Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito consejo, olor a pescado en la nevera

FLECHA

locuaz
Bueno, pues primer fin de semana y estreno de la caravana.

el chiquillo que sale a pescar, y suele pescar uno o dos, y esta vez veinti tantos peces, y en la nevera de la caravana que los metieron......................................................................


Ya hace mas de seis meses de eso y todavia no se ha ido el olor al pescao.

La hemos fregado con bicarbonato, con vinagre, hemos dejado dentro bicarbonato, y eso no se quita ni a tiro limpio.

en fin, que si sabeis de algun remedio, os lo agradeceria , por que es abrir la nevera .........................y toda la caravana huele a pescao.

lo unico bueno de esto, es que tuvimos pescao nosotros, los amigos, los vecinos de ese finde y to el que estaba cerca.

venga, comentarme algun remedio para esto, por que como tenga que estar toda la vida con olor a pescao.......................:triste:
 
necesito consejo, olor a pescado en la nevera

Bueno, pues primer fin de semana y estreno de la caravana.

el chiquillo que sale a pescar, y suele pescar uno o dos, y esta vez veinti tantos peces, y en la nevera de la caravana que los metieron......................................................................


Ya hace mas de seis meses de eso y todavia no se ha ido el olor al pescao.

La hemos fregado con bicarbonato, con vinagre, hemos dejado dentro bicarbonato, y eso no se quita ni a tiro limpio.

en fin, que si sabeis de algun remedio, os lo agradeceria , por que es abrir la nevera .........................y toda la caravana huele a pescao.

lo unico bueno de esto, es que tuvimos pescao nosotros, los amigos, los vecinos de ese finde y to el que estaba cerca.

venga, comentarme algun remedio para esto, por que como tenga que estar toda la vida con olor a pescao.......................:triste:

esto fue el motivo del olor.


16bzk3l.jpg
 
Hola yo muchas veces asta el frigo de mi casa cuando saco pescao. Se me derrama. El caldo. Le corto un limon y lo dejo ahy asta que se seque. Te puedo asegurar que absorve el olor. Pruebalo. Un saludo
 
Prueba colocando en el interior de la nevera un trozo de carbon barbacoa.

saludos desde L'Estartit
 
Como. Ama de casa le recomiendo para absorbe el olor es corta un limon y dejarlo asta que se seque. Un saludo compisss
 
En los supermercados ( zona de ambientadores) venden absorbe olores para frigorificos , si pones un par de ellos seguro que te libras del olor.
Edite porque quise ponerte una imagen pero me resultó imposible
 
prueba con lejia o un limpiador de baño, y luego dejalo abierto siempre que no lo uses. jajaja, yo tambien pescaba de crio, recuerdo bien ese olor a trucha fresca por la mañana...
 
A ver si te vale algo de esto...........

a mi simplemente limpiandolo con bicarbonato y poniendo despues limon me a ido muy bien siempre .............incluso tambien pongo para la humedad despues de limpiarlo un platito con arroz..

El frigorífico: Existen diversos métodos para mantener a raya los malos olores del frigorífico. Uno de los más extendidos es colocar medio limón con clavos de olor clavados en el centro o un platito con café molido, que para mayor absorción de olores se puede combinar con carbón vegetal.
 
Hola! Yo me deje el pescado que me lleve para la niña.. y hechaba un pestazo tremendo! Cada vez que abria.. era terrible! Lo solucione restregando limon por las paredes.. cndo estaba desconectada... y dejando un limon abierto por la mitad. Eso si.. travaba la puerta cn un trapo de cocina para que no se cerrara del todo. Pruebalo a ver si te vale.. no perderas nada! Un saludo!!
 
Buenas tardes:

Prueba tambien poner dentro un vasito con bicarbonato... funciona de maravilla...

Ya nos cuentas
 
En una ocasión en un camión frigorífico que tenia un olor un poco desagradable para eliminarlo le tiraron unos sobres de flanin y lo cerraron y en unas dos horas mas me nos el olor desapareció .Prueba a tirarle el contenido de un sobre de flanin que es un polvo muy fino y esperas unas horas nada tienes que perder y en aquel momento te aseguro que funciono
 
A nosotros el de casa se nos quedó sin luz durante 15 días... la carne, el pescado y todo lo que había se pudrió... el olor era tan fuerte que creí que lo teníamos que tirar :( pero como teníamos otros 10-15 días por delante antes de necesitarlo de verdad, decimos probar con el bicarbonato, con un "asorbe olores" de los del super (que creo que llevan bicarbonato y algo más) con varias cosas y quizá todas a la vez, también estuvo abierto varios días... el caso que al final lo recuperamos, no tires la toalla, que estos frigos son caros...
 
Alternativa al bicarbonato y al limón, el café molido.:campeon:

Espero que alguno te sirva.

¿no habrá quedado algún rincón de desagüe de la nevera taponado?
 
ah y otra es limpiar con sal. La espolvoreas y pasas la bayeta. Luego puedes insistir con agua salada.
 
En una antigua caravana nos paso algo parecido y el tema fue que el desague del frigorifico iva a un especie de deposito y en este se acumulo suciedad y era lo que producia los olores,
 
Coge una bayeta y un caldero con agua bien caliente y bastante lejía. Friega MUY BIEN la nevera, saca las parrillas y friegalas muy bien. Deja la nevera abierta un rato y vuelve a repetirlo.
Después cambias la lejía por detergente perfumado y vuelves a darle. Sigue dejando la puerta abierta y vuelve a repetirlo. Después lo secas bien. Repite las veces que necesites desde el principio. En mi caso fueron 4 con lejía y agua caliente y 4 con detergente jajajaja
Me pasó con huevos...no me intoxiqué de milagro...:Drogar-Kriz(LBG):
 
Ya lleva 2 fregaos con agua caliente y bicarbonato, y tiene dentro bicarbonato y un par de limones cortados, y de momento esto sigue igual.

el fin de semana, la sacare del garaje y quitare las rejillas laterales, a ver si hay caldo acumulado por ahi en algun rincon.

da la impresion que el olor sale de la puerta solamente, alo mejor escurrio el caldo del pescao y se ha filtrado por la goma o algo.

seguro que me toca desmontar la puerta, y en una nevera de estas de 150 l................................................................................

ya os voy contando.
 
Lo siento.

parece que duplique el post sin darme cuenta, y estoy respondiendo en el otro.

gracias por las respuestas.
 
Hola.A mi me pasó lo mismo con los pescados del" yerno",que no los guardó bien y cayó el agua.La solucion fué una buena limpieza,creo que con amoniaco y un ambientador especifico para neveras.En dos dias sin olores.
 
Contra el olor a pescado lo mejor que he encontrado es el limón.
Friega con zumo de limón y aclara después.
También es un desengrasante estupendo cuando te manchas las manos.

Un saludo.
 
A mi también me ha pasado esto, la solución fue sacar todo el interior de la nevera, rejillas, bandejas, recipientes, todo todo, los de la puerta también, el separador del congelador que divide la nevera en congelador, hay que desmontar los disipadores de frío observando si llevan pasta térmica para luego reponerla y lavarlo todo bien con lejía diluida en agua.

Ojo con la lejía porque se pude usar en ocasiones puntuales pero no por norma general puesto que podemos amarillear los plásticos.

También hay que fijarse dónde va a parar el agua de descongelación, normalmente la nevera lleva unos desagues por donde saca el agua de la condensación y descongelación, esta suele ir a parar a la parte de atrás donde están las rejillas de ventilación, en las neveras de serie suele haber un pequeño recipiente de plástico colocado a uno de los tubos del circuito de refrigeración y a este es donde va el tubo del desague de la nevera, las neveras están preparadas para que ese recipiente de plástico solo tenga capacidad para acumular agua de condensación, osea poca, se supone que con el tiempo el agua se evapora al estar el recipiente alojado en un tubo que se calienta pero esto no siempre pasa y si el recipiente rebosa todo eso termina derramándose en el interior de la caravana debajo de la nevera, también se derrama si al recipiente no le ha dado tiempo de evaporar el líquido y ponemos la caravana en marcha que con el traqueteo salta el agua.

En este caso seguramente tengas los bajos de la nevera llenos de líquido corrompido con olor a pescado que por mucho que limpies el problema lo tienes fuera de la caravana.

Un brico muy práctico es anular ese recipiente de condensación y el tubo que va a ese recipiente, prolongarlo, hacer un pequeño abujero en el suelo de la caravana y sacar el tubo directamente para que evacúe bien los líquidos de la nevera, mayormente porque si por un casual apagamos la nevera y tiene hielo, ese recipiente no da a basto y poco a poco se va infiltrando agua en la caravana que con el tiempo tendremos problemas de humedad fijo.
 
Pues vaya marron, no?
Conclusión : el pescado nunca en la nevera de la caravana.
En todo caso en una nevera portatil con hielo.
A ver como acaba todo este serial........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com