Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas autopistas remolques ligeros

Abloke93

calladit@
hola me llamo ivan soy nuevo en el foro voy hacer un viaje por autopista con un remolque ligero asta 750kg y el límite de velocidad creo que es de 90km hora cuanto te hechan de multa si te pillan a 120km por hora tiene puntos la infracción?
 
Pues pasas de 30km/h ... Creo que son 2 puntos, supongo que será remolque tienda , no obstante cuidado con las ruedas, ya que a esa velocidad, como no estén en buen estado... Se calientan en exceso ( giran más veces ) y luego el peso que lo aguanten bien
 
Estado hablando con un amigo y me dice que los radares móviles si tiene puesto el límite 120km hora que es la velocidad máxima permitida en autopista para un turismo sin remolque no Salta si vas a 120 con un remolque ligero y yo creo que si lo detectan
 
Depende el radar, recordemos que las furgonetas.. sean furgón o mixto, no pueden ir a 120 y supuestamente hacerla foto y luego se comprueba la categoría para así, verificar si incumple o no
 
Yo creo que también lo detectan haber so algún haber si nos da alguna respuesta algún forero que le halla multado algún radar [emoji848][emoji848]
A mí me han multado pero no con la caravana [emoji28][emoji28] y decirte que los radares móviles también cazan a los camiones a más de 90 y menos de 120, por experiencia te lo cuento[emoji2359][emoji2359]
 
Depende del tipo de radar y el software que lleve instalado.
De todos modos, los límites de velocidad son por nuestra seguridad y para los que nos rodean.
Soy testigo de cómo un buen remolque ligero con ruedas grandes, sacaba de la autopista un pick-up que iba a más de 100.
 
Y porque hacer el viaje mas rapido de lo que se puede?
Ya no por la velocidad, si no por el remolque.
 
Depende del tipo de radar y el software que lleve instalado.
De todos modos, los límites de velocidad son por nuestra seguridad y para los que nos rodean.
Soy testigo de cómo un buen remolque ligero con ruedas grandes, sacaba de la autopista un pick-up que iba a más de 100.
100% de acuerdo. Con la caravana, carro tienda o lo que sea se va a disfrutar, mejor sin prisas[emoji1303]
 
Si el radar es volumetrico es posible que lo detecte.
Y esto de que ir a 90Km/h con remolque es por nuestra seguridad.....
Hace un par de años baje desde el norte de europa con la caravana atravesando toda francia a 110 Km/h, que es lo que legalmente se puede circular, y saltaban todos los radares al confundirme con un camion.
No me llegó ni una sola multa.
Claro que, al atrevesar la frontera, tuve que reducir a 90Km/h porque por lo que se ve a aquí o las autopistas son peores y el peligro es mayor, o yo soy peor conductor o no se que narices pasa.
 
Si el radar es volumetrico es posible que lo detecte.
Y esto de que ir a 90Km/h con remolque es por nuestra seguridad.....
Hace un par de años baje desde el norte de europa con la caravana atravesando toda francia a 110 Km/h, que es lo que legalmente se puede circular, y saltaban todos los radares al confundirme con un camion.
No me llegó ni una sola multa.
Claro que, al atrevesar la frontera, tuve que reducir a 90Km/h porque por lo que se ve a aquí o las autopistas son peores y el peligro es mayor, o yo soy peor conductor o no se que narices pasa.
Si en Francia coche+ remolque 110km hora es el limete
 
Y los límites si están para respetarlos pero el reglanmeto que ahí en España es de hace 40 años cuando iban en Seat 600 un remolque ligero en buen estado 110 o 120 no creo que sea una velocidad que vallas poniendo en peligro alos demas
 
Y los límites si están para respetarlos pero el reglanmeto que ahí en España es de hace 40 años cuando iban en Seat 600 un remolque ligero en buen estado 110 o 120 no creo que sea una velocidad que vallas poniendo en peligro alos demas
Yo solo he salido un par de veces con la CV y desde luego 90 me parece lento como creo que a todos y en autopista he circulado a 100 y creo que es hasta más seguro a la hora de adecuar tu velocidad a la del resto de vehiculos e integrarte en la circulación pero el tema venía por los radares y en España a más de 90 con conjunto de vehículos salta, o eso creo yo ...
Lo que dices del reglamento está claro que es antiguo pero en el tema caravana mejor no meterse con los años ya que caravanas del 92 como la mía o incluso anteriores circulan habitualmente...[emoji28][emoji28]
No se, soy muy novato como para hablar con experiencia sobre lo seguro o inseguro de según que velocidades pero lo que está claro que sí en Francia se puede circular a 110, cosa que desconocía, muy temerario no será...
Yo de momento hasta que acumule kilómetros seguiré a 90-100 sin perder ojo a mí CV[emoji16][emoji16]
 
Yo solo he salido un par de veces con la CV y desde luego 90 me parece lento como creo que a todos y en autopista he circulado a 100 y creo que es hasta más seguro a la hora de adecuar tu velocidad a la del resto de vehiculos e integrarte en la circulación pero el tema venía por los radares y en España a más de 90 con conjunto de vehículos salta, o eso creo yo ...
Lo que dices del reglamento está claro que es antiguo pero en el tema caravana mejor no meterse con los años ya que caravanas del 92 como la mía o incluso anteriores circulan habitualmente...[emoji28][emoji28]
No se, soy muy novato como para hablar con experiencia sobre lo seguro o inseguro de según que velocidades pero lo que está claro que sí en Francia se puede circular a 110, cosa que desconocía, muy temerario no será...
Yo de momento hasta que acumule kilómetros seguiré a 90-100 sin perder ojo a mí CV[emoji16][emoji16]

Es más seguro.. se tiene que hacer matices, depende el coche ..... O más bien la compensación del conjunto del mismo.... Y te aseguro que la compensación no la marca la documentación, que es a lo que por norma general , la gente se fija
 
Yo de momento hasta que acumule kilómetros seguiré a 90-100 sin perder ojo a mí CV
Yo creo que no es cosa de acumular kilometros, es cosa de ir seguro, yo normalmente y si la condiciones son buenas pongo el controlador a 102.
Por cierto el otro dia cuando iba a trabajar por la M-50, carretera de 4 carriles, llevaba delante a un coche con caravana, esta no era nueva, por lo que supongo que la estabilidad no es la misma, ya que iba bailando, yo circulando con coche cuando le vi delante mia me percate que me costaba alcanzarle, cuando llegue a su altura , iba a 132 km/h, yo pense que no era consciente de la velocidad, pero cada uno con su conjunto se siente mas o menos comodo en ciertas circunstancias, pero en mi opinión no era un velocidad de lo mas segura.
 
Yo con mi caravana plegable,tengo una altura de 1.40 metros y 9.5 metros de longitud, en autopista siempre circulo a 100/105 km/h y nunca me a saltado un radar,o mucha suerte tengo o es que no saltan...creo que la discriminación de los radares debe de ser por la altura.
Con el carrotienda de rueda grande con amortiguadores y freno de inercia...si que iba a 110/120 km/h y tampoco me llegó jamás una multa.
Así que por mi experiencia, los radares no saltan con remolques ligeros.
De acuerdo que si vas de vacaciones vas a disfrutar sin prisa,pero en un viaje largo por autopista o autovía, en donde no ves otra cosa que la carretera...mucho no se disfruta. Como ya se dijo,la seguridad va en función de muchos factores, relación de pesos,experiencia remolcando,climatología, estado de coche y caravana, ect.
 
hola me llamo ivan soy nuevo en el foro voy hacer un viaje por autopista con un remolque ligero asta 750kg y el límite de velocidad creo que es de 90km hora cuanto te hechan de multa si te pillan a 120km por hora tiene puntos la infracción?


Hola Tocayo.

Con ese remolque, hasta 120, la sanción son 100€. A partir de 121, 2 puntos y 200 €.

.

Normalmente con exceso de velocidad se puede perder mas de lo que realmente se gana, pero arrastrando un remolque se ha de entender que se es responsable de dos vehículos, ya que seras el conductor de un conjunto de vehículos.
 
hola me llamo ivan soy nuevo en el foro voy hacer un viaje por autopista con un remolque ligero asta 750kg y el límite de velocidad creo que es de 90km hora cuanto te hechan de multa si te pillan a 120km por hora tiene puntos la infracción?

No se cual es la velocidad adecuada, supongo que es la que uno pueda controlar llevando un remolque, pero lo cierto y seguro es que nos preocupamos por las multas y no por la seguridad.

Un saludo.
 
Yo creo que no es cosa de acumular kilometros, es cosa de ir seguro, yo normalmente y si la condiciones son buenas pongo el controlador a 102.
Por cierto el otro dia cuando iba a trabajar por la M-50, carretera de 4 carriles, llevaba delante a un coche con caravana, esta no era nueva, por lo que supongo que la estabilidad no es la misma, ya que iba bailando, yo circulando con coche cuando le vi delante mia me percate que me costaba alcanzarle, cuando llegue a su altura , iba a 132 km/h, yo pense que no era consciente de la velocidad, pero cada uno con su conjunto se siente mas o menos comodo en ciertas circunstancias, pero en mi opinión no era un velocidad de lo mas segura.
Por eso digo que de momento seguiré a 90 o 100 que para mí de momento es seguro y si alguna vez veo condiciones adecuadas quizá pruebe como se circula con CV más deprisa pero la verdad que con 1000kg empujando y aunque mi tractor es pesado, un Mondeo familiar 2.o tdci 150cv, no quiero comprobar que pasaría en una frenada de emergencia por ejemplo en una retención inesperada a una velocidad superior ...
Cómo he leído a otro compi con la CV llevamos dos vehículos, doble de responsabilidad [emoji1303]
 
Circulando a 90 por autopista me adelantan camiones y autocares.
Me siento bastante mas inseguro a 90 km/h que a 110 decidiendo como y cuando los adelanto.
Que el límite sea 110 no quiere decir que estemos obligados a circular a esta velicidad.
Es absurdo que un 4x4, con mas caballos que la policia montada del canada, con un miserable remolque de perros se vea limitado a 90. De hecho nadie lo cumple.
A recaudar toca.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com