Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda... Tienda familia de 5/6

Miren mer

calladit@
Hola, soy nueva por aquí. Somos una família con 3 niñ@s pequeños (entre 4 y 7 años) y a veces la sobrina y nos gusta la idea de ir de camping. Hemos comprado una tienda familiar muy amplia de segunda mano que tiene goteras así que la vamos a devolver y haremos una inversión comprando una nueva. Hemos estado mirando y así sin tener mucha idea nos gustan: Obelink Dallas 6 XL, Coleman Pinto Mountain 5 plus, Skandika Gotland 6.
Son grandes (mi marido quiere poder estar todos tranquilos dentro si llueve) pero yo no sé si son demasiado grandes para las parcelas de los campings de cataluña, cantábrico, huesca... ¿Qué me aconsejáis?
Gracias de antemano.
 
Hola, si no habéis comprado aún, mirad también las hinchables para valorar, son más cómodas de montar y desmontar.
Si vuestra intención es hacer vida dentro, en verano por el día es complicado por el calor, por lo que un espacio exterior a la sombra se hace necesario también. Distinto es si pensáis salir fuera de esa temporada.
las tiendas grandes de 6, tendrán al menos 4 metros de ancho y 5 o 6m de largo, por lo que tienda más coche y tal vez carpa necesitan parcela grande, más de 70m2, tendréis que saber si tienen parcelas de ese o más tamaño, pero muchos las tienen.
 
Gracias,
La intención és usar la tienda de marzo a octubre-noviembre. Dentro harâ calor pero me parece importante q tenga un sitio dd poder estar con los niñ@s si llueve... La Obelink me parecía que tenía muy buena vebtilación con las puertas delante, en medio y atrás... La verda es q es mucho dinero para equivocarnos... Qué indecisión
Las hinchables me han parecido carísimas. Fuera de nuestro alcance lo q he visto. Invertiremos más tiempo en montar y desmontar...
 
No descartes las Decathlon. Los tíos se lo curran.
En cuanto a la calor, si es tipo túnel y se puede abrir toda la parte frontal la verdad es que no se está mal. Otra cosa son las habitaciones donde la calor se concentra y no se puede entrar hasta que se pone el sol.
Suerte con la decisión!
 
De las tiendas que comentas, la Coleman es mucho más estrecha que las otras dos, quizás escasa para 6. Las Skandika salen bastante bien de precio en las subastas de ebay, tienen mucha ventilación y mosquiteras y la gente que las tiene parece contenta con ellas.
Yo te puedo hablar de Easycamp y Outwell, que son las que tengo, ambas del mismo grupo y suficiente calidad. La Easycamp Palmdale 600 es una opción del precio de las que comentas. Eso sí, te recomiendo suelo bañera, especialmente si vas fuera de la temporada de verano.
 
Si tienes quién te ayude a montar, yo te recomiendo una tipo tunel como la mía o similar que dentro cabréis de pié muy bien.

img_20190719_200349-jpg.4098902


Y si hace calor, pero la tienda está a la sombra, le quitas la pared frontal y se hace soportable. Eso sí, al sol ninguna tienda te permitirá estar dentro en verano.

img_20190720_113847-jpg.4098916


Y como puedes ver, necesitas parcelas grandes sino no te cabe el coche, son más grandes que muchas autocaravanas...
 
Hola Miren Mer, como estás en una situación parecida a la mía hace unos meses, igual te sirvo de ayuda...
Yo soy nuevo también en esto de las tiendas y somos 3 y en otras ocasiones seremos 5, por lo que buscaba algo que no fuese enorme pero tampoco "justo", algo intermedio, que no fuese muy barato pero tampoco caro ya que pienso que lo barato, al final sale caro y solo consigues tirar el dinero y pasar un mal rato.
Total, después de ver muchas tiendas me decanté por la Outwell Lawndale 500 2020 (también está la del 2019). Aún no la he estrenado pero si que la he montado para "probar" y ver cómo de complicado podía ser pero sin la presión de estar en el camping (la monté en un terreno con cesped en casa de unos amigos). Pues bien, después de todo este rollo, puedo decir que NO me he equivocado para nada, todo lo contrario.. comentar que en la prueba de montaje había gente de camping y gente que jamás había entrado en una tienda y TODOS quedaron maravillados de la calidad, de la amplitud, de los detalles, la estética, la facilidad de montaje y en definitiva, de la satisfacción de haber hecho una muy buena compra siendo "novato" en el tema.
En la prueba habría unos 6 u 8 niños mirando y participando y una vez montada, se metieron todos (como no podía ser de otra forma :) ) y te digo que hubiéramos podido dormir sin problemas, nos tumbamos en el suelo y la sensación de amplitud era total... incluso en la zona de la entrada te puedes permitir el "lujo" de montar una mesa grande, sillas, frigo, y chismes varios... pero por el contrario, por fuera no se ve una monstruosidad, además es muy bonita a pesar de ser de color negro porque tiene sus detalles.
No sé, yo estoy muy contento con la compra y creo que estoy más que satisfecho.
La montaré el día 15 de agosto y subiré fotos aquí en cuanto me sea posible.
Espero servirte de ayuda. A mí en el foro me ayudaron mucho, lo cual estaré siempre agradecido y por eso quería aportar mi granito de arena.
Gracias.
 
Hola Miren Mer!! Te haré una sugerencia de una marca que no sale mucho por aquí: Mc Kinley. Yo llevo muchos años con mis dos tiendas Mc Kinley, un iglú y una familiar de 6 plazas (de las de antes, con dos habitaciones y zona central). Se montan rápido, me encantan sus acabados y han aguantado perfectamente viento y lluvias ( y tienen años!!) Creo que no salen muy caras y tienen espacio suficiente para poder organizarte. La primera vez que fuímos con nuestros tres hijos de camping el pequeño tenía año y medio y metimos en una de las habitaciones la cuna de viaje!! Después, sin la cuna, nos sobraba espacio pq todos querían dormir con nosotros y acabamos amontonados en una de las habitaciones, mientras que la otra nos servía de "vestidor". No te agobies pq con los niños tan pequeños en realidad no necesitas mucho espacio, se pasan el día jugando fuera y si llueve, para jugar a un juego de mesa o contar cuentos te sobrará con una familiar no muy grande. En cuanto al coste, pienso que si no te gastas mucho dinero te sentirás más cómoda y a la vez más libre para ver si realmente os gusta o no el camping en tienda. Puede que te encante el ambiente y sigas y esta no sea tu última tienda, o que por el contrario, no te acabe de convencer y estés contenta de no haber invertido mucho. Es mi punto de vista. Ya nos contarás..... Saludos desde Bcn.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com