4 inteligentes es obligatorio cambiar 4 neumáticos a la vez y de la misma marca), no debería ser así, pero pasa...
 
Los neumaticos son los mismos. Me da que en la empresa de neumaticos han tocado el mover.
A ver si se como se acerca a la rueda. El problema es que no tengo el manual del mover.
Muchas gracias a todos
 
A mí ha pasado lo mismo después de cambiar los neumáticos, y me a tocado aflojar las fijaciones del mover y volver revisar los 20 mm.
 
A mí ha pasado lo mismo después de cambiar los neumáticos, y me a tocado aflojar las fijaciones del mover y volver revisar los 20 mm.
Hola. Las fijaciones es lo que marcó en rojo?
Lo he medido y hay algo menos de dos cm. Adjunto fotos. Nos que hacer. Gracias por vuestra ayuda
 

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Si son 4 tuercas, pero tendrás que mover los topes ( 1 tornillo con dos tuercas).
Los verás delante y detrás del soporte.
 
Pues entonces el posible problema que tienes es que no aprietas el rodillo contra el neumatico, tiene que hundirse en el neumatico de 5 a 10 mm
 
Pues entonces el posible problema que tienes es que no aprietas el rodillo contra el neumatico, tiene que hundirse en el neumatico de 5 a 10 mm
Prueba lo que te comento arriba olvidandote de la marca verde (que es lo que tendria que ser, pero....)
Otra posible causa es que el anclaje del mover este flojo, repasa aprietes (ojo dentro dentro del rango de par de apriete)
 
Gracias por tus indicaciones, el problema es que no se cómo funciona. Miraré los tornillos que lleva. Después de leeros seguro que es que no se unde lo suficiente en la rueda aunque yo lo lleve hasta la marca verde. Para acercarlo tengo que aflojar todo el mover? Es decir soltarlo todo del chasis?
 
Si, es lo que te he explicado antes, su aflojas los cuatro tornilllos, se mueve el mover de esa parte , pero debes quitar los topes de aluminio,
Luego pones la madera o plástico de 2 cm y lo aprietas.
Después colocas los topes de aluminio.

Yo lo he hecho así, uno tardas más de una hora.
SUERTE.
 
No, si tiene una distancia <20 mm esta en su medida.
Se trata de cuando estes en la zona verde sigas apretando mas, si se clava y no avanza es que el usillo de aprite esta demasiado avanzado.... Y eso ya es otra cuestion.
 
No, si tiene una distancia <20 mm esta en su medida.
Se trata de cuando estes en la zona verde sigas apretando mas, si se clava y no avanza es que el usillo de aprite esta demasiado avanzado.... Y eso ya es otra cuestion.
Eso es lo que me pasa. Sabes si puedo mandar vídeos por aquí?
 
Yo tengo el mismo mover y cuando cambié los neumáticos volví a ajustar la distancia de los rodillos al neumático por precaución. Neumáticos con la presión correcta y colocando la galga de madera que venía con el mover para saber la distancia correcta. Depende de donde coloques la galga (lado exterior, interior o centro del neumático) puede cambiar la distancia por cómo se aproxima a la rueda, por lo que puede que patine...
 
ojo con el mover, que dependiendo de donde lo lleves colocado ( delante o detras) y del peso de la caravana en ese momento, puede llegar a patinar.
y tal vez ese sea tu caso, si as cargado en exceso la caravana y lo llevas detras, puede dejar de tocar el rodillo con la rueda, otra opcion es que al poner ruedas nuevas y llevarlo delante ellos viesen que tocaba y lo desplazasen.
el mover por lo general, no suele quedar alineado a la altura del eje de rueda.
imaginando que lo llevas por delante, que es su situacion correcta, al cambiar las ruedas ganas diametro y lo mismo lo han desplazado porque tocaba.
 
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