Webcampista.com

mucho más que un foro

Multas en Francia

Hay para todo.......los franceses........son franceses...........pero no tontos........ejeje

He observado que la denuncia viene en perfecto castellano..........muy bien............veis como hay que viajar y no mirarse tantoal ombligo........???????
esto lo digo por las denuncias en cataluña.......solo era una observación.

Saludos y feliz fin de semana, nos vamos que son muchos días.
 
"He observado que la denuncia viene en perfecto castellano
esto lo digo por las denuncias en cataluña"
Pues una multa de Catalunya, mas exactamente del Ajuntament de Barcelona, que como puedes comprobar está en perfecto catalan y castellano.
No tengo a mano ninguna de los mossos, afortunadamente, pero estan igualmente en catalan y castellano.
Quizas sí que "
veis como hay que viajar y no mirarse tanto al ombligo"
Lo que no hay que hacer es intentar intoxicar de forma gratuita. Sin acritud. Saludos.
Aj BCN.jpg
 
Por hilar de nuevo en el.asunto del hilo....


A mi sólo me han denunciado una vez.
Esa vez fue el año pasado en Francia.

Iba a 110 en una nacional de 90.
Me "cazaron" casi a un km de distancia con una pistolita láser.

Yo entiendo perfectamente el francés... Pero sin conocer el idioma... Te enseñan el.display de la pistola... Marcaba 111... Me enseñan los limites 90.. Y me ponen en un papel 90 €...

Fácil... 111... 90.... 90€...

Y la pagas en el momento... O te acompañan a un cajero... Y si no pagas inmovilizan vehículo....

Ah... Los 90 son con reducción. Para un francés si pasan 5 días sin pagar 180... Si pasan 15 dias son 360.

Además eran 2 puntos que al no ser francés... Me ahorre.

Todo eso es que luego estuve hablado con el gendarme mas de media hora... Me gusta departir con el lugareño, aunque sea gendarme.

Saludos
 
lo de la pistola laser, la primera que lo ví, pensaba que eran francotiradores...

me los encontré en un puente en un cambio de rasante... apuntando a eso.. a un km de distancia...
 
Sí, yo lo vi este verano en Croacia y Montenegro.
Pero este trasto saca foto o no?
Lo digo pr un posoble recurso.
Por cierto, da un poco de yuyu ver a un poli apuntandote con semejante artilugio.
 
"He observado que la denuncia viene en perfecto castellano
esto lo digo por las denuncias en cataluña"
Pues una multa de Catalunya, mas exactamente del Ajuntament de Barcelona, que como puedes comprobar está en perfecto catalan y castellano.
No tengo a mano ninguna de los mossos, afortunadamente, pero estan igualmente en catalan y castellano.
Quizas sí que "
veis como hay que viajar y no mirarse tanto al ombligo"
Lo que no hay que hacer es intentar intoxicar de forma gratuita. Sin acritud. Saludos.
Ver el archivos adjunto 138590

De intosicar, na Josep...........yo he visto denuncias..........no de policia nacional...........no........sino de los de policia de tránsit............TOTALMENTE, en catalán.............se lo que digo............y no sabes lo que me alegro, de que los municipales.........jejej.......lo pongan en los dos idiomas.........y eso, que el que escribe.............no té cap problema para entenderlo.............

Un cordial saludo y feliz fin de semana.
 
multapeatges.bmp


Saludicos............hay que viajar más............
 
Sí, yo lo vi este verano en Croacia y Montenegro.
Pero este trasto saca foto o no?
Lo digo pr un posoble recurso.
Por cierto, da un poco de yuyu ver a un poli apuntandote con semejante artilugio.

No creo que haga falta foto.. la foto te la enseña en cuanto te para al borde de la carretera. En el display de la pistolita pone 111. Es tu palabra contra la de él si pones un recurso.

En mi caso estaba claro que lo había hecho. Perigord, carreteras nefastas viniendo de Rocamador, todas muuuu malas y, de repente, 7 km de una nacional con arcen... y una pequeña subidita con un carril de lentos... delante de mí un holandés yendo muy "lento" (iba a la velocidad legal). Le doy un pisotón al acelerador y corono la pequeña subidita adelantando al holandés. Después de coronar, una recta de más de un KM y como a 800- 900 metros un "apartado" de la carretera con dos gendarmes en moto y una pistola infernal... poco que discutir.


Si recurres no pagas.

No sé si te refieres a mí, pero ya he contado que pagar.. pagas siempre y en billetes.. uno detrás del otro. Y no sé si luego, si recurres, te lo devuelven (lo dudo).

Saludos.
 
que manía la gente con no pagar las multas... parece que no les gusta dormir tranquilos.

No era mi intención querer decir que no se pagaban las multas, es que al ver la noticia me acordé de leer alguna pregunta en ese sentido por aquí, por el foro, y la colguè, nada más[emoji29]
[emoji29]
 
Hola;

Como dicen si te pillan fisicamente pagas SI ó SIi.

Ahora bien si es una foto de radar ó semejante pagas " Si quieres " no hay acuerdo para que te la cobren aqui.

Claro en unos años no vuelvas a Francia ya que si te paran por algo sabran que tienes una deuda con ellos y pagaras SI ó SI.

A mi este verano pasado me pilló un radar a 99 en zona de 90 con pronto pago 45 e .

La pagué porque este verano quiero volver casi 30 dias y no tenia ganas de pagar 4 veces mas.

Un saludo
 
Hola;

Como dicen si te pillan fisicamente pagas SI ó SIi.

Ahora bien si es una foto de radar ó semejante pagas " Si quieres " no hay acuerdo para que te la cobren aqui.

Claro en unos años no vuelvas a Francia ya que si te paran por algo sabran que tienes una deuda con ellos y pagaras SI ó SI.

A mi este verano pasado me pilló un radar a 99 en zona de 90 con pronto pago 45 e .

La pagué porque este verano quiero volver casi 30 dias y no tenia ganas de pagar 4 veces mas.

Un saludo


Vaya.. a mí por unos triste 12 km/h más, pagué el doble.... La maldita proporcionalidad de las velocidades no cuadran con las infracciones.

Yo me lo tenía merecido. Y como ha sido una multa en 30 años... la proporcionalidad en este caso me sale bastante bien: 3 euros por año.

Saludos.
 
Hola;

Como dicen si te pillan fisicamente pagas SI ó SIi.

Ahora bien si es una foto de radar ó semejante pagas " Si quieres " no hay acuerdo para que te la cobren aqui.

Claro en unos años no vuelvas a Francia ya que si te paran por algo sabran que tienes una deuda con ellos y pagaras SI ó SI.

A mi este verano pasado me pilló un radar a 99 en zona de 90 con pronto pago 45 e .

La pagué porque este verano quiero volver casi 30 dias y no tenia ganas de pagar 4 veces mas.

Un saludo


Si que hay acuerdo. Salió una Directiva aprobada por el Consejo de la Unión Europea por el cual se facilitará la documentación relativa a los infractores y su dirección para que se puedan realizar los trámites necesarios para su cobro. Es decir, que en caso que no la pagues, se pueden tomar las acciones lgales necesarias por parte de la hacienda francesa para proceder a su cobro.

http://www.elconfidencial.com/motor...-ue-para-cobrar-las-multas-de-trafico_907505/

A mi este verano en Normandia, sin llevar al CV, una zona de 80 que pasa a zona de 70, me avisa el GPS epero inmediatamente detras de la señal, a unos 5 m, un radar...cazada de frente....a 76 (estaba levantando el pie pero no me dio tiempo a frenar de golpe, ademas podria haber hecho una desgracia al d edetras). Total por ser limite 71, y ser cazado a 76....por pronto pago por transferencia...45€.

Me dolieron , pero fue culpa mia. Se paga y punto, porque sino....Es la primera cazada de radar en toda mi vida.....y tenia que ser en Francia.

Saludos
 
Si eres extranjero, con un vehículo extranjero, sea el pais que sea, o pagas en el acto la multa o te inmovilizan el vehiculo. Ni recurso ni nada de nada. Mi consejo respetar los limites de velocidad aunque los lugareños no lo hagan y tengas una larga cola detrás tuya.
Recuerda que si además necesitas un visado para entrar en ese pais, el impago de multas pueden dar lugar a la denegación de otros futuros visados, depende del pais.
 
Si no recuerdo el hilo anterior que habla de las multas en Francia, hablaba de las multas de zona Azul.

Si es así en país extranjero no se pagan, ya que es por una empresa privada que lo gestiona, aunque sea a través del Ayuntamiento que competa.

Es una opinión que igual me equivoco.

A mi me pillo un radar en Francia y no me llegó nunca nada, también es verdad que entonces no había acuerdo y ahora si lo hay.

Salu2 desde Lleida
 
En Holanda, precisamente en Amsterdam, colocan en la rueda delantera izquierda,este sistema de inmobilizacion si te has pasado en la zona azul junto a la correspondiente denuncia y a pasar por caja.
Eso si te dejan la denuncia en una bolsa de plastico pegada en la ventanilla del conductor, lo de la bolsa de plastico, es por la lluvia.





Un saludo.
 
¿a 76 te multan en una zona de 70? Ríete tú de la GC...
A mi pusieron una en Valencia en la zona de carga y descarga, con vehículo industrial, 200€ menos pronto pago, por estar 31 minutos en lugar de los 20 permitidos, ríete tú de la GC [emoji56]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k
 
A mi pusieron una en Valencia en la zona de carga y descarga, con vehículo industrial, 200€ menos pronto pago, por estar 31 minutos en lugar de los 20 permitidos, ríete tú de la GC [emoji56]

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Al explicar los chistes pierden de parte de gracia, aunque creo que tú sí que lo has entendido. Sin pasar de los 20 minutos, antes de cambiaran lo de "vehículos comerciales", a mi me multaron por aparcar un coche normal mientras descargaba una lavadora. Pero que se lo llevó la grúa y todo y me tocó ir a por él. Los que van en moto en Valencia son implacables, como los veas que paren, echa a correr por que no te escapas, efectivamente, ríete tú de la GC...

Lo de la GC tiene que ver con el mantra repetido de que iban a multar a partir de 121, o 71 en zonas de 70 y cosas así. Bueno, pues ha faltado tiempo para que en un hilo de multas en Francia, que no tiene que ver con la GC alguien diga que le multaron por ir a 76 en una zona de 70, incluso a 96 en una zona de 90, que es aún peor, mientras que en los repetidos hilos de multas en España, especialmente los de 121, nadie ha aportado una multa en esas condiciones, ni siquiera a 130, que a lo mejor los hay y no se les ha ocurrido decirlo, pero mira, en Francia en un momento han aparecido dos, que ni siquiera circulan todos los días por allí (que sepamos). "Ríete tú de la (dureza en las multas) GC..."
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com